PDA

Ver la versión completa : Me he comprado un Toyota Yaris. Opiniones?

Estopero
15/06/2013, 18:41
Buenas!

Pues nos hemos comprado un Toyota Yaris nuevo. 90cv diesel y me gustaría saber si alguno tenéis este modelo o una opinión formada sobre él.

Dudábamos entre el toyota yaris y el peugeot 208 y nos hemos decidido finalmente por Toyota. Aunque ha sido una decisión muy reñida la verdad :))

Pues eso alguna experiencia u opinión sobre el yaris?

Saludos!

Nihil
15/06/2013, 18:47
Los toyota que he probado (de amigos y familiares) me han parecido coches de acabados demasiado plasticosos pero de mecánica a prueba de bombas. Enhorabuena por el coche nuevo y disfruta de la tecnología japo.

firesign
15/06/2013, 19:23
Muy buen coche. Mi próximo tiene muchas papeletas de ser un Toyota.

soldier
15/06/2013, 19:37
Yo tengo un Yaris (auto.) de 2002 (ahora lleva ya unos 270.000km) y cero problemas, como han dicho quizás su decorado interior no sea lo mejor, pero ten por seguro que no te va a dar ningún problema mecánico. Muy acertada tu elección.

pakoito
15/06/2013, 19:45
Espero que lo hayas cargado en el crédito para la hipoteca. Variable y en yuanes. Cualquier otra manera es incorrecta.

Estopero
15/06/2013, 21:02
Los toyota que he probado (de amigos y familiares) me han parecido coches de acabados demasiado plasticosos pero de mecánica a prueba de bombas. Enhorabuena por el coche nuevo y disfruta de la tecnología japo.

Yo tengo un Yaris (auto.) de 2002 (ahora lleva ya unos 270.000km) y cero problemas, como han dicho quizás su decorado interior no sea lo mejor, pero ten por seguro que no te va a dar ningún problema mecánico. Muy acertada tu elección.

La verdad es que la "fiabilidad" y el teórico ahorro en mantenimiento es la razón que nos ha hecho decidirnos por el Toyota Yaris, venimos de tener un Peugeot 206 de segunda mano que estaba muy cascadillo (mal trato de sus anteriores dueños) y hemos acabado un poco "jartos" del taller. El Peugeout 208 tenía un acabado muy bonito y el interior se veía muy cuidado, más sport que el Yaris que tiene una línea más utilitaria, quizá este era el punto fuerte del 208 con respecto al Yaris. Pero me alegro de que la gente que los ha probado confirme que al menos de mécanica El Yaris es fiable :). Nos salían aproximadamente al mismo precio los dos.

Lo de tener cadena de distribución en lugar de correa normal también ha ayudado a decidirnos. Parece un detalle tonto pero cuando llega el momento de cambio de correa... duele el bolsillo una barbaridad, si tener un toyota te ahorra ese disgusto mejor! :)

Muy buen coche. Mi próximo tiene muchas papeletas de ser un Toyota.

Ya te contaré! XD

Espero que lo hayas cargado en el crédito para la hipoteca. Variable y en yuanes. Cualquier otra manera es incorrecta.

En yuanes y ligado al euribor con cláusula suelo claro XD. La financiación en Toyota no parece de las peores :) y no nos hemos flipado mucho en el presupuesto!

Gracias por las opiniones, a ver si hay más gente que nos cuenta su experiencia con Toyota Yaris :D

Nihil
15/06/2013, 21:37
No sabía que llevaba cadena. Como dices eso es un valor añadido. Yo tengo un Fabia del 2000 con cadena y es un gustazo olvidarse de la correa. Tensores cada muuuuchos km y nada más.

davken
15/06/2013, 21:46
Si ya lo has comprado... qué más te da lo que opinemos? [Ahhh]

Estopero
15/06/2013, 22:32
No sabía que llevaba cadena. Como dices eso es un valor añadido. Yo tengo un Fabia del 2000 con cadena y es un gustazo olvidarse de la correa. Tensores cada muuuuchos km y nada más.

Si es verdad que no hace falta cambiarse no sé por qué no lo hacen todas las marcas... parece que tengan un acuerdo con los talleres para sacarnos los cuartos XD

Si ya lo has comprado... qué más te da lo que opinemos? [Ahhh]

Hemos reservado el coche hoy tardarán unos días en arreglar los papéles y dárnoslo, estoy en modo hype, ya me he visto todos los vídeos de youtube, y algunos en idiomas que ni siquiera sabía que existían :D XD

tartalo
16/06/2013, 00:01
Pues yo tengo un 206 HDI del 99 con 278.000km que uso todos los dias para trabajar y me ha salido duro como una roca. tipico gasto en mantenimiento y lo único fuera de eso el cambio del tubo de escape que esta agujereado y no me pasa la ITV. Le voy a poner otro del chatarrero y a tirar millas. La bomba del agua tambien la he tenido que cambiar.
Y espero que me aguante por lo menos tres años mas...

Endor
16/06/2013, 00:35
Bueno, que decir... tengo un honda :D De buenas a primeras, las mecánicas japonesas (exceptuando nissan), son duras como una roca. Hoy en día la tendencia es a montar cadena de distribución en lugar de correa, pero bueno, en eso han sido pioneros los japos también, y los demás se han ido subiendo al carro para no perder ventas (hace 3 años, FIAT también montaba ya cadena en casi todos sus automóviles. He probado casi toda la gama de compactos de Toyota (desde Aygo, Auris, Yaris i Prius) exceptuando el iQ, y tengo que decir que son coches que me han gustado, de interiores muy sobrios, poco gastones, decentemente equipados... Al final me decanté por mi Honda Insight porque, híbrido por híbrido, me salía mejor el honda que el toyota :)

Estopero
16/06/2013, 14:18
Pues yo tengo un 206 HDI del 99 con 278.000km que uso todos los dias para trabajar y me ha salido duro como una roca. tipico gasto en mantenimiento y lo único fuera de eso el cambio del tubo de escape que esta agujereado y no me pasa la ITV. Le voy a poner otro del chatarrero y a tirar millas. La bomba del agua tambien la he tenido que cambiar.
Y espero que me aguante por lo menos tres años mas...

El motor del 206 del que me deshago está impoluto después de 200.000km, lo han dicho tres talleres distintos! los 206 HDI son coches que duran (según dicen todos) 300.000-400.000km sin dificultades si lo cuidas y lo llevas al día

El problema ha sido que el 206 lo compré hace año y pico con 190.000km y el coche en 12 años ha sido muy maltratado a pesar de que decían que estaba bien, la carrocería estaba cuidada y engañaba a la vista, apenas ha pasado revisiones y no se le han repuesto los recambios que iba necesitando, lógicamente de esto me he ido enterando según iba de taller en taller. Le he cambiado los 4 neumáticos, la correa de distribución (la llevaba de origen), sistemas de frenos, amortiguadores (también de origen), batería, alternador, latigillos... y seguro que me olvido de cosas XD

Después de todo el dinero invertido, la caja de cambios ha empezado a dar problemas serios (al principio solo le costaba dar la marcha atrás) y al pasar la itv me han dicho que un trapecio lo tiene con holgura y medio partido y el otro habrá que cambiarlo pronto, además de que hay que cambiar la correa del alternador con su tensor y polea...

Así que como el plan pive descuenta 2000€ al coche nuevo..., que es más o menos lo que llevo gastado en el coche en reparaciones... lo comido por lo servido y me compro un coche nuevo antes de seguir gastando más dinero en un coche viejo. Compramos el coche para que aguantara 2 o 3 años y ha durado uno pero bueno, qué le vamos a hacer.

Ahora con la ilusión de estrenar coche :D

Iced
16/06/2013, 17:21
Yo casi casi me pille un Yaris ! y tambien estuve mirando Peugeots, pero eran todos cariiiiiiiiiisimos comparados con Opel o Nissan y al final me decante por un Nissan Micra, que directamente las otras marcas ni se acercaban al precio de la version tope de gama de la franco-japonesa, la version mas barata del Yaris era mas cara que la tope del Micra !

NEKRO
16/06/2013, 21:13
Yo tengo un Auris desde hace 4 años y super contento con el, 0 problemas mecánicos. Mi jefe se compró un avensis después de ver mi coche y también muy contento. Toyota no son baratos ni tienen los acabados más lujosos pero tienes coche para años, fiable y barato de mantener. Es una buena compra.

firesign
17/06/2013, 10:38
Yo tengo que ver mi próximo coche dentro de no mucho, porque mi Scenic ha empezado a dar problemas de inyección, y mucho me temo que eso va a ser muy chungo y caro de arreglar...

Eso sí, cuando me pille el nuevo quiero que tenga, aparte de ser muy fiable y que tengas las menos posibilidades posibles de dar problemas mecanicos, la tecnología necesaria para llevar GPS, integración con móviles via blutooth, pantallita con funciones, y esas mierdas. Que estoy harto de no tener esas cositas en el coche.

Unos amigos se han comprado el nuevo Chevrolet Cruze y pinta muy bien. A ver que tal les sale...