PDA

Ver la versión completa : [E3] Miyamoto muestra más preocupación por la piratería que por los juegos de segunda



ZDV Bot
12/06/2013, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-esta-mas-preocupado-por-la-pirateria-que-por-los-juegos-de-segunda-mano-no-67970/)

La piratería es una lacra, no solo exclusiva del mundo de los videojuegos. Cualquier película, CD de música o incluso libro sufre de este mal endémico. Sin duda, los videojuegos son los que pueden sufrir un mayor índice de pérdidas. Realizar un videojuego de gran calibre, de renombre, no sale barato. Debido al uso de nuevas tecnologías o dobladores para multitud de idiomas, los gastos son escandalosos. La justificación ante esta medida es el tema del precio. Sí, los juegos tienen un precio en algunas ocasiones que no se corresponde con lo que llegan a ofrecer. Pero recurrir a esta medida es extrema, la paciencia es una virtud, todo baja su precio.


Otro tema es el de la segunda mano. Desde hace unos años hemos visto como este mercado ha proliferado en tiendas dedicadas a los videojuegos. Las empresas no ven un duro por juego vendido a estas tiendas y claro, para ellos eso es imperdonable. El 100% del precio cobrado es para la tienda, que puede ser una, dos, tres, etc las veces que se venda el mismo juego. Ya se están tomando medidas para esto, Microsoft es la primera y no está recibiendo apoyo por parte de la comunidad que realmente comprará la plataforma.
Sony y Nintendo se han desmarcado de las medidas que está imponiendo Microsoft. Miyamoto ha tenido unas palabras para estos dos temas candentes:

Para nosotros el tema de los juegos usados es menor,

Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-esta-mas-preocupado-por-la-pirateria-que-por-los-juegos-de-segunda-mano-no-67970/)