ZDV Bot
13/06/2013, 03:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-considera-el-salto-generacional-culpable-del-retraso-de-muchos-juegos-para-wii-u-no-67992/)
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183129_post.jpg
El principal responsable de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, padre de obras como 'Mario Bros', 'Donkey Kong', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin', ha explicado los motivos culpables del retraso de gran cantidad de juegos para Wii U. Títulos como 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' llegarán en la segunda mitad del año, cuando deberían ser juegos de lanzamiento.
Otros importantes proyectos, como 'Mario Kart 8 (http://blogocio.net/mario-kart-8/)' o 'Super Smash Bros.', no llegarán hasta, como pronto, el primer trimestre de 2014. Así que, claramente, algunos juegos llegarán más tarde de lo esperado por Nintendo en un principio y, peor aun, de lo esperado por los usuarios. Miyamoto asegura que estos retrasos se deben al salto generacional, que como ya ha confesado Nintendo en el pasado, pillo desprevenida a la compañía.
Y es que según cuenta Miyamoto, no se trata simplemente de multiplicar el personal, se debe instruir al nuevo personal en la forma de realizar los juegos en Nintendo, y esto es algo que no se hace en dos días, sobre todo si el equipo se multiplica por tres o por cuatro:
Cada vez que tienes un gran salto en la tecnología del hardware, sin duda llevará tiempo que los equipos aprendan y ajusten su entorno de desarrollo con el fin de adaptarse a los grandes cambios.
Si hablamos en términos matemáticos simples, se puede decir que Nintendo debería multiplicar su personal en el equipo de desarrollo por cuatro y, entonces, todo estaría bien, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles.
Nuestro objetivo siempre es ofrecer la mayor calidad posible, y simplemente aumentar el tamaño del equipo de desarrollo no permitirá alcanzar el nivel de calidad para el que nos esforzamos. Realmente tiene que poner a las personas poco a poco y enseñarles a desarrollar juegos con el fin de alcanzar ese nivel de calidad consistente. - Shigeru Miyamoto
Fuente: GamesIndustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-12-nintendos-miyamoto-all-this-talk-about-our-earnings-is-silly)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-considera-el-salto-generacional-culpable-del-retraso-de-muchos-juegos-para-wii-u-no-67992/)
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183129_post.jpg
El principal responsable de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, padre de obras como 'Mario Bros', 'Donkey Kong', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin', ha explicado los motivos culpables del retraso de gran cantidad de juegos para Wii U. Títulos como 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' llegarán en la segunda mitad del año, cuando deberían ser juegos de lanzamiento.
Otros importantes proyectos, como 'Mario Kart 8 (http://blogocio.net/mario-kart-8/)' o 'Super Smash Bros.', no llegarán hasta, como pronto, el primer trimestre de 2014. Así que, claramente, algunos juegos llegarán más tarde de lo esperado por Nintendo en un principio y, peor aun, de lo esperado por los usuarios. Miyamoto asegura que estos retrasos se deben al salto generacional, que como ya ha confesado Nintendo en el pasado, pillo desprevenida a la compañía.
Y es que según cuenta Miyamoto, no se trata simplemente de multiplicar el personal, se debe instruir al nuevo personal en la forma de realizar los juegos en Nintendo, y esto es algo que no se hace en dos días, sobre todo si el equipo se multiplica por tres o por cuatro:
Cada vez que tienes un gran salto en la tecnología del hardware, sin duda llevará tiempo que los equipos aprendan y ajusten su entorno de desarrollo con el fin de adaptarse a los grandes cambios.
Si hablamos en términos matemáticos simples, se puede decir que Nintendo debería multiplicar su personal en el equipo de desarrollo por cuatro y, entonces, todo estaría bien, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles.
Nuestro objetivo siempre es ofrecer la mayor calidad posible, y simplemente aumentar el tamaño del equipo de desarrollo no permitirá alcanzar el nivel de calidad para el que nos esforzamos. Realmente tiene que poner a las personas poco a poco y enseñarles a desarrollar juegos con el fin de alcanzar ese nivel de calidad consistente. - Shigeru Miyamoto
Fuente: GamesIndustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-12-nintendos-miyamoto-all-this-talk-about-our-earnings-is-silly)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-considera-el-salto-generacional-culpable-del-retraso-de-muchos-juegos-para-wii-u-no-67992/)