Ver la versión completa : Adaptador Sata o Ide a SD, existe?
Leguleyo
11/06/2013, 21:53
Hola a todos estoy buscando un adaptador de Serial ATA o IDE a SD.
La idea es conectar un HD, me da igual si es IDE o SATA a un lector de SD, fijaros que no busco lo contrario es decir usar una sd como hd.
Si teneis curiosidad para qu elo busco es para un tablet antiguo con Windows CE y GPs que tengo "empotrado en el coche" .Mi problema es que este tablet no acepta SDHC, solo SD y por tanto ando un poco limitado en almacenamiento, entiendo que sera tambien un problema el tamano del mismo, pero no me importaria tenerlo particionado en muchas particiones de 4gb.
Gracias de antemano, un saludo.
JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 22:05
Suena raro esto que dices, yo he visto justo lo contrario, usar la sd como disco ata o sata... asi tienes el problema de que si existe el adaptador que pides es muy posible que reproduzca solo la norma sdhc, que dices que no te vale...
Pq no buscas una sd no sdhc de 4gb de alta velocidad? Las podias encontrar en tiendas de fotografia y hoy dia seguro que en ebay tambien.
Leguleyo
11/06/2013, 22:17
Suena raro esto que dices, yo he visto justo lo contrario, usar la sd como disco ata o sata... asi tienes el problema de que si existe el adaptador que pides es muy posible que reproduzca solo la norma sdhc, que dices que no te vale...
Pq no buscas una sd no sdhc de 4gb de alta velocidad? Las podias encontrar en tiendas de fotografia y hoy dia seguro que en ebay tambien.
Sd de 4gb ya tengo, pero se me queda corta(imaginate aqui tengo la cartografia del GPS, musica y alguna peli), es decir que necesito mas espacio. La opcion de tener dos, tampoco vale, pues el tablet esta enccastrado en el salpicadero y esta motorizado, por lo que para acceder a el tengo que desmontar una tapa. No es un problema, pero no es algo que quiera estar haciendo continuamente.
Se que es raro, he estado buscando y no encuentro nada, por eso pregunto.
La opcion de tener dos, tampoco vale
recuerdas unos adaptadores para memory stick produo que llevaban cuatro ranuritas para meter microsds?
quizas exista algun adaptador asi para sd, que le puedas poner varias microsd.
aunque me temo que la limitacion de 4Gb vendra por la norma de la SD, no? por lo que aunque encuentres un adaptador lo mismo no lea mas.
recuerdas que la GP32 habia adaptador para XD a SMC pero solo reconocia los primeros 128mb que era le maximo por firmware?
Aiken
-----Actualizado-----
por lo que para acceder a el tengo que desmontar una tapa. No es un problema, pero no es algo que quiera estar haciendo continuamente.
de hecho hace poco alguien preguntaba por un "alargador de slot". que en un extremo tuviera una tarjeta dummy luego un cable y luego un slot hembra, para "sacar" slots de dificil acceso (como tu caso).
pero supongo que no lo encontro ... perdi la pista del hilo, pero era aqui en el foro ...
y puestos ... lo mismo no es muy dificil hacerlo ... supongo que no necesitaria electronica, con solar uno a uno los pines de la tarjeta a los del slot ....
Aiken
Leguleyo
11/06/2013, 22:56
recuerdas unos adaptadores para memory stick produo que llevaban cuatro ranuritas para meter microsds?
quizas exista algun adaptador asi para sd, que le puedas poner varias microsd.
aunque me temo que la limitacion de 4Gb vendra por la norma de la SD, no? por lo que aunque encuentres un adaptador lo mismo no lea mas.
recuerdas que la GP32 habia adaptador para XD a SMC pero solo reconocia los primeros 128mb que era le maximo por firmware?
Aiken
Claro que recuerdo el adaptador a XD, tengo uno ....
La verdad que un adaptador de una sd a varias tambien me valdria, pues no tengo problema de espacio. Esta idea no seria tan descabellada. Aun tengo una carcasa que compre hace siglos para mi nokia 8210 que tenia dos lectores de sim y con un cable con otra sim, no se podian usar a la vez, era o una u otra, pero en aquella epoca me fue muy util.
Otra idea seria usar uno de usb, pero pese a que existen, no encuentro ninguno, seria algo como esto: http://www.saelig.com/product/MIO001.htm
Mira esto:
34134
-----Actualizado-----
Sale a la venta en Amazon
http://www.amazon.com/dp/B007WYYSS2
-----Actualizado-----
Este en ebay
http://www.ebay.com/itm/Universal-SD-MemoryCard-Slot-Extender-Connector-Convertor-Linker-Extention-Cable-/171008799151
eso si, todos desde china
Aiken
-----Actualizado-----
Este de australia y hay otros de usa tambien
http://www.ebay.es/itm/SD-card-to-SD-Card-Extension-Extender-Cable-SDHC-32-gb-Compatible-GPS-TV-/171050945782?pt=AU_Digital_Memory_Card_Readers_Ada ptors&hash=item27d36e4cf6
Leguleyo
11/06/2013, 23:12
UHMMMMMMMM, interesante..... tendria que ver si lo puedo sacar a la guantera. De momento ppuede ser una opcion.
Gracias mil
Y esto es lo otro que te decia, pero habria que encontrarlo para SD. Y lo mismo el maximo de 4gb no te lo puedes saltar aunque pongas 2x4gb no funciona o no las detecta tu cacharro. yo creo que deberias ir a por algo que te permita "cambiar" de tarjeta, como el cable ese que hemos puesto mas arriba.
34135