PDA

Ver la versión completa : Sois Buenas personas/tontos o "listillos"

IronArthur
11/06/2013, 12:14
Situación:

Vas de compras con la pareja, y te encuentras encima de un montón de ropa un móvil. Una Lumia 710 creo que era. Sin pensarmelo mucho lo cojo y se lo llevo a la cajera por si alguien pregunta por él.

Digo sin pensarlo, pq el movil de mi novia esta hecho mierda y a mi me vendría bien actualizar el movil, pero la economia no esta para ello.

Que haríais vosotros? os lo quedais? o

34124

Salu2

Dullyboy
11/06/2013, 12:15
Se lo quedó la cajera.

princemegahit
11/06/2013, 12:31
Llamo al dueñ@ y le digo que he encontrado su móvil. No por esperar ningún gracias, ni recompensa, solo porque no me fio ni de las cajeras xD

popihmt
11/06/2013, 12:32
Se lo queda la cajera fijo. Yo me lo hubiera quedado y esperado a que me llamara el dueño para dárselo personalmente. no me fío de nadie

arkana
11/06/2013, 12:42
Yo tambien se lo hubiera dado en persona, pero no me lo quedaria.

Aun asi, dardoselo a la cajera deberia ser suficiente sois unos mal pensados :rolleyes:

Renuente
11/06/2013, 12:52
Yo si me encuentro un móvil lo devuelvo, primero porque no es mio, segundo porque es posible que la persona que lo haya perdido lo eche de menos, tercero porque sin necesidad de entrar en temas espirítuales como el concepto del karma, es un acto que te honra como persona y te hace sentir mejor contigo mismo. Ah, y no pierdo el tiempo buscando al dueño, le concedo a la cajera la oportunidad de gestionar un dilema moral, lo cual es otra buena acción. Y van dos.

Aunque personalmente si haría excepciones según que casos, si me encuentro un fajo de billetes y por un casual descubro que pertenece a un narco o un banquero, me lo quedo. Y una casa procedente de la especulación o un piso vacio a pie de playa, lo ocupo sin problemas.

FFantasy6
11/06/2013, 12:56
Miro si tiene fotos guays, luego miro el contacto más llamado y le aviso.

pakoito
11/06/2013, 13:00
No es ser un listillo, es ser un ladrón.

JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 13:02
No es ser un listillo, es ser un ladrón.

Entonces pq me han llamado tantas veces tonto por no quedarme con un cambio mal dado? En este pais desgraciadamente la mentalidad predominante es...

Karkayu
11/06/2013, 13:06
Yo devuelvo el movil. Es más, lo he hecho. Me encontre un Galaxy S2 tirado en el suelo en un aparcamiento de un centro comercial. Llame a la dueña y se lo devolví.
Por esa acción algunos amigos/familiares me han llamado tonto :)

JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 13:12
Yo devuelvo el movil. Es más, lo he hecho. Me encontre un Galaxy S2 tirado en el suelo en un aparcamiento de un centro comercial. Llame a la dueña y se lo devolví.
Por esa acción algunos amigos/familiares me han llamado tonto :)

Lo que yo decia...

IronArthur
11/06/2013, 13:42
Detallar:

No podía llamar porque el movil estaba apagado/sin batería
La cajera lo primero que hizo fue mirar si se encendia para llamar y luego la vi avisando a las compañeras para q lo supieran

Se lo acabarán quedando alguna dependienta del sitio, si. A no ser que la dueña preguntara en la tienda esa misma tarde.

Salu2

K-teto
11/06/2013, 13:46
Llamo al dueñ@ y le digo que he encontrado su móvil. No por esperar ningún gracias, ni recompensa, solo porque no me fio ni de las cajeras xD
Esto mismo.

Ha pasado, ha pasado.
No de llamar al dueño, pero si de mirar en la agenda algun numero como "casa" o similar, papa, mama, lo que sea y llamar.
Que el movil no era ninguna maravilla, pero oye aunque lo fuera, tampoco es plan.
Me gustaria que hicieran lo mismo conmigo, pero ya se sabe como es la gente.

Lee-san
11/06/2013, 14:01
Los padres de mi novia son taxistas y gente del extrangero se olvida a menudo sus moviles en el taxi y se van a otro país. Asi que es imposible devolverlos, en la misma semana se han dejado un iphone 4 y un galaxy s2. Lo peor es que esta gente ni llama para preguntar por el teléfono. A partir de dos semenas desde que se pierde el telefono y madie pregunta se lo suelen quedar.

Sven
11/06/2013, 14:15
Creo que si les das el imei la poli te lo localiza.

akualung
11/06/2013, 14:27
Yo también se lo daría directamente a la persona que lo perdió. Aunque en un mercadona de Barcelona, hace ya un par de años, perdí un móvil y fuí llamando hasta que una trabajadora de allí lo encontró, descolgó y me esperó mientras iba a recogerlo. De vez en cuando te encuentras buena gente por el mundo.

Lee-san
11/06/2013, 14:29
Creo que si les das el imei la poli te lo localiza.
Vas a andarte con rodeos por una persona que nisiquiera llama a su telefono a ver si lo tiene alguien? El que se tiene que preocupar es el dueño. Una cosa es ser bueno y la otra ser retrasado.

ChAzY_ChaZ
11/06/2013, 14:36
yo a veces soy tonto, pero en ese caso no lo dejo a la cajera. Como muuucho si alguien llamase en caso de estar encendido se lo entregaria, pero dejarlo a la dependienta ni de coña

Segata Sanshiro
11/06/2013, 15:04
yo a veces soy tonto, pero en ese caso no lo dejo a la cajera. Como muuucho si alguien llamase en caso de estar encendido se lo entregaria, pero dejarlo a la dependienta ni de coña

Efectivamente. Una vez me encontré una N-Gage tirada en un cine debajo de una butaca poco después de terminar la película. La cogí yo antes de que la cogiera otro y ni con un palo me acerqué a los empleados que habían entrado ya a limpiar, que gente "lista" hay en todos lados. Esperé un rato y finalmente apareció el dueño. Si no, habría llamado a algún número de la agenda.

La gente que cree que alguien es tonto por hacer eso, me come los cojones.

panreyes
11/06/2013, 15:10
Sé que lo devolvería.

Ahora, cambio el tema del topic:
¿Es, según aparenta esta encuesta, IronArthur el tipo de persona que odio de este país?
A: Si, porque encontrarte algo que no es tuyo e intentar devolverlo no es de "Buena Persona/Tonto /Creyente en el karma" sino de gente con dos dedos de frente.
B: Todas las anteriores

Estoy bastante hasta los cojones de la gente de este país.

AlexDeWetor
11/06/2013, 15:27
Yo lo devuelvo, no solo por ser buena persona, si no porque los móviles actuales tienen mucha "información caliente" (cuentas de correo, nº de tarjeta de crédito, historial de Internet...) y lo que a primera vista puede ser un robo, puede acabar con delito contra la privacidad y cosas así.

fbustamante
11/06/2013, 15:31
Yo he devuelto una cartera con pasta. (Muy poca)
He avisado de que me han dado de más en el cambio.
He avisado de que me han cobrado de menos.

En general aplico el siguiente karma: Haz lo que te gustaría que hicieran contigo.

IronArthur
11/06/2013, 15:35
Sé que lo devolvería.

Ahora, cambio el tema del topic:
¿Es, según aparenta esta encuesta, IronArthur el tipo de persona que odio de este país?
A: Si, porque encontrarte algo que no es tuyo e intentar devolverlo no es de "Buena Persona/Tonto /Creyente en el karma" sino de gente con dos dedos de frente.
B: Todas las anteriores

Estoy bastante hasta los cojones de la gente de este país.

Osea me odias por devolver el movil o no lo entiendo bien.....

Por otra parte puede ser que me odies por no poner "gente normal" en la encuesta.

De todas formas no lo entiendo.

Eres un poco raro.

Salu2

panreyes
11/06/2013, 15:47
IronArthur: Lo aclararé. Uno no es buena persona por devolver un móvil, pero si no lo devuelve es un ladrón.
Y que pienses, o que la gente piense, que devolverlo es de tontos es el resumen de por qué este país está tan podrido.

JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 15:57
IronArthur: Lo aclararé. Uno no es buena persona por devolver un móvil, pero si no lo devuelve es un ladrón.
Y que pienses, o que la gente piense, que devolverlo es de tontos es el resumen de por qué este país está tan podrido.

Yo creo que lo has malinterpretado.

Yo personalmente no pienso que sea de tontos, yo lo devuelvo, pero soy consciente que muchas personas de este pais van a pensar de mi que soy tonto.

Creo que IronArthur simplemente ha planteado la cuestion teniendo en mente esto, no porque el se plantee robarlo.

princemegahit
11/06/2013, 16:00
Esto mismo.

Ha pasado, ha pasado.
No de llamar al dueño, pero si de mirar en la agenda algun numero como "casa" o similar, papa, mama, lo que sea y llamar.
Que el movil no era ninguna maravilla, pero oye aunque lo fuera, tampoco es plan.
Me gustaria que hicieran lo mismo conmigo, pero ya se sabe como es la gente.

Cuando no hay en la agenda un número llamado "Yo" y otro "Yo mismo" que son los números de mi propio móvil y el de casa respectivamente. Menos mal que no conozco a ninguna Irene. :lol2:

A todo esto yo debo ser muy tonto porque me llevé un portátil para reparar al que no se podia acceder a la cuenta de windows y una vez con el portátil en casa, vi que habia muchas cosas que no me cuadraban de ese portátil y de la historia de sus teóricos dueños (demasiadas explicaciones sin pedirlas y no coincidian las personas implicadas en su versión exactamente), así que en lugar de pegarle la formateada, recuperé la cuenta, entré y miré varios documentos, facebook , tanto de sus supuestos dueños ya que tenia su mail, como del verdadero dueño, por si eran parientes o tenian algún tipo de conexión entre ellos, y cuando me aseguré de que ese portátil era única y exclusivamente sin ningún tipo de duda del nombre que aparecia en algunos documentos y trabajos de la universidad, localicé al dueño y se lo devolví, sin ganar nada a cambio excepto algunos dolores de cabeza y algunas llamadas digamos subidas de tono por parte de los presuntos dueños. Pero lo hice más que nada porque era un portátil que apenas tenia 6 meses y era de alguien que tenia todos sus apuntes dentro. Pues un mes lo habian tenido retenido intentando acceder a la cuenta de win y como no tenian ni **** idea llamaron a alguien para que se lo solucionara, pero se equivocaron de alguien, porque les salió mal la jugada.

JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 16:05
Cuando no hay en la agenda un número llamado "Yo" y otro "Yo mismo" que son los números de mi propio móvil y el de casa respectivamente. Menos mal que no conozco a ninguna Irene. :lol2:

A todo esto yo debo ser muy tonto porque me llevé un portátil para reparar al que no se podia acceder a la cuenta de windows y una vez con el portátil en casa, vi que habia muchas cosas que no me cuadraban de ese portátil y de la historia de sus teóricos dueños (demasiadas explicaciones sin pedirlas y no coincidian las personas implicadas en su versión exactamente), así que en lugar de pegarle la formateada, recuperé la cuenta, entré y miré varios documentos, facebook , tanto de sus supuestos dueños ya que tenia su mail, como del verdadero dueño, por si eran parientes o tenian algún tipo de conexión entre ellos, y cuando me aseguré de que ese portátil era única y exclusivamente sin ningún tipo de duda del nombre que aparecia en algunos documentos y trabajos de la universidad, localicé al dueño y se lo devolví, sin ganar nada a cambio excepto algunos dolores de cabeza y algunas llamadas digamos subidas de tono por parte de los presuntos dueños. Pero lo hice más que nada porque era un portátil que apenas tenia 6 meses y era de alguien que tenia todos sus apuntes dentro. Pues un mes lo habian tenido retenido intentando acceder a la cuenta de win y como no tenian ni **** idea llamaron a alguien para que se lo solucionara, pero se equivocaron de alguien, porque les salió mal la jugada.

Ole tus huevos!

princemegahit
11/06/2013, 16:07
Ole tus huevos!

La historia completa en breves momentos en cuestiones privadas, es que en realidad tiene más tela de lo que parece el asunto.

josepzin
11/06/2013, 16:12
Yo una vez encontré una memoria USB, vi que tenía unos archivos DOCs que parecían ser de un estudiante, estuve rastreando por su nombre en internet a ver si encontraba un email, encontré un par que coincidían, les envié correos y ninguno respondió.

Mi conciencia tranquila y ahora es mi USB con Linux Mint :)

Anarchy
11/06/2013, 16:14
A mi me pasó exactamente lo mismo con una Nintendo 3DS a las 2 semanas de lanzarla. En una tienda un crío se la dejó en una balda y tuve que ir corriendo a entregársela a tomar por saco (se habían ido ya de la tienda). Encima el crío pasó de todo y ni me lo agradeció. Eso sí, le cayó una buena bronca de su madre.

josepzin
11/06/2013, 16:24
Yo es que en este tipo de cosas soy demasiado "empático" y me pongo en el lugar del que perdió lo que sea...

Hace poco fuimos al Circo de Sol, cuando termina la función y estamos saliendo mi mujer se encuentra en el suelo un anillo/alianza de oro, estuvimos 10-15 minutos dando vueltas por la zona para ver si el despistado volvía sobre sus pasos para recuperarlo. Al final nos lo quedamos.

Conciencia tranquila nuevamente :P

panreyes
11/06/2013, 17:05

Bien hecho :)
Lo cierto es que cuando a mí me piden quitar contraseña, nunca suelo pensar mal del cliente y nunca he llegado a ese punto, pero quizás debería evaluarlo. Lo más gracioso es cuando te piden que les quites la contraseña y que les vendas un cargador nuevo xD

eToiAqui
11/06/2013, 17:46
He avisado de que me han dado de más en el cambio.
He avisado de que me han cobrado de menos.

En general aplico el siguiente karma: Haz lo que te gustaría que hicieran contigo.

Eso no es karma, es ética.

Yo nunca me he encontrado nada que alguien haya podido extraviar, pero con los cambios sí.

amkam
11/06/2013, 17:49
Una vez me olvidé el móvil en un taxi, una chica llamó al nº que más había llamado, contactaron y la tipa fue tan maja que incluso se molestó en quedar para devolverlo, ya sólo por eso al mundo le debo una y he votado que devolver es la opción correcta (no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y viceversa)

neostalker
11/06/2013, 18:04

Bravo, famigo! Da gusto ver que en el mundo aún queda gente como tú :brindis:

Una vez me olvidé el móvil en un taxi, una chica llamó al nº que más había llamado, contactaron y la tipa fue tan maja que incluso se molestó en quedar para devolverlo, ya sólo por eso al mundo le debo una y he votado que devolver es la opción correcta (no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y viceversa)
Quizá soy un poco ingenuo, pero siempre he creído que este tipo de pequeños gestos ayudan a que el mundo sea un poco mejor. Si un día se tiene la suerte de encontrar una persona como la chica que te devolvió el móvil seguro que uno se siente más concienciado gracias al favor que le hicieron y lo tiene presente para cuando suceda a la inversa. Es un poco como la peli "Cadena de favores" :)

FFantasy6
11/06/2013, 18:13
La semana pasada avisé a dos mujeres a las que se le había caído algo (un peluche y un reloj), a la hora me avisaron a mi sobre la funda de la PSPGO que se me había caído.

Me falta un punto de karma !!! xD

jscorell
11/06/2013, 18:15
Bueno, no cuesta nada buscar al dueño no es de ser tontos. De todas formas en una ocasión me encontre una cartera con dinero, después de unas cuantas llamadas a información y demás consegi dar con el dueño y devolverla, y el tio lo primero que hace en lugar de dar las gracias es mirar si estaba el dinero. En ese momento se te pasa por la cabeza de todo como por que co.... me habre molestado.

furfur
11/06/2013, 18:46
Yo siempre que he encontrado algo lo he devuelto, gafas de sol, carteras...

A mí me robaron unas gafas de ver en el descanso de la facultad, y no eran ni de marca, era de los modelos estos baratos de multiópticas o similirares. Lo dejé encima de la mesa como hacía desde primero, y cuando me senté no estaba, pregunté a la peña pero nadie sabía nada...
Otra vez me dejé la cartera en el comedor universitario... pregunté y nadie había devuelto nada, a los dos meses me llegó un paquete certificado de la policía local de un pueblo de Sevilla, me dijeron que habían encontrado la cartera y como llevaba la documentación me lo pudieron devolver, eso sí, sin un duro. Pero aún así siempre devuelvo las cosas que encuentro, como bien decís hago lo mismo que me gustaría que me hicieran, no creo que eso sea ser tonto, es hacer lo que se debe.

princemegahit
11/06/2013, 21:17
Ahora después de contar lo bueno que fui, voy a sacar mi lado chungo...

Yo siempre que he encontrado algo lo he devuelto, gafas de sol, carteras...

A mí me robaron unas gafas de ver en el descanso de la facultad, y no eran ni de marca, era de los modelos estos baratos de multiópticas o similirares. Lo dejé encima de la mesa como hacía desde primero, y cuando me senté no estaba, pregunté a la peña pero nadie sabía nada...
Otra vez me dejé la cartera en el comedor universitario... pregunté y nadie había devuelto nada, a los dos meses me llegó un paquete certificado de la policía local de un pueblo de Sevilla, me dijeron que habían encontrado la cartera y como llevaba la documentación me lo pudieron devolver, eso sí, sin un duro. Pero aún así siempre devuelvo las cosas que encuentro, como bien decís hago lo mismo que me gustaría que me hicieran, no creo que eso sea ser tonto, es hacer lo que se debe.

Yo me encontré un billete de 50 que voló del...abrigo de la señora que llevaba delante? O del señor que iba al lado? O era del chico con la mochila? Ante la duda, me agaché, me lo metí en el bolsillo, y seguí hacia adelante con mi camino. Nadie se giró hacia atrás, asi que supongo que cuando se dieron cuenta, ya fue en el super o en casa, así que lo siento por ese dia, pero no iba a preguntar por el dueño de un billete de 50 XDD

Shinosuke1991
11/06/2013, 21:46
Ahora después de contar lo bueno que fui, voy a sacar mi lado chungo...

Yo me encontré un billete de 50 que voló del...abrigo de la señora que llevaba delante? O del señor que iba al lado? O era del chico con la mochila? Ante la duda, me agaché, me lo metí en el bolsillo, y seguí hacia adelante con mi camino. Nadie se giró hacia atrás, asi que supongo que cuando se dieron cuenta, ya fue en el super o en casa, así que lo siento por ese dia, pero no iba a preguntar por el dueño de un billete de 50 XDD

Esque con la pasta es diferente.

Tu le dices a alguien, es tuyo este billete de 50 euros? Te van a decir que no? Con lo facil que es decir si si, damelo

Lo que dicen más arriba, lo de robar unas gafas de ver, me parece lo más estupido que se puede hacer en la vida XD

JoJo_ReloadeD
11/06/2013, 21:55
Sobre el dinero, me habeis recordado una cosa:

Hace unos años, cuando curraba de autonomo, estaba todo el dia en el coche, ciudad arriba, ciudad abajo. Y en una de estas que veo por una calle un tio con unos vaqueros azules de los antiguos (curioso que me acuerde del detalle)... del que salia un billete de 20 euros, doblado por la mitad y solo cogido por una pequeña parte de uno de los bolsillos traseros.

Moviendose al viento.

Pienso, se le va a caer a la de nada. Empiezo a llamarle con todo el ruido de coches y fila detras mia que se iba formando segun me ponia al nivel del tio y a su paso. 'Caballero! Caballero!'. Ni de coña.

Al final pego un aceleron y me paro en la salida de un garaje mas adelante. Salgo del coche y me planto delante suya.

'Se le va a caer el billete'

Entre que me vio ahi puesto delante suya, que me baje del coche rapido y tal... yo creo que se penso que lo siguente era sacarle una navaja...

'El billete que lleva en el bolsillo de atras'

Al final cae en que lleva dinero ahi, se palpa... y saca el billete chafandolo con la mano y lo mira todo arrugado. Ruedas moviendose sobre su cabeza... 'Gracias!'

'Muchas gracias! Muchisimas gracias!'

Cojo, me monto en el coche y me piro. El tio aun me saludaba.

anakinmay
12/06/2013, 00:13
A ver, a ver, que parecéis nuevos..

Yo cojo el movil y me acerco a la cajera, la hago ojitos y la susurro al oído:

Que te parece si nos vamos a la trastienda y hacemos un par de cosas.. como premio mira este fantástico movil para ti.. jeje

Yo cuando hice el camino de Santiago me encontré un monedero con 50€ y nadie cerca, ni documentación ni nada.. en mitad de leon . Como no vi a nadie para la saca. Dios estaba conmigo cuando hice el camino (que lo hice solo).

No hace tanto me encontré una tarjeta de crédito, visa oro.. entré en la sucursal del banco correspondiente más cerca y se la entregué al cajero..

No se si soy bueno.. pero bueno si sale me quedo con la cajera y que ella haga con el movil lo que quiera!

neostalker
12/06/2013, 00:24
Esque con la pasta es diferente.

Tu le dices a alguien, es tuyo este billete de 50 euros? Te van a decir que no? Con lo facil que es decir si si, damelo

Lo que dicen más arriba, lo de robar unas gafas de ver, me parece lo más estupido que se puede hacer en la vida XD
El dinero está claro que es algo aparte. A menos que veas que lo pierde alguien o que está a puntito de hacerlo (como el caso de JoJo), lo mejor que puedes hacer es quedártelo, porque nadie te va a negar ser el dueño de un billete si empiezas a preguntar.

Si te queda mala conciencia por ser una ganancia inmerecida siempre puedes donarlo a alguna causa de forma altruísta.

pakoito
12/06/2013, 00:49
Si te queda mala conciencia por ser una ganancia inmerecida siempre puedes donarlo a alguna causa de forma altruísta.Como por ejemplo un Humble Indie Bundle. Juegos indies de calidad y todo el dinero dado a dos fundaciones, una para los niños, otra pro-derechos digitales.

Meldinov
12/06/2013, 01:40
Yo una vez encontre un monedero con el dni y un par de € a pocos metros de una comisaria.
Si llego a saber la lata que es, y el papeleo que hay que rellenar, voy a la casa del tipo y se lo entrego en mano.

Una vez perdi la cartera en un autobus volviendo de la uni, en un par de horas, me llaman desde una cabina, diciendo que tengo mis carnets en un montoncito en un banco de un parque un par deparadas antes de la mia :/
Mas que el dinero(20€), me jodio que me robasen la cartera. (me cuesta encontrarlas a mi gusto)

Renuente
12/06/2013, 01:45
Bueno, no cuesta nada buscar al dueño no es de ser tontos. De todas formas en una ocasión me encontre una cartera con dinero, después de unas cuantas llamadas a información y demás consegi dar con el dueño y devolverla, y el tio lo primero que hace en lugar de dar las gracias es mirar si estaba el dinero. En ese momento se te pasa por la cabeza de todo como por que co.... me habre molestado.

Bueno, hay gente rara que habla poco o carece habilidades sociales, y si llevaba mucho dinero en la cartera es casi instintivo mirar si seguía allí, podía ser que alguien hubiera cogido la pasta y dejase tirada la cartera antes de encontrarla tú.

Pues me he acordado que una vez me dejé en un taxi un tarjetero con la visa y el dni, me lo devolvió por correo en un sobre sin remite.

pakoito
12/06/2013, 01:45
A mi me robaron la cartera en Oslo, o se me cayó en el bar con el pedo o algo así. Se llevaron 2€ y un tiquet de metro a punto de caducar, los muy cutres.

Rivroner
12/06/2013, 02:10
Yo soy un buenazo. :angel1:

dj syto
12/06/2013, 03:28
Efectivamente. Una vez me encontré una N-Gage tirada en un cine debajo de una butaca poco después de terminar la película. La cogí yo antes de que la cogiera otro y ni con un palo me acerqué a los empleados que habían entrado ya a limpiar, que gente "lista" hay en todos lados. Esperé un rato y finalmente apareció el dueño. Si no, habría llamado a algún número de la agenda.

La gente que cree que alguien es tonto por hacer eso, me come los cojones.
Jajaj, no se si ya lo he contado alguna vez por aqui, pero yo tengo un poder especial que consiste en encontrarme moviles en el cine. Xdd en realidad me ocurre porque me espero casi siempre al final de los creditos pa ver si hay escenas, emtonces salgo el ultimo ya con las luces encendidas. Siempre hago lo tipico, llamar a papa o a mama, pero alguna vez tenia codigo de desbloqueo, y entonces sí que lo dejé en el cine por si volvian. Si no, no me fio.

IronArthur
12/06/2013, 09:37
Yo una vez encontre un monedero con el dni y un par de € a pocos metros de una comisaria.
Si llego a saber la lata que es, y el papeleo que hay que rellenar, voy a la casa del tipo y se lo entrego en mano.

Una vez perdi la cartera en un autobus volviendo de la uni, en un par de horas, me llaman desde una cabina, diciendo que tengo mis carnets en un montoncito en un banco de un parque un par deparadas antes de la mia :/
Mas que el dinero(20€), me jodio que me robasen la cartera. (me cuesta encontrarlas a mi gusto)

Lo del dni lo más fácil es meterlo en un buzón de correos.

salu2

josepzin
12/06/2013, 13:29
Esta mañana en el hospital hemos hecho el tonto... en la sala de espera la chica que estaba al lado se levanta y se va, dejando en el asiento un iPhone o algo asi. Mi mujer persiguiendola para avisarle... gilip0llas totales :P

Elric
13/06/2013, 20:59
Yo soy incapaz de quedarme con algo de otra persona. Yo perdí la cartera y no volví a saber de ella pero si yo encuentro la cartera de alguien, el movil o algo así, sin ninguna duda me pongo en contacto con la persona para que lo recupere y sin esperar que me de ninguna compensación... vamos, tendría que ser el pensamiento de toda la gente pero desgraciadamente hay bastante gente (y sobre todo crios/as en edad de pavo) que no te lo devuelven así te vean que se te cae el objeto al momento

jcom
13/06/2013, 21:35
En Alemania es normal que cuando aparece algo en la calle, como un guante, una bufanda o un sombrero, la gente lo coloca en un lugar visible por si el dueño se pasa por allí buscando.

Con cosas de más valor no creo que suceda esto y de hecho la gente usa unos candados para la bici bastante gordos.

josepzin
13/06/2013, 21:38
En Alemania es normal que cuando aparece algo en la calle, como un guante, una bufanda o un sombrero, la gente lo coloca en un lugar visible por si el dueño se pasa por allí buscando.

Yo también suelo hacer eso.

Hace unos días lo estaba haciendo cuando veo que alguien viene corriendo haciendo señas, obviamente era la propietaria de la chaqueta :P

dardo
13/06/2013, 21:38
Yo me dejé la riñonera en un McDonals con la PDA, la cartera... todo menos el móvil y como al enceder la PDA pone mi nombre y número de movil me llamaron y quedaron conmigo para devolvérmela.

Y este año me he encontrado un móvil gordo en el metro. Intenté llamar para ver si podía contactar con el propietario o algún pariente pero estaba bloqueado.

A los cinco minutos una llamada entró una llamada que ponía "hermana" por lo que pude devolvérselo a los cinco minutos a su propietaria. No hubo trío.

aitorpc
14/06/2013, 00:28
Lo llevo a la policía o a objetos perdidos, paso de quedarme nada de nadie por muy goloso que sea. Mis padres ya han devuelto varias veces carteras y bolsos, una de ellas con billeteros. Yo no me suelo encontrar nada pero me da igual.

swapd0
14/06/2013, 11:36
Yo me he encontrado varios móviles, uno de ellos al día siguiente me llamo el dueño o un amigo, yo le dije que me lo había encontrado y todo el rollo. Después no volvió a llamar ni pregunto por quedar para devolverselo...

^MiSaTo^
14/06/2013, 12:16

Con cosas de más valor no creo que suceda esto y de hecho la gente usa unos candados para la bici bastante gordos.

Eso es relativo. Aquí en Holanda tb se hace eso y yo para la bici llevo 2 candados.
Las bicis si se roban con una facilidad pasmosa en el centro (no así en mi barrio por ejemplo). Pero sin embargo yo he visto gente dejar un movilazo ultimo modelo carisisimo encima de la barra, desatendido, mientras iban al baño o similares. Y aquí no ha pasado nada.
Es más, yo me dejé mi cartera encima de la mesa de un bar por un descuido y cuando volví a por ella al rato, la tenía el tío de la barra (que la vio y la recogio de la mesa). Otro amigo mío perdió su iPhone recién comprado DOS VECES, y las 2 le llamaron para devolverselo.

En general aquí la gente es bastante más honrada que en España, y no son tan amigos de lo ajeno. Quitando el caso de las bicis. Eso si es brutal.

PD: Aquí he visto infinitas motos aparcadas en la acera SIN NINGÚN CANDADO. Y no se roban. Las ***** bicis si xD

juanvvc
14/06/2013, 12:33
PD: Aquí he visto infinitas motos aparcadas en la acera SIN NINGÚN CANDADO. Y no se roban

Curiosidad: ¿es normal ponerle un candado a la moto en algunas partes de España? Yo lo tengo, pero hace como dos años que no lo pongo por pura pereza. En los parking de moto que frecuento (cada uno con unas 20 motos), puedo decir tranquilamente que el 90% de ellas tampoco tienen candado.

Una vez me dejé la moto con las llaves puestas en el aeropuerto de El Prat durante días. Cuando volví, allí seguía :D No he tenido la misma suerte con los guantes: si los olvido durante cinco minutos encima de la moto, puedo estar seguro de que si vuelvo ya no están. Me ha pasado unas 5 veces porque soy **********.

^MiSaTo^
14/06/2013, 13:45
Curiosidad: ¿es normal ponerle un candado a la moto en algunas partes de España? Yo lo tengo, pero hace como dos años que no lo pongo por pura pereza. En los parking de moto que frecuento (cada uno con unas 20 motos), puedo decir tranquilamente que el 90% de ellas tampoco tienen candado.

Una vez me dejé la moto con las llaves puestas en el aeropuerto de El Prat durante días. Cuando volví, allí seguía :D No he tenido la misma suerte con los guantes: si los olvido durante cinco minutos encima de la moto, puedo estar seguro de que si vuelvo ya no están. Me ha pasado unas 5 veces porque soy **********.

Pues hombre, depende de la moto que tengas pero en una ciudad grande te puede volar facilmente si no tienes nada puesto. El cepo de la rueda delantera no cuenta, porque las motos no las roban arrastrando y ya, normalmente se las llevan en una furgoneta.
Yo personalmente, como mi moto no es nada atractiva no tengo cadena ni nada, sólo el cepo (que se puede además abrir de una patada, como casi cualquier cepo si sabes hacerlo). Pero si tuviera por ejemplo una CBR o una Ninja o similares, desde luego que la tendría con 200 mil cadenas.
Motos de 125 tampoco suelen ser atractivas.

EDIT: Hablo de dejar la moto en la calle, no en un garaje o similar. Aunque en Madrid entran a robar garajes igualmente XD

hbs
14/06/2013, 14:52
Pero si tuviera por ejemplo una CBR o una Ninja o similares, desde luego que la tendría con 200 mil cadenas.

Una radial y para la furgo :P. Y si la cadena es muy resistente y esta atada a un arbol o poste... tiran eso y a volar (no sería el primer caso).

Por cierto las motos de 125 son de las que mas se roban en españa

^MiSaTo^
14/06/2013, 14:58
Una radial y para la furgo :P. Y si la cadena es muy resistente y esta atada a un arbol o poste... tiran eso y a volar (no sería el primer caso).

Por cierto las motos de 125 son de las que mas se roban en españa

Lo se, vengo de un barrio donde hay la creme de la creme de la gente. He visto mil veces como roban motos.
Es más, en mi garaje entraron y se llevaron una CBR que estaba atada a las columnas del garaje con 2 cadenas gordísimas. Efectivamente, tiraron de radial y listo.

Las de 125 depende de cuales, se roban o no. Al menos hablo en Madrid. Por mi barrio pocas motos de 125 robadas he visto. Scooters de 50 si, a puñados xD (junto con eso, motos de tipo racing o grandotas tipo las BMW)

juanvvc
14/06/2013, 14:58
Siempre la dejo en la calle, no tengo parking. Tarragona y Barcelona. será que como yo muchas veces tiro p'al monte, llevo la moto (125) hecha un desastre: llena de barro y con el cuero del asiento roto. Llevo una bolsa de plástico cubriendo el asiento. ¡Ése es el mejor antirrobo!

hbs
14/06/2013, 14:59
Pues será que como yo tiro p'al monte, llevo la moto hecha un desastre: llena de barro y con el cuero del asiento roto (llevo una bolsa cubriéndolo) ¡Ése es el mejor antirrobo!

Asi parece que es de un gitano, lo que impone respeto :P

Las de 125 depende de cuales, se roban o no. Al menos hablo en Madrid. Por mi barrio pocas motos de 125 robadas he visto. Scooters de 50 si, a puñados xD (junto con eso, motos de tipo racing o grandotas tipo las BMW)

Pero hablamos de estadistica general, las de 125 son de las más robadas. Despues ya estan las ninjas, cbr y demas. El mejor método antirrobo en un garaje es tenerla en uno antiguo como el mio.. que si el coche es mas grande que un mini no entra ni a tiros :P (la pueden robar igual.. pero les llevara mas trabajo)

^MiSaTo^
14/06/2013, 15:36
Siempre la dejo en la calle, no tengo parking. Tarragona y Barcelona. será que como yo muchas veces tiro p'al monte, llevo la moto (125) hecha un desastre: llena de barro y con el cuero del asiento roto. Llevo una bolsa de plástico cubriendo el asiento. ¡Ése es el mejor antirrobo!

Qué moto tienes? porque eso también será porque tu moto es poco atractiva ;)

oskarzer0
14/06/2013, 16:16
A mi hermana le mangaron el móvil (un galaxy mini) y encima el tío escribía en su nombre en el Whatsaap y en el Facebook para putearla. Hay gente para todo [baneo]

kiero
14/06/2013, 22:22
Devolver. Porque si yo fuese el que perdiese el móvil, que ya me pasó y desapareció para siempre, pues me gustaría que el que encontrase el móvil pues me lo devolviese y no se lo agenciase porque sí una cosa que no le pertenece. Si pierdo el móvil, o cualquier otra cosa, pues me gustaría que la persona que lo encontrase pues me lo devolviese y no se lo quedase para él. Como yo sería esa persona que encontrase el móvil pues lo devolvería o al menos esperaría a que me llamase para poder ponerme en contacto con él. Pasado un tiempo prudencial y si no veo que no hay llamadas al movil preguntando por él pues lo llevaria a la oficina de objetos perdidos para dar cuenta de él.