ZDV Bot
19/06/2013, 10:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-juego-malo-de-miyamoto-no-68223/)
http://blogocio.net/imagenes/historia-de-nintendo_184424_post.jpg
En todas las entrevistas concedidas después del E3, Shigeru Miyamoto no ha dejado de decir que 'Pikmin 3' es el juego del que se siente más orgulloso hasta la fecha, dando pie a una pregunta buscada por los periodistas: entonces ¿cuál es su peor juego?. Miyamoto no se ha andado por las ramas y ha contestado y argumentado sobre un juego en concreto, veámoslo:
Entrevistador: "¿Siente que alguna vez ha hecho un juego malo?"
SM: "Sí"
"No diría que he hecho un juego malo, per se, pero un juego con el que creo que podríamos haber hecho más fue 'Zelda II: The Adventure of Link (http://blogocio.net/zelda-ii-the-adventure-of-link/)'."
http://blogocio.net/imagenes/zelda-ii-the-adventure-of-link-game-boy-advance-nes-nintendo-3ds-wii_139186_post.jpg
Este juego es la continuación directa del título original 'The Legend of Zelda', junto al cual cierra una de las líneas temporales de la saga. Es uno de los juegos más alejados del resto de la franquicia, al haber introducido numerosas novedades a nivel jugable como el cambio a una vista de scroll lateral o la inclusión de elementos más cercanos al RPG.
Cuando estamos diseñando juegos, tenemos nuestro plan para lo que estamos diseñando pero en nuestro proceso evolucionan y crecen desde ahí. En 'Zelda II: The Adventure of Link', desafortunadamente todo lo que terminamos creando era lo mismo que teníamos originalmente en el papel.
El entrevistador pregunta qué problemas hubo para que el resultado final no funcionase, Miyamoto contesta:
Creo que específicamente en el caso de 'Zelda II' teníamos el reto sólo en términos de los que el hardware era capaz de hacer.
Entonces le preguntan cómo sería el juego sin esas limitaciones:
Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware, si hubiésemos podiso que la transición entre pantallas fuese más rápida, si eso hubiese sido más rápido, podríamos haber hecho más con cómo usamos el scroll lateral y la perspectiva aérea y el tipo de intercambio entre las dos. Pero, debido a las limitaciones en la rapidez en que estas escenas cambian, no pudimos hacerlo.
Otra cosa es que habría sido genial haber creado enemigos más grandes en este juego, pero el hardware de NES/Famicom no era capaz de hacerlo. Con certeza, con el hardware de hoy puedes hacerlo y lo hemos hecho, pero por supuesto hoy en día crear grandes enemigos conlleva un gran esfuerzo.
http://blogocio.net/imagenes/zelda-ii-the-adventure-of-link-game-boy-advance-nes-nintendo-3ds-wii_139188_post.jpg
Aún así, y pese al consenso sobre la falta de calidad de 'Zelda II: The Adventure of Link (http://blogocio.net/zelda-ii-the-adventure-of-link/)' como muchos juegos clásicos el paso del tiempo ha provocado que los jugadores lo recuerden con mucho cariño. recordemos que la saga Zelda tiene tres nuevos juegos anunciados, el remake HD de 'Wind Waker' que se lanzará en Wii U, la novedad 3D 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds/)' para 3DS y un nuevo Zelda para Wii U del que tenemos muy pocos datos.
Fuente | Kotaku (http://kotaku.com/shigeru-miyamotos-bad-game-514017583)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-juego-malo-de-miyamoto-no-68223/)
http://blogocio.net/imagenes/historia-de-nintendo_184424_post.jpg
En todas las entrevistas concedidas después del E3, Shigeru Miyamoto no ha dejado de decir que 'Pikmin 3' es el juego del que se siente más orgulloso hasta la fecha, dando pie a una pregunta buscada por los periodistas: entonces ¿cuál es su peor juego?. Miyamoto no se ha andado por las ramas y ha contestado y argumentado sobre un juego en concreto, veámoslo:
Entrevistador: "¿Siente que alguna vez ha hecho un juego malo?"
SM: "Sí"
"No diría que he hecho un juego malo, per se, pero un juego con el que creo que podríamos haber hecho más fue 'Zelda II: The Adventure of Link (http://blogocio.net/zelda-ii-the-adventure-of-link/)'."
http://blogocio.net/imagenes/zelda-ii-the-adventure-of-link-game-boy-advance-nes-nintendo-3ds-wii_139186_post.jpg
Este juego es la continuación directa del título original 'The Legend of Zelda', junto al cual cierra una de las líneas temporales de la saga. Es uno de los juegos más alejados del resto de la franquicia, al haber introducido numerosas novedades a nivel jugable como el cambio a una vista de scroll lateral o la inclusión de elementos más cercanos al RPG.
Cuando estamos diseñando juegos, tenemos nuestro plan para lo que estamos diseñando pero en nuestro proceso evolucionan y crecen desde ahí. En 'Zelda II: The Adventure of Link', desafortunadamente todo lo que terminamos creando era lo mismo que teníamos originalmente en el papel.
El entrevistador pregunta qué problemas hubo para que el resultado final no funcionase, Miyamoto contesta:
Creo que específicamente en el caso de 'Zelda II' teníamos el reto sólo en términos de los que el hardware era capaz de hacer.
Entonces le preguntan cómo sería el juego sin esas limitaciones:
Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware, si hubiésemos podiso que la transición entre pantallas fuese más rápida, si eso hubiese sido más rápido, podríamos haber hecho más con cómo usamos el scroll lateral y la perspectiva aérea y el tipo de intercambio entre las dos. Pero, debido a las limitaciones en la rapidez en que estas escenas cambian, no pudimos hacerlo.
Otra cosa es que habría sido genial haber creado enemigos más grandes en este juego, pero el hardware de NES/Famicom no era capaz de hacerlo. Con certeza, con el hardware de hoy puedes hacerlo y lo hemos hecho, pero por supuesto hoy en día crear grandes enemigos conlleva un gran esfuerzo.
http://blogocio.net/imagenes/zelda-ii-the-adventure-of-link-game-boy-advance-nes-nintendo-3ds-wii_139188_post.jpg
Aún así, y pese al consenso sobre la falta de calidad de 'Zelda II: The Adventure of Link (http://blogocio.net/zelda-ii-the-adventure-of-link/)' como muchos juegos clásicos el paso del tiempo ha provocado que los jugadores lo recuerden con mucho cariño. recordemos que la saga Zelda tiene tres nuevos juegos anunciados, el remake HD de 'Wind Waker' que se lanzará en Wii U, la novedad 3D 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds/)' para 3DS y un nuevo Zelda para Wii U del que tenemos muy pocos datos.
Fuente | Kotaku (http://kotaku.com/shigeru-miyamotos-bad-game-514017583)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-juego-malo-de-miyamoto-no-68223/)