Ver la versión completa : Navegando desde...
princemegahit
15/06/2013, 16:27
un Pentium 200MMX, 64MB de RAM, win98SE. Existe algún navegador decente para esto? Porque el k-meleon va lento (llevo 15 minutos para ver lo que he tecleado) :lol: y el _IE5.0 que lleva SUCKS!!!!. Un saludo desde el pasado
acaba de salir el quake 2, échale un vistazo
princemegahit
15/06/2013, 18:00
He oido algo de un duke nukem? Está bien?
-----Actualizado-----
Hoy no soy el único que va desactualizado, acaban de pasar enfrente de casa, una caravana de 600, seat y fiat 12x/13x, un par de porsche carrera, algun citroen 4 latas, algun clásico inglés, varios minis... llevo media hora viendolos desde el balcón :lol2:
A mi lo que me gustaria es tener eso que estas usando tu, pero en una cajita pequeñita del tamaño de un apple tv mas o menos, solo para el retropajeo al que me someteria dia a dia.
Que si, que esta el dosbox, pero no es lo mismo, quiero un cacharro donde pueda sentir que realmente estoy en los 90 otra vez.
JoJo_ReloadeD
15/06/2013, 18:38
un Pentium 200MMX, 64MB de RAM, win98SE. Existe algún navegador decente para esto? Porque el k-meleon va lento (llevo 15 minutos para ver lo que he tecleado) :lol: y el _IE5.0 que lleva SUCKS!!!!. Un saludo desde el pasado
Prueba el arachne para msdos.
A mi lo que me gustaria es tener eso que estas usando tu, pero en una cajita pequeñita del tamaño de un apple tv mas o menos, solo para el retropajeo al que me someteria dia a dia.
Que si, que esta el dosbox, pero no es lo mismo, quiero un cacharro donde pueda sentir que realmente estoy en los 90 otra vez.
Una placa via epia, son miniitx y tienen emulacion soundblaster en dos.
Si quieres algo mas pequeño y barato, pero menos compatible y mas lento, el emulador rpix86 para pi. En el estado actual y sin overclock de la pi emula un 486dx33 con emulacion soundblaster perfecta. Aun no funciona todo el soft pero promete.
Si quieres algo mas pequeño y barato, pero menos compatible y mas lento, el emulador rpix86 para pi. En el estado actual y sin overclock de la pi emula un 486dx33 con emulacion soundblaster perfecta. Aun no funciona todo el soft pero promete.
Eso ha captado mi atencion.
Venga google, vamos a darnos una vuelta por ahi tu y yo, a ver que me cuentas.
princemegahit
15/06/2013, 23:11
ufff, algo un poco menos lynx no hay? :D
Yo tengo esto, pero tengo casi que hacer un puente para arrancarlo, la fuente debe de estar mal. :lol2:
http://www.microkdo.com/images/hp_epc40.jpg
http://ic.pics.livejournal.com/mart02/37731922/464/464_original.jpg
http://www.auram.de/blog//XE3system/uploads/hpepc40.jpg
Es un celeron a 1GHz, lo malo es que no se si la tarjeta funcionaria en modo DOS, que eso es para mi lo que lo haria perfecto.
JoJo_ReloadeD
16/06/2013, 00:16
ufff, algo un poco menos lynx no hay? :D
Hombre, este tiene imagenes:
34178
y sobre todo va bien en equipos con poca ram. Con 64mb te ira de cine. Aqui lo tengo rulando en un equipo con ega y 640k:
34179
Joer, es bonito y todo.
Me habeis picao otra vez, a ver que puedo hacer con el netbook para conseguir lo que llevo años buscando, una maquina con msdos real y totalmente funcional.
JoJo_ReloadeD
16/06/2013, 00:24
Joer, es bonito y todo.
Me habeis picao otra vez, a ver que puedo hacer con el netbook para conseguir lo que llevo años buscando, una maquina con msdos real y totalmente funcional.
Msdos y tarjetas de sonido integradas tipicas = no. Ya te ahorro tiempo por aqui.
Lo se pq de hecho hace poco estuve cacharreando con esto:
34180
Es una ALIX de pcengines, equipos embebidos industriales. Esta lo tiene todo, amd geode a 500mhz, 128mb de ram, tarjeta de sonido... pero es una ac97 y solo rula bien bajo linux y windows.. de dos nada de nada :(
Una pena pq el equipo es mas pequeño imposible, y funciona con un alimentador de 12v.
El tema, que estuve mirando si alguien se habia currado un driver para msdos para las ac97 y efectivamente, existe... pero no proporciona emulacion soundblaster, con lo que todo el soft antiguo.. pues no funciona :(
Molondro
16/06/2013, 12:22
Entonces jojo, todas las via son SB compatible? Y existen drivers usb para msdos? (Por no andar ahora buscando teclado y raton ps/2)
JoJo_ReloadeD
16/06/2013, 13:15
Entonces jojo, todas las via son SB compatible? Y existen drivers usb para msdos? (Por no andar ahora buscando teclado y raton ps/2)
No, muy pocas, la mayoria no lo son. Sobre el teclado y raton, en la bios activa el legacy usb mode y como driver de raton usa esto:
http://cutemouse.sourceforge.net/
princemegahit
16/06/2013, 13:17
Hombre, este tiene imagenes:
34178
y sobre todo va bien en equipos con poca ram. Con 64mb te ira de cine. Aqui lo tengo rulando en un equipo con ega y 640k:
34179
Creo que confundí el lynx con el links2 que tambien soporta imágenes. A ver, no está mal para lo que es, pero voy a ver si encuentro algo un poco más funcional, porque Midori casca en cuanto lo intentas instalar.
http://www.freedos.org/technotes/technote/203.html
No se si sirven para los teclados y mouse, para grabadoras y disco duros usb de poca capacidad, si me han servido.
Opera. Puedes probar las últimas versiones pero quizás mejor de las versiones 8 para atrás. Desde el 10 Opera ya no es lo que era.
Para msdos nettamer también vale aunque Arachne era mucho mejor.
Me he liado la manta a la cabeza y he pedido en eBay por 15€ una ensoniq 1370, compatible soundblaster pero PCI.
El problema es que a lo mejor algunos juegos no la pueden usar porque el driver requiere emm386.
Por suerte, de los que he probado, todos funcionan bien con el cargado.
He resucitado un pentium 3 ibm solo para eso, corriendo msdos 6.22 y creo que voy a usar otro disco que tengo por aquí para windows 98.
EDIT: Porque me da a mi que la soundblaster live! 24-bit que tengo por aqui (CA0106) tampoco va a haber manera.
JoJo_ReloadeD
18/06/2013, 10:29
La fidelidad de los chips ES para emular los opl antiguos es bastante mala... mi consejo es que uses un sistema con ranuras isa y pinches una tarjeta que monte los chips originales..
Bueno, de momento lo unico que intento es tener sonido, la idea es aprovechar lo que tengo y no gastarme mucho, que no esta la economia pa tirar cohetes.
De hecho he comprao la tarjeta porque tenia 20€ en paypal, que si no, ni eso.
Que alegria ver correr el nascar racing o el fatal racing a toda leche, eso nunca lo pude ver en mi pc y con dosbox no va tan "follao".
A ver si encuentro algun screamer y mas cosillas asi interesantes, que lo viejuno ya lo tengo practicamente todo bajao.
EDIT: HABEMUS SPEAKER!
He tenido que modificarle los pins de la clavija, que viene de un dell, con clavija de 4 pines (dos de ellos puenteando y los dos que interesan en los extremos) para juntar los dos cables en dos pines contiguos, eso ha sido una tonteria, pero oye, oir de nuevo el stunts aunque sea a pitidos... mola un webo!
Recuerdo que habian programas y demos que sacaban sonido guay por el speaker, vamos a verlos.
Y tambien tengo un cdrom y una disquetera tipo slim ambos, sacados del mismo dell desguazado.
Esto cada vez me gusta mas, hay que ver lo que se disfruta haciendo estas tonterias.
Por que un hilo tan jodidamente interesante esta en trolls?
Señores, tengo un qemu preparado para correr con msdos, windows 3.11, dos particiones, una de sistema de 128Mb para msdos, windows y programillas varios y otra de 2Gb con un buen puñado de juegos metidos.
Se ejecuta con un simple bat que lanza el qemu con todo listo para usar, con sus drivers de soundblaster y todo.
Va en general mas rapido que el dosbox, si alguien lo quiere, el archivo comprimido son 284Mb, lo puedo subir a algun sitio.
Es para ir abriendo boca mientras me llega la tarjeta de sonido.
Aunque ya he estado leyendo por ahi que el midi es pa llorar, que va por wavetable y no con FM real, pero menos da una piedra.
He estado mirando por ebay, porque tengo por aqui dos procesadores de slot 1, un pentium 3 a 350Mhz y un celeron si no recuerdo mal a 266.
Podria intercambiar uno de los dos (prefiero que sea el celeron, al pentium 3 le tengo cariño) por una placa base para slot 1, si alguien tiene dos.
Tambien tengo varias tarjetas graficas agp, una ati rage pro de 8Mb y una S3 trio, ambas AGP.
Se que esos micros son ya mucha tela para lo que busco correr en ellos, pero oye, es lo mas cercano que tengo ahora mismo, mucho mas que el micro a 900Mhz que estoy usando actualmente al menos XDD
Porfa! Súbelo a algún sitio. Gran idea. Sós groso!
JoJo_ReloadeD
22/06/2013, 16:28
Qemu mas rapido que dosbox? Algo mal tienes que tener por ahi...
-----Actualizado-----
El autor lo hizo asi, si lo pide se lo puedo mover a PC/MAC, que es donde deberia de ir...
Creeme, a mi tambien me sorprende, pero es probar el fatal racing en dosbox y en qemu por poner un ejemplo, y la diferencia es notable.
Aunque a cambio, hay juegos como los de carreras de papyrus (nascar racing, indycar racing) o el bc racers que van mas lentos hasta el punto de ser injugables, no se como puede ser que unas cosas vayan bastante mas rapidas y otras exageradamente mas lentas.
Pero en general, va mejor con qemu.
JoJo_ReloadeD
22/06/2013, 16:47
core=dynamic
cputype=auto
cycles=max
Mira que el output lo tengas a ddraw si estas en windor o a opengl si estas en lunics / osx
Con eso cualquiera de los juegos que has dicho van a full hasta en un p4 de los primeros. No sobresale nada, comprobado.
Asi esta, tal como dices, aunque el renderer estaba en surface, pero cambiandolo a ddraw no causa ninguna diferencia apreciable.
Todo el tema esta en que lo ejecuto en un netbook, con lo cual, ejecutar juegos como el que te digo, el fatal racing, lo pone al limite de su capacidad con dosbox y ahi se ve donde esta el tope de este ordenador.
Que si, que en el sobremesa va follao, pero hablando ya de lo que es la velocidad de uno u otro, qemu en este netbook va algo mas rapido (menos algunas excepciones, pocas de momento), haciendo jugable este juego y otros con la potencia que tiene un cacharro tan limitado como un intel atom.
-----Actualizado-----
Alguien mas piensa que deberiamos abrir otro hilo especificamente para estos temas? es que igual hay gente que por el titulo que no da ninguna pista, se lo puede estar perdiendo y puede resultarle interesante o tener algo que aportar sobre hardware, emulacion u otros temas.
Y tambien el tema este del intercambio (o donacion, que tambien pienso hacerlo) de piezas para montarse algo tambien.
-----Actualizado-----
Subido el archivo con la cacharra MS/DOS virtual.
Que por que prefiero esto a dosbox? no se, supongo que porque la experiencia es mas "cruda", mas digamos... real, aunque dosbox te puede dejar con el prompt a pelo y ya tu haces lo que sea, supongo que esto me trae mas nostalgia y mas sensacion de autentico que dosbox, que lo hace incluso un poco demasiado facil porque te lo da practicamente todo hecho, solo para meter el programa o juego y correr.
Por eso tambien quiero montarme un ordenador real, que es aun mejor sensacion que qemu y dosbox.
Solo unos apuntes, contiene el norton commander, el directorio del mismo esta ya metido en el path en el autoexec.bat, asi que solo con escribir nc, os arranca el norton.
Para arrancar windows, pues como siempre ha sido, win y listo.
Son dos particiones, C: para sistema de 128Mb y D: para juegos y programas de 2Gb, la cual contiene ya algunos juegos.
Aqui el archivo subido a mega, como os digo, no es gran cosa, pero bueno, esta listo para arrancar un "pc virtual" con msdos 6.22 y windows 3.11
https://mega.co.nz/#!qZUmlIwA!GwYR-1XG-yGCDgTEquy5kSb_ia849D-b111wJKUfyZ4
princemegahit
22/06/2013, 20:57
Porque empezó como una anedocta un dia que estaba sacandole el polvo a una vieja torre marca NECH (tm)
JoJo_ReloadeD
22/06/2013, 23:39
Cambiado a 'clasicas'.
Yo de todas formas direis que peco de purista, pero aconsejo encarecidamente a los que quieran hacerse un equipo para jugar a juegos DOS que usen hardware real, y sobre todo, que busquen aquello que los emuladores no hacen, como un wavetable decente.
Cualquier equipo pentium 1 o 2 es de sobra para estos juegos, y una tarjeta de sonido en ISA no sale muy cara, a menos que busqueis joyas como una GUS, una LAPC-1 o una AWE32.
Si buscais buena calidad de sonido opl2/opl3 hay soundblaster 16 pnp muy economicas, entre los 10 - 20 euros. Si buscais wavetable, las soundblaster 32, la version value de la AWE32, salen por unos 25 euros, eso si, luego teneis que ponerle ram, simms de 30c.
El tipico equipo que todos los hemos encontrado en la basura, mas una de estas tarjetas y os montais un equipo muy decente para msdos por unos 20 - 30 euros...
FlipFlopX
23/06/2013, 01:01
Yo por algún lado de la casa tengo un k6-2 450, con su placa base, su Voodo 3 y tal, ya lo buscaré por si os interesa, que estará criando polvo
Yo siempre intento usar hardware real cuando esta a mi alcance, es donde esta la "salsa" de lo retro, en lo autentico.
Hasta me voy a ir a un cash a por un monitor crt, que los hay por 5€
Tengo que buscar el genecyst y el callus por ahi solo por recordar mis primeros emuladores.
Tengo algo de retrohardware en el pueblo, tenía un pentium 2 funcional cuya placa murió en una inundación. Pero el resto del hardware lo tengo; lo que si no me equivoco incluye una tarjeta de sonido PCI, ram de la época y alguna cosilla mas. Cuando vea lo que tengo lo posteo aqui por si a alguien le interesa.
Yo también tengo algunas cosillas, un poco más avanzadas, como un PIII 500MHz que está cogiendo polvo, con sus 128+64MB de RAM y una gráfica baratilla (savage 3D). La de sonido preferiría quedármela porque me encanta su MIDI con los drivers de W98 (una SB, no recuerdo si 16PCI o 32PCI), luego le sacaron unos drivers genéricos para W2000 y la calidad cayó en picado de "estos MIDIs de Sonic Adventure son casi como los originales" a "esto es peor que mi Casio PT10".
Acabo de conseguir un P3 500, me lo ha dado mi hermano que lo tenia rodando por su casa, ademas de un modulo mas de ram pc133 de 128Mb que he puesto antes en el hilo del compraventa.
Y podria ser que mi 350 estuviera jodido, tengo que mirarlo cuando tenga una placa donde ponerlo, pero podria ser, porque se me ha venido a la memoria que cambie el ordenador porque empezaba a fallar y sospechaba que era el micro.
Si no esta jodido, aunque le tenga cariño, venga, lo pongo tambien para regalar, pero antes dejadme probarlo.
Mirando por ebay.uk, alguien me puede decir por que las soundblaster awe32 son el doble o aun mas caras que las awe64? Jojo?
princemegahit
24/06/2013, 18:45
Acabo de conseguir un P3 500, me lo ha dado mi hermano que lo tenia rodando por su casa, ademas de un modulo mas de ram pc133 de 128Mb que he puesto antes en el hilo del compraventa.
Y podria ser que mi 350 estuviera jodido, tengo que mirarlo cuando tenga una placa donde ponerlo, pero podria ser, porque se me ha venido a la memoria que cambie el ordenador porque empezaba a fallar y sospechaba que era el micro.
Si no esta jodido, aunque le tenga cariño, venga, lo pongo tambien para regalar, pero antes dejadme probarlo.
Mirando por ebay.uk, alguien me puede decir por que las soundblaster awe32 son el doble o aun mas caras que las awe64? Jojo?
Porque se puede ampliar la ram de manera standard (de la época, claro) y en la 64 la memoria es propietaria de creative. Y ahora no me acuerdo , pero creo que lleva un opl de yamaha, además del wavetable.
Meldinov
24/06/2013, 18:53
Ademas, la awe64 hace algunas cosas por software, metiendole mas trabajo al cpu, mientras que la awe32 lo hace todo por hardware, y si, es mas facil de ampliar, aunque hay adaptadores para las awe64 que te permiten usar ram normal.
ah, y hablando de 32, nade de versiones value, que esas no son ampliables.
Yo en su dia tuve una en un 486, y sonaba de maravilla, los midis eran increibles, pena que se fue con el pc :/ La soundblaster128 que tuve en un athlon no era lo mismo :(
Yo si no vendí en su momento la AWE ni las GUS es porque sabía que en algún equipo las usaría (aunque estén ahora en una caja con el Roland...). K-teto, tira por la AWE32 y como bien te han dicho mira modelo y demás.
JoJo_ReloadeD
25/06/2013, 14:02
Me autoquoteo:
Si buscais buena calidad de sonido opl2/opl3 hay soundblaster 16 pnp muy economicas, entre los 10 - 20 euros. Si buscais wavetable, las soundblaster 32, la version value de la AWE32, salen por unos 25 euros, eso si, luego teneis que ponerle ram, simms de 30c.
Molondro
25/06/2013, 15:42
Edte finde pasé por una tienda que tenían el escaparate forrado de placas antiguas, muchas de ellas auténticas antigüallas. Le pregunté al dependiente y me dijo que estaban todas fritas, pero se me ocurre que quizá en tiendas de informática de barrio puedan tener algún equipo viejuno cogiendo polvo en el almacén. Todo es preguntar.
JoJo_ReloadeD
25/06/2013, 16:02
Edte finde pasé por una tienda que tenían el escaparate forrado de placas antiguas, muchas de ellas auténticas antigüallas. Le pregunté al dependiente y me dijo que estaban todas fritas, pero se me ocurre que quizá en tiendas de informática de barrio puedan tener algún equipo viejuno cogiendo polvo en el almacén. Todo es preguntar.
Lo veo complicado... casi todo el stock que pudiera quedar de la epoca 92 - 98, que es de lo que estamos hablando aqui... se tiro a la basura a poco de empezar los 2000s, al menos en los sitios que yo he conocido.
Si a alguna tienda de barrio le quedan componentes de esta epoca... seguro que estan etiquetandolos como 'ESPECIAL COLECCIONISTAS' y preparando unos precios de salida en ebay de 100€ por unidad.
En todo caso, sitios donde buscar componentes de pc :
- Puntos limpios
- La ruta del contenedor (un amigo mio la hacia y encontraba cosas, un dia me llego con 12 pentiums completos xD)
- Autoescuelas (cuando actualizan los pcs de los tests suelen quedarse con los antiguos por ahi arrumbados)
- Educacion (colegios, institutos, universidades, academias), esto ya es mas jodido y requiere que conozcas a alguien de dentro, ya que no tiran las cosas directamente a la basura
Si quereis dejarse la pela en ebay hay cosas interesantes como las tarjetas que decia por los precios que decia. Eso si, ebay uk, de o incluso usa, ebay españa esta todo lleno de jolleros.
Sobre equipos veo en ebay uk algunas cosillas por unas 20 libras, cpu p2 + placa.
Todo es cuestion de buscar.
Molondro
25/06/2013, 17:17
Lo veo complicado... casi todo el stock que pudiera quedar de la epoca 92 - 98, que es de lo que estamos hablando aqui... se tiro a la basura a poco de empezar los 2000s, al menos en los sitios que yo he conocido.
Si a alguna tienda de barrio le quedan componentes de esta epoca... seguro que estan etiquetandolos como 'ESPECIAL COLECCIONISTAS' y preparando unos precios de salida en ebay de 100€ por unidad.
no hablaba de componentes, sino de pcs que algún cliente les dejó al renovar equipo, equipos que guardan "porsiaca", PCs que les da pena tirar...
Si Anarchy saca del almacén mierda que ni sabía que tenía no veo por qué no podría ocurrir algo parecido con otras tiendas xDD
JoJo_ReloadeD
25/06/2013, 17:45
no hablaba de componentes, sino de pcs que algún cliente les dejó al renovar equipo, equipos que guardan "porsiaca", PCs que les da pena tirar...
Si Anarchy saca del almacén mierda que ni sabía que tenía no veo por qué no podría ocurrir algo parecido con otras tiendas xDD
Si son equipos completos entonces la puja comienza por 600€. En estado impecable. Teclado DE LEYENDA MIRALO!! <-- Esto de teclado de leyenda es true story xD
Pues ya me ha llegado la ensoniq audiopci con el midi mierdosillo este, pero que al menos suena y funciona en msdos.
Y tambien tengo una torre donde meterlo todo, asi que esta tarde ya tengo entretenimiento.
Y me parece increible la ilusion que me hace ponerme a montar todo esto en una torre y ponerme a cacharrear, os parecera una tonteria, pero estoy ansioso por ponerme a ello XDDD
Me ha costado dinero, pero cuando encuentre una tarjeta buena pa meterle, estoy por "donar" esta a quien tenga ganas de hacer algo igual si no es que empiezo a tirar mas pabajo y me consigo un 486 o un pentium de los primeros donde meterla, es posible que acabe con varias torres de varias epocas, lo que no se es donde las voy a meter.
Ademas, la awe64 hace algunas cosas por software, metiendole mas trabajo al cpu, mientras que la awe32 lo hace todo por hardware, y si, es mas facil de ampliar, aunque hay adaptadores para las awe64 que te permiten usar ram normal.
ah, y hablando de 32, nade de versiones value, que esas no son ampliables.
Yo en su dia tuve una en un 486, y sonaba de maravilla, los midis eran increibles, pena que se fue con el pc :/ La soundblaster128 que tuve en un athlon no era lo mismo :(
Otro fan del MIDI de los W98, que raro :D
Te digo yo que incluso esas de 16 o de 32, en W2000 ya te cambian una barbaridad (a peor), cosas de los "nuevos drivers" (genericos).
Por cierto, ahora que estoy con esto y que lo que tengo es aun demasiado rapido.
Me consta que habia un programica por ahi para hacer mas lento el ordenador en msdos, pensaba que se llamaba slo-mo, pero se ve que me lo debo haber inventado, porque no existe.
Sabeis algo?
JoJo_ReloadeD
26/06/2013, 19:33
moslo
princemegahit
26/06/2013, 20:50
Otro fan del MIDI de los W98, que raro :D
Te digo yo que incluso esas de 16 o de 32, en W2000 ya te cambian una barbaridad (a peor), cosas de los "nuevos drivers" (genericos).
En w2000 ya usan el driver wdm que es una kk.
PD: Creo que tengo malas noticias para k-teto, ya hablaremos...
http://www.filehippo.com/download_netscape/
Por cierto, ahora que estoy con esto y que lo que tengo es aun demasiado rapido.
Me consta que habia un programica por ahi para hacer mas lento el ordenador en msdos, pensaba que se llamaba slo-mo, pero se ve que me lo debo haber inventado, porque no existe.
Sabeis algo?
No te has inventado el término, ¿has visto la pelicula de Juez Dredd (la nueva)?
princemegahit
27/06/2013, 12:20
http://www.filehippo.com/download_netscape/
Gracias. Esta web parece más accesible. Tambien hay navegadores en oldapps pero irónicamente cuando entro en esa web desde el IE del win98 o desde el firefox que tengo en linux que es el 1.5, me dice que no puedo acceder a la descarga porque tengo que actualizar el navegador. Y lo mismo para servicios de hosting de archivos, haciendo una busqueda en 4shared encontré unos cuantos, pero tampoco me deja descargarlos desde navegadores antiguos, por lo que me he tenido que ir enviando mails con los navegadores descargados desde mi otro pc más actual.
Tengo una lista muy interesante de browsers, este fin de semana iré probando y os diré mis resultados sobre cual es el mejor navegador más actual que se puede poner en un PC antiguo y que funcione más o menos decente.
No pasa nada, prince, no te preocupes.
La ensoniq esta no se que le pasa, que en el core2duo la detecta, carga el driver, pero no sale un solo sonido de ella (en msdos) y en el ordenador que tengo montado para ella, suena, pero suena cascao y el midi suena chungo.
Son resultados distintos en ordenadores distintos, asi que puede que sea mas bien de incompatibilidad de hardware que de problema de la tarjeta en si.
A ver si la pudiera probar en otro ordenador.
En una tienda de informática de aquí tienen un pentium IV 2,6 ghz 1gb ram por 75 euros xD Aunque eso es demasiado moderno para lo que buscais jajaja
princemegahit
27/06/2013, 16:07
No pasa nada, prince, no te preocupes.
Lo que le pasa es que se queda en el post de la bios, en el pnp init. La detecta, pero el ordenador a partir de ahi no avanza. Ya probaré con la otra awe que tengo y con otra placa.
La ensoniq esta no se que le pasa, que en el core2duo la detecta, carga el driver, pero no sale un solo sonido de ella (en msdos) y en el ordenador que tengo montado para ella, suena, pero suena cascao y el midi suena chungo.
Son resultados distintos en ordenadores distintos, asi que puede que sea mas bien de incompatibilidad de hardware que de problema de la tarjeta en si.
Es de software, en el core2duo tienes un ME, un 2000 o un XP (sino algo más actual) por lo que está usando un driver WDM que no tiene soporte para DOS. En el otro te va perfectamente, el sonido a midi chungo es porque esa tarjeta es asi de full. Con determinados drivers y modelos recuerdo que se podia hacer que juegos como el Duke Nukem funcionaran en modo emulación Roland MT-32 con lo que el midi mejoraba y mucho.
No no, me refiero a usarla en modo msdos puro, con msdos 6.22.
Existe driver para dos de esta tarjeta, la detecta, la carga, pero solo he conseguido sonido digital perfecto una vez con el setup del bc racers.
El midi no es que suene feo, es que suena roto, suena estatica y de fondo algo parecido a la musica que tiene que sonar.
No la he usado con otra cosa que no sea msdos.
He encontrado por aqui varias cosillas: unidades de CD y DVD varias (alguna de ellas grabadora); unas disketeras de 3 1/2, 3 gráficas agp (una geforce FX 5200, una 3dfx Voodoo3 2000 y una geforce 4 mx), un módulo de ram de 512MB, una tarjeta de sonido 5.1 pci, una tarjeta wifi pci y una tarjeta pci con varios puertos USB 2.0.
Hay cosas de las que no me quiero deshacer, pero si a alguien le interesa algo, que me lo diga.
bulbastre
30/06/2013, 19:34
Usa Netscape.
Funciona!!
Grcias a Karkayu ya puedo jugar a los juegos en msdos puro con sonido!!
Resulta que el problema de que sonase mal, era tambien de la placa base, algun tipo de incompatibilidad, porque ha sido poner exactamente la misma tarjeta en esta placa y suena perfectamente!
Tio, no se como agradecertelo, de verdad te lo digo, y ademas ha sido un placer esa hora que hemos estado hablando de todo un poco XDDD
Al final le he dejado tu caja, porque la que tenia yo no le vale, la placa es demasiado larga, le he puesto la fuente que yo tenia y listo.
Del modulo de ram que le he puesto de 256Mb solo pilla 128, asi que creo que le pondre uno de 128 que tengo y el otro lo pondre a disposicion de quien lo quiera.
Te vuelvo a dar las gracias, estoy ahora mismo dando saltos de alegria, ademas, he estado mirando y creo que es la misma placa que tenia mi viejo pentium 2, cuanto tiempo sin ver una bios award...
Ya tengo en que entretenerme estos dias de descanso que voy a tener.
EDIT: No me detectaba todo el disco duro, asi que le he tenido que actualizar la bios y ahora parece que me lo detecta sin problemas.
Bueno, pues ya he dado con la configuracion que queria.
El midi no es una maravilla, pero con el parche de 8Mb de la tabla de ondas, suena algo (bastante) mejor que con el que trae el driver, asi que de momento no necesito mas.
Tengo que hacer inventario de lo que tengo y poner un hilo para compartir el resto del material que tengo, igual a alguien le sirve.