PDA

Ver la versión completa : Título de un juego de nuestra querida NES

Danyfs
15/06/2013, 17:35
Muy buenas tardes a todo el foro:

Llevo unos días dándole vueltas a un juego que yo alquilaba en mi querida NES y que no recuerdo el título.

De lo poco que recuerdo era que tenías que ir atravesando unos edificios y entrando por las ventanas de algunos de ellos para buscar cosas. Entonces la pantalla cambiaba a una dividida en 4 partes y en una de ellas aparecía el edificio en el que habías entrado y podías moverte arriba, abajo, izquierda y derecha yla pantalla iba cambiando cada vez que te movías para representar la zona que estabas mirando como si fuera una especie de 3D muy primitivo. De vez en cuando aparecían enemigos en los edificios que podías cargártelos a base de disparos.

Y básicamente eso es lo que puedo recordar, no es mucho pero espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias y feliz sábado.

popihmt
15/06/2013, 17:54
rescue: the embassy mission

https://www.google.es/search?q=rescue,+the+embassy+mission&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Po68Ua2nFcSHhQfc-YDQDQ&biw=1920&bih=918&sei=Qo68UZy_BJOyhAf3_4GgBA

Danyfs
15/06/2013, 18:31
En efecto, popihmt era ese juego, llevaba tiempo rondándome por mi mente pero no lo graba saber de qué título se trataba. Muchísimas gracias.

akualung
15/06/2013, 21:36
vaya, casi no recordaba este juego. Yo lo tenía en el amiga y se llamaba hostages.

3XCL4M4t10N
15/06/2013, 22:18
¿Querida? ¿Nuestra? LOL

Danyfs
16/06/2013, 01:58
¿Querida? ¿Nuestra? LOL

¿Quién de los de nuestra quinta no hemos disfrutado de pequeño con la NES (o en su defecto con su más directa competidora, la Master System)?

Y aún hoy día seguimos jugando y disfrutando con los mismos juegos de hace 20/25 años como si nunca antes los hubiéramos jugado.

Al menos a mí me pasa.

dj syto
16/06/2013, 02:01
Di que si, a mi tambien me pasa. No solo con ella, por supuesto, pero me pasa.

3XCL4M4t10N
16/06/2013, 03:57
No era eso, es que me ha hecho gracia un titulo para el post tan... "pasteloso" :P. No lo decia con maldad.

dj syto
16/06/2013, 05:13
Jajajja, yo personalmente odio mas lo de "nuestra querida blanquita/negrita". Xddd

cheszan
16/06/2013, 13:57
Yo hubiera dicho Elevator Action, y habría fallado.

kiero
16/06/2013, 15:54
¿Quién de los de nuestra quinta no hemos disfrutado de pequeño con la NES (o en su defecto con su más directa competidora, la Master System)?

Y aún hoy día seguimos jugando y disfrutando con los mismos juegos de hace 20/25 años como si nunca antes los hubiéramos jugado.

Al menos a mí me pasa.
yo me inicié con la super nintendo. La nes no la he visto nunca en vivo ni en directo - ni siquiera actualmente la tengo o me hice con ella por coleccionar - y la master system pues algunas partidas esporádicas han caído al alex kidd que venia en memoria o al sonic y en casa de conocidos de mis padres, pero poco más. Eso de que llegas a una casa y te ponen, si es que tienen o si es que les apetece, pues la consola para que te distraigas y para que no te aburras escuchando interminables horas de conversaciones de mayores.

Y, gracias a los emuladores, pues sí que ahora seguimos disfrutando de juegos de hace tanto tiempo, pero para mí ni en broma son las mismas sensaciones que tienes que cuando juegas a esos mismos juegos en el momento que le corresponden. Ahora ya se está de vuelta de todo en ese áspecto y ya no sorprenden tanto como si lo harían como cuando tienes 10 o 12 años y apenas llevas 2 o 3 años de partidas esporadicas a videojuegos. Se siguen disfrutando los juegos pero de otra manera digamos que menos mágica a como se hacían cuando las primeras veces y a cuando ni siquiera tu propia edad tenía más de un dígito.

Pero vamos que es normal. Me imagino que a muchos de nosotros las mismas cosas que de pequeño hacían ilusión y tenían magia pues se han acabado perdiendo con el paso de los años.

Danyfs
16/06/2013, 16:47
Yo hubiera dicho Elevator Action, y habría fallado.

Efectivamente habrías fallado, aunque la temática es la misma en ambos juegos, en el Elevator Action no se entra en los edificios ni se ve la perspectiva en "primera persona".

He estado viendo vídeos de la versión de Amiga que comentaba akualung y la verdad es que la versión de NES fue bastante fiel a la versión de Amiga, y debido a la censura que teníamos que sufrir por parte de la compañía, nunca nos enterábamos de que uno de los edificios en los que se puede ocultar nuestro personaje en la primera parte del juego es un club de striptis o "Hot Club".

-----Actualizado-----

Yo me inicié con la Atari 2600 que me la regalaron cuando yo era muy pequeño y venía con 32 juegos en memoria.

Y hoy día sigo disfrutando de buena parte de esos juegos gracias a mi PS2 de la mano del recopilatorio Atari Anthology que trae los 85 mejores juegos de la compañía Atari y cuando salgo a algún sitio de viaje no me voy sin mi Activision Anthology en mi Game Boy Advance que trae los 55 mejores juegos de Activision, ambos recopilatorios son de la Atari 2600.

Y yo al menos sí que sigo disfrutando de los juegos como cuando tenía 5 ó 6 años. Cada vez que pongo un juego de esos es como si volviera a mi niñez, sigo disfrutando de ellos y, tal y como dices, quizás no sea exactamente igual que cuando realmente tenía 5 ó 6 años, pero la sensación es muy parecida.

Drumpi
20/06/2013, 13:10
Es que los videojuegos antes se hacían con más ganas, estaban hechos por gente con motivación, no por borregos amaestrados motivados a base de latigazos. Sí, las compañías tenían que ganar dinero, y existían plazos de entrega y presión, pero el enemigo a batir era el juego de la competencia, no la reventa de segunda mano ni la piratería.

Lo que ya no comparto es la pasión por los juegos tan retro. Los de NES sí, pero los de Atari... Nunca me gustaron los juegos de "supera tu puntuación", porque se hacen repetitivos casi a los dos minutos (en eso consiste) y cansan. Hay rarísimas excepciones, y se me ocurre Tempest... y aun en ese hay distintos "niveles".

ntpntp2
21/06/2013, 12:08
:lamer:

Danyfs
01/11/2013, 01:52
Buenas noches a todo el foro:

Pues después de 4 meses casi 5 sin actividad en el post, y para evitar en lo posible abrir uno nuevo, aprovecho este para preguntar por otro juego que yo tenía en este caso en la NASA (Clon de la NES)

En este caso era de un helicóptero que podía ir Norte, Sur, Este y Oeste y tenía que ir destrozando otros helicópteros, portaaviones y demás enemigos.

La mayoría del tiempo lo que se estaba viendo era el azul del mar.

Recuerdo que eran pantallas fijas que iban cambiando a medida que nuestro helicóptero se iba quedando en los distintos bordes de la pantalla.

No sé si sería un juego propio de aquel clon de NES, pero lo dudo horrores, sobre todo si tenemos en cuenta que (casi) todos los juegos eran "versiones" de títulos propios de la NES original.

Iced
01/11/2013, 06:32
Ese que dices es el Super Sidekicks

na, ni idea en realidad

GameMaster
01/11/2013, 07:40
36657

-----Actualizado-----

3665836659

Danyfs
01/11/2013, 10:36
No, no era ese, el que yo digo era en vista aérea y se veía la mayor parte del tiempo el azul del mar y de vez en cuando algún enemigo o portaaviones.

GameMaster
01/11/2013, 10:42
joer como sea el sky destroyer te mato, porque son aviones no helicopteros...

36660

Danyfs
01/11/2013, 10:54
Si fuera el Sky Destroyer (O Key Destroye como aparecía el título en la lista de juegos de otro cartucho multi-juego que yo tenía) no estaría preguntando por él.

GameMaster
01/11/2013, 10:59
ya, porque estaba en casi todos los cartuchos multi juegos. pero no entiendo, tiene la misma vista de frente o es de scroll horizontal como silkworm o vertical como twin cobra ?

Eljoax
01/11/2013, 12:47
http://www.youtube.com/watch?v=Hk3SerWiGSc

Danyfs
01/11/2013, 12:55
Eljoax, en efecto, ese juego es el que andaba buscando, pensé que nunca lo volvería a ver, de hecho llegué a pensar que ese juego no existía y que todo era producto de mi imaginación.

Muchísimas gracias de verdad.

josepzin
01/11/2013, 13:10
Yo también me di cuenta que te referías a ese juego pero no recordaba el nombre.

swapd0
01/11/2013, 13:29
El original de este juego (C64) la programo el tío del sim city.
http://www.gdcvault.com/play/1014635/Classic-Game-Postmortem-RAID-ON

GameMaster
01/11/2013, 15:14
joer! mira que no me acordaba de ese juego y lo tenia en un cartucho pirata!