Ver la versión completa : Emulador de amstrad pc para gp32?
He conseguido dos juegos antiguos de Dinamic Multimedia, Aspar y Fernando Martin, con extension .dsk pero para el asmtrad pc.
¿Existe algún emulador para poder jugar con ellos?
Los de MSX que tenian extension .dsk lo renombré a .rom y me funcionan en la gp, pero estos de amstrad no sé que emulador usar.
de momento no ha salido publicamente ningun emulador de Amstrad CPC, de momento...
saludos
pa empezar, explica bien ke ordenador tienes, ya que un amstrad pc seguro keno es. ya ke eran 8088 a 4 mhz
tu tienes un amstrad cpc o un amstrad pcw.
si no haceis bien las preguntas, no podemos responder correctamente.
Escrito originalmente por dj syto
pa empezar, explica bien ke ordenador tienes, ya que un amstrad pc seguro keno es. ya ke eran 8088 a 4 mhz
tu tienes un amstrad cpc o un amstrad pcw.
si no haceis bien las preguntas, no podemos responder correctamente.
****!, pos yo ni me habia fijado, di por sentado que era el CPC :D
como no es la primera vez que se ha preguntado por un emu de CPC
saludos
A.r.R.c.H.E.r
21/07/2004, 11:41
juuuur aun me acuerdo de mi Amstrad CPC 464 con monitor de fosforo verde jurjurjurjur
pos yo me acuerdo de mi amstrad pc, con 640 ks de ram, y 4 mhz XDD
y esos veinte megas de hd!!
Yo todavia uso un CPC 464+ con pantalla a color....
Un saludo,
Paul Sernine
21/07/2004, 12:14
Esos juegos que dices, son para el amstrad pc que dice Syto, recuerdo que para jugar, arrancabas directamente desde el disquette. No hacía falta ni tener disco duro ni sistema operativo. Yo tenía la abadía del crimen en ese formato.
El amstrad PC, es un PC propiamente dicho, por lo que no hace falta emulador para jugarlos. Es posible que en un ordernador moderno puedas jugar si vuelcas esas imágenes (los .dsk) a diskettes y arrancas desde ellos.
Lo que no vas a poder es pasarlos a la GP. Pero siempre puedes buscar versiones de ordenadores de 8 bits, las de MSX son incluso mejores que las de PC.
Saludos.
eske era asi, la gente se keja de las verisones de msx directamente portadas del spectrum, pero eske las de pc tambien eran asi, pero en TODOS los casos.
Al menos en msx se sacaron algunas conversiones muy decentes, por eso como dice paul merece la pena mirar si estan para el propio msx.
Asgarth III
21/07/2004, 15:56
Mi primer ordenador también fué un Amstrad PC de 512K pero sin disco duro, iba con los disquettes de 5 y quarto, y algunos juegos incluso podías arrancarlos desde msdos (habiendo aarancado el ordenador con un disco de msdos o de desktop dos)
yo tengo uno de 512 ks, pero lo tuve despues. el ke yo tenia era de 640 y con hd.
recuerdo esos 4 discos de colores de 5/4 (rojo amarillo azul y verde) ke llevaban el msdos y el GEMwindows. un magnifico entorno de ventanas de amstrad. Genial :D
Aupa!
Juer mi primer pc!
Cuando lo pille (1987) era una maquina muy wapa! ( y eso que estuve a punto pillarme otro clásico el Pc de Sinclair) Incluso tenía una paleta de 16 colores a 640x200 en pantalla! eso era la bomba cuamdo la mayoria utilizaban el CGA (4 colores) y tambien una pena, porque apenas existian juegos k aprovecharan su modo grafico (algun juego frances como el bubble ghost o hasí). por no hablar del GEM de digital research k era como tener un Atari ST. Yo empecé a pintar con el paint k traía y mira, ahora me gano los garbanzos de infografo:D
Aio
a mi me dio muchas alegrias el paint del gem, pero no me gano los garbanzos ni nada parecidoXDDDD no he tenido tanta suerte.
uuppss!!!
Por cierto el procesador era un 8086 a 8 mhz k yo sepa y no un 8088 a 4mhz!:p
Aio
te aseguro ke al menos uno de los ke yo tenia (no se si el de 512 o el de 640) iba a 4 mhz XDDDDDDDDDDDDDDD
Aupa!
Pos es rraro rraroo, porque los datos k tengo yo son los siguientes:
Pc1512: Processor: 8086 at 8 Mhz. RAM: 512 kB. ROM:16 kB
pc1640: features the INTEL 8086 at 8 Mhz., has 640 kB. of RAM
Y si no te fias tambien en: http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=183
tienes todos los datos.
Aiooo
pues mira, igual estaba yo ekivocado... aunke total pal caso XDDDD
Asgarth III
22/07/2004, 19:45
Yo también recuerdo que poca cosa aprovechava la paleta de 16 colores, yo solo tenía dos programas que lo aprovechaban, un paint para Desktop Dos y el compilador Basic 2, que mi hermano usaba en sus 9 años para hacer sus primeros juegos de ordenador.
Lo que más recuerdo de entonces fueron los juegos como el Enigma de Aceps, Test Drive o el indy 3 aventura gráfica.