PDA

Ver la versión completa : Mortimor MIRA ESTO YA !

chui
22/07/2004, 19:52
Morti, prueba ESTA VERSION WIP DE VORTON (http://www.gp32spain.com/public_ftp/vorton-wip.rar).

¡FIJATE EN LA VELOCIDAD DE PARSEO!
¿COMO ES POSIBLE?
Con mi nuevo SDL stand-alone, sin gpsdk. :D

Parece que GPSDK es aun mas mierda de lo que pensaba.
He probado con y sin gpsdk, con el mismo compilador gcc-3.4.1 .... realmente flipante.

Locke
22/07/2004, 20:35
Chui!! Para cuando???????? Jus, lo quiero ya... :)

(Por cierto, aprevecho pa preguntarte que teclas se corresponden con los controles de la GP en el SDL, que no lo encuentro por ninguna parte...)

chui
22/07/2004, 20:40
Cierto, si no recuerdo mal:

cursores = cruceta
control izq= a
alt izq = b
enter = start
space = select
tab = L
backspace = R

Locke
22/07/2004, 22:43
Muchas gracias. Una dudilla y asi de paso le hago un :arriba: que *****, esto es importante y la gente no hace ni caso... xD

Si no usas el SDK, como esta programado, en C a pelo? Es que de programacion a tan bajo nivel no tengo ni idea...

xenon
22/07/2004, 22:57
Escrito originalmente por chui
Morti, prueba ESTA VERSION WIP DE VORTON (http://www.gp32spain.com/public_ftp/vorton-wip.rar).

¡FIJATE EN LA VELOCIDAD DE PARSEO!
¿COMO ES POSIBLE?
Con mi nuevo SDL stand-alone, sin gpsdk. :D

Parece que GPSDK es aun mas mierda de lo que pensaba.
He probado con y sin gpsdk, con el mismo compilador gcc-3.4.1 .... realmente flipante.

¿COMORL? ¿Y yo sin enterarme? :D

Ya se que soy un simple musico soltero y sin compromiso... pero yo tambien quiero enterarme :)

Un saludo Chui, que hace tiempo que no sabia de ti

PD: Sigo estando preparado para cualquier musico-trabajo :)

Ecthegion
22/07/2004, 22:58
velocidad de parseo? SDL stand-alone? GPSDK? cruceta? :confused:

si es importante explicarlo qu no me he enterad de nada

duquehernani
23/07/2004, 00:04
wip: work in progress, en desarrollo

vorton: creo que es un juego

velocidad de parseo: creo que se refiere a la velocidad a la que renderiza (muestra) las imagenes, aunque en principio se puede parsear cualquier fichero y con cualquier finalidad (analizar).

sdl: unas librerias multiplataforma (mas info en libsdl.org)

gp32sdl: version de la sdl para la gp, hecha por chui.

sdk: kit de desarrollo de programas

gpsdk: sdk hecho por los pavos de gamepark

stand-alone: en este contexto, que no utiliza el gpsdk sino que se lo ha currado el todo, es decir, nada de librerias externas, c a palo seko, a bajo nivel.

cruceta: el joystick, la palankita; aqui habla del mapeo (relacion) de teclas del teclado a controles de la gp.

espero haber sido de ayuda.

pd: si, es importante, aumentaria la velocidad de los programas/juegos que usaran libsdl en la gp32, ya que el gpsdk es bastante penoso.

ppd: chui, es estable esa lib?, esta disponible ya?

enhorabuena

Locke
23/07/2004, 00:08
JAJAJAJA, tremenda Wikipedia forera xDDD

Te ha faltao el:

V. tr. y prnl. 1. Dicese de la accion de...

Geniales explicaciones :D a ver si aparece Chui y nos trae buenas noticias... estoy deseando probar que tal funciona esta nueva version! :D

duquehernani
23/07/2004, 00:16
aunque no tenga nada que ver, como estoy dandole al refresh a ver si el hilo se actualiza con algun post de chui, voy a contar una historieta:

CamiloJoseCela fue senador (o di****do ahora no recuerdo) al principio de la democracia (mas concretamente 2ª democracia, no hemos de olvidar la republica) y el tipo se hecho una cabezadita en un momento de debilidad.
El presidente de la cámara le llamo la atencion diciendole:
-Don Camilo, esta dormido!
-No señor presidente, estoy durmiendo.
-No es lo mismo?
-No, ya que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Chui, di algo, que los porros y la espera me hacen decir tonterias :::::)

editado: que risa de filtro, puedo decir j0der pero no di pu ta do, tronchante...

Locke
23/07/2004, 00:20
Chui esta dormido ya, que seguro que lleva 40 dias y 40 noches tirando codigo sin descanso para preparar esta sorpresilla xD

A todo esto... habra leido ya Mortimor el hilo? Porque con lo dedicadisimo que esta... hasta casi me daba palo entrar, me sentia como espiando una conversacion ajena xD

(Como me aburro yo tb... :p )

Ecthegion
23/07/2004, 00:43
yo si que me aburro, que mañana tengo un examencillo en la academia pa ver q tal voy de quimica y no tengo ni idea y no consigo centrarme

me han quedado 4 >_>

Acid-NN-9
23/07/2004, 01:46
wualaaaaaaaaaaaaa SDL´s nuevo mmmmmmm....
por fin se las jodidas teclas del SDL...
jejejeeeje...
dios
xD

chui
23/07/2004, 09:39
gracias, duquehernani, has acertado en todo excepto el tema del parseo, lo explico:

Vorton es un juego que estabamos desarrollando entre todos lo que quieran, es un remake libre de 'Highway Encounter'.

El caso es que tenia el proyecto algo parado debido al tiempo excesivo que tardaba en parsear los mapas de cada nivel.

El parser usa una libreria XML dabuten que se curro Mortimor y nos tenia loco porque tardaba un webo en la gp32; no tenia ningun sentido porque en la dreamcast podia parsear el mapa del primer nivel en 1 segundo y en la gp32 mas de 1 minuto.

Ahora quitando GPSDK de la ecuacion todo solucionado; me imagino que era tema del gpstdio que es una gran cagada.

Respecto a cuando saldrá este SDL quizas tarde todavia un poco, porque lo quiero sacar como version final sin mas betas; por lo que tendré que hacerle muchas pruebas, ademas de ponerle la emulacion de mouse.

¿Estará Morti de vacaciones?

mortimor
24/07/2004, 09:28
No estoy de vacaciones tio, ya me gustaria :D. Llevo dos dias tan liado que casi no he tenido tiempo de meterme en internet :)

Gran noticia esta "jefe" :p, puede que libere la version 0.2 ahora :D (aunque me parece que le quedanban un par de cosas por terminar: ***** DTDs.. los deje casi terminados :D)

Vas a presentar el Vorton al concurso??? (no sabria si considerarlo competencia :):D:)

Por cierto, ya me funciona el tema del ogg para mi juego, pero esto consume un guevo y tengo algunos problemillas...

PD: definitivamente vuelve el proyecto Vorton???

enkonsierto
24/07/2004, 10:07
Vorton nunca se fue, solamente estuvo en stand-by, jejejeje
A ver si me pongo con algunos graficos que estos días tambien ando liadisimo...

chui
24/07/2004, 16:54
No se si llegara a presentarse al concurso o no, pero hasta que no lo termine no lo dejo... me dedique a otras cosas por el problema del tiempo de parseo.

Lo que si me gustaria es tener un buen conjunto de graficos para el juego, a ser posible mas fiel a 'Highway Encounter'. En webs como www.remakeszone.com veo que la gente pilla los graficos de un emu, luego los modifica y lo usa, quedando muy bien.

¿Alguien se anima?

enkonsierto
24/07/2004, 17:06
Escrito originalmente por chui
Lo que si me gustaria es tener un buen conjunto de graficos para el juego, a ser posible mas fiel a 'Highway Encounter'. En webs como www.remakeszone.com veo que la gente pilla los graficos de un emu, luego los modifica y lo usa, quedando muy bien.

con ese metodo hice el alien verde, estoy trabajndo en nuevos graficos... si alguien se anima que se ponga de acuerdo conmigo para seguir una misma linea de estilos y coordinación en la separacion de trabajos, que no se hagan dos veces el mismo gráfico...

CHUI!! de parte de mortimor, que hables con él a partir de las 21:00 de hoy en #gp32spain sobre el tema del engine de vorton... que dice que ya no te relacionas con los solteros :D :D :D