ZDV Bot
17/06/2013, 10:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-busca-la-mejor-manera-de-solventar-el-drm-en-the-witcher-3-wild-hunt-no-68126/)
http://blogocio.net/imagenes/the-witcher-3-wild-hunt-pc-playstation-4-wii-u-xbox-one_164695_post.png
Uno de los problemas a los que se enfrentan la gran mayoría de desarrolladores a la hora de no implementar el DRM en sus títulos es que estos se puedan piratear con una mayor facilidad. Algo que en CD Projekt saben lo que es gracias a 'The Witcher 2', que incluso además de contener dicho sistema se convirtió en uno de los juegos más descargados de la red de redes.
Desde entonces el estudio le ha dado una vuelta de tuerca al mercado, ofreciendo todo tipo de incentivos a los usuarios además de llevar su producto a las tiendas por un precio más reducido de lo normal. Con la idea de superar el DRM de cara a la próxima generación, el estudio polaco ha hablado por parte de su cofundador Marcin Iwinski sobre el sistema de protección.
La primera piedra en el camino para ellos era el PC, obstáculo superado ya que han anunciado que la versión de compatibles no incluirá DRM. Otro caso es en Xbox One, plataforma que por ende si incluirá dicho sistema para la gran mayoría de sus juegos, sembrando multitud de polémica en el sector.
Marcin habló en referencia al tema:
Sólo puedo hablar sobre nuestras intenciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo finalizado todavía. Es algo pronto y todo se irá viendo. Pero nuestra intención, obviamente, es optar por la solución para el jugador que le pueda provocar menos molestias. Sean cuales sean las soluciones para nuestros socios, escogemos algo que como ideal esté lo más cerca posible de GOG.
El ejecutivo además reconoce haber recibido todo tipo de comentarios sobre Xbox One tras el anuncio de 'The Witcher 3: Wild Hunt' en la conferencia de Microsoft, siendo algunos de estos tan despectivos como "no deberíais de publicar el juego en Xbox One". Tras el E3, muchos jugadores hacen sus cávalas de cara a la próxima generación, mas concretamente a finales de año y decantarse por una consola u otra; Iwinski añade:
Algunas personas tendrán buena conectividad con internet y no tendrán ningún problema, y apostarán por la solución de Microsoft. Pero, por otra parte, iremos viendo cómo suceden las cosas en el mercado y la competición entre los fabricantes.
El cofundador del estudio termina su intervención confirmando que no cambiarán bajo ningún concepto el formato de no incluir DRM en la versión de PC. 'The Witcher 3: Wild Hunt' llegará el próximo año a Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Fuente: Joystiq
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Uno de los problemas a los que se enfrentan la gran mayoría de desarrolladores a la hora de no implementar el DRM en sus títulos es que estos se puedan piratear con una mayor facilidad. Algo que en CD Projekt saben lo que es gracias a 'The Witcher 2', que incluso además de contener dicho sistema se convirtió en uno de los juegos más descargados de la red de redes.
Desde entonces el estudio le ha dado una vuelta de tuerca al mercado, ofreciendo todo tipo de incentivos a los usuarios además de llevar su producto a las tiendas por un precio más reducido de lo normal. Con la idea de superar el DRM de cara a la próxima generación, el estudio polaco ha hablado por parte de su cofundador Marcin Iwinski sobre el sistema de protección.
La primera piedra en el camino para ellos era el PC, obstáculo superado ya que han anunciado que la versión de compatibles no incluirá DRM. Otro caso es en Xbox One, plataforma que por ende si incluirá dicho sistema para la gran mayoría de sus juegos, sembrando multitud de polémica en el sector.
Marcin habló en referencia al tema:
Sólo puedo hablar sobre nuestras intenciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo finalizado todavía. Es algo pronto y todo se irá viendo. Pero nuestra intención, obviamente, es optar por la solución para el jugador que le pueda provocar menos molestias. Sean cuales sean las soluciones para nuestros socios, escogemos algo que como ideal esté lo más cerca posible de GOG.
El ejecutivo además reconoce haber recibido todo tipo de comentarios sobre Xbox One tras el anuncio de 'The Witcher 3: Wild Hunt' en la conferencia de Microsoft, siendo algunos de estos tan despectivos como "no deberíais de publicar el juego en Xbox One". Tras el E3, muchos jugadores hacen sus cávalas de cara a la próxima generación, mas concretamente a finales de año y decantarse por una consola u otra; Iwinski añade:
Algunas personas tendrán buena conectividad con internet y no tendrán ningún problema, y apostarán por la solución de Microsoft. Pero, por otra parte, iremos viendo cómo suceden las cosas en el mercado y la competición entre los fabricantes.
El cofundador del estudio termina su intervención confirmando que no cambiarán bajo ningún concepto el formato de no incluir DRM en la versión de PC. 'The Witcher 3: Wild Hunt' llegará el próximo año a Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Fuente: Joystiq
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-busca-la-mejor-manera-de-solventar-el-drm-en-the-witcher-3-wild-hunt-no-68126/)