Ver la versión completa : emulador de neogeo
Necesito un emulador para juegos de neogeo con extensión ngc, y no sé cual puedo usar ni de donde bajarmelo. Me podeís echar una mano?
echa un vistazo en la pagina principal al listado de emuladores (a la izquierda)
Emuladores -> NeoGeo Pocket -> NeoGP32
NeoGP32 es el emu, todavia no reproduce sonido y y no se puede reescalar la imagen
pero el emu todavia no esta abandonado, por lo que habra futuras versiones
saludos
PD: y a ver si nos fijamos mas :D
Vale, gracias. Si me lo he bajado pero pensé que no aceptaba esa extensión porque a mi me corre con otras roms que tienen distinta extensi´n, solo eso.
Graciassss:p
para cdo un emu de neogeo que reproduzca el sonido? Se esta trabajando en ello? y otra cosa habria la posibilidad de verlos juegos del emu a pantalla completa porque no sé si serán mis roms pero yo las veo más perqueñas que la pantalla normal.
son tus roms ke son pequeñas XDD
Vale, pero aun asi se ven mal, no se deberian ver bien por ser más pequeñas?, o es que las roms de neo grandes se ven muy mal?
enkonsierto
29/07/2004, 11:19
las grandes están en internet, busca por ahi...
jajaa, no hombre fuera bromas, en otras versiones si ke le puso la opcion de pantalla completa, pero el emulador perdia velocidad.
yo no se si se van a sacar mas versiones, pero seguro ke si lo hacen, acabaran poniendole soporte para full screen.
jo pues espero que sí, porque me encantan los juegos de la neo
Victordelanau
29/07/2004, 21:00
yo probe el sonic y se me reseteaba la yipi
A mi me pasa con algunas roms, e incluso a veces desaparece todo menos el personaje o viceversa.
si te mola tanto por que no te compras la consola y te pillas los juegos. una neo geo ya sea cd, pocket o la grande no se tiene por emulacion se tiene por coleccionismo
y seguro que alguien me saltara al cuello porque me dira, seguro que tambien tienes el emu y las roms. y si yo tambien tengo asi pero tambien tengo una consola original y 56 juegos completos con caja e instrucciones a la espera de que me llegurn 3 mas.
un saludito
El problema de hacerse con una neo geo y juegos originales es que el fabricante ya no percibirá dinero alguno, así que estarás sometido a estafas múltiples según la tienda donde lo compres. Sinceramente, pagar miles y miles de las antiguas pesetas por un cartucho de neogeo es un sablazo increíble. Aparte de que hay juegos imposibles de encontrar (bueno, buscando en japón y con mucha pasta los encuentras, claro).
Nunca he sabido que es peor, si que un "tendero" se gane una pasta por un juego que le ha costado 4 duros de segunda mano (es comprensible la guerra de Nintendo contra este mercado) o descargarse una rom.
P.D.: Por suerte aún hay tiendas que se comportan con los precios^^.
a mi los juegos de pocket me los manda un amigo desde japon. me cuestan una mierda y vienen con precinto original de neo geo. los gastos son de 30 euros pero en 4 - 5 dias lo tengo en casa. cuando le pido cosas siempre hago pedidos de 300 - 400 euros en los que me entran de 10 - 15 juegos completos y precintados mas los gastos. asi que no salen tan caros como dices. sin embargo aqui te pegan unos palos que no veas. los juegos que alli me salen a 15 euros aqui los venden a 60. y por 15 euros te aseguro que no voy a piratear ni usar roms tio
gouki, has dicho la GILIPOLLEZ mas grande del mundo diciendo ke si tanto le gusta, ke se compre la consola.
Mira, yo tengo una neogeo pocket real con sus mejores juegos, pero aun asi, me alegraria mcuho de ke sacaran un emu decente para gp32. Porque? simplemente por el hecho de poder jugar en la OSCURIDAD.
Aparte, mira, yo no he tenido nunca un msx (por poner un ejemplo) pero me encanta jugar a su emulador en gp32. entonces si pregunto cuando va a sacar rili un emu decente, ¿ya tengo ke comprarme un msx real?. Mucha gente se compra la gp32 para poder disfrutar d esistemas ke no ha tenido, y otros la compramos porque aunke aun tengamos esos sistemas, mola tenerlos integrados en un mismo sistema portatil.
Es cierto ke como la makina real no hay nada, pero me parece ke tu comentario de ke si tanto le mola, se compre una neogeo pocket real, estaba fuera de contexto.
no esta para nada fuera de lugar. la neo geo pocket es una consola para coleccionistas o para gente entendida y los juegos valen una basura como para estar andando con emuladores.otra cosa, con la neo geo pocket tambien se puede jugar en la oscuridad ya que venden aparatos para ello. si nos ponemos asi con la gp32 normal no se puede jugar en la oscuridad y hay mucha gente que la tiene con lo cual esa escusa no me sirve tio. solo he dado una opinion y me has dicho que es la gilipollez mas grande del mundo. si la tuvieras con todo lo que tengo yo me darias la razon. tambien opino que para otras consolas que tienen miles de juegos esta bien que esten emuladas ya que no son tan de coleccionista pero la pocket tiene 83 juegos tio. no son mil como una nes o una gb por ejemplo. los juegos de pocket los encuentras en un millon de sitios y los juegos de estas otras dos consolas que he puesto es casi imposible encontrarlos.
y mira que he dicho que alguien me saltaria al cuello y tu has sido el primero.
te repito ke tengo CASI todas las makinas ke emula la gp32 originales.
y sigo pensando ke tucomentario esta fuera de lugar. Como tu has dicho, solo un coleccionista se compraria una neogeo opcket con TODOS sus juegos, porque no creo que un usuario normal tenga tanto dinero.
Tienes razon con lo de la luz y todo, pero mira, ni yo mismo puedo permitirme ir buscando un cacharro pa la luz en neogeo pocket. Recuerda ke mucha gente se compra la gp32 porque emula sistemas ke nunca han tenido, y asi los disfrutan.
Si a cada uno ke pregunta por un emu concreto tuvieramos ke decirle ke se comprara la makina original tio, no acabariamos nunca!.
ya te he dicho por que lo digo
la pocket es una consola de coleccionista con pocos juegos como la gp32 de la que se encuentra todo. una nes por ejemplo no encuentras todo para atras y me parece bien que este emulada. que lo quieres entender bien, que no bien tambien. ahi queda mi postura tio.
por cierto si tanto defiendes que la gente disfrute de otros sistemas sin pagar por ello deberias defender que haya gente que no se quiera gastar ni 8 euros en un juego de joy gp para la gp y se los baje de internet y no estar a favor de todo el mundo
lo ke dices tiene sentido, pero como repito, no tiene sentido ke sueltes esa parrafada a cualquiera ke pregunte.
Hola a todos.
Veo que el tema esta calentito. La verdad es que el enfrentamiento (pacifico claro) defensotes emulación vs detactores de emulación siempre levanta grandes hilos en los foros de internet. Yo mismo he participado en charlas de este tipo en foros dedicados a sistemas vintage de los que soy usuario y la polemica siempre es la misma.
Mi opinión al respecto es la siguiente. Si un sistema te gusta, y te gusta el software que hay disponible para el, lo logico es que tengas el sistema y te hagas con los juegos (o cualquier otro software) existente para el. Porque la maquina real nunca podra compararse aun emulador.
La emulación esta muy bien, para disfrutar de piezas de soft de tu sistema favorito en otro al que des mas uso (la ventaja de la GP32 es que me la llevo a cualquier parte, el MSX no) e incluso, al final se convierten tambien en parte de la scene que rodea al sistema original (en el 90% de los casos el que hace el emulador es porque tiene aprecio al sistema emulado).
El problema es que en muchas ocasiones la emulación la convertimos en cerveza gratis, y eso a los que nos consderamos usuarios de una maquina nos molesta. Si a mi por ejemplo me gusta el MSX y tengo mi maquina bien cuidada, busco hardware y software para ella, busco los mejores precios, mantengo contacto aon otros usuarios, etc. Me siento molesto cuando todo ese mimo se ve desvirtuado por alguien que dice "pues que tonteria, yo tengo en mi pc un emulador y todos los juegos de MSX". No se si espreso con claridad lo que intento transmitiros.
Cuando un usuario de MSX evaluamos un emulador lo hacemos desde el siguiente punto de vista. La velocidad con respecto al hardware real, la suavidad, la paleta de colores, como emula el chip de sonido (en la mayoria de las ocasiones es desastroso) las opciones extras que trae, y claro, claro que nos gusta que se hagan emuladores y los usamos, pero eso no quita que este hay la maquina real.
Por eso en parte doy la razon a Gouki, porque si realmente te gusta un sistema puedes invertir tu tiempo (y como no dinero) en ella. Los emuladores estan bien, pero forman parte del conjunto, de la scene de esa maquina, no son un sustituto.
Por otro lado el coleccionista nunca debe ser una persona compradora compulsiva. Si, hay coleccionistas que llegan al extremo del fetichismo (todo articulo referente a un sstema tengo que tenerlo) pero aun asi, el coleccionista debe saber buscar donde comprar los articulos a un precio razonable.
Como dice Gouki sabiendo buscar puedes encontrar juegos a la mitad de precio. Yo mismo, que soy usuario de NeoGeo AES (tanto la consola como los juegos son muchisimo mas caros que los de pocket). Miro y remiro en 50 sitios antes de comprar un juego. Miro el estado del juego y el precio. No me vale que me vendan un juego de cualquier manera (a veces sin manuales, otras inclusive sin caja) ni lo que por el quieran pedir (a veces por el echo de ser nuevo o se la verson japonesa o americana piden tres veces mas de su valor). El coleccionista debe conocer el valor de las cosas que colecciona, y debe tratar de comprar por debajo de ese valor, nunca por encima (de esa manera su colección es rentable).
En resumen, mi postura es que cuando un sistema gusta lo logico es trabajar la maquina real. Los emuladores esta ahi como parte de la scene pero nunca como sustitutos, y sobre todo no son cerveza gratis o fuente de pirateria.
Por ultimo como consejo a los coleccionistas. Esta aficion no lleva consigo arruinarse, como aficion le dedicamos los esfuerzos y recursos de que disponemos.
Un saludo a todos
DCLive
yo no creo que esto sea una discusion de emulacion vs detractores, ya que ke ni gouki ni yo somos detractores de los emuladores, yo simplemente le comentaba, ke no puede andar pidiendo ke compren la makina original a cada uno ke pregunte por un emulador concreto, porque seria el cuento de nunca acabar.
Repito ke yo tengo casi todas las makinas ke emula la gp32 originales, y desde luego, la sensacion ke tienes jugando con ellas no es la misma ke con un emulador. Pero esta discusion no se ha debido a defender o atacar a los emuladores.
Ya, si no digo que entre la discusion estre Gouki y tu fuese de detractores vs defensores (aunque he dicho algo parecido) si no mas bien que la conversación cobraba ese tinte, similar a cuando se enfrentan dichas opiniones. De echo la postura de Gouki estaba siendo radicalmente opuesta y la tuya mas favorable.
Simplemente estaba dando mi opinion al respecto. Y sobre todo apuntando la situación existente. Mucha gente no usa emuladores por el echo de que puedan emular una maquina que les guste en ciertas situaciones (yo por ejemplo en el trabajo siempre he tenido emuladores de Spectrum, MSX y MegaDrive para poder echar una partida en ratos libres. Evidentemente al trabajo no puedo llavar el Spectrum) sino que usan emuladores porque es cerveza gratis (que es lo que yo quiero denunciar) para muchso la GP32 es vista como eso, un bar con barra libre (que no digo que no lo sea) mas que como una consola underground (que realmente es lo que es) a mi me encanta poner emular mi MSX y echar una partida a mi F1 Spirit en cualquier parte. Pero en mi casa hay dos MSX (que bonitos son ellos) y evidentemente tengo mi cartucho del F1 Spirit (joyita de mi coleccion).
Cuando veo los emuladores de GBA, como decia antes lo comparo con la maquina real y veo que tal esta el resultado de la emulacion y como avanza. El problema es que mucha gente espera el emulador de la GBA para poder jugar en su GP32 con los juegos de la GBA sin pagar un duro. No digamos ahora que la gente usa esos emuladores por que no pueden usar la maquina real (porque esta en las tiendas y es mas barata que una GP32). No nos confundamos y llamemos a las cosas por su nombre.
Entonces la salida al paso de Gouki esta plenamente justificada. Una NeoGeo pocket se puede conseguir muy facilmente por un precio no superior a los 40 Euros y muchos de sus juegos a 15-20 euros. Si realmente te gusta el sistema lo logico es que lo compres. Otra cosa es que quieras emularlo en tu PC o en tu XBox o en tu GP32 que me parece genial. Pero decir que te gustan mucho los juegos de la NeoGeo pero que no tienes ninguno es tener cara de cemento.
Sinceramente en mi opinion la emulacion es un acto de reconocimiento al sistema original, pero me duele cuando la gente lo toma como "me pongo hasta el culo sin pagar un duro" creo que estamos desvirtuando las cosas.
Un saludo a todos
DCLive
Sinceramente en mi opinion la emulacion es un acto de reconocimiento al sistema original, pero me duele cuando la gente lo toma como "me pongo hasta el culo sin pagar un duro" creo que estamos desvirtuando las cosas.
AHI AHI! AHI LE HAS DAO!
Victordelanau
30/07/2004, 11:49
yo tengo 10 juegos de megadrive en cartucho y los diez son los que mas marcaron mi niñez... fueron los 10 primeros que me baje pa el fgen32... y eso que los tenia originales... pero jugar cagando a una megadrive no tiene precio. para mi es un honor que saquen emulatas de mi megadrive. me encanta la emulacion y tambien opino que no es pa jugar gratis. es para homenajear un sistema que ya murio... aunque esten mas vivos que nunca :) ya me entendeis
p.d: lo ke me jode que no funcione el virtua racing en el emulador de megadrive porque fue el primer juego que puse en mi querida mega
Eso sin hablar de la comodidad que supone no tener que conectar la consola cada vez que te apetece jugar a un juego de un sistema antiguo... ahora quito la mega, pongo la nes... espera, ahora la atari O__O
Yo he llegado a tener conectadas 5 o 6 consolas en mi casa, 3 en cada tele ;D y la verdad es que es un palo.
Exacto, ese es el espiritu de la emulación. Tu maquina, aquella que te ha echo vivir esos momentos impagables y de la que nadie te va a separar. El emulador hace que rememores esos momentos, es como dices un homenaje a tu maquina que la extiende mas alla del tiempo. Pero que evidentemente no va a sustitur a la maquina original.
Por cierto el primer emulador que piso mi GP32 y el que dudo mucho deje de estar en ella es el de Megadrive. Es que esa maquina....
Un saludo a todos
DCLive
Victordelanau
01/08/2004, 23:34
ya te digo... en brebe tendremos una nomad xDDD porque aun no acaba de rular depende que juegos... pero poco queda... ains