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Ver la versión completa : [E3] En 'Ryse: Son of Rome' no importará que falles un QTE



ZDV Bot
14/06/2013, 19:15
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Aunque ya habíamos visto en movimiento lo nuevo de Crytek en la conferencia de Microsoft, las primeras impresiones que llegan desde Los Angeles son muy mixtas. Hoy mismo, sin ir más lejos, nos llegan las declaraciones de un redactor de la sección australiana de Kotaku, que ha descrito su experiencia jugando a la demo de este título y al que parece no haberle sentado muy bien el simple aspecto de no poder fallar los Quick Time Events.
Según escribe en su crónica Mark Reseels, quien firma el artículo, encuentra bastante frustrante este sistema, ya que parece no ofrecer ninguna recompensa al usuario, importando o no que se haya "metido en faena" durante el combate. Esto es lo más interesante que se desprende:

Estoy en el campo de batalla, destrozando todo lo que encuentro y avanzando por encima de los cadaveres de mis hermanos de armas. En cuanto me dispongo a hacer un combo, empieza el movimiento en slow-motion y me digo "Empieza la cinemática". Aparece un botón que no alcanzó a pulsar y pienso "¡Maldición, fallé!" pero, por alguna extraña razón, el juego me "concedió" la baja. Quizás era un bug o algo así, pero no: inclusó deje el mando en la mesa mientras completaba baja tras baja sin acabar el QTE.
Tras comprobarlo un par de veces más, conseguí hablar con uno de los chicos de Crytek: "¿Que ocurre? ¿Porque estoy consiguiendo bajas cuando fallo en el boton del QTE?" Ellos responden con un simple "No queremos que el jugador se sienta frustrado. Queremos que el jugador se divierta tras un duro día de trabajo y que no se frustre cuando falla un aspecto en su juego".
Esas declaraciones no me satisficieron. No funcionaban porque me sentia frustrado, frustrado porque no se me brindaba la oportunidad de estarlo, denegándome lo justo y necesario, que se me informara y me ayudara a cambiar dicho comportamiento para el futuro, para que me dijera qué estaba bien y qué mal, motivándome a mejorar mi manera de jugar... pero esto hizo que me sintiera muy desplazado del juego, algo inútil, porque no estaba en control de lo que hiciera mi personaje. Eso me resultó muy frustrante y desconcertante, que un juego decida ir por estos derroteros, sobre todo viniendo de Crytek y de su política de quitarle el control a los jugadores solo para que se inmersen más en el juego.
Fuente | Kotaku (http://www.kotaku.com.au/2013/06/why-ryse-is-the-most-frustrating-game-of-e3/)


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