PDA

Ver la versión completa : [E3] [Act.] Las editoras podrán lanzar títulos con DRM en PS4



ZDV Bot
11/06/2013, 22:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-las-editoras-podran-lanzar-titulos-con-proteccion-drm-en-ps4-no-67901/)

http://blogocio.net/imagenes/articulos_183209_post.jpg

[Noticia Original] Las risas derivadas del punzante vídeo (http://blogocio.net/e3-asi-podrian-ser-las-cajas-de-ps4-no-67864/?p=33) en el que se nos ilustra cómo compartir un juego usado en PlayStation 4 podrían tener que rebajarse bastante en función de lo que las principales editoras decidan adoptar como modelo de futuro.
Eso es, al menos, lo que se concluye de las declaraciones ante GameTrailers de Jack Tretton, cabeza visible de Sony America. Asegura por un lado que los títulos publicados por Sony no contendrán ningún tipo de protección, pero que quedará en manos de las compañías el decidir acerca del controvertido DRM y por ende de cual quieren que sea su relación con los usuarios.

Bueno, nosotros creamos la consola, y ya hemos dejado claro que nuestros títulos no van a hacer uso de esa práctica, pero daremos la bienvenida a todos los editores y a sus modelos de negocio a nuestra plataforma.
Habrá juegos free-to-play, habrá todo tipo de modelos de negocio en ella, y como digo eso queda en manos de cómo quieran que sea su relación con los consumidores y de lo que crean mejor para ellos. No vamos a dictar nada al respecto, sino simplemente a proporcionar una plataforma en la que publicar contenidos.
Las decisiones alrededor del DRM deberán ser respondidas por las "third parties". No es algo que vayamos a controlar, dictar o implementar.
Duras declaraciones que sin duda caerán como un jarro de agua fría sobre más de uno, puesto que dejar la pelota en el tejado de editoras abiertamente contrarias al mercado de los juegos usados como Electronic Arts puede ser ciertamente peligroso.
Será necesario esperar nuevas aclaraciones sobre este importante punto en el futuro, con el fin de hacernos una mejor idea de lo que nos aguarda con PlayStation 4.

[Actualización] A tenor de las alarmantes declaraciones de Tretton, Polygon se ha puesto en contacto con Sony para aclarar el tema. La respuesta de la compañía ha sido reiterar que todos los juegos físicos de PlayStation 4 estarán libres de restricciones independientemente de su editora.

De forma similar a lo visto en PlayStation 3, no vamos a dictar nada de cara a los juegos digitales y las estrategias de sus editores. Pero tal y como anunciamos ayer, PlayStation 4 no tendrá ninguna restricción en cuanto a juegos usados en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene todo el derecho a usar esa copia del juego como desee, así que puede intercambiarlo, venderlo a otra persona, prestarlo a un amigo o conservarlo para siempre.
No sabemos pues a qué se refería exactamente Jack Tretton con sus declaraciones, puesto que las propias características del formato digital evitan la reventa de los juegos. Sea como sea, nos quedamos con la aclaración de Sony, que va en la línea de lo presentado ayer y en la dirección que todos los jugones deseamos.
Fuente | Polygon (http://www.polygon.com/2013/6/11/4419476/playstation-4-third-party-publishers-can-dictate-their-own-drm-terms)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/e3-las-editoras-podran-lanzar-titulos-con-proteccion-drm-en-ps4-no-67901/)