PDA

Ver la versión completa : [E3] La nube consigue que la potencia de Xbox One sea ilimitada



ZDV Bot
15/06/2013, 12:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-la-nube-consigue-que-la-potencia-de-xbox-one-sea-ilimitada-no-68102/)

http://blogocio.net/imagenes/xbox-720_180304_post.jpgTener la consola siempre conectada tendrá ventajas


Desveladas las especificaciones de Xbox One queda claro que se trata de un hardware de nueva generación que ofrecerá gráficos a la altura de los mejores PC de la actualidad y parece que no le irá a la zaga a la cuarta sobremesa de Sony. Microsoft asegura que gracias a la nube el procesamiento adicional será "infinito".
Así lo expresó el jefe de ingeniería Jeff Henshaw en el pasado E3. Gracias a los cientos de miles de servidores y decenas de centros de datos distribuídos geográficamente por todo el planeta Xbox One tiene la capacidad de aprovechar al instante una potencia computacional ilimitada consiguiendo realizar cálculos que derretirían un agujero en la tierra sin apenas sudar dado que usa recursos de computación en la nube virtualizados. Como ejemplo habló de una demo en colaboración con la NASA usando datos reales en un seguimiento de la velocidad orbital de 40.000 asteroides en el espacio.
Henshaw está contento con la potencia de Xbox One offline, que supera el valor de 10 consolas Xbox 360, aunque para él la nube es lo que consigue aprovechar la consola al máximo. Además comentó que los desarrolladores están encantados porque de esta manera pueden construir universos que evolucionen con el tiempo.

Los desarrolladores están creando juegos que tienen niveles más grandes que nunca. De hecho, los desarrolladores ahora pueden crear mundos persistentes que abarquen decenas o cientos de miles de jugadores y esos mundos pueden ser más exuberantes y vibrantes que nunca debido a que la nube persiste esta siempre ahí, siempre calculando.
Estos mundos pueden vivir en distintas sesiones de juego. Si un jugador se retira, el mundo continuará y puede experimentar los efectos del tiempo, el desgaste de las inclemencias meteorológicas, así cuando el jugador vuelve a entrar el universo ha evolucionado un poco de la misma forma que nuestro mundo real cambia desde que nos acostamso hasta que volvemos a despertarnos.
Los desarrolladores de juegos nos han dado feedback muy positivo sobre las formas locas que pueden aprovechar con estos nuevos e increíbles recursos de la nube.
Por último Jeff Henshaw habló del poco ruído que hará Xbox pese a toda la potencia utilizada, y es que recibirá alrededor de 500.000 actualizaciones por segundo provenientes de la nube y la consola podrá manejarlas sin problema.
Fuente GameIndustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-14-xbox-one-has-power-of-10-xbox-360-consoles-says-microsoft#nnn)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-la-nube-consigue-que-la-potencia-de-xbox-one-sea-ilimitada-no-68102/)