PDA

Ver la versión completa : Sugerencia para el C/V

Molondro
13/06/2013, 08:47
Ésto va principalmente para Anarchy pero el resto también podéis opinar :D
Igual lo que voy a proponer es una herejía, pero cabe la posibilidad o se ha planteado sustituir el foro de C/V por un sistema donde los usuarios suban sus artículos de manera individual y organizados por categorías para que se puedan buscar de manera más ágil?

He descubierto algo así hace poco en http://www.alphaspain.es/ads/ donde quitaron el C/V y lo sustituyeron por éste método, que me parece cojonudo. De ésta manera no hay un batiburrillo de mercadillos repetidos una y otra vez sino un inventario de artículos a la venta o en demanda. Si por ejemplo yo busco un mando 3D de Saturn y hay un usuario que puso uno a la venta hace 10 meses, pero no ha ido haciendo up, sería mucho más fácil navegar a Venta\Sega Saturn y buscar ahí en el listado de artículos.

¿Que pensáis sobre el tema?

Nathrezim
13/06/2013, 09:07
Con las cosas tan diversas que se venden en C/V sería imposible tener una clasificación para todo, con lo que habría que tener un cajón de sastre, y a la larga toda la gente lo subiría todo ahí, porque es más cómodo que andar buscando la clasificación exacta.

De todas formas, ¿con el buscador restringido sobre el foro compra-venta no se tiene una funcionalidad parecida? por ejemplo, para el ejemplo del mando, con buscar Saturn y mando debería valer.

Aiken
13/06/2013, 09:10
lo que propones no es ni mejor ni peor, es diferente. lo que hay que tener en cualquier caso en un buen buscador, no te funciona el buscador de la web? o quizas se pueda mejorar ...

Aiken

GameMaster
13/06/2013, 09:15
y las novedades donde saldrian ?

Molondro
13/06/2013, 09:22
De todas formas, ¿con el buscador restringido sobre el foro compra-venta no se tiene una funcionalidad parecida? por ejemplo, para el ejemplo del mando, con buscar Saturn y mando debería valer.

El buscador es un caos desde que se hicieron cambios en el foro, y por ejemplo, no permite buscar palabras de tres letras o menos, así que NES, GBA, PS2, PS3, Wii, DS, 3DS, MD, GG, PC, PSX, MS2, MSX, etc, no son filtros válidos para el buscador. Si quiero comprar, por ejemplo, marios de GBA me puedo morir buscando, porque voy a tener que patearme TODOS los hilos de C/V donde se vendan, o se mencione algún Mario.

-----Actualizado-----

y las novedades donde saldrian ?

Las novedades al principio de la lista obviamente. el posicionamiento de los anuncios es igual que en el foro, en cuanto alguien contesta se pone en primer lugar tanto en su categoría como en el listado general

EL listado vs subforo da mucho juego, por ejemplo a la hora de recomendar anuncios similares al que estás viendo, tipo venta cruzada, o que si abres una petición de "Compro mario Galaxy" y no te ha dado por mirar antes en los artículos a la venta te avise "eh, hay tres tios que venden un mario galaxy".

Otra ventaja que le veo es que ése sistema tiene un botón "comprar", con lo que si un artículo te interesa y ves bien el precio, no tienes por qué declarar tu interés y esperar a que el propietario responda, evitando así mamoneos que se han visto últimamente en el foro de "no, si yo dije que podía estar interesado pero quería decir que me lo quedaba, el turno es mío", etc.

nintiendo1
13/06/2013, 09:43
Pues a mi me parece bastante buena la idea de Molondro. Eso sí, el curro parece grande, y quizás antes de que Anarchy gaste su tiempo en esto, prefiero que lo gaste en crear ZonaDeVicio 2.0 que hace más falta.

Saludos.

Anarchy
13/06/2013, 11:49
Que sepáis que ya hice esto en su momento y no lo llegué a poner online porque le encontré muchos fallos (tuve que adaptar un sistema pensado para la compra/venta de automóviles y acabé cansándome),
Miraré si existe un plugin o una modificación que ofrezca todo esto y que no sea muy cara (o gratis). :D

-----Actualizado-----

El buscador es un caos desde que se hicieron cambios en el foro, y por ejemplo, no permite buscar palabras de tres letras o menos, así que NES, GBA, PS2, PS3, Wii, DS, 3DS, MD, GG, PC, PSX, MS2, MSX, etc, no son filtros válidos para el buscador. Si quiero comprar, por ejemplo, marios de GBA me puedo morir buscando, porque voy a tener que patearme TODOS los hilos de C/V donde se vendan, o se mencione algún Mario.*****, esto me lo podíais haber dicho antes, ya que tiene muy fácil solución.
En 2 minutos se podrán hacer búsquedas con todos los términos que has indicado.