PDA

Ver la versión completa : Consola para emuladores

Skatman84
14/06/2013, 17:48
Hola, seguro que esta pregunta se ha hecho un millón de veces pero bueno,me pierdo con tantos nombres de consolas así que ahí va la 1001. Estaba mirando consolas portatiles chinas, de estas de las webs de hongkong, para jugar a juegos de snes y N64. Todo lo demás me da igual, para jugar a juegos modernos ya tengo una xbox 360 y una ps vita. Eso sí, lo que quiero es que por lo menos estos emuladores vayan completamente fluidos y que la resolución de la pantalla sea al menos de 480 de alto, que probé a emular una vez en una nintendo ds y no me gustó como se veía. ¿Cuales son las opciones más baratas que tengo que funciones bien?

Gracias de antemano al que responda

oskarzer0
14/06/2013, 18:06
Ahora mismo, de 7 pulgadas, la mejor es la jxd 7300b. Si prefieres 5 pulgadas pues la jxd 5110b.

Bienvenido al club!

Skelton
14/06/2013, 18:58
Cabe mencionar que nintendo 64 no va perfecto en ningún aparato Android, ni siquiera en PC XD. La emulación es aceptable eso si.

Skatman84
14/06/2013, 19:41
La jxd 5110b parece tener buena pinta, y entra dentro de mi presupuesto. Sin embargo, hay un par de cosas que me echan un poco para atrás.

Como acaba de salir, no se si hay custom roms o como esta ese tema, que tampoco tengo muy controlado. ¿Hay ya custom roms o no, y que ventajas tendrían? También hay una cosa que me molesta de algunos de estos dispositivos android, que es que los botones te comen un trozo de pantalla. ¿Eso se puede cambiar?

Gracias

oskarzer0
14/06/2013, 19:59
La jxd 5110b parece tener buena pinta, y entra dentro de mi presupuesto. Sin embargo, hay un par de cosas que me echan un poco para atrás.

Como acaba de salir, no se si hay custom roms o como esta ese tema, que tampoco tengo muy controlado. ¿Hay ya custom roms o no, y que ventajas tendrían? También hay una cosa que me molesta de algunos de estos dispositivos android, que es que los botones te comen un trozo de pantalla. ¿Eso se puede cambiar?

Gracias

Al poseer este modelo de consola el "maestro" Skelton de este foro, hay un 99% de posibilidades de que salga una custom rom. Las ventajas son una mayor optimización en el rendimiento de los emuladores, así como un sistema más estable sin "cuelgues".
Y si, por la ocultación de la barra, no te preocupes, que si no está soportada "oficialmente" no será un problema con las custom roms.

No sé si Skelton acepta donaciones, pero debería, ya que nos proporciona sacar un 100% de rendimiento de nuestros dispositivos. :brindis:

Skelton
14/06/2013, 20:46
La barra se puede ocultar, hay un botón para ello, y aplicaciones en google play como FullScreen tb hacen esa función bien. El firmware de esta consola no es malo, pero presenta algunas incompatiblidades con algunas apps y emus y juegos Android que son subsanables. Básicamente una custom rom es el mismo firmware con bugs corregidos y funcionalidades añadidas (me refiero a custom normales basadas en stock, nada de cyanogen y demas que es otra historia).

oskarzer0, nah esto es por simple entretenimiento XD. Eso si, cada vez me cuesta más por la falta de tiempo para hacer más cosas.

Skatman84
14/06/2013, 22:36
Pues muchas gracias, ya me habeis liado para comprar la s5110b. Otro telar para casa, madre mía...

En cualquier caso muchas gracias, y a ver para cuando esa custom rom que nos tienes prometida jajaja

fernanboy
14/06/2013, 22:56
Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué ventajas tiene una consola Android sobre una PSP? Y me refiero exclusivamente al uso de emuladores. Teniendo una PSP, ¿merece la pena comprarse una consola Android?

oskarzer0
15/06/2013, 08:17
Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué ventajas tiene una consola Android sobre una PSP? Y me refiero exclusivamente al uso de emuladores. Teniendo una PSP, ¿merece la pena comprarse una consola Android?

En mi caso, solo por el Mame_Reloaded de Seleuco (Mame 1.39) ya merece la pena. Es el emulador al que más juego con diferencia y el Mame de la PSP era muy malo. También la N64 funciona mejor en una consola Android que en la PSP, ya que se quedaba corta en potencia.
Además, una consola Android, te permite conectarle mandos USB y jugar varias personas a la vez en una TV.

kiero
15/06/2013, 15:45
La psp no la considero adecuada como portátil emuladora. Ni por su formato de pantalla, ni tampoco porque en general, las mayorías de emuladores funcionan como deben y siempre se tiene la sensación de estar emulando la máquina y no de jugar en la plataforma original - eso es una cosa que no me pasa con la wii o con la xbox por ejmplo y ya hablando de otras consolas emuladoras-. Es más, en portátiles no me suelen convencer ni las que están enfocadas para eso como la gp32 o caanoo, y eso que el formato de pantalla ayuda. Siempre he tenido la sensación de estar jugando a una representación del juego original y no al juego original en sí mismo y en la consola original, como si me pasa cuando juego en ciertas consolas de sobremesa y en determinados emuladores.

fernanboy
15/06/2013, 18:19
La psp no la considero adecuada como portátil emuladora. Ni por su formato de pantalla, ni tampoco porque en general, las mayorías de emuladores funcionan como deben y siempre se tiene la sensación de estar emulando la máquina y no de jugar en la plataforma original - eso es una cosa que no me pasa con la wii o con la xbox por ejmplo y ya hablando de otras consolas emuladoras-. Es más, en portátiles no me suelen convencer ni las que están enfocadas para eso como la gp32 o caanoo, y eso que el formato de pantalla ayuda. Siempre he tenido la sensación de estar jugando a una representación del juego original y no al juego original en sí mismo y en la consola original, como si me pasa cuando juego en ciertas consolas de sobremesa y en determinados emuladores.

Precisamente mi pregunta iba enfocada a la comparación de la PSP con las consolas Android.