Ver la versión completa : ¿Tarjeta Gráfica Jodida?
tSuKiYoMi
16/06/2013, 12:42
Hola. Resulta que ayer enciendo el ordenata como cualquier otro día y después de estar un rato haciendo cosas voy a abrir un explorador para buscar unos archivos en uno de los discos duros y veo que tarda más de lo normal en indexar las cosas, de hecho ni si quiera se me muestran los iconos de los archivos que tengo dentro de las carpetas etc.. en esos momentos veo que el PC empieza a ralentizarse más de lo normal y veo en el administrador de tareas de windows que el uso de memoria física se ha disparado, pero no tengo nada más abierto que el chrome con 6 pestañas, un editor de textos y una consola de comandos.
Tengo el PC abierto todo el año para que no esté cerrado y circule mejor el aire, el caso es que después de apagar el ordenta me da por echarle un vistazo y me da por tocar la gráfica y está literalemente ardiendo. Hoy he vuelto a encender el ordenador desde el que escribo este post y de momento parece que el ordenador va bien pero noto que de vez en vuando el ventilador de la gráfica se acelera demasiado. La gráfica es una nVidia GeForce GT 320.
saludos.
Molondro
16/06/2013, 13:24
El pc cerrado, siempre.
abrirlo sólo invalida el buen flujo de aire, que al final es lo que refrigera tu PC
tSuKiYoMi
16/06/2013, 13:29
El pc cerrado, siempre.
abrirlo sólo invalida el buen flujo de aire, que al final es lo que refrigera tu PC
vaya. pensaba que abrirlo y más ahora en verano era mejor para su ventilación.
El pc cerrado, siempre.
Venía a decir lo mismo. al abrirlo se consigue que el procesador no se caliente tanto en algunos casos; pero se jode el flujo de aire y las demas partes se calientan más.
Aun asi, si la tarjeta gráfica estuviera jodida, directamente no verias nada (al menos nada coherente) en la pantalla.
Puede que se te caliente tanto que baje el rendimiento, eso si. Pero jodida no creo que esté. Prueba a cambiar la pasta térmica de los disipadores de calor, a lo mejor es ese el problema.
tSuKiYoMi
16/06/2013, 14:13
Aun asi, si la tarjeta gráfica estuviera jodida, directamente no verias nada (al menos nada coherente) en la pantalla.
Puede que se te caliente tanto que baje el rendimiento, eso si. Pero jodida no creo que esté. Prueba a cambiar la pasta térmica de los disipadores de calor, a lo mejor es ese el problema.
ok. gracias.
Eso depende mucho de la caja.
Yo he visto por ahí cada caja que es mejor tenerlo abierto como hace tsukyomi.
princemegahit
16/06/2013, 14:32
Troyanito al canto. O algún servicio que le sienta mal a tu pc, puede ser incluso una de las últimas actualizaciones de windows. Ahora que lo pienso, últimamente circulan troyanos de mineria bitcoin, que usan la GPU.
Deberías revisar los procesos que tienes en la bandeja del sistema y revisarlo con un antitroyanos, ya que el hecho de que se ralentice es que tienes algo gordo corriendo por debajo.
tSuKiYoMi
16/06/2013, 15:42
Deberías revisar los procesos que tienes en la bandeja del sistema y revisarlo con un antitroyanos, ya que el hecho de que se ralentice es que tienes algo gordo corriendo por debajo.
¿algún antitroyanos decente?
chewevaca
16/06/2013, 15:44
Malwarebytes o spybot
princemegahit
16/06/2013, 16:18
Y el dr web en live cd, bajatelo, arranca con el y deja que se tire las horas que hagan faltan.
tSuKiYoMi
16/06/2013, 22:19
He estado probando con SpyBot y no detecta nada. Y la gráfica cuando me pongo a explorar carpetas de los discos duros empieza a "arder" literalmente hasta el pto de que me ha aparecido un "pantallazo azul" en windows 7. Lo cierto es que hace unos días hubo una actualización en el ordena pero yo creo que ha sido por el calor de este fin de semana y me da la sensación de que algo de la gráfica se ha jodido.
selecter25
16/06/2013, 23:03
Has monitoreado temperaturas? Porque dices que arde pero en sus especificaciones técnicas marca que soporta hasta 105ºC, que ya son. Prueba con HWMonitor y comenta.
Tienes artefactos o líneas horizontales en pantalla? Podrías probar esa GPU en otro equipo?
Has probado a eliminar por completo drivers e instalarlos de nuevo?
Saludos!
tSuKiYoMi
16/06/2013, 23:47
Has monitoreado temperaturas? Porque dices que arde pero en sus especificaciones técnicas marca que soporta hasta 105ºC, que ya son. Prueba con HWMonitor y comenta.
Tienes artefactos o líneas horizontales en pantalla? Podrías probar esa GPU en otro equipo?
Has probado a eliminar por completo drivers e instalarlos de nuevo?
Saludos!
probaré el programa que dices. no hay nada raro en pantalla, el caso es que cuando me da por abrir un explorador de windows y navegar por subcarpetas a parte de no llegar a mostrar todos los iconos a la gráfica le da por empezar a calentarse muchísimo. El tema de drivers lo estoy mirando ahora para volver a instalarlos.
-----Actualizado-----
¿me recomendais alguna herramienta para analizar discos duros? Porque me he dado cuenta de que el ordenador peta y se queda sin memoria cuando estoy explorando una carpeta en concreto de uno de los dos discos duros que tengo montados en el PC.
selecter25
16/06/2013, 23:55
probaré el programa que dices. no hay nada raro en pantalla, el caso es que cuando me da por abrir un explorador de windows y navegar por subcarpetas a parte de no llegar a mostrar todos los iconos a la gráfica le da por empezar a calentarse muchísimo. El tema de drivers lo estoy mirando ahora para volver a instalarlos.
-----Actualizado-----
¿me recomendais alguna herramienta para analizar discos duros? Porque me he dado cuenta de que el ordenador peta y se queda sin memoria cuando estoy explorando una carpeta en concreto de uno de los dos discos duros que tengo montados en el PC.
Precisamente por eso mismo te comentaba lo de la GPU, porque puede que sea algún error de los HDD y no tenga nada que ver esta, pasa el Crystal Disk Info a ambos HDD a ver qué tal.
Carlos24
17/06/2013, 00:03
Para saber si es la GPU es muy básico
- Si se congela y se bloquea la pantalla pero sigue encendido no se apaga -> Calentamiento / Seguramente esté sucio por dentro y polvo a saco.
- Si parpapea la pantalla o pantalla en rojo
- Si hay reinicios continuos y pantallazos azules error video de memoria -> Requiere de reballing segurísimo no bajará de 150€ y puede subir hasta 300€ .
tSuKiYoMi
17/06/2013, 00:17
de lo que me comentas me ha llegado a pasar esto:
- Si se congela y se bloquea la pantalla pero sigue encendido no se apaga -> Calentamiento / Seguramente esté sucio por dentro y polvo a saco.
- Si hay reinicios continuos y pantallazos azules error video de memoria -> Requiere de reballing segurísimo no bajará de 150€ y puede subir hasta 300€ .
el primero me paso ayer y no ha vuelto a ocurrir, aunque no se bloqueba totalmente, es decir podía ver videos en youtube por ejemplo, pero se congelenban y acto seguido segían a trompicones y notaba que el puntero del ratón también iba a saltos. el segundo no es continuo. de hecho solo me ha dado un pantallazo azul en estos dos días. el caso es que navegando por una de las carpetas de uno los discos duros se peta. empieza el ventilador a ir a toda ostia y terminando calentandose muchísimo la gráfica. el caso es que si navego por esas carpetas usando la consola no pasa nada y puedo acceder al material que tengo en ellas, pero si lo hago con el explorador empieza la fiesta del calor.
-----Actualizado-----
Precisamente por eso mismo te comentaba lo de la GPU, porque puede que sea algún error de los HDD y no tenga nada que ver esta, pasa el Crystal Disk Info a ambos HDD a ver qué tal.
he pasado el crystal, pero todo está ok en los discos duros. me dice que no hay sectores dañados ni nada por el estilo. así que asumo que sigue siendo problema de la gráfica. de hecho me indica que el estado de ambos discos es bueno---> temperatura de los discos 43º
tSuKiYoMi
17/06/2013, 21:05
Bueno pues hoy he llegado y al encender por primera vez el PC veo que tiene aparecen en pantalla varias manchas rojas con varios bloqueos... así que definitivamente va a ser que la gráfica está en las últimas.
selecter25
17/06/2013, 21:25
Bueno pues hoy he llegado y al encender por primera vez el PC veo que tiene aparecen en pantalla varias manchas rojas con varios bloqueos... así que definitivamente va a ser que la gráfica está en las últimas.
Mmm, artefactos? Tiene pinta de que se te ha jodido la vram de la GPU.
tSuKiYoMi
17/06/2013, 21:34
Mmm, artefactos? Tiene pinta de que se te ha jodido la vram de la GPU.
El caso es que ya está claro cual es el problema. Gracias a todos los que os hebeis pasado por el hilo para opinar o dar algún consejo.
IronArthur
18/06/2013, 09:59
Al horno!!!
salu2