Ver la versión completa : Maldito lector de targetas!!!
Hola geperos infernales, vereis, tengo un problema con mi lector de tarhetas, es de marca Trascend, y cada vez ke le meto una tarheta, ya sea la de al GP o la de la camara o la de la ngage, pierden el formato y tengo ke volver a formatearlas, perdiendo por tanto todo lo ke tenia en ellas.
Alguien sabe a ke se debe y como puedo subsanarlo???
Gracias!!
Rarro Rarro
Por q no usas el gpdrive en la gp? es muy comodo
Lo del lector ni idea, q formato tiene tu disco duro?ntfs?
No estoy muy puesto pero asegurate de que cuando metes una targeta y grabas cosas en ella, antes de sacarla "pincha" encima de la unidad y dale a "expulsar dispositivo". De no ser así las cosas grabadas pueden fallar o incluso perder el formato de la SMC.
Puede ser por cuestión de drivers?
Yo tengo un lector de tarjetas Transcend y no me ha dado ningun problema ... es este modelo? (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10218)
Pero seguramente va a ser lo que dice Hokutoy. Que realmente no hay nada "Quit when you want" (Contrario de Plug and Play?), y puede que se joda porque lo sacas cuando no ha acabado una escritura.
Es una mierda lo de "Quitar dispositivos de hardware con seguridad", siempre se tiene que estar pendiente de esa cosa al desconectar algo. A veces incluso ha habido gente que ha petado puertos USB quitando cacharros cuando les parecia ...
Ke eficiencia chikos, me encanta este foro!!!!
Veamos, no, no es el mismo modelo AOJ. En serio puede ser por esa tontería Hokutoy??? ojala sea eso, porke ya me veia ke habia hecho la compra del año. Voy a probar, a ver ke pacha.
Muchas gracias por vuestra rapidez gente, estais a la ke salta. ;)
adolomitica
23/07/2004, 11:36
Escrito originalmente por Hokutoy
cuando metes una targeta y grabas cosas en ella, antes de sacarla "pincha" encima de la unidad y dale a "expulsar dispositivo".
Eso se puede hacer si tienes un lector externo, pero si es interno como el mío y le das a extraer dispositivo tienes que reiniciar para volver a usarlo porque no puedes desconectar el USB y volverlo a conectar.
Yo saco la tarjerta directamente y nunca me ha dado problemas.
Yo uso uno externo (conceptronics creo) y si se me ocurre sacar la SMC sin "expulsar el dispositivo" aunke la luz roja de escritura ya estea apagada se me suele jode.r la SMC (el contenido). Supongo que cuando "expulsas" hará como sí "cerraras la sesión" por decirlo de alguna manera.
Byes
EDITADO: Al "Expulsar la unidad" no me refiero a desconectar el USB. Right-click encima de la letra de la unidad y seleccionas la opcios de Expulsar. Una vez Expulsada si vuelves a meter la SMC la vuelve a reconocer sin tener que hacer resets ni reinicios ni nada.
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Era eso, muchas gracias. Cuando metia la targeta se encendia una luz correspondiente al tipo de targeta , y no se apagaba aunke no hiciera nada, es decir permanecia encendida escribiera, borrara, o no hiciera nada, y en efecto, al darle a expulsar dicha luz se ha apagado y la tarheta no ha perdido el formato!!!
Muchas gracias, me habeis dao la alegria del dia. ;)
enkonsierto
23/07/2004, 13:20
A mi me pasaba igual, y con ese truquillo problema resuelto...
Me estoy dando cuenta de las ventajas de haberme pillao un PC con lector multitarjeta interno :D:D
un saLudO!
pausamva
23/07/2004, 18:44
pos yo no hago eso... tengo un lector MICRODIA externo usb que yo meto la tarjeta.. se enciende la luz y me aparece una nueva unidad en seguida.. grabo lo que quiero... y arranco la tarjeta y todo ok :D
creo recordar que en la configuracion de usb del dispositivo puedes activar o desactivar la cache de escritura... lo mejor es que este desactivado, por que si no algunos datos pueden estar en la cache y hasta que no expulsas la unidad no te los acaba de copiar bien, de la otra forma es un pelin mas lento pero ni se nota :P
|Wesker|
23/07/2004, 20:44
Hombre lo de la opcion de expulsar no es obligatoria, mientras el led haya dejado de parpadear no hay problema. Yo casi siempre lo hago para asegurarme que no pierdo datos (por este metodo siempre te avisa windows)
enkonsierto
24/07/2004, 00:05
Siempre es mejor darle...
A veces crees que ha dejado de leer y no es asi...