ZDV Bot
12/06/2013, 13:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-the-dark-sorcerer-sera-una-comedia-no-67946/)
http://blogocio.net/imagenes/the-dark-sorcerer-playstation-4_182907_post.jpg
En declaraciones al blog oficial de PlayStation, Quantic Dream ha hablado largo y tendido sobre su nuevo trabajo que llegará en exclusiva a PlayStation 4. 'The Dark Sorcerer (http://blogocio.net/the-dark-sorcerer/)' va a sorprender a muchos puesto que se trata de una comedia. A diferencia de sus anteriores proyectos que han tratado temas mucho más serios, este nuevo título intentará sacarnos una sonrisa de nuestras caras mientras lo disfrutamos.
Según David Cage, tras 'Beyond' y 'Heavy Rain' estaban buscando otros temas que tratar y por eso se han arriesgado a probar algo diferente acercándose ahora a la comedia para ello. Os dejamos con algunos extractos de la entrevista al blog.
Hacer a la gente sentir miedo es bastante simple. Hacer a la gente emocionarse con una historia triste es más difícil, pero si tienes una buena historia y la cuentas de la manera apropiada puedes hacerlo. El problema con la comedia es que además de una buena historia necesitas actores con ritmo y talento para arrancar al menos una sonrisa a la audiencia.
El otro reto es cultural. A pesar de que podemos asustar o emocionar a un japonés, un americano o un alemán con más o menos las mismas cosas, la risa es algo eminentemente cultural. La gente de diferentes países no se ríe de las mismas cosas. Lo que es hilarante en un sitio puede ser considerado siniestro o vulgar en otro.
Mi primera tarea consistió en encontrar a alguien que divirtiese a gente de cualquier nacionalidad. También quería trabajar con muchos actores en el estudio (cosa que disfrutamos haciendo en 'Beyond'), porque la comedia es esencialmente una cuestión de ritmo entre los actores. Mi otra pretensión era probar con un personaje que no fuera del todo humano para ver cómo el Motion Capture se adaptaba a morfologías diferentes.
Por último quería saber si era posible hacer a la gente reír con tecnología de tiempo real. Sabía que mis colegas de la industria competirían entre ellos con guerreros, zombis, soldados, alienígenas y orcos de nueva generación.
Mejor no competir e intentar algo completamente diferente.
Y así es como acabé en el estudio con David Gant, un maravilloso actor escocés de 70 años (con un kilt) haciendo el papel de un hechicero, Carl Payne, que solía estar en el show de Cosby haciendo de Maurice (el primer duende negro en la historia de la fantasía heroica), y el divertido Christian Eriksen (que había estado en todos mis juegos desde OMIKRON) haciendo de demonio. Sin olvidar a David Gasman (Paco en Heavy Rain y el policía que interroga a Jodie en BEYOND) como la voz en off del director.
Fuente | PlayStation Blog (http://blog.es.playstation.com/2013/06/12/the-dark-sorcerer-una-comedia-de-nueva-generacin-de-quantic-dream/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-the-dark-sorcerer-sera-una-comedia-no-67946/)
http://blogocio.net/imagenes/the-dark-sorcerer-playstation-4_182907_post.jpg
En declaraciones al blog oficial de PlayStation, Quantic Dream ha hablado largo y tendido sobre su nuevo trabajo que llegará en exclusiva a PlayStation 4. 'The Dark Sorcerer (http://blogocio.net/the-dark-sorcerer/)' va a sorprender a muchos puesto que se trata de una comedia. A diferencia de sus anteriores proyectos que han tratado temas mucho más serios, este nuevo título intentará sacarnos una sonrisa de nuestras caras mientras lo disfrutamos.
Según David Cage, tras 'Beyond' y 'Heavy Rain' estaban buscando otros temas que tratar y por eso se han arriesgado a probar algo diferente acercándose ahora a la comedia para ello. Os dejamos con algunos extractos de la entrevista al blog.
Hacer a la gente sentir miedo es bastante simple. Hacer a la gente emocionarse con una historia triste es más difícil, pero si tienes una buena historia y la cuentas de la manera apropiada puedes hacerlo. El problema con la comedia es que además de una buena historia necesitas actores con ritmo y talento para arrancar al menos una sonrisa a la audiencia.
El otro reto es cultural. A pesar de que podemos asustar o emocionar a un japonés, un americano o un alemán con más o menos las mismas cosas, la risa es algo eminentemente cultural. La gente de diferentes países no se ríe de las mismas cosas. Lo que es hilarante en un sitio puede ser considerado siniestro o vulgar en otro.
Mi primera tarea consistió en encontrar a alguien que divirtiese a gente de cualquier nacionalidad. También quería trabajar con muchos actores en el estudio (cosa que disfrutamos haciendo en 'Beyond'), porque la comedia es esencialmente una cuestión de ritmo entre los actores. Mi otra pretensión era probar con un personaje que no fuera del todo humano para ver cómo el Motion Capture se adaptaba a morfologías diferentes.
Por último quería saber si era posible hacer a la gente reír con tecnología de tiempo real. Sabía que mis colegas de la industria competirían entre ellos con guerreros, zombis, soldados, alienígenas y orcos de nueva generación.
Mejor no competir e intentar algo completamente diferente.
Y así es como acabé en el estudio con David Gant, un maravilloso actor escocés de 70 años (con un kilt) haciendo el papel de un hechicero, Carl Payne, que solía estar en el show de Cosby haciendo de Maurice (el primer duende negro en la historia de la fantasía heroica), y el divertido Christian Eriksen (que había estado en todos mis juegos desde OMIKRON) haciendo de demonio. Sin olvidar a David Gasman (Paco en Heavy Rain y el policía que interroga a Jodie en BEYOND) como la voz en off del director.
Fuente | PlayStation Blog (http://blog.es.playstation.com/2013/06/12/the-dark-sorcerer-una-comedia-de-nueva-generacin-de-quantic-dream/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-the-dark-sorcerer-sera-una-comedia-no-67946/)