Iniciar sesión

Ver la versión completa : Windows 2003 Server

hostbridge
22/07/2004, 12:32
tengo un problema , en la empresa hemos comprado un servidor con 3 discos duos scsi y estamos intentando instalar windows 2003 server , y en la instalacion cuando se reinicia por primera vez cundo va a seguir instalando el so dice que no encuentra los discos duros sabeis por que pasa?

|Wesker|
22/07/2004, 12:38
Estan los discos conectados en una controladora aparte (no la integrada en la placa)¿? Si es así quizas sea pk necesitas meter el disket de instalación de la controladora.

ksantisteban
22/07/2004, 13:04
Es exactamente eso, si tiene una controladora, lo mas normal es que en la lista de drivers genericos q trae de manera standard Windows 2003 no esté el de tu controladora, al instalar W2003 hay un paso en que te dice algo asi como, "Press F6 to install additional drivers" , pulsas el F6 e introduces los diskettes de la controladora...

theNestruo
22/07/2004, 15:00
Si es como en el Windows 2000, la opción que dice ksantisteban aparecerá al principio de la instalación y se llama "Pulse ??? si desea instalar un controlador RAID o SCSI de otro fabricante" (no recuerdo la tecla en cuestión, hace mucho que no monto/instalo ordenadores).

VIZTORMAN
22/07/2004, 15:17
SCSI?????

Pero todavía hay ********** que montan eso?

Pensaba que ya habian desaparecido esas cosas.

:D :D :D :D :D

Azbel
22/07/2004, 15:34
Dejadle.. es incapaz de aceptar que mi Plextor Scsi de 8X grababa mas rapido k su grabadora a 12x...

VIZTORMAN
22/07/2004, 15:43
Escrito originalmente por Azbel
Dejadle.. es incapaz de aceptar que mi Plextor Scsi de 8X grababa mas rapido k su grabadora a 12x...

¡ MELON !

Ecthegion
22/07/2004, 15:54
Escrito originalmente por VIZTORMAN

que critiques que no te mola que monten cosas SCSI me parece bien, pero que le llames ********** de forma indirecta me parece una falta de respeto muy grave

fosfy45
22/07/2004, 16:17
viztorman, cuando se repartieron cerebros tu llegaste el ultimo.

theNestruo
22/07/2004, 16:38
Escrito originalmente por VIZTORMAN
Pensaba que ya habian desaparecido esas cosas.

Yo pensaba que ya habían desaparecido los que insultan a los demás simplemente por no compartir la misma opinión respecto a un tema totalmente inocuo (IDE vs SCSI). Los de temas más *ejem* "transcendentales" *ejem* (fanáticos religiosos, fanáticos políticos, fanáticos de un equipo de fútbol...) sé que son una plaga y que no tienen remedio, pero los otros...

Podrías haber dicho algo así como:

Lo que habría escrito originalmente alguien con un poco de respeto hacia los demás
¿Pero aún se siguen montando SCSIs?
Pensaba que con las últimas controladoras IDE que permiten mirroring, racking y extracciones en caliente y esas cosas el SCSI había quedado relegado a un segundo plano.

Muy lamentablemente, no has dicho eso. Simplemente has insultado y has despreciado (o por lo menos eso lo que yo percibo con las palabras "**********" y "eso"). Es más: no has hecho ninguna argumentación ni en contra del interface SCSI ni a favor de ninguna alternativa; aunque por tu elocuente post deducimos que [sarcastic mode on] tus amplios conocimientos sobre los diferentes buses internos y sus posibilidades -conocimientos de los que evidentemente no nos vas a hacer partícipes, ya que somos unos ignorantes (porque pensamos que SCSI es una alternativa válida) y unos ********** (porque algunos incluso utilizan dicho sistema) te permiten hacer tan categórica afirmación. [sarcastic mode off]
[ironic mode on] Por supuesto, si yo montara un servidor en una empresa, no lo haría con SCSI y un Windows Server, ¡no, señor! Metería un Windows 98 en un disco duro IDE ATA-100 (que con 100 ya va sobrao, ¡que sí!); o mejor aún, configuraría el Linux de la GP32 para que funcionara de servidor de toda la empresa, y luego escondería el chatboard como parte de la política de gestión de usuarios, a saber: si tengo el chatboard soy root; y si no tienes chatboard, pues te quedas como guest_sin_derecho_a_consola.[ironic mode off]

Dado que (seguramente) esto no nos lleve a ninguna parte, y para cambiar de tema (o mejor dicho, para retomar el inicial):
Hostbridge: ¿Qué tal va esa instalación?

Un saludo a todos, tanto si utilizais SCSI, como si utilizais IDE. :D

Marcus
22/07/2004, 16:45
Era el F6

theNestruo
22/07/2004, 17:25
Escrito originalmente por Marcus
Era el F6
Gracias por la aclaración ;) .
Por cierto, yo creo que no deberías haber puesto tu firma en este hilo; suerte que ya la conocía de antes, porque si no habría pensado que era una provocación...

melkhior
22/07/2004, 17:28
TheNestruo, me parto contigo, tio, tendrias que hacer monologos sobre el tema (no es ironico). Por cierto, se nota mucho la diferencia entre SCSI y IDE? No es que vaya a ponerme nada con interface SCSI es simplemente por saber, ya que antes yo utilizaba SCSI y realmente habia una diferencia abismal, que segun me parece se va recortando poco a poco.

VIZTORMAN
22/07/2004, 17:29
Escrito originalmente por theNestruo
Yo pensaba que ya habían desaparecido los que insultan a los demás simplemente por no compartir la misma opinión respecto a un tema totalmente inocuo (IDE vs SCSI). Los de temas más *ejem* "transcendentales" *ejem* (fanáticos religiosos, fanáticos políticos, fanáticos de un equipo de fútbol...) sé que son una plaga y que no tienen remedio, pero los otros...

Podrías haber dicho algo así como:

Muy lamentablemente, no has dicho eso. Simplemente has insultado y has despreciado (o por lo menos eso lo que yo percibo con las palabras "**********" y "eso"). Es más: no has hecho ninguna argumentación ni en contra del interface SCSI ni a favor de ninguna alternativa; aunque por tu elocuente post deducimos que [sarcastic mode on] tus amplios conocimientos sobre los diferentes buses internos y sus posibilidades -conocimientos de los que evidentemente no nos vas a hacer partícipes, ya que somos unos ignorantes (porque pensamos que SCSI es una alternativa válida) y unos ********** (porque algunos incluso utilizan dicho sistema) te permiten hacer tan categórica afirmación. [sarcastic mode off]
[ironic mode on] Por supuesto, si yo montara un servidor en una empresa, no lo haría con SCSI y un Windows Server, ¡no, señor! Metería un Windows 98 en un disco duro IDE ATA-100 (que con 100 ya va sobrao, ¡que sí!); o mejor aún, configuraría el Linux de la GP32 para que funcionara de servidor de toda la empresa, y luego escondería el chatboard como parte de la política de gestión de usuarios, a saber: si tengo el chatboard soy root; y si no tienes chatboard, pues te quedas como guest_sin_derecho_a_consola.[ironic mode off]

Dado que (seguramente) esto no nos lleve a ninguna parte, y para cambiar de tema (o mejor dicho, para retomar el inicial):
Hostbridge: ¿Qué tal va esa instalación?

Un saludo a todos, tanto si utilizais SCSI, como si utilizais IDE. :D

bUINAS.....

No se... más de 15 años en el sector....... vendo ordenadores..... y configuro servidores de kilillo parriba........

No, no conozco los buses ni cosas de esas.

Solo se que me montan monstruos para empresas de 4 mataos que tirarian igual con un P4 y 512 mb ram como servidor.

QUien se pica......

:D :D :D

melkhior
22/07/2004, 17:30
Creo que aunque lleves años en el sector, te queda un poco por aprender, entre otras cosas, humildad...
Por cierto, supongo que lo del P4 y los 512 MB de ram era ironicamente, no?

VIZTORMAN
22/07/2004, 17:34
Escrito originalmente por melkhior
Creo que aunque lleves años en el sector, te queda un poco por aprender, entre otras cosas, humildad...
Por cierto, supongo que lo del P4 y los 512 MB de ram era ironicamente, no?

Buinas

No en serio, y no se si 256 ya irian bien.......

Pa pasar cuatro correos y compartir la contabilidad y la facturacion........ Aun sobra.

Pero bueno.....

:p

Azbel
22/07/2004, 17:41
Si fuera por ti aun estabamos jugando con 286 y pantallas verdes.. "pork con un color ya sobra" XD XD XD

Pa que quieres zip si con disquet sobra...
Pa que quieres CD si con Zip sobra...
Pa que quieres DVD si con CD sobra..
Pa que quieres DVD DL si con DVD sobra...
Pa que quieres Jamon Iberico pata negra si con pan y agua ya comes..

Juasjuasjuas que malo soy, me odias verdad, lo se lo se, pero no me pegues, noo deja la grapadora nooooo en el ojo noooo...

:P:P

Pura ironia no te enfades :quepalmo:

theNestruo
22/07/2004, 18:22
VIZTORMAN: Aún no has explicado, ni siquiera brevemente, porqué consideras ********** a los que utilizan SCSI. Aunque supongo que de esos 15 años de experiencia en el sector puedas sacar más de una y más de dos conclusiones a este respecto, a lo mejor es mucho pedir que pongas al menos una (¡1!) para argumentarlo.
Y respecto a tus últimos post (los del P4 servidor): Eso es como la gente que se compra un coche de 200 caballos para ir a hacer la compra y poco más; si tienen dinero y quieren derrocharlo, pues allá ellos. Lo que no podemos hacer es decir que todo el que se compra un coche de 200 caballos es un asqueroso pijo de mierda que quiere el coche para irse a hacer la compra, porque a lo mejor es un piloto de rallies de alguna Junior Cup (al que efectivamente le hacen falta los 200 caballos). En este último caso estaríamos insultando de forma gratuíta ("asqueroso pijo de mierda") a alguien que ha comprado, al fin y al cabo, una herramienta de trabajo.
Pasando otra vez del ejemplo a la realidad: Hostbridge no ha dicho ni el tamaño de la empresa, ni el tráfico que soportará el servidor, ni ná de ná. ¿Y si es una pequeña empresa de montaje y producción de video digital? Por lo que he visto, es una de las tareas que más velocidad de acceso a disco(s) requiere, y a lo mejor le resultaba más rentable comprar ese servidor con discos en SCSI, que comprar otro con una controladora IDE potente y los discos en IDE. También puede ocurrir que sea una panadería/dulcería con un TPV, y entonces estoy de acuerdo contigo en que bastaría y sobraría un disco duro de tamaño mediano en IDE.
Pero como ni tú, ni yo ni (casi) nadie de los que han posteado en este hilo sabe qué tipo de empresa es la de Hostbridge, creo que precisamente ni tú, ni yo ni (casi) nadie tiene derecho a decirle a Hostbridge -aunque sea de forma indirecta- que es un ********** por montar SCSI.

Escrito por Viztorman:
Quien se pica...

Sí, me he picado; pero no ha sido ni por SCSI, ni por IDE. Ha sido por esa nefasta actitud tuya que denota tu primer post.

VIZTORMAN
22/07/2004, 18:58
VIZTORMAN: Sí, me he picado; pero no ha sido ni por SCSI, ni por IDE. Ha sido por esa nefasta actitud tuya que denota tu primer post.

¿Mi primer post? Pero si llevo ya cincuenta y pico..... :rolleyes:

Que siiiiiii..... que me he pasau..... que ya lo se........

Es solo que he tenido un mal dia y estoy harto de vender peazo de pepinos de PCs a atontados que no saben ni siquiera lo que tienen en sus manos y que van a usar un Prescott con 1 Gb de memoria para pasar trabajos a Word y chatear por internés. Y encima te preguntan si "esto es potente ¿verdá?".

Un mal dia lo tiene cualquiera... y el lunes pillo vacaciones que ya toca.

Un saludo...

:brindis:

theNestruo
22/07/2004, 19:40
Bueno, pues como este es mi post número 100, ¡va a ser todo buen rollo! :)

Hostbridge:
¿Nos vamos a quedar con la duda de si has podido o no instalar el servidor? The suspense is killing me! :D

melkhior:
La verdad es que no sé cómo andarán de parejos hoy en día los SCSI y los IDE, pero supongo que será lo de siempre: un equipo caro a base de IDE será mejor que un equipo relativamente barato basado en SCSI... y viceversa. :)

Viztorman:
Por ese tipo de gente (la que quiere lo mejor aunque no le vaya a dar uso) no merece la pena que te quemes, porque todos nos los hemos encontrado (y nos los seguiremos encontrando). Aparte del mencionado ejemplo sobre los coches que comenté arriba, he visto a más de uno (y a más de dos) que tienen un home cinema que ya quisiera yo para mi casa y los únicos DVDs que han probado son los telefilms que venden con alguna revistilla de esas de poca monta... ¡Y yo viendo joyas del cine clásico y del cine independiente en una triste televisión de 21"! :)
Por otra parte, me mola tu firma (no será verdad... ¿lo es?). :miedo:
:brindis: y ¡disfruta las vacaciones!
Además, como sé que trabajas en esto de la informática, te daré un consejo: ¡¡¡no le cojas el teléfono al amigo pesao (ese que todos tenemos)!!!, que ahora que vas a tener "mucho" tiempo libre, lo único que quieres es que te pases "un momentito" por su casa y que le instales el Photoshop CS que se ha bajado de la mula, que le quites un par de virus que le han entrado, que le configures la salida a TV que ahora sólo se ve en blanco y negro, que le actualices el Windows, que le digas como puede pasar la libreta de direcciones del Outlook Express al Outlook normal, que le configures un lector de tarjetas 8-in-1 que venía sin drivers en el ordenador viejo que corre Windows 98 y que le aconsejes sobre una cámara digital que se quiere comprar (y que al final se comprará aunque le digas que es la peor opción del mercado)!!!
Nota: ¿Se nota mucho que a mi también me tienen algo quemado mis "amigos"? :D

hostbridge
22/07/2004, 20:04
Hola a todos , lo primero y ante todo gracias por apoyarme en mi ausencia, lo segundo aqui solo hay un gilipoyas , y no soy yo, lo tercero a mi me da igual que la "empresa donde trabajo monte un SCSI como si monta una atari 2600 ¿Entiendes? , 4 como bien han dicho si llevas 15 años en el sector ya es hora que te renueves por que otros llevamos 8 años y sabemos mas ,...., y poco mas que aclarar , pero vamos el que si me parece un gilipoyas es una persona que vende como servidores P4 con 512 megas de RAM pudiendo vender ordenadores de 5.000 euros , espero que no seas dueño de la tienda, por que si no te veo en el paro en 15 dias , A los demas que ayudais, en vez de meter zizaña "hallan tenido un buen dia o no" deciros que el problema se habia solucionado por que hp nos habian enviado un disquete de controladores erroneo, (nadie es perfecto) me han mandado los datos buenos por internet y todo a ido bien , muchas gracias..
Saludos
Hostbridge

Ecthegion
22/07/2004, 20:13

Además, como sé que trabajas en esto de la informática, te daré un consejo: ¡¡¡no le cojas el teléfono al amigo pesao (ese que todos tenemos)!!!, que ahora que vas a tener "mucho" tiempo libre, lo único que quieres es que te pases "un momentito" por su casa y que le instales el Photoshop CS que se ha bajado de la mula, que le quites un par de virus que le han entrado, que le configures la salida a TV que ahora sólo se ve en blanco y negro, que le actualices el Windows, que le digas como puede pasar la libreta de direcciones del Outlook Express al Outlook normal, que le configures un lector de tarjetas 8-in-1 que venía sin drivers en el ordenador viejo que corre Windows 98 y que le aconsejes sobre una cámara digital que se quiere comprar (y que al final se comprará aunque le digas que es la peor opción del mercado)!!!
Nota: ¿Se nota mucho que a mi también me tienen algo quemado mis "amigos"? :D

justamente yo ayer estuve actualziandoel el emule a un amigo, quitandole los 72 programas de adware y spyware que tenia, enseñandole a usar el nero, instalandole codecs pa ver toas las pelis, instalandole la webcam... creo q deberia empezar a cobrar aunq sean 10 tristes euros

PhReAk4
22/07/2004, 20:24
he visto a más de uno (y a más de dos) que tienen un home cinema que ya quisiera yo para mi casa y los únicos DVDs que han probado son los telefilms que venden con alguna revistilla de esas de poca monta...

LOL, eso lo lei en el jueves, creo...

AOJ
22/07/2004, 21:43
Es muy largo de leer, pero vale MUCHO la pena ese tiempo de lectura (aunque seguro que lo conoceis). Es que los ultimos posts que habéis hecho, os delatan! xDDDDD

http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html

PD: El SCSI ha sido y es durante mucho tiempo, la elección de los profesionales. Por algo será ;) --- Y no tengo muchos años de experiencia ni nada!

timofonic
23/07/2004, 03:43
Acerca de eso que lleves 15 años, eso no significa absolutamente nada, puedes llevar 7 añis y saber mucho, puedes llevar 20 años y decir gilipolleces todo el rato...

Conozco gente que llevan mucho tiempo con los ordenadores y dan risa, solo saben aparentar y mentir para darselas de que controlan mucho del tema en cuestion. Luego tambien hay gente humilde que pese a todo el tiempo que llevaban ( 10,15 y hasta 20 años ), sabian menos que yo a la semana de tener yo ordenador.

Un ex-jefe, que llevaba bastante en el negocio de la informatica y usuario desde hacia bastante tambien, que aparte de ser un negrero y pirata ( vamos, nada de seguridad social y una absoluta miseria incluso para muchisimos paises del tercer mundo, pero al menos me conectaba a internet gratis cuando carecia de ello ), se las daba de que sabia mucho, cuando lo que hacia era explotar a otros que sabian mas para las cosas, pero eso si, un irresponsable incapaz de mantener un negocio mas de 6 meses ( de ahi la mala fama que ha tenido debido a que a veces habia dias que no abria y cosas asi ), eso si, de momento siempre se las arregla para tener algun negocio... Ahora tiene un hijo, pena me da... el hijo...

VIZTORMAN
23/07/2004, 05:14
Escrito originalmente por Ecthegion
justamente yo ayer estuve actualziandoel el emule a un amigo, quitandole los 72 programas de adware y spyware que tenia, enseñandole a usar el nero, instalandole codecs pa ver toas las pelis, instalandole la webcam... creo q deberia empezar a cobrar aunq sean 10 tristes euros

hEY,

Ahora ves la razón por la que yo nunca voy a casa de ningún conocido a solucionarle problemas.

ME paso el dia atendiendo a atontados y respondiéndoles sus preguntas tontas (algunas de cajón) solo falta que en mi tiempo libre me dedique a lo mismo......

De 10 euros nada!!!! 39 + iva de mano de obra!!!!

:D

Jus
23/07/2004, 05:23
A mi me paga un tio 39 € + IVa por mano de obra y no lo llamo atontado, sino cliente. Pero, en fin, cada uno tiene sus formas de ver la vida. De todos modos, se lo dices a la cara antes de pasarles la factura?
Yo también estoy harto de arreglar pc's de los demás y me he negado en redondo a seguir haciéndolo, pero procuro no faltar al respeto a gente que no tiene mis conocimientos ni los vuestros (aunque no los tengan porque no les sale de las narices, las cosas como son).

VIZTORMAN
23/07/2004, 05:48
Escrito originalmente por Jus
A mi me paga un tio 39 € + IVa por mano de obra y no lo llamo atontado, sino cliente. Pero, en fin, cada uno tiene sus formas de ver la vida. De todos modos, se lo dices a la cara antes de pasarles la factura?
Yo también estoy harto de arreglar pc's de los demás y me he negado en redondo a seguir haciéndolo, pero procuro no faltar al respeto a gente que no tiene mis conocimientos ni los vuestros (aunque no los tengan porque no les sale de las narices, las cosas como son).

hEY.

¿El que les digo: lo de ********** o lo de los 39 euros? Primero le digo lo de los 39 euros y luego veo la cara de ********** que se les queda.... :D

Es coña.

Lo de ********** venia simplemene a que yo hablo así normalmente y me refería genericamente. Trabajar de cara al público quema mucho.

Te encuentras a cada uno que........... podría escribir un libro, te lo digo yo....

un saludo.