Ver la versión completa : Diagonales del stick de la GP32
oskarzero
22/07/2004, 09:09
Hola de nuevo comunidad gepera!! :brindis:
Ya me queda mu pokito para reunir to el dinero pa comprarme la gp32 blu.:p
Antes de comprarmela quisiera me aclaraseis una cosita que me tiene mu confundio: :confused:
Por lo que he ido leyendo por estos foros, las diagonales del stick de la GP32 no van nada bien. ¿¿Es eso cierto?? ¿¿Es cuestion de acostumbrarse o no hay manera??
Tened en cuenta que mis juegos favoritos y con los que mas tiempo voy a pasar son los los de lucha tipo street figthers, dragon ball y todas las versiones de juegos de lucha de neogeo que salieron para super nintendo y megadrive (fatal fury, art of fighting, etc...)
¿¿Me voy a sentir defraudado?? ¿¿Sere capaz de hacer algun "haddoken", "shoryuken" o especiales tipo "medialuna hacia adelante y medialuna hacia atras",etc...??
De verdad que es un tema que me interesa muchisimo y pido la sincera opinión de todos vosotros!!!
Muchisimas Gracias!!!! :musico: :musico: :musico:
CHUKNANO
22/07/2004, 09:13
pos no se, pa mi me van bien, y e jugao varias partiditas al dragon ball y me han salido los poderes a la perfeccion,asi q no veo problema
yo tengo 2 gps de distintas epocas, yno tengo ese problema
La cosa esta en acostumbrarse, el cambio de un pad direccional al stick se nota, pero despues va como la seda, me pasaba antes q tenia un N64 y cuando iba a casas de amigos a jugar con la PSX a ver como usabas el analogico xDDDD, todo es acostumbrarse
SALUDOS
zibergazte
22/07/2004, 10:11
es ke kuesta akostumbrarse pero yo kon el kof 91 uso a la perfeccion a Ryu...
salu2
sunvader
22/07/2004, 10:47
Yo si tengo problemas con las diagonales, no me van y es por culpa del stick, porque lo he quitado y usando la palanquita blanca a pelo si que funciona.
Cuando necesito hacer diagonales en algun juego especifico tengo que hacer virguerias, he descubierto que tengo que tirar hacia arriba el stick (algo muy incomodo) mientras hago la diagonal, o eso o jugar sin stick.
Bahamutt
22/07/2004, 10:53
A mi tambien me van perfectas.
Esto ya se pregunto, pero yo voy a ser mas sincero...
Supongo k hay que tener suerte cuando compras tu GP32, pero a mi me ha salido malisima!!!
Al mes de tenerla ya empezaba a fallar la diagonal arriba izquierda, o sea k ya sabes.
A los 2 meses no iba ninguna diagonal, usease solo va:
Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha...
Olvidate de hacer KAMES en el SF2.
Has de saber que no es lo mismo en calidad un 600 (una GP32) que un Mercedes (una GbaSP).
Supongo que me has entendido, pero yo no pienso volver a tirar el dinero porque 4 coreanos fabrican las cosas casi a mano.
La potencia sin control no sirve de nada (nunca mejor dicho).
Y eso que me encanta mi gp32, he arreglado los botones A y B que estaban Hundidos!!!!
Y ahora saltará el graciosete de turno diciendo que la trataba mal, no la limpiaba y todo lo demás:rolleyes: , pues no es así.
Me iba a comprar la BLU pero en cuanto toké los botones dije....NANAI!
Tu mismo, pero ten en cuenta k todas las GP32 fallan (todas están hechas igual).
No kiero jod.er la fiesta a nadie pero es la pura realidad k nadie dice, asi k piensatelo 2 veces.
Y ahora digo al tipico rebotao que le sienta mal k hable de su maravillosa GP32, que se calle y sea sincero.
Con esto t digo k la consola es una maravilla, me encanta, pero es de pesima calidad, no como una GbaSP.
Un saludo y espero haberte ayudado;)
DeMo.
P.D.- Y para los k vayan a decir estupideces, que ya saben k se callen la bokita.
La verdad por delante siempre! esa es mi filosofia!
melkhior
22/07/2004, 11:45
A ver, no creo que sea para tanto, a mi me va de **** madre, si te ha salido mal, pues mira, te jodes o la cambias. Yo nunca he visto en persona ese problema y ya he visto unas cuantas gp32... Yo te la recomiendo, y no porque sea un fanatico de la gp32, sino porque realmente va bien.
Me dejas atónito, DEMOMAN.
Yo tengo 2 GP32( no FLU y FLU), 1 GBA Y 1 GBA_SP y me parece que la GP32 es de bastante mejor calidad que las de Nintendo, tanto en materiales como en botones y pantalla, por no hablar de sus posibilidades ...
Y por lo que he leido, las GP32 BLU a 200MHZ garantizados tienen que ser la caña...
Usease, que la GP32 es un Ferrari, y la GBA_SP será todo lo Mercedes que tu quieras,socio.
¿Y la Atari Lynx que es?¿Un 4 caballos?
A mi me va perfectamente y tiene mas de un año... eso sí, tendras que acostumbrarte a "la palanquita" jejeje
Para el que generaliza diciendo que TODAS las GP32 van mal... solo se te puede tratar de MENTIROSO e HIPOCRITA... si estas cabreado pq se te ha roto no le eches la culpa a TODAS las GP's...
Es como decir que se me ha roto el coche, por lo tanto TODOS los de esa marca se van a romper...
Ademas, si se la compra en España tiene una garantía de 2 años... tiempo suficiente para darse cuenta si esta rota o no...
Saludos.
enkonsierto
22/07/2004, 12:09
Que de *********idades se leen por aqui..:D
A mi me fallan las diagonales superiores...
la mayoria van bien, solo a a<lgunos no le rulan pero son excepcionesS"!
un saLudEtE!
a la mia le cuesta la diagonal derecha-abajo, y digo le cuesta no que no funcione, aber si la abro y la echo un vistazo, pero en general bajo mi punto de vista funcina muy bien y aunque sea un tacto distinto para mi es mas como qua el de la GBadv
ReiVaX18
22/07/2004, 13:55
A mi me pasa como a DemoMan, no me va ninguna diagonal desde el primer dia y el boton a está un poquito hundido... y la trato muy bien
Escrito originalmente por ReiVaX18
A mi me pasa como a DemoMan, no me va ninguna diagonal desde el primer dia y el boton a está un poquito hundido... y la trato muy bien
Si no te va desde el primer dia.. has probado a devolverla?
Ecthegion
22/07/2004, 14:49
a mi no me van las diagonales arriba izquierda y arriba derecha. un dia abri la consola a ver si podia solucionarlo, quite la parte trasera y luego la delantera, pero resulta q para poder arreglarlo hay que dessoldar y eso ya es un marron
Escrito originalmente por Ecthegion
a mi no me van las diagonales arriba izquierda y arriba derecha. un dia abri la consola a ver si podia solucionarlo, quite la parte trasera y luego la delantera, pero resulta q para poder arreglarlo hay que dessoldar y eso ya es un marron
Hay que des-soldar, pues entonces no la abro por que tampoco es que falle tanto como para des-soldar
xipi2002
22/07/2004, 15:30
Los componentes de la gepe son malos,ya puedan ser botones como stick,pero eso no es lo que mas jode.
Lo que jode es que te puedes gastar 200 euros y luego te sale malo un boton y te tienes que poner a hacer la chapuza casera porque no tienes recambios.
A muchos nos han fallado los botones y a muchos se nos han rayado los cristales y mi hermana que es peqeña lleva con la gba 3 años y tienen mejor pinta todos los botones que la gepe con 9 meses.
Luego ya entramos en el uso pero yo nunca e tenido que cambiar un solo boton en ninguna consola en 15 años.
Quien no quiera verlo que se compre gafas.
Banerjee
22/07/2004, 16:37
mi stick parece como si estuviese suelto... si muevo la consola al stick le entra el tembleke xD alguien sabe si esto es normal o k?
melkhior
22/07/2004, 17:07
Escrito originalmente por xipi2002
Los componentes de la gepe son malos,ya puedan ser botones como stick,pero eso no es lo que mas jode.
Lo que jode es que te puedes gastar 200 euros y luego te sale malo un boton y te tienes que poner a hacer la chapuza casera porque no tienes recambios.
A muchos nos han fallado los botones y a muchos se nos han rayado los cristales y mi hermana que es peqeña lleva con la gba 3 años y tienen mejor pinta todos los botones que la gepe con 9 meses.
Luego ya entramos en el uso pero yo nunca e tenido que cambiar un solo boton en ninguna consola en 15 años.
Quien no quiera verlo que se compre gafas.
Si quieres recambios compra en hardcore gamer...
xipi2002
22/07/2004, 17:17
Escrito originalmente por melkhior
Si quieres recambios compra en hardcore gamer...
No hay recambios de membrana de botones,varias personas estamos con problemas pero Anarchy me dijo que no traeria de momento.
Diabloman
22/07/2004, 17:20
Mi stick esta mazo de suelto desde el segundo dia, las diagonales sudo tinta para hacerlas y la calidad de los componentes de la gp... deja mucho que desear. Tu ponla al lado de una advance, parece que la advance la puedes tirar contra el suelo i no le va a pasar nada. Y la gp parece que como le des un mal golpe revienta jeje.
Los botones de la advance los puedes aporrear hasta hartarte, pero los de la gp con el tiempo cascan y hay que hacer manualidades.
Pero es parte del encanto de la consola!!! xD
Puede que tengas suerte y te toque un stick que tire de lujo o puede que sufras para las diagonales. Aunque hay inventos caseros que se pueden hacer para facilitarlo.
Si quitais el stick y meteis un cartoncito o algo en el agujero del stick, este quedara mas levantado y asi sera mas facil hacer las diagonales. A mi me funciona bastante mejor con eso.
He leido que las BLU tienen menos problemas con las diagonales, no se si alguien lo puede confirmar.
De todas formas yo sigo feliz con mi gp aunque las diagonales me odien y yo las odie a ellas xD
Pues a mi desde el primer dia me va de lujo, he tenido 2 gps y vale, es verdad que los botones se notan un poco tal... pero lo que es el stick me ha ido bien siempre, supongo que es como la velocidad de la consola, te puede tocar la china o no te puede tocar.
Por cierto, ambas BLU
Jajajajajajajaja....
Ni ke me hubiera fumao un kanutin antes de escribir el post, digo yo porque habla gente que no ha abierto su GP32 ni una vez y está diciendo k la calidad de los componentes es buena....
Por dios!
Desde cuando tiene que haber recambios para una portatil??
Jamás nadie en la vida de la tecnologia y las consolas ha cambiado ni 1 stick ni 1 boton a ninguna consola, porque nunca ha hecho falta (ya eran de calidad).
Y para el graciosin que dice que compre recargo que sepa que Anarchy tiene recambios porque yo se lo comenté, y que tambien sepa que tiene mu pocos recambios porque son de GP32 mal flasheadas.
GAMEPARK no distribuye ningun accesorio para GP32, que quede claro.
Habeis visto la poca calidad de las membranas de los botones A, B, Select, Start??
Pues yo si, porque la he abierto 10 o mas veces.
Solo deciros a los que tengais los botones jodios, que compreis una calculadora en la tienda esta de los chinos, la abrais y hagais para ajustar las membranas a vuestra GP32.
Yo he arreglado mis botones A, B, con una calculadora CASIO de esas de antes que tenian Agenda y todo lo demás.
Y ahora mis botones A, B, son 10000000000 de veces de mejor calidad que antes, PERFECTOS!.
Y por si me fallan tengo de repuesto otros 40 botones más:cool: .
A la gente que dice que los botones y stick de la GP32 les va bien:
Decirles que esperen un pokito mas y ya verán la gracia que les hace no poder usar ninguna diagonal y ningun boton.
En breve si tengo tiempo, hare un TUTORIAL para cambiar y dejar perfectos los botones A B Select Start.
Y SOY ASI DE REALISTA PORQUE ME JOD.E QUE UNA PERSONA QUE PIDE OPINION SOBRE LAS DIAGONALES ANTES DE COMPRARSE LA GP32, SE LE QUIERA ENGAÑAR , TODO PORQUE HAY FRIKIS QUE NO KIEREN ABRIR LOS OJOS A LA VERDAD.
DeMo.
melkhior
22/07/2004, 18:01
Tio, pero no hace falta ser asi, yo la tengo desde junio, y me va perfecta, quiza como tu dices en medio año deja de funcionar bien, pero de momento va bien. Ademas, como tu dices, puedes cambiar los botones por los de una calculadora, lo que no entiendo es como no la puedes recomendar para los juegos de lucha, cuando a mi me van perfectos con la consola, y no es por defenderla. Ya veremos como acaba la consola, de momento va bien.
xipi2002
22/07/2004, 18:08
Si aqui no criticamos a la consola por lo que es(es lo mejor).
solo por la poca calidad de sus componentes "mecanicos".
Deboman espero el tutorial como agua de mayo.
Respecto a la fragilidad al caerse,la gba se a caido mazo de veces,no quiero ni pensar lo que le pasaria ala gepe si se cae
Melkior tio no es que sea un borde, pero odio la hipocresia y la falsedad en la gente.
De ahi escribo RAP (aunque ahora no viene al caso:D ).
Lo bueno k tiene mi gp32 y estoy mu contento es en k es estable a cualquier frecuencia de reloj (hasta 220Mhz va perfectisima!).
A mi me encanta GP32, pero seria mejor si se hubieran dejado de tonterias y hubieran hecho el stick de toda la vida (la cruceta en forma de X).
Esos sticks, como el de la GP32, solo los pueden hacer compañias que tienen material de calidad y no GAMEPARK.
DeMo.
Tranki que el tuto lo haré, pero en este momento estoy haciendo varias cosas y no puedo...
Pero prometo currarmelo para que arregleis vosotros mismos los botones!
Eso si, no es apto para manazas, porque hay que hacer ajustes, pero una vez hechos, hace mucha ilusion ver como los botones van mejor que el primer dia.
DeMo.
Escrito originalmente por DemoMan
Jajajajajajajaja....
Ni ke me hubiera fumao un kanutin antes de escribir el post, digo yo porque habla gente que no ha abierto su GP32 ni una vez y está diciendo k la calidad de los componentes es buena....
....
Pues yo si, porque la he abierto 10 o mas veces.
Solo deciros a los que tengais los botones jodios, que compreis una calculadora en la tienda esta de los chinos, la abrais y hagais para ajustar las membranas a vuestra GP32.
Yo he arreglado mis botones A, B, con una calculadora CASIO de esas de antes que tenian Agenda y todo lo demás.
Y ahora mis botones A, B, son 10000000000 de veces de mejor calidad que antes, PERFECTOS!.
Y por si me fallan tengo de repuesto otros 40 botones más:cool: .
A la gente que dice que los botones y stick de la GP32 les va bien:
Decirles que esperen un pokito mas y ya verán la gracia que les hace no poder usar ninguna diagonal y ningun boton.
En breve si tengo tiempo, hare un TUTORIAL para cambiar y dejar perfectos los botones A B Select Start.
Y SOY ASI DE REALISTA PORQUE ME JOD.E QUE UNA PERSONA QUE PIDE OPINION SOBRE LAS DIAGONALES ANTES DE COMPRARSE LA GP32, SE LE QUIERA ENGAÑAR , TODO PORQUE HAY FRIKIS QUE NO KIEREN ABRIR LOS OJOS A LA VERDAD.
DeMo.
Jajajajajajaja.
¿Seguro que no te fumaste ese trocolo que hablas?Dices cosas MUY serias tio.
Frikis que no ven la verdad...
Todo esto me suena a paja en ojo ajeno, por lo que no voy a profundizar mas.
Que conste que me tomo tus advertencias en serio, DEMOMAN, pero es que me ha hecho mucha gracia.
Un abrazo, y, siento tu mala suerte con la GP32.
A ver cuando vemos ese tutorial, a mi me vendrá de perlas para el oscuro futuro.
Oye, ¿cuanto mas se abre la GP32 pasa algo?Porque yo la he abierto 1 vez nada mas, para colocarle bien el stick, siguiendo las instrucciones de un post de esta web, y esta de lujo.Si se estropea la abriré mas veces.
:)
Juanje es que me acabo de despertar de mi siesta de 5 horas y toy un pokillo empanao, pero no de los petas.
JAJAJAJAJAJA!
Pos eso, k no me hagais escribir mas k no tengo ganas.....pero al lorito con el k suelte alguna de las suyas porque le muerdo los dientes:mad: .
enga un saludo y trankilos que el tuto os lo voy a hacer y vereis que bien os van a ir los botones...
Por cierto Juanje, como coñ.o has arrglado el stick pa que te vayan decentes las diagonales??
Es que me da muy mal rollo ***** el plastico que envuelve el stick...
Te agradeceria me lo dijeras.
Gracias,un saludin, y tos a fumar leños komo lokos MUAHAHAH.
DeMo
Con esto t digo k la consola es una maravilla, me encanta, pero es de pesima calidad, no como una GbaSP.
Anda que no eres radical tio !!! :cool:
Decir que los controles de la GBASp no son una maravilla, y ya que estamos decir que la SP es mucho mas incomoda de agarrar que la GBA normal.
Eso si, lo mas comodo que he usado han sido los PADS de Dreamcast!!! ;) ;)
Aiken
Lo lei en un post de esta web.
Recuerdo que la abri, lei el post y al final no era necesario, solo le tuve que poner una bolita de papel muy pequeña dentro del tubo del stick, y me va muy bien.
Lo que no me va bien bien es la no FLU:
Ahora me he dado cuenta que en la no FLU el boton L lo pulsas 1 vez y marca 4 o 5. Me vendrá bien en un juego de olimpiadas o lucha libre.
Oye, me he reido mucho, tal vez por los efectos que no me acuerdo, del que te dije.
Si sigues asi, te vas a convertir en el Gurú de los botones A, B, select y start,?,pero, ¿y los L y R?
Si haces un tuto, podias hacerlo, de algo mas, por lo menos los LyR.
Es una sugerencia, de buen rollo.
Luego no me acuerdo de nada.
La nube Kinton.
Es k los botones L y R, pienso k estan bien hechos y que no fallan....
La verdad es que este hilo tiene mas hilo....Muhahaha:D
Yo tambien me estoy partiendo la pinza,jaajajja, será porque tengo la cabeza embotada de sobarla y no me riega bien la sangre aun.
Pos eso, k wuen rollito pa todos, y k disfruteis las GP32 con los botones rebentaos:D :D :D .
enga deu!
DeMo.
bueno llevo un tiempecillo registrado en el foro pero nunca he escrito en ningun hilo,me limito a observar sin se visto:D ,pero en este tema si tengo que dar mi opinion,a mi gp32 le cuesta un huevo y parte del otro hacer la diagonal superior derecha,vamos no le habia hechado mucha cuenta pero cuando hoy me he puesto a jugar al emu de spectrum a juegos como batman de movie y indiana jones,me he caido 203.000 veces intentando saltar en esa direccion,y tambien hacia arriba esta supersensible,no digo que sean todas pero la mia de stick anda mu mal:o
Mú wenas!!!!
A mi lo de las diagonales también me pasa desde el primer día, aunque en mi caso no le eché demasiadas cuentas porque pensé que era 'normal', ya que el stick es de 4 direcciones, y cada una por su cuenta iba bien ;)
Lo de la bolita de papel que comentan, no funciona siempre. Como es mi caso.
En mi caso tuve que ir un poco más allá, ya que el problema es que el stick no llega 'lo suficientemente lejos' cuando haces la diagonal, como para tocar los dos microinterruptores pertinentes.
Mi solución fué limar la parte inferior del tubo de la cruceta, de manera que quedase más delgada, y así permitir que llegase más lejos el stick que va dentro luego.
De esa forma va delujoketecrujo. Y ya os digo, en mi caso ha sido la única solución porque los papelitos en el tubo de la cruceta eran insuficientes (la llegué a llenar prácticamente entera, pero nada).
Sobre la calidad de los componentes y 'robustez' de la gp, pues debo decir que la mía se ha llevado muchas leches y trasteos mios y sigue aguantando como una campeona :) Yo donde veo el fallo es en lo que parece un escaso control d calidad, ya que conozco a mucha gente con problemas como este y de otros tipos desde el primer dia.
Ecthegion
22/07/2004, 20:44
pues quiza a mi me valga tambien la solucion de limar, tengo que probarlo
sunvader
22/07/2004, 21:58
Melkior tio no es que sea un borde, pero odio la hipocresia y la falsedad en la gente.
De ahi escribo RAP (aunque ahora no viene al caso:D ).
Lo bueno k tiene mi gp32 y estoy mu contento es en k es estable a cualquier frecuencia de reloj (hasta 220Mhz va perfectisima!).
A mi me encanta GP32, pero seria mejor si se hubieran dejado de tonterias y hubieran hecho el stick de toda la vida (la cruceta en forma de X).
DeMo.
Tienes razon, yo estoy enamorado de mi GP pero si la gente pregunta hay que decirles la verdad, que es una pasta lo que vale como para ir sobrevalorando las cosas. Yo no se si se han esmerado con las Blu, pero mi FLU da problemas con las diagonales y con la luz, que aparece y desaparece segun le viene en gana. Afortunados los que no teneis problemas, pero no negueis la realidad.
Eso si , merece la pena el riesgo , que la GP es la leche :D
Mi GP es de segunda mano y funciona todo a la perfección
Acid-NN-9
23/07/2004, 02:08
toooooodos los raperitos se creen mas documentados k nadie....
pura verdad...
ai gp´s k van de culo pero de culo de verdad, y otras k van como la p u t a gloria santa...
lo se tengo 2 ahora, 1 gp no flu k es una autentica warrada y askerosidad ala cual le pegaria una patada y la mandaba a cagar(diagonales ¿eh! eso kes?, boton "a" uff creo k solo tengo "b", 134 mhz, k bien si voy a esa velocidad voy a toa leche patras...) pero k funciona, y la BLU k es la diosa Gp.
no te pikes...(¿k mas sabes hacer? Scratches?!?!?)