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Ver la versión completa : 'A Hat in Time' podría llegar de mano de Nintendo of América



ZDV Bot
17/06/2013, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/a-hat-un-time-podria-llegar-de-mano-de-nintendo-of-america-no-68133/)

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500.000 dólares. Lo que para algunas es calderilla que se les queda en el bolsillo, para otras es una odisea casi imposible de alcanzar. Los estudios indie sufren el calvario de no contar con el gran capital de otras empresas del sector o un leve apoyo. Pero claro, si quieres apoyo, hay que vender el alma al diablo, como se suele decir. El estudio Mecha the Slag está inmerso en su primer gran proyecto serio. 'A Hat in Time (http://blogocio.net/a-hat-in-time/)', título de plataformas al estilo Donkey Kong o Banjo, está destinado a PC y Mac. Su progresión en Kickstarter ha sido fugaz y esto ha hecho que el equipo expanda sus miras.
En concreto, el estudio piensa en Wii U, la plataforma de Nintendo, para lanzar su proyecto. No lo tiene fácil, como ya os revelamos hace unos días. Para empezar necesitan la licencia para el Unreal Engine, no se sabe que versión pero actualmente la única que tiene coste es la cuarta. Segundo, necesitan los dev kits de Wii U, que no son precisamente baratos. Nada sencillo la verdad. Pero el equipo parece que cuenta con apoyo en Nintendo, puesto que la sección americana de la firma se ha interesado en el desarrollo.

A medida que la campaña de Kickstarter está llegando a su fin nos parece que es necesario aclarar la situación de Wii U, sabemos que algunos de vosotros estáis esperando oír la confirmación de nuesto respaldo. Nos hemos puesto en contacto con varias empresas que han manifestado su interés en ayudarnos a llevar el juego a la plataforma Wii U. Sin embargo, estamos todavía en las primeras conversaciones con ellos y por lo tanto no podemos dar una respuesta definitiva ya que estas negociaciones se llevan meses en resolver. Nos gustaría añadir que la gente de Nintendo of America han mostrado interés en nuestro juego debido a su apoyo masivo.
En cuanto al dinero y las necesidades , ya las hemos comentado antes pero vamos a profundizar. Elestudio se ha empeñado en usar las herramientas de Epic Games. No se ha detallado que versión es, pero si hay que pagarlo, parece indicar que será el Unreal Engine 4. La tercera versión del motor fue liberada por Epic para los indies hace ya un tiempo y no tiene coste alguno.

Ten en cuenta que hay varios obstáculos que hay que superar antes de que el juego se pueda lanzar en Wii U. En primer lugar hay que obtener una licencia para el motor de Unreal, y ha sido conocido que el coste es de 500.000$ y, entonces debemos apelar a Nintendo para obtener acceso a sus kits de desarrollo que son necesarios para portar el juego a Wii U. Es por eso que estamos hablando con editores, esperamos que puedan darnos acceso a su kit de desarrollo, así como las licencias a cambio de una parte de los ingresos del juego.
Fuente: Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/jonaskaerlev/a-hat-in-time-3d-collect-a-thon-platformer/posts)



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