Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Alguien puede compilarme esto?
Buenas,
Como supongo que aquí lo verá más gente que en el foro de gp2x, lo pongo para ver si alguien puede echarme una mano.
Necesito este programa compilado para Windows. No existe esta versión compilada por alguna cuestión de licencias y las posteriores no me sirven porque cambiaron el formato del archivo de configuración.
http://sourceforge.net/projects/openocd/files/openocd/0.1.0/
Es la versión 0.1.0. A ver si alguien puede hacerme el favor. :brindis:.
Un saludo.
Anarchy
Compilado con mingw, parece que por lo menos se ejecuta.
34191
Muchísimas gracias! :brindis: Lo probaré mañana mismo, a ver si hay suerte. He perdido la hostia de horas con el OCD Commander. :(
Nada, sigo con problemas. Que jodida mala suerte. :(
¿Podrías volver a compilarlo por favor con los siguienes comandos?
Me he dado cuenta de que muestra un error de que no se ha compilado con ningún tipo de interface. Al parecer hay que indicarlo en el momento de compilarlo.
No estoy seguro de si tendrá algún efecto, pero ya es la última opción que se me ocurre:
./configure --enable-ft2232_libftdi --enable-gw16012 --enable-parport --disable-parport-ppdev --enable-parport-giveio --enable-presto_libftdi --enable-amtjtagaccel --enable-arm-jtag-ew --enable-jlink --enable-rlink --enable-usbprog --enable-vsllink
make
strip -s src/openocd.exe
CREO que en realidad me vale con el --enable-partpor y --enable-parport-giveioque es el que voy a usar, pero por si las moscas...
Muchísimas gracias. :brindis:
Te lo he compilado sin ft2232_libftdi y sin presto_libftdi porque necesitan librerías externas (si las necesitas, dímelo e intentaré compilarlas)
34203
***** macho, te lo agradezco muchísimo.
Me he instalado cygwin para probar a compilarlo yo mismo, pero me da un error todo el rato y por más info que busco no conseguía solucionarlo:
checking for "./guess-rev.sh"... configure: error: cannot check for file existence when cross compiling
No he conseguido solucionarlo por más pruebas que he hecho. :(
Voy a probar el que me has pasado. Muchas gracias. :brindis:
-----Actualizado-----
A todo esto.. ¿cómo es que ahora el ejecutable no llega ni a 1MB y antes era de 4MB? ¿?¿?
Me he instalado cygwin para probar a compilarlo yo mismo, pero me da un error todo el rato y por más info que busco no conseguía solucionarlo:
No he conseguido solucionarlo por más pruebas que he hecho. :(
Me daba el mismo error al hacer cross-compiling en Ubuntu, así que pasé de calentarme la cabeza y usé el MinGW.
A todo esto.. ¿cómo es que ahora el ejecutable no llega ni a 1MB y antes era de 4MB? ¿?¿?
Porque usé strip en el ejecutable final.
He avanzado, pero sigo teniendo problemas. Empiezo a desesperarme bastante con esto.
He tenido que quitar algunos comandos de configuración del archivo que el sistema era incapaz de reconocer, pero al llegar a la configuración para el procesador de la GP2X, recibo este error:
bad option "arm9tdmi": must be one of count, create, current, names, number, or types
No he encontrado absolutamente nada al respecto por la red. No se si tendrá que ver con que falte compilarlo con alguna otra librería más, pero yo empiezo a darme por vencido. :(
Edit: Veo que sí hay un archivo .c y .h en la carpeta target del código fuente con el nombre arm9tdmi, pero no si hay que especificar que se incluya en el momento de compilarlo.
¿Cómo compilas con el MinGW? He intentado probarlo pero sin éxito. :brindis:
No he encontrado absolutamente nada al respecto por la red. No se si tendrá que ver con que falte compilarlo con alguna otra librería más, pero yo empiezo a darme por vencido. :(
Edit: Veo que sí hay un archivo .c y .h en la carpeta target del código fuente con el nombre arm9tdmi, pero no si hay que especificar que se incluya en el momento de compilarlo.
Lo he mirado y el arm9tdmi.c sí se compila, así que está incluído.
¿Cómo compilas con el MinGW? He intentado probarlo pero sin éxito. :brindis:
Uso el que viene con el XBMC para compilar las librerías ffmpeg.
Bueno, creo que lo he conseguido, pero han sido 3 días de infierno total. xDD
Al final he tenido una suerte increíble y he localizado una versión del openocd todavía anterior a la 0.1.0. Es una versión beta que me ha permitido usar el archivo de configuración que tenía, sin realizar modificaciones. Ahora he tenido que instalar GDB para Windows y estoy haciendo unas pruebas, pero para empezar ya he conseguido conectar con una gp2x completamente muerta con la que antes me era imposible.
Ya os contaré cómo va todo. Muchas gracias por tu ayuda A600. :brindis:
¡Buena suerte!
-----Actualizado-----
Anarchy: me ha picado el gusanillo y, como no hay una versión anterior a la 0.1.0 en sf, he descargado el git del proyecto y reseteado el código fuente a la versión de Septiembre del 2007, porque la guía (http://wiki.gp2x.org/articles/u/n/b/Unbrick_Your_GP2X_With_Openocd.html#openocd) para desbrickear la gp2x es de esa fecha.
Compilado con ./configure --enable-parport --enable-parport-giveio y con el fichero de configuración va bien:
Info: openocd.c:93 main(): Open On-Chip Debugger (2007-09-05 09:00 CEST)
Warning: parport.c:394 parport_init(): No parport port specified, using default
'0x378' (LPT1)
Error: parport.c:407 parport_init(): missing privileges for direct i/o
Te lo dejo por si te sirve con el openocd.cfg de la guía ya incluído.
34207