Iniciar sesión

Ver la versión completa : scummvm ahora en html5

kiero
17/06/2013, 17:10
Pues eso mismo. Aunque aún se encuentra en estado preliminar y, por ejemplo, no se puede salvar partida pues ya se pueden jugar por navegador a algunas de las aventuras gráficas a las que dá soporte este programa. Comentar que se puede probar éste en http://clb.demon.fi/html5scummvm

JoJo_ReloadeD
17/06/2013, 17:23
Vengo de echarle un ojo y no pinta mal... pero no he tenido paciencia de esperar mas alla de esas presentaciones que le han clavao a cada juego... luego se puede llegar a jugar?

Al margen de eso veo un gran fail en cuanto al payo que ha elegido las versiones:

- Ha elegido el monkey1 de amiga en vez de la version vga
- Ha elegido el indy3 ega en vez de la version vga
- Ha elegido el loom ega en vez de la version vga

El maniac ahi ya no hay escapatoria, solo salio para ega y no hay mas tu tia (el remake este no cuenta).

Sea como sea me lo apunto para ir viendo como evoluciona ;)

Ryo-99
17/06/2013, 17:36
Me he pasado la demo del Monkey Island, de lujo. :D

Imagino que para jugar a los juegos completos habrá que esperar que alguien los coloque en alguna página de dudosa reputación. :D

kiero
17/06/2013, 17:36
Vengo de echarle un ojo y no pinta mal... pero no he tenido paciencia de esperar mas alla de esas presentaciones que le han clavao a cada juego... luego se puede llegar a jugar?

se puede jugar al menos al monkey island al que he jugado un poco aunque éste viene sólo en inglés.
Eso sí, de momento parece que sólo existen demos jugables y no veo la forma en la que se puedan añadir de manera externa pues otras versiones y juegos que soporta el scummvm actual y que no aparecen ahí actualmente entre las 7 demos que hay para probar en esa misma pagina - a lo mejor es porque no funcionan bien en esta versión para navegadores que también puede ser-.

otto_xd
17/06/2013, 17:51
Si se puede montar en un servidor lo pienso poner en el mio cerradito con mis backups de los juegos de lucas ^^

LOL

Wave
17/06/2013, 21:27
Como mola, iros acostumbrando, al final todo en el navegador :p

akualung
17/06/2013, 21:38
Una pregunta. Cuando se dice "esto lo han programado en html5" a qué se refieren exactamente? A javascript y el tag canvas? Porque yo me pregunto: cómo se puede portar el scumm a javascript? No viene a ser casi como programar un emulador en javascript? ¿Ya tiene ese lenguaje la suficiente complejidad para programar con él algo tan complejo? Yo tenía entendido que el javascript es solamente un lenguaje de script para dotar a una página web de dinamismo manipulando los atributos y métodos de los nodos que componen dicha web. y sí, he visto virguerías en html5 como editores de texto e interfícies gráficas que son casi un SO en sí mismo, pero...

Ryo-99
17/06/2013, 22:31
Hasta donde yo sé el scummvm es un intérprete, no emula nada. Ni CPU, ni RAM, ni ninguna arquitectura. No es más que un párser de guiones de aventuras.

otto_xd
17/06/2013, 22:37
Una pregunta. Cuando se dice "esto lo han programado en html5" a qué se refieren exactamente? A javascript y el tag canvas? Porque yo me pregunto: cómo se puede portar el scumm a javascript? No viene a ser casi como programar un emulador en javascript? ¿Ya tiene ese lenguaje la suficiente complejidad para programar con él algo tan complejo? Yo tenía entendido que el javascript es solamente un lenguaje de script para dotar a una página web de dinamismo manipulando los atributos y métodos de los nodos que componen dicha web. y sí, he visto virguerías en html5 como editores de texto e interfícies gráficas que son casi un SO en sí mismo, pero...
Python es interpretado(puristas, no siempre ya), y hay ides que corren sobre python...

Javascrip es un lenguaje interpretado, pero es muy potente y versatil, aunque tiene sus carencias y problemas.

Si a esto le sumas los canvas de html5 pues ya tienes donde pintar lo que quieras...

Lo mismo con webgl, que pueden hacer juegos 3d con html5 + js...

A600
17/06/2013, 23:01
Aquí (https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!topic/emscripten-discuss/ubv-vHIgYsc) tenéis la discusión técnica de cómo lo han logrado.