PDA

Ver la versión completa : El Hobbit: La Desolación de Smaug

soldier
11/06/2013, 21:51
El Hobbit: La Desolación de Smaug

http://img196.imageshack.us/img196/3498/94511854084441929100817.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=AOWb7WDca4U

chewevaca
11/06/2013, 22:09
Insuperables como siempre..... me encantan los escenarios , quiero una casa en la aldea bolson :brindis:

saruman
11/06/2013, 22:15
Aquí en versión original y 1080p...

http://www.youtube.com/watch?v=fnaojlfdUbs

...para apreciar bien esos elfos cgi cantosos xD

Aún así, me muero de ganas por verla.

EDIT: Ya sé que es un trailer y que los vfx mejorarán en la película :)

jduranmaster
11/06/2013, 22:18
¿cuanto tiempo hace que estrenaron la primera?

saruman
11/06/2013, 22:23

La primera de El Hobbit, diciembre de 2012. Si te refieres a la primera de ESDLA, diciembre de 2001.

NEKRO
11/06/2013, 22:24

Siendo exigentes los efectos son muy mejorables, que he visto videojuegos más realistas.

jduranmaster
11/06/2013, 22:25
no. me refería a la primera de El Hobbit. Gracias.

Estopero
11/06/2013, 23:06
Que hace ahí la de perdidos?! Y vaya mierda de doblajes!

Por lo demás vaya pintaca! Que ganas

zhorro
11/06/2013, 23:20
Siendo exigentes los efectos son muy mejorables, que he visto videojuegos más realistas.
Hombre que haya efectos que se puedan mejorar vale, imagino que en una película con esta duración y la cantidad de efectos especiales que tiene que tener en algunos baja el nivel por que si no tendría un coste prohibitivo, pero no conozco ningún juego que se aproxime al nivel de efectos de la película, como muestra solo hay que ver a Gollum.

josepzin
12/06/2013, 00:09
Buaf, buaf, buaf... tremendo!!!! que ganas!! aunque de la primera parte hubo cosas que no me terminaron de convencer al 100%, sigue siendo una historia que me encanta y aunque sea sólo para ver las partes que me gusta, no veo la hora de verla!!!

anakinmay
12/06/2013, 00:57
A ver, yo fui a verla y no me defraudó nada.. pensaba que sería una mierda y así fue..

Cuando me enteré que era tres partes me desilusone del todo.

Que o tiene contenido el libro para tres películas.. ni poniendo las comas..

Muy bonita, pero parecía una película de disney con tanta cancioncilla.

Creo que la veré, pero sin ganas, como la otra vamos..

zhorro
12/06/2013, 02:26
Estuvo flojilla la primera parte, bastante lenta, por eso imagino que los trailers de la segunda incluyen mas escenas de acción, espero que no sean 'escenas escogidas' no sea como en la primera, de todos modos en esta esperaré a ver las opiniones de la gente antes de ir a verla.

dj syto
12/06/2013, 05:20
A mi me gustó bastante. Me parecio divertida, entretenida y con una fotografia y ambientacion genial. Mucho mas sencilla y menos enreversada que las tres primeras, pero segun tengo entendido el libro es asi, ya que es pa niños, no?

Asly
12/06/2013, 09:45
A mi me gustó bastante. Me parecio divertida, entretenida y con una fotografia y ambientacion genial. Mucho mas sencilla y menos enreversada que las tres primeras, pero segun tengo entendido el libro es asi, ya que es pa niños, no?

De acuerdo en todo. Me gusta que la veas así porque se que eres amante de las pelis de acción pero parece que no eres de los que necesita escenas trepidantes hasta en Los Tres Cerditos como algunos.

josepzin
12/06/2013, 10:03
A mi justamente varias de las escenas de acción son las que menos me gustaron, hubiera preferido una historia con menos fantasmadas...

saucjedi
12/06/2013, 10:14
A ver, yo fui a verla y no me defraudó nada.. pensaba que sería una mierda y así fue..

Cuando me enteré que era tres partes me desilusone del todo.

Que o tiene contenido el libro para tres películas.. ni poniendo las comas..

Muy bonita, pero parecía una película de disney con tanta cancioncilla.

Creo que la veré, pero sin ganas, como la otra vamos..

No lo están sacando sólo del libro. Hay un relato en uno de los libros de Tolkien donde Gandalf cuenta la historia del Hobbit resumida, desde su punto de vista y añadiendo cosas, algunas de las cuales vi en la primera peli del Hobbit. No quita que tres películas es quizá alargar demasiado el tema, pero no están adaptando sólo el libro.

Endor
12/06/2013, 11:00
En teoria... no solo adaptan el Hobbit, sinó que en las tres pelis adaptan también pasajes de El Silmarilion

NEKRO
12/06/2013, 14:11
En teoria... no solo adaptan el Hobbit, sinó que en las tres pelis adaptan también pasajes de El Silmarilion

Y se inventan algunas cosas para darle más interés a las pelis: como el orco blanco Azog que se menciona de pasada en los apéndices del libro por su lucha contra Torin Escudo de Roble y como éste consiguió este apodo pero se le considera muerto y no se le vuelve a mencionar. Sin embargo en la peli está muy vivo y lo convierten en el "malo" de esta primera parte. O la exageradísima lucha de los gigantes de piedra que en el libro tan sólo se menciona que se escuchaban sus golpes y risas cuando peleaban entre ellos.

josepzin
12/06/2013, 14:25
Y se inventan algunas cosas para darle más interés a las pelis: como el orco blanco Azog que se menciona de pasada en los apéndices del libro por su lucha contra Torin Escudo de Roble y como éste consiguió este apodo pero se le considera muerto y no se le vuelve a mencionar. Sin embargo en la peli está muy vivo y lo convierten en el "malo" de esta primera parte. O la exageradísima lucha de los gigantes de piedra que en el libro tan sólo se menciona que se escuchaban sus golpes y risas cuando peleaban entre ellos.

Cierto, aunque en principio esa parte de los gigantes es impresionante visualmente, a mi me "molestan" un poquito pero tampoco me pongo en plan talibán porque seguramente es lo que quiere ver la mayoría de la gente.

Y lo de Azog como el malo malisimo tambien me jode un poco pero lo mismo, supongo que hace falta esa figura del maloso en esa parte ya que todavía no han llegado al peligro principal de la historia.

Soy de la opinión que en el libro pasan suficientes cosas como para hacer unas buenas peliculas, sin estirarla a 3 horas y sin meterle rellenos, pero igual me conformo con "rescatar" las partes que a mi me gustan y que disfruto, pasando un poco de esos agregados rarunos y de las fantasmadas.

Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir, lo que me transmitió la primera parte de la película ya me justificó ir al cine a verla :)

NEKRO
12/06/2013, 14:44
Cierto, aunque en principio esa parte de los gigantes es impresionante visualmente, a mi me "molestan" un poquito pero tampoco me pongo en plan talibán porque seguramente es lo que quiere ver la mayoría de la gente.

Y lo de Azog como el malo malisimo tambien me jode un poco pero lo mismo, supongo que hace falta esa figura del maloso en esa parte ya que todavía no han llegado al peligro principal de la historia.

Soy de la opinión que en el libro pasan suficientes cosas como para hacer unas buenas peliculas, sin estirarla a 3 horas y sin meterle rellenos, pero igual me conformo con "rescatar" las partes que a mi me gustan y que disfruto, pasando un poco de esos agregados rarunos y de las fantasmadas.

Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir, lo que me transmitió la primera parte de la película ya me justificó ir al cine a verla :)

A mi también, de hecho desde entonces no he vuelto al cine a ver ninguna otra peli.

juanvvc
25/06/2013, 03:29
Parece que ya han sacado la banda sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=AGF5ROpjRAU

chipan
25/06/2013, 03:58

Y si mal no recuerdo los gigantes no eran de piedra, eran gigantes de carne y hueso lanzandose rocas ¿no?

juanvvc
25/06/2013, 04:15
Yo cuando leí el Hobbit interpreté que "los gigantes" eran solo una forma de conocimiento mágico de los hobbits, muy similar a aquello de "que el cielo se nos caiga sobre las cabezas" de Astérix. Vamos, una metáfora de una tormenta muy grande e impenetrable. Y así lo entendí las tres o cuatro veces que leí el libro de chico. Ha sido ahora de mayor cuando he conocido que otros lectores interpretaban los gigantes como seres vivos literales.

La verdad es que no tengo el libro aquí para comprobar el párrafo exacto de Tolkien, pero nunca me he preocupado demasiado por esos gigantes porque no los recuerdo en ninguna historia más de Tolkien. En El Hobbit aún no había desarrollado totalmente el mundo en su cabeza. Probablemente en los libros siguientes no supo qué hacer con esos gigantes, si es que existían, y simplemente los olvidó. O los metamorfoseó en Ents.

saruman
25/06/2013, 11:15
Sí, yo también había interpretado los gigantes como una metáfora. Aunque releyendo ahora el párrafo en su versión original me decanto más porque efectivamente Tolkien los trata como criaturas realmente existentes. En este caso, me apunto a la teoría de juan de que en los siguientes libros decidió olvidarse del tema de los gigantes xD

All was well, until one day they met a thunderstorm—more than a thunderstorm, a thunder-battle. You know how terrific a really big thunderstorm can be down in the land and in a river-valley; especially at times when two great thunderstorms meet and class. More terrible still are thunder and lightning in the mountains at night, when storms come up from East and West and make war. The lightning splinters on the peaks, and rocks shiver, and great crashes split the air and go rolling in tumbling into every cave and hollow; and darkness is filled with overwhelming noise and sudden light. Bilbo had never seen or imagined anything of the kind. … When he peeped out in the lightning-flashes, he saw that across the valley the stone-giants were out, and were hurling rocks at one another for a game, and catching them, and tossing them down into the darkness where they smashed among the trees far below, or splintered into little bits with a bang. Then came a wind and a rain…. Soon they were getting drenched and their ponies were standing with their heads down and their tails between their legs, and some of them were whinnying with fright. they could hear the giants guffawing and shouting all over the mountainsides.

SauroN
25/06/2013, 15:08
Una duda tontuna, si tienen que cruzar toda la tierra media para llegar hasta el dragon smaug, ¿porque no llaman desde el principio a las aguilas gigantes? xDDDDD

guillian
25/06/2013, 15:21
Supongo que porque van de incógnito y esas cosas:D

Xonaag
25/06/2013, 20:51
Una duda tontuna, si tienen que cruzar toda la tierra media para llegar hasta el dragon smaug, ¿porque no llaman desde el principio a las aguilas gigantes? xDDDDD

Según Oglaf (http://www.oglaf.com) la respuesta es bastante clara:
http://media.oglaf.com/comic/ornithology.jpg

zhorro
26/06/2013, 00:22
Por que seria el Hobbit en 5 segundos :D

http://www.youtube.com/watch?v=lkBd7NPfzz0

josepzin
13/12/2013, 01:59
Escenario:
- Está mi suegra para cuidar la pequeña Gollum de 3 meses que tengo
- Me regalaron entradas para ver El Hobbit en 3D
- Falta una hora para que empiece la película y parece estar todo en orden

Luego cuento el final de esta historia :P

josepzin
13/12/2013, 06:15
Ya de regreso, todo salio bien y hubo pelicula. El viaje de ida y vuelta en taxi al centro comercial fue como la parte de los barriles en el rio, solo faltaban los orcos tirando flechas.... Que igual estaban...

Sobre la pelicula:
- a los pocos segundos de empezar creo que aparece una cara conocida!
- en esta pasan muchas mas cosas
- una de mis partes favoritas del libro es la del bosque negro, y no defrauda aunque....
- toda la pelicula en lineas muy, muy generales sigue el libro, pero se toman taaaantas licencias, le agregan tantas cosas que bué...
- igual es entretenida y bastante espectacular

selecter25
13/12/2013, 13:39
Cimitarra preparada y entradas compradas para dentro de unas horas, ya sus contaré.

josepzin
13/12/2013, 13:47
Por cierto, me he puesto bastante menos receptivo a la "espectacularidad", vamos, que tanta exageración me termina saturando.
Por una parte hay escenas impresionantes pero por otra la cagan con tanto exceso...

Mo1
13/12/2013, 13:53
Pues yo hasta el martes no la veré. El lunes de noche me veré de nuevo la primera parte, para estar fresquito, y el martes noche a por ella!

No me espoileeis mamones!

saruman
13/12/2013, 18:49
Entrada comprada, en 3D y versión original, yeah! Esta noche comento impresiones.

draky
13/12/2013, 19:19
yo la veo mañana, por favor si vale la pena verla en 3d decirlo :D

saludos!!

Juk
13/12/2013, 19:36
Kinépolis, sala 25, 23:30, 2D (no gusta 3D), chuches, fanta, novia adicta a Tolkien.... en un rato a ver que pasa! ^_^

saruman
14/12/2013, 01:01
Me ha gustado, pero se me ha hecho bastante larga...

selecter25
14/12/2013, 01:03
Ya la he visto, me ha gustado mucho, pero el final es un corte más brusco aun que la primera parte, si cojo a Peter Jackson le saco las tripas.

manirea
14/12/2013, 01:05
pues yo no la voy a ver....paso olimpicamente. Si eso...ya la bajaré....cuando esté en hd.

josepzin
14/12/2013, 01:24
pero el final es un corte más brusco aun que la primera parte, si cojo a Peter Jackson le saco las tripas.
A esas escenas del final yo le hubiera quitado bastante tontería! :D

draky
14/12/2013, 03:26
qué tal el 3d?

Asly
14/12/2013, 03:28
Ya la he visto, me ha gustado mucho, pero el final es un corte más brusco aun que la primera parte, si cojo a Peter Jackson le saco las tripas.

Ya te digo, no había mirado la hora y se me ha quedado el culo torcido. Pensaba que cortarían 20min después, no se me ha hecho larga para nada.

Me ha gustado mas que la anterior, y si, hay que verla en 3d.

guillian
14/12/2013, 05:08
Que ascazo de película y que destrozo a "El Hobbit". De la primera esperaba muy poco y al final me sorprendió, pero esta... no hay por dónde cogerla. Escenas gratuitas a tutiplén que no aportan nada más que minutaje al film, falta total de ritmo, personajes espantosos... puuufff, menudo desastre.

El 3D bien, pero la película no vale pa ná.

josepzin
14/12/2013, 06:42
Se han tomado unas cuantas licencias jeje

Molondro
14/12/2013, 13:14
Vista, y fiel al libro o no, me ha parecido una peli de acción y aventuras como ya no se hacen. El CGI de los elfos canta bastante, pero las escenas son espectaculares, y la escena de
Gandalf contra Sauron te deja el culo pegao al asiento. El mejor personaje de la peli, Smaug, con diferencia.

Ya hemos comentado con los colegas de hacer el año que viene la machada de vernos la trilogía versión extendida, las dos primeras de el hobbit y luego ir al estreno de la tercera. No se a qué hora nos tendremos que levantar, porque solo ESDLA son 12 horas y pico, pero bueno xD

sereno
14/12/2013, 15:27
A mi ha defraudado mucho, no se si por ser tarde la sesión, estar yo cansado o lo que sea.
La anterior película me pareció entretenida pero esta son 3 escenas de acción y el resto morralla.
Casi lo mejor fue el anuncio de la lotería de navidad en los trailers y la gente de la sala aplaudiendo y riendo como loca, al final de la peli todos saliendo callados y defraudados.

Standark
14/12/2013, 20:58
Yo aún no se como tomarmela... La primera me gusto bastante, y pese a lo que dice la gente, me pareció bastante fiel al libro, pero esta... Decir que se toman licencias es poco, la aparición del personaje de la trilogía anterior en esta película me parece poco menos que una sobrada enorme y la parte final por momentos me pareció bochornosa:

Un dragón que puede oler y sentir a Bilbo (aunque no verlo) no se entera cuando pasan debajo de él 13 enanos corriendo... Y el plan final de inundarlo en oro, improvisado sobre la marcha, me pareció de traca...

Por otro lado, la ambientación en general me ha gustado bastante, las escenas de acción me han parecido divertidísimas y la pelicula en general me ha gustado, pero no se, tengo un regusto agridulce. Una de las cosas que más despistado me tienen es el poquísimo protagonismo que se le da a Bilbo en esta entrega (cuando en la novela pasa justo al revés durante esa parte de la historia)...

No se, quizás necesite volver a verla para sacar algo en claro, porque ya digo, me ha dejado bastante descolocado...

PD: El 3D merece la pena, sin duda.

Pokute
14/12/2013, 21:01
Siento unirme al sentir general de decepción.
Vale que hay material de sobra para seguir el libro fielmente, pero se han pasado metiendo paja.
Y terminar la peli donde termina, te quedas con una cara de tonto... al menos para la tercera no habrá que esperar un año, salía el próximo verano, ¿no?

Eso sí, para cuando salga en dvd/bluray espero poder verla en v.o. Benedict Cumberbatch como Smaug debe ser espectacular :)

josepzin
14/12/2013, 22:26
Si acaso, las cosas que menos me gustaron fueron:

- Ese "flechazo" entre un enano y una elfa... buff..
- La escena que Legolas va saltando sobre los barriles
- La parte que vuela el barril y va derribando orcos
- Que Thorin abandone tan rapido cuando no encuentran la puerta :O
- TODO lo que sigue desde que Bilbo escapa del dragón hasta el final que se baña en oro... buaggg, en serio, todo ese "plan" es un asco, espectavular a nivel visual pero buenooo...
- Eso de gritarle al dragon para que siga a uno y salvar al que se estaba por cargar... vamos, reducieron la inteligencia de Smaug a la de un suvnormal...

Asi y todo, como pelicula sigue siendo recomendable, pero como siempre poniendo la mente en modo receptivo :)

Empecé a leer nuevamente El Hobbit, para refrescar mis recuerdos, la última vez que lo leí fue facilmente hace 15 años y no quiero juzgar la pelicula con recuerdos tan apolillados jeje

Endor
15/12/2013, 04:10
Que la peli iba a tomarse sus licencias ya se sabía... es un producto comercial de navidades, ¿que os esperábais? A mi me ha gustado porque ya sabía que sería eso, pero si, falta protagonismo de Bilbo y hay escenas algo cantosas, el resto, estando en modo anticrítico, bien, ha cumplido a la perfección el hacerme salir del cine 2 horas y media mas tarde sin que se me haya hecho ni larga ni pesada.

Estopero
15/12/2013, 11:31
A mi me ha encantado al igual que la primera. Es una interpretación "muy libre" (siendo buenos XD) pero me da igual, hasta ahora he visto dos películas basadas en mi universo favorito y con un derroche visual espectacular.

Yo también leí el señor de los anillos y el hobbit hará 15 años, y cuando vi la primera película de ESDLA me rasgué las vestiduras con cada cosa que difería del libro pero ya no, me mentalicé y ahora voy a ver las películas con la intención de disfrutarla no de sacarle pegas en el apatardo de "adaptación".

Tiene algunas lagunillas argumentales que son independientes de que sean iguales o diferentes al libro y que ya habéis comentado, por eso no es una película de 10 pero es estupenda y recomendable. Las cosas que me han chirriado son casi las mismas que le han chirriado a josezpin:

- El flechazo entre enano y elfa... ***** parece el argumento malo de una peli de tv, mucho tontear con el enano pero luego se casa con el guaperas de Aragorn xDD, lo plantean como algo muy light, un simple flirteo más que un flechazo, pero bueno aun así debían haberle dado aun menos intensidad
- La escena de los barriles es rarilla, demasiadas cosas fortuitas, pero no me parece menos fortuito que la escena de légolas con los olifantes XDDD
- Con lo testarudos que son los enanos, que Thorin desista tan rápido de encontrar la puerta no tiene sentido
- A smaug le hacen muy listo y sabio en ocasiones (como debe ser) y otras veces como si fuera estúpido XD
- Para Standark, si no recuerdo mal creo que Legolas aparecía de pasada en el hobbit precisamente en el Bosque Negro, de Arwen ya no tengo ni idea de si se menciona o si en el Silmarilion o en los apéndices se comenta que estaba allí, pero la han convertido en la princesa Leia de la saga así que hay que resignarse.. xD

Y no he leído el silmarilion entero, a ver si en el cuarto intento consigo pasar de la página 150, pero me encanta que metan pasajes del silmarilion dentro de las películas.

En fin una película a la que se le pueden sacar pegas pero que me ha parecido muy recomendable, sobre todo para fans no puristas de la saga :)

saucjedi
15/12/2013, 12:10
Arwen no sale, Estopero. Tauriel es inventada, si no me falla la memoria.

Estopero
15/12/2013, 12:37
Arwen no sale, Estopero. Tauriel es inventada, si no me falla la memoria.

Ostras se me ha ido la pinza por completo XDDDDDD ya decía yo que qué perra la arwen primero medio liada con Légolas y luego restregándoselo por la cara con Aragorn en ESDLA XDDD, también el color de pelo y el que le gustara tanto el arco me confundía un poco pero no sé por qué estaba convencido de que era la misma actriz que hizo de Arwen. No era suficiente con que todo el rato la llamaran tauriel o que el rey del bosque negro la despreciara como hacía incluso "siendo la hija de Elrond", XDDDDD. Ahora todo cuadra más.

Tauriel (Evangeline Lilly, conocida como Kate de perdidos, y ahora como tauriel)
37310

Arwen (Liv Tayler, conocida como arwen XD)
37311

Se ma pirao

josepzin
15/12/2013, 14:29
Y no he leído el silmarilion entero, a ver si en el cuarto intento consigo pasar de la página 150

El principio del libro es bastante duro y se hace cuesta arriba, pero luego hay historias BUENISIMAS, y casi todas muy tristes.

Endor
15/12/2013, 15:47
Estoy de acuerdo con Josepzin... Del Silmarillion, lo mas duro, para mi, es el Ainulindäle y quizas el Quenta Silmarillion, el resto, me encanta.

blindrulo
15/12/2013, 16:11
El principio del libro es bastante duro y se hace cuesta arriba, pero luego hay historias BUENISIMAS, y casi todas muy tristes.

Pues a mi el principio me encanta. Como van creando el mundo con la música, de donde salen los enanos, los elfos y porque estos envidian a los hombres, etc.

Un saludo. :brindis:

josepzin
15/12/2013, 17:46
Pues a mi el principio me encanta. Como van creando el mundo con la música, de donde salen los enanos, los elfos y porque estos envidian a los hombres, etc.

Demostrado, ¡nunca nos pondremos de acuerdo! :D

Standark
15/12/2013, 21:15
- El flechazo entre enano y elfa... ***** parece el argumento malo de una peli de tv, mucho tontear con el enano pero luego se casa con el guaperas de Aragorn xDD, lo plantean como algo muy light, un simple flirteo más que un flechazo, pero bueno aun así debían haberle dado aun menos intensidad
- La escena de los barriles es rarilla, demasiadas cosas fortuitas, pero no me parece menos fortuito que la escena de légolas con los olifantes XDDD
- Con lo testarudos que son los enanos, que Thorin desista tan rápido de encontrar la puerta no tiene sentido
- A smaug le hacen muy listo y sabio en ocasiones (como debe ser) y otras veces como si fuera estúpido XD
- Para Standark, si no recuerdo mal creo que Legolas aparecía de pasada en el hobbit precisamente en el Bosque Negro, de Arwen ya no tengo ni idea de si se menciona o si en el Silmarilion o en los apéndices se comenta que estaba allí, pero la han convertido en la princesa Leia de la saga así que hay que resignarse.. xD

Me he repasado esta misma semana El Hobbit (hacía lo menos 13 años ya...) y no, Legolas no aparece en ningún momento en la novela. Pero ojo, qu eno me parece mal que lo incluya, en la escena de las arañas y todo eso no desentona, y mostrar su procedencia de la nobleza y tal esta guay. Incluso en la escena de los barriles (que pese a fantasiosa a mi me pareció divertidísima) esta guay ver a Legolas y la amiga matando orcos como moscas... pero ese era el punto exacto, una vez escapan los enanos, Legolas y la amiga no deberían haber vuelto a aparecer en la película, ya habría tiempo para más en la tercera.

En realidad, ahora ya más en frio, lo único que me sobra montonazo en la peli es eso: el exceso de los elfos. Despues de la escena de los barriles las apariciones tanto de Legolas como de Tauriel son lamentables. Esos orcos ninja en la ciudad del lago no pegan ni con cola. Ese rescate cliché a más no poder, con la tipica escena del flechazo cuando las cosas estan empezando a ponerse turbias. Y la sobrada de la "curación élfica" es bochornosa.

Quitando esto la peli tiene errores menores que le restan nota, como lo inutil que ponen a Smaug en según que escenas, la poca importancia de Bilbo (cuando en la novela se convierte en el lider indiscutible del grupo), el chirriante plan improvisado en la montaña (tan aburrido como innecesario)...

Pero bueno, en general yo me lo pase "como un enano" viendo la peli, hubieron cosas que no me gustaron, si, pero tampoco me aburrí viendola, y seguro que vuelvo a verla en unos meses.

selecter25
15/12/2013, 21:24
Lo que queda demostrado es que si no te abstraes del libro no la disfrutas ni la mitad. Como película, si quitas las 3 o 4 cosillas que huelen es bastante buena, la producción es impecable y a nivel visual es una gozada.

saruman
15/12/2013, 22:51
Por cierto, me ha dado mucha pena en estas dos pelis de El Hobbit lo que han hecho con Bolgo (o Bolg, no estoy seguro de cómo es en español). En un principio iba a ser el orco antagonista, pero cuando decidieron pasar de 2 a 3 películas, lo sustitueron por su padre, Azog. Pero lo que más pena me da es que ahora que por fin lo meten en la segunda película, hayan decidido rehacer todo el personaje, cambiando de actor y haciéndolo CGI (como Azog) en lugar de prostético. El actor que hacía en principio de Bolgo es Conan Stevens, que quizá os suene porque hizo fantásticamente de Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga ("SWOOORD!!!") en la primera temporada de Juego de Tronos (para el resto de temporadas prescindieron de él sin darle explicaciones, y para la cuarta han encontrado a un tercer actor xD). Vamos, que el pobre tiene muy mala suerte...

El Bolgo original:

37324

(Se le ve levemente en la batalla a las puertas de Moria)

El nuevo Bolgo:

37325

-----Actualizado-----

Otra curiosidad de estas de cambios de última hora. Si habéis visto la versión extendida de Un Viaje Inesperado, y sois muy observadores, quizá hayáis visto que han cambiado levemente a Smaug en al menos una escena, ya que en un principio lo habían hecho con 4 patas, pero finalmente se han decantado por cortarle las manos xD

Versión del cine:

37326

Versión de la edición extendida:

37327

SplinterGU
17/12/2013, 02:31
yo la vi el sabado, en 3d hfr... yo no lei los libros y la pelicula me encanto,.. me cayo mal que tenga que esperar a la 3ra...

esta peli me gusto mas que la 1era...

Isidor
22/12/2013, 18:07
Vaya tostón de película, casi me duermo, la han alargado innecesariamente.

Supongo que como solo me gusta la CF, no he sabido apreciar esta gran película :).

chipan
22/12/2013, 18:40
A mi me ha gustado más que la primera, es mas oscura y menos infantil... Aunque no se que van a dejar para la tercera. Va a ser todo batalla tras batalla.

aitorpc
23/12/2013, 23:43
Yo la he visto hoy, me ha resultado entretenida pero poco mas, creo que ya estoy un poco cansado de tantos trozos de pelis de este mundillo de la Tierra Media, es que ya es como si fuese una quinta pelicula.

mukankakuna
24/12/2013, 13:21
Por cierto, me ha dado mucha pena en estas dos pelis de El Hobbit lo que han hecho con Bolgo (o Bolg, no estoy seguro de cómo es en español). En un principio iba a ser el orco antagonista, pero cuando decidieron pasar de 2 a 3 películas, lo sustitueron por su padre, Azog. Pero lo que más pena me da es que ahora que por fin lo meten en la segunda película, hayan decidido rehacer todo el personaje, cambiando de actor y haciéndolo CGI (como Azog) en lugar de prostético. El actor que hacía en principio de Bolgo es Conan Stevens, que quizá os suene porque hizo fantásticamente de Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga ("SWOOORD!!!") en la primera temporada de Juego de Tronos (para el resto de temporadas prescindieron de él sin darle explicaciones, y para la cuarta han encontrado a un tercer actor xD). Vamos, que el pobre tiene muy mala suerte...

El Bolgo original:

37324

(Se le ve levemente en la batalla a las puertas de Moria)

El nuevo Bolgo:

37325

-----Actualizado-----

Otra curiosidad de estas de cambios de última hora. Si habéis visto la versión extendida de Un Viaje Inesperado, y sois muy observadores, quizá hayáis visto que han cambiado levemente a Smaug en al menos una escena, ya que en un principio lo habían hecho con 4 patas, pero finalmente se han decantado por cortarle las manos xD

Versión del cine:

37326

Versión de la edición extendida:

37327

Lo de Bolgo-Azog, si no recuerdo mal, según comentan en el como se hizo de las pelis siempre fue Azog. La imagen que has puesto es una de las muchas versiones-diseños por los que pasó el personaje hasta llegar a su definitiva versión digital (que se hizo en tiempo record). Y viéndolas todas me parece un acierto. Algunos de los diseños de Azog se aprovecharon para otros orcos y se pueden ver en la película.

Ah, buen detalle el de las patas de Smaug.

Neodreamer
27/12/2013, 03:17
La leche... Lo de las dos fotos de las patas de smaug... No veo un carajo... Me decís q busque las 3 diferencias y podría morirme... Donde están las patas? Las manos? Lo que sea? Ahora me pica la curiosidad
Edit: jajajaja ay q me da el ataque aquí solo en mi casa... Q son gif y pensaba q eran fotos estáticas xq en el móvil no los veía... Me he ido al ordenador a ver si en grande veía algo de las patas y... Evidentemente se ve lo q decís... Jajaja
Que curioso que cambien cosas así.
Y que atento has estado macho.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

josepzin
27/12/2013, 04:45
Voy avanzando con el libro, me había olvidado de muchas cosas, que voy recordando a medida que voy leyendo.

La verdad es que el libro tiene un encanto especial y hay cosas que en las películas podrían haberlas resuelto tranquilamente igual que en el libro, sin reinventar la rueda.

mukankakuna
27/12/2013, 13:39
...hay cosas que en las películas podrían haberlas resuelto tranquilamente igual que en el libro, sin reinventar la rueda.

A mí lo que se inventen cosas mientras se las hayan currado ni tan mal, aunque a mi vena purista no le haga mucho chiste. Lo que joroba en cuando hacen cambios para peor. Es esos casos es cuando uno se pregunta el porqué.
De esta peli el tema de Tauriel y el enano y lo de la puerta de Erebor tiene tela.

Me hago autobombo y al hilo de esto he acabado un articulo donde repaso la edición que hice de "Las dos Torres" comparando los cambios con la película y con la obra original.
Si os interesa lo tenéis aquí:
http://feanoredition.blogspot.com.es/2013/07/the-two-towers-feanor-edition.html

josepzin
27/12/2013, 15:04
A mí lo que se inventen cosas mientras se las hayan currado ni tan mal, aunque a mi vena purista no le haga mucho chiste. Lo que joroba en cuando hacen cambios para peor. Es esos casos es cuando uno se pregunta el porqué.
De esta peli el tema de Tauriel y el enano y lo de la puerta de Erebor tiene tela.
Cierto, cierto.

Me hago autobombo y al hilo de esto he acabado un articulo donde repaso la edición que hice de "Las dos Torres" comparando los cambios con la película y con la obra original.
Si os interesa lo tenéis aquí:
http://feanoredition.blogspot.com.es/2013/07/the-two-towers-feanor-edition.html
Luego lo miro!

-----Actualizado-----

No tenía idea de esa Feanor edition!! cuenta más!

josepzin
27/12/2013, 15:44
A ver si luego viene El hobbit feanor edition, con km de metraje menos! :-D

lemure_siz
20/01/2014, 03:32
Acabo de verla, la verdad es que no me resultaba atractiva para nada y menos despues de ver en lo que estan convirtiendo un pequeño libro, queriendo convertir todo en una precuela de El señor de los anillos, cuando (siendo puristas) no lo es. Lo que si me ha gustado y convencido es Smaug. Me encanta la perfeccion con que esta representado el personaje, y la voz española le da un carisma espectacular. Seguramente la voz inglesa sera incluso mejor, ya lo comprobare mas adelante. Y la secuencia de los barriles es impresionante y un ejemplo de planificacion.

chipan
20/01/2014, 04:38
Acabo de verla, la verdad es que no me resultaba atractiva para nada y menos despues de ver en lo que estan convirtiendo un pequeño libro, queriendo convertir todo en una precuela de El señor de los anillos, cuando (siendo puristas) no lo es. Lo que si me ha gustado y convencido es Smaug. Me encanta la perfeccion con que esta representado el personaje, y la voz española le da un carisma espectacular. Seguramente la voz inglesa sera incluso mejor, ya lo comprobare mas adelante. Y la secuencia de los barriles es impresionante y un ejemplo de planificacion.

Todos sabemos quien debería haberle puesto la voz sin discusión; pero por desgracia ya no está entre nosotros.
37695

josepzin
20/01/2014, 06:19
Yo esta mañana terminé de leer El hobbit, bueno, de re-leer, ya que lo había leído varias veces pero la última hacía más de 10 años.

Joderr... era ir llegando al final y estar deseando que no se termine, ¡cómo me gusta ese libro!! no sé cuantas veces lo he leído ya.

Con respecto a la película, hay algunas cosas que cambiaron que son para mejor o al menos tienen coherencia pero hay otras que no entiendo porqué lo hicieron ya que modificaron algo bueno para convertirlo en algo no tan bueno o malo directamente.

Por ejemplo toda la parte del final de la segunda película es despreciable, desde que aparece Smaug el-bobo hasta la "emboscada", en el libro toda esta parte es algo oscura y mucho mejor, pero muchísimo mejor. De hecho la parte de la ciudad del lago tampoco me convenció para nada, bueno, no sigo... que total casi no tiene sentido comparar ambas obras, que son dos mundos distintos. Rescato lo positivo de las peliculas, lo meto en el libro y soy feliz :P

Del libro lo único que se me ocurre criticar porque no me gusta demasiado es el tema de las canciones y poquísimo más.

Seguramente dentro de unos años volveré a leerlo :)

Gandalf Cansino
26/01/2014, 14:36
A mí tb se me hizo pesada la parte final en la q Smaug se tira media hora hablando

Mariner_I
26/01/2014, 14:54
Lo mas desconcertante de esta película ver un Legolas mas viejo y mas gordo que en ESDLA cuando se supone que el Hobbit sucede 80 y pico años antes de ESDLA. Seguramente de hizo un lifting y la dieta de smeagol para ir a la reunion de la comunidad. Un personaje totalmente innecesario, al menos Viggo Mortensen tuvo la decencia de decirle que no a Peter jackson cuando le propuso volver a salir como Aragorn.

josepzin
26/01/2014, 15:24
Lo mas desconcertante de esta película ver un Legolas mas viejo y mas gordo que en ESDLA cuando se supone que el Hobbit sucede 80 y pico años antes de ESDLA.
Cierto, yo también lo noté.

Un personaje totalmente innecesario, al menos Viggo Mortensen tuvo la decencia de decirle que no a Peter jackson cuando le propuso volver a salir como Aragorn.
Total y absolutamente innecesario, supongo que lo hacen para poner "caras conocidas" de las peliculas y así tener más gancho...
Pero escenas que a mi me parecieron que sobran y me lloraban los hogos (esa lucha en el río con los toneles) escuché por ahí a algunos que estaban encantados con los pasitos de baile de Legolas... en fin...

-----Actualizado-----

A mí tb se me hizo pesada la parte final en la q Smaug se tira media hora hablando

Esa partecita respeta bastante el libro, de hecho a mi me encanta los títulos que se autoadjudica Bilbo :) pero luego la cagan...

mukankakuna
29/01/2014, 08:38
Josepzin, ahora he visto que preguntabas por las ediciones Feanor. Hace un tiempo abrí unos hilos aquí mismo hablando de ellas. Te remito a esos post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?93559-FanEdit-Las-dos-Torres-Feanor-Edition

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?96617-FanEdit-El-Retorno-del-Rey-Feanor-Edition&highlight=feanor

--------

No sabía que Peter Jackson tenía la intención de volver a sacar a Aragorn y que Viggo declinó la oferta ¿Sabéis hasta que punto es cierta esta historia?
Un personaje que sí que podría haber salido sin mayores problemas era Arwen en Rivendel. Que aunque no sale en el libro no hubiese desentonado y, de paso, aumentaban la cuota femenina que tan desesperadamente quieren subir.

mukankakuna
06/04/2014, 00:18
Refloto el post para poner, como hice con la primera peli, una comparativa entre los diversos trailers y la versión bluray.
La verdad es que pensaba que, a diferencia de la primera parte, iba a haber pocos cambios pero el hecho es que hay muchos más de los previstos y algunos de ellos la mar de curiosos.
Hay que ver que derroche de medios tienen estas superproduciones. Ya les gustaría a otras pelis tener la calidad de los efectos del trailer, jeje.

http://youtu.be/nJFfpIKfMU0

saruman
06/04/2014, 12:24
Me ha sorprendido gratamente encontrarme esto en la portada de TheOneRing.net. De verdad, menudo trabajazo te has pegado. En cuanto a la comparación en sí, la verdad es que en muchas escenas prefiero el color grading del trailer a la de la peli. Por otro lado, creo que el cambio más grande y que evidencia lo improvisados (y en mi opinión chapuceros) que fueron los cambios que introdujeron en la trama de Azog/Bolgo para alargar de 2 a 3 películas es el hecho de que en el trailer veamos a Azog atacando a los elfos en el Bosque Negro cuando en la película envía a su hijo en lugar de ir él.

mukankakuna
06/04/2014, 16:49
Lo de Azog da para hablar largo y tendido. Me encantaría saber si hicieron la escena de la pelea del río específicamente para el trailer (una excelente escena, por cierto) a sabiendas de que no lo sacarían o verdaderamente fue un cambio de última hora. Si fue esto último no es ninguna bagatela de cambio sino de esos que que tienen una gran repercusión en la historia. En fin, no sé que pensar porque la escena está demasiado bien trabajada como para ser un simple aliciente del trailer.

En cuanto al color en general hubiese preferido que fuera más natural. Por ejemplo, en el trailer, en el bosque verde/negro, se puede ver que el suelo está cubierto de hojarasca rojiza que le da un toque enfermizo. Sin embargo en la peli final no se aprecia. Es todo gris.

Sobre que lo hayan puesto en la portada de TheOneRing yo sí que me he sorprendido, jaja.

josepzin
08/11/2014, 04:11
No sé si lo habeis visto, el trailer de la última parte del Hobbit: la batalla de los 5 ejercitos.

Por mi parte no pienso perdermela, a pesar de las cosas que no me gusten de estas peliculas, siguen siendo un must have :P

https://www.youtube.com/watch?v=iVAgTiBrrDA

Endor
08/11/2014, 11:39
A ber... desde mi punto de vista las películas son inmejorables, ¿que difieren del libro? Pues claro!! qué pelicula no difiere? lo que cuenta, es que la pelicula te haga vibrar, te emocione... y eso creo que lo consiguen con creces. La fidelidad, cuanta más, mejor, pero está claro que una pelicula se hace para el gran público y a veces, los frikis puristas nos pasamos un poco... y el producto no cumpliría con sus necesidades, sinó con las nuestras.