ZDV Bot
19/06/2013, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/keiji-inafune-yaiba-ninja-gaiden-z-no-esta-influenciado-por-dead-rising-no-68232/)
http://blogocio.net/imagenes/yaiba-ninja-gaiden-z-playstation-3-xbox-360_150052_post.jpg
Keiji Inafune, creativo más que de sobra conocido en el sector, ha concedido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre 'Yaiba: Ninja Gaiden Z (http://blogocio.net/yaiba-ninja-gaiden-z/) ', título de la aclamada saga de hack'n slash y que mediante un spin-off nos mete de lleno en un juego plagado de zombies y una dirección artística bastante cuidada.
Durante su encuentro, Keiji también creador de la saga 'Dead Rising', negó que esta fuera de gran influencia para la creación del título que saldrá a la venta a principios de 2014 en PlayStation 3 y Xbox 360. El creativo asegura que el que se incluyan zombies no tiene porque ser un indicativo de grandes parecidos entre ambos. La principal preocupación para Inafune era saber incluir estos enemigos de manera que encajaran con el protagonista, una química que hiciera divertido al juego.
Como spin-off, 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' comparte ciertas similitudes con los anteriores capítulos de la saga; en especial su protagonista. No obstante, el creativo define al juego como una ocasión perfecta para que todo aquel que no conozca la franquicia se adentre en ella, y al mismo tiempo no dejar de lado al fan más clásico de la IP:
Debe tener la sensación de combate de un 'Ninja Gaiden', ese tipo de respuesta que se busca en el control; pero esto no es un juego principal de 'Ninja Gaiden'. Yaiba es algo único, necesitábamos hacerlo accesible al público además de incluir aspectos del mundo zombie.
Hay muchos jugadores que les gustan los juegos de zombies y no están acostumbrados a las mecánicas de 'Ninja Gaiden'. Necesitábamos ser un poco más abiertos en este sentido y no permitir que el usuario abandonara el juego a los dos segundos. Una vez teníamos eso, pudimos pensar en como hacer el combate mucho más profundo y ofrecer todo un desafío al público que conoce la saga.
En Blogocio hemos preparado unas extensas impresiones (http://blogocio.net/impresiones-entrevista-yaiba-ninja-gaiden-z-im-1207/) de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', título jugable durante el E3, además de una entrevista con el propio Inafune.
Fuente: Destructoid
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Keiji Inafune, creativo más que de sobra conocido en el sector, ha concedido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre 'Yaiba: Ninja Gaiden Z (http://blogocio.net/yaiba-ninja-gaiden-z/) ', título de la aclamada saga de hack'n slash y que mediante un spin-off nos mete de lleno en un juego plagado de zombies y una dirección artística bastante cuidada.
Durante su encuentro, Keiji también creador de la saga 'Dead Rising', negó que esta fuera de gran influencia para la creación del título que saldrá a la venta a principios de 2014 en PlayStation 3 y Xbox 360. El creativo asegura que el que se incluyan zombies no tiene porque ser un indicativo de grandes parecidos entre ambos. La principal preocupación para Inafune era saber incluir estos enemigos de manera que encajaran con el protagonista, una química que hiciera divertido al juego.
Como spin-off, 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' comparte ciertas similitudes con los anteriores capítulos de la saga; en especial su protagonista. No obstante, el creativo define al juego como una ocasión perfecta para que todo aquel que no conozca la franquicia se adentre en ella, y al mismo tiempo no dejar de lado al fan más clásico de la IP:
Debe tener la sensación de combate de un 'Ninja Gaiden', ese tipo de respuesta que se busca en el control; pero esto no es un juego principal de 'Ninja Gaiden'. Yaiba es algo único, necesitábamos hacerlo accesible al público además de incluir aspectos del mundo zombie.
Hay muchos jugadores que les gustan los juegos de zombies y no están acostumbrados a las mecánicas de 'Ninja Gaiden'. Necesitábamos ser un poco más abiertos en este sentido y no permitir que el usuario abandonara el juego a los dos segundos. Una vez teníamos eso, pudimos pensar en como hacer el combate mucho más profundo y ofrecer todo un desafío al público que conoce la saga.
En Blogocio hemos preparado unas extensas impresiones (http://blogocio.net/impresiones-entrevista-yaiba-ninja-gaiden-z-im-1207/) de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', título jugable durante el E3, además de una entrevista con el propio Inafune.
Fuente: Destructoid
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/keiji-inafune-yaiba-ninja-gaiden-z-no-esta-influenciado-por-dead-rising-no-68232/)