Ver la versión completa : ¿Cuánto cobrar por un web?
Hola, una amiga me ha ofrecido hacer la página web del negocio de su madre, es una residencia geriátrica.
Le he ofrecido hacer algo muy sencillo con 1&1 mi Web, que se la hago en un rato, por lo que le cobro poco y que luego pague al mes lo que vale el plan, 5€ un año y luego 10€.
O bien contratar un plan básico de hosting y seguramente poner un CMS tipo Joomla que no me costará adaptar a sus necesidades. A parte, diseñarle un lobo y seguramente desplazarme al negocio a hacer unas fotos decentes para la web.
El tema es que no tengo ni la más remota idea de cuanto debería cobrarle por mi tiempo. Ella será quién pague el hosting cada mes, pero no sé que precio poner a las horas que emplee hasta que la web este finalizada, que me imagino tampoco serán muchas.
Ayuda de los profesionales pls!
Yo 30€/hora lo veria correcto :)
Ten en cuenta que te tienes que dar de alta en autónomos y pagar el IVA y Seguridad Social para poder dar este servicio.
josepzin
06/06/2013, 16:16
Hacer presupuestos... que lindo... :mad::mad::mad:
La opción fácil es ir apuntando todas las tareas, luego asignarle el tiempo que llevaría cada una y finalmente multiplicar el resultado por el precio de la hora.
Pero teniendo en cuenta dos cosas:
- Al cliente siempre le parece caro
- Siempre te quedarás corto :P
PD: Y no sirve agregar mas horas por si te quedas corto, igual te quedarás corto aunque hayas doblado las horas!! :D :D
-----Actualizado-----
Ten en cuenta que te tienes que dar de alta en autónomos y pagar el IVA y Seguridad Social para poder dar este servicio.
34046
pakoito, deja de publicar con la cuenta de Kiero :D :D
Iba de troleo, pero creo que legalmente estaría obligado (obviamente no lo va a hacer).
ten en cuenta que te tienes que dar de alta en autónomos y pagar el iva y seguridad social para poder dar este servicio.
lol lll ll l
ChAzY_ChaZ
06/06/2013, 16:29
si te digo que me pagaron 100 pavos (por que quisieron yo no puse precio) por hacer un blog para un negocio....:D:D:D:D aparte dinero al mes por mantener actualizado el blog y las redes sociales
30€/hora? Eso cobran los pofesionales?
lol lll ll l
El diezmo xD
^MiSaTo^
06/06/2013, 17:13
Yo nunca he cobrado como freelance menos de 30€/h y creeme que no es tanto. De ahí tienes que quitar impuestos y demás (que en tu caso supongo que no los pagarás, porque para algo así no te va a merecer la pena).
Es más yo por menos de 1000€... no me compensa eh?
Te puedo enseñar enlaces a ofertas de desarrollo móvil con 200-300€ la hora, contrato de 3-6 meses.
^MiSaTo^
06/06/2013, 17:20
Te puedo enseñar enlaces a ofertas de desarrollo móvil con 200-300€ la hora, contrato de 3-6 meses.
Hablamos de España, eso NO se cobra en España xD Pero 30-40€/h si era lo que cobraba yo mientras estuve de autónoma allí
Hablamos de España, eso NO se cobra en España xD Pero 30-40€/h si era lo que cobraba yo mientras estuve de autónoma allí
Ya, ya, si se que es otro mundo. Me quedé con la misma cara cuando me lo dijiste hace un año.
¡PERO SON PERSONAS COMO Mo1 LAS QUE ESTÁN HUNDIENDO LA ECONOMÍA CON SU MERCADO NEGRO Y NO PAGAR IMPUESTOS! ¡NECESITAMOS DINERO PARA ESCUELAS, HOSPITALES Y CHANCHULLOS!
^MiSaTo^
06/06/2013, 17:33
Ya, ya, si se que es otro mundo. Me quedé con la misma cara cuando me lo dijiste hace un año.
¡PERO SON PERSONAS COMO Mo1 LAS QUE ESTÁN HUNDIENDO LA ECONOMÍA CON SU MERCADO NEGRO Y NO PAGAR IMPUESTOS! ¡NECESITAMOS DINERO PARA ESCUELAS, HOSPITALES Y CHANCHULLOS!
Pero hombre, que hay un caso, que si no cobras más de X (creo que 3000€) no estás obligado a hacerte autónomo y demás.
La pregunta es: ¿que funcionalidad debe tener la web? porque, obviamente, no es lo mismo una página tipo 'escaparate' con HTML/CSS y algún efectillo en JS, que una con gestion de usuarios/pacientes/familiares/$loquesea..., que tenga una sección de noticias y permita actualizarlas facilmente, que la dueña pueda meter sus cursos (por decir algo) etc, etc, etc
Es lo que se cobra si, ahora Android por lo que me comentan unos 220€ dia en jornada de 8 horas.
-----Actualizado-----
Pero hombre, que hay un caso, que si no cobras más de X (creo que 3000€) no estás obligado a hacerte autónomo y demás.
Si no es actividad habitual no hace falta (y por tanto no se supera un limite), lo digo porque yo los cursos que he dado, me lo dejaron bien explicado.
bulbastre
07/06/2013, 00:27
Iba de troleo, pero creo que legalmente estaría obligado (obviamente no lo va a hacer).
Puede contratar los servicios de una empresa umbrella o un contable por 4 chavos.
^MiSaTo^
07/06/2013, 10:08
Es lo que se cobra si, ahora Android por lo que me comentan unos 220€ dia en jornada de 8 horas.
-----Actualizado-----
Si no es actividad habitual no hace falta (y por tanto no se supera un limite), lo digo porque yo los cursos que he dado, me lo dejaron bien explicado.
Pakoito ha dicho unos 200€*la HORA no al día. Que eso sí es normal fuera de España, pero en España yo la vez qu emás he cobrado siendo autónoma han sido 50€/h y ya me consideraba afortunada xD
Como hay quien pregunta, la web sería un simple escaparate. Algunas fotos del sitio, información sobre sus servicios, contacto, etc... básico básico como bien dije ya.
Por cierto, no pretendo hundir la economía como bien apunta el amigo paco xD
+1 a lo que dice Misato, en España yo lo más que he cobrado también son 50€ la hora y se me llevaron las manos a la cabeza... pero lo pagaron
Mo1 echa un ojo a CMS made simple, es lo más sencillo que hay, tienes muchos themes, puedes quitar secciones hasta adaptar uno que te guste y además les das la opcion como "user" para poder añadir/quitar contenido de manera "sencilla".
Es que en españa un autonomo que no gane al menos 140€ al dia esta perdiendo dinero a raudales y haciendo el "gili", y esos 140€ son suponiendo que tengas trabajo todos los dias del mes, cosa bastante complicadad en el desarrollo.
^MiSaTo^
07/06/2013, 10:55
+1 a lo que dice Misato, en España yo lo más que he cobrado también son 50€ la hora y se me llevaron las manos a la cabeza... pero lo pagaron
Mo1 echa un ojo a CMS made simple, es lo más sencillo que hay, tienes muchos themes, puedes quitar secciones hasta adaptar uno que te guste y además les das la opcion como "user" para poder añadir/quitar contenido de manera "sencilla".
Y además que 50€/h suena a una barbaridad pero luego descontando impuestos, irpf y mierdas no es tanto. De hecho, yo para ganar 1000€ al mes, tenía que facturar mínimo 1800-2000€. Que aun recuerdo la gente qu eme decía nooo esque tu este mes has facturado 1500€... ya bonito pero esque LA MITAD O MAS se va en impuestos!
ChAzY_ChaZ
07/06/2013, 10:57
Y además que 50€/h suena a una barbaridad pero luego descontando impuestos, irpf y mierdas no es tanto. De hecho, yo para ganar 1000€ al mes, tenía que facturar mínimo 1800-2000€. Que aun recuerdo la gente qu eme decía nooo esque tu este mes has facturado 1500€... ya bonito pero esque LA MITAD O MAS se va en impuestos!
VIVA ESPAÑA! Luego decimos que la cosa va a peor porque hay muchos curreles en negro, pero *****, es totalmente logico.
Es facil calcular lo que "pierde" un autonomo
2000€ facturados
-21% de iva = 420€
2000-420 = 1580€
-20% irpf del total despues de descontar el iva = 316€
1264€
-300€ cuota autonomos (yo pagaba 285€ asi que no me vengais con 250€ plis)
964€ netos me quedan, y de ahi aun habria que descontar gestoria, etc,etc. Por eso siempre digo que si un autonomo no gana al menos 2500€ brutos al mes, esta haciendo el gili, y mas le valdria currar en alguna empresa por 1000€ que al menos tienes paro, vacaciones, baja medica, etc.
^MiSaTo^
07/06/2013, 11:36
Esque eso es lo que la gente no sabe. Cómo no va a haber pagos en negro si por 1000€, te quedan limpios 400-500 ... Con eso no pago ni mi alquiler! Pues obviamente por 1000€ lo haré en negro que por lo menos me de para comer ese mes.
Si las cosas se hicieran bien, por supuesto que no compensa hacerlo en negro, pero como deciden freír a impuestos a los "pequeños" pues así nos va.
Al igual que en un sueldo normal, el bruto suele ser casi el doble. Eso si, cualquier trabajador tiene vaciones, paro y demas.
Al igual que en un sueldo normal, el bruto suele ser casi el doble.
Casi el doble no, más del doble en algunos casos. Si contratas un peón (y digo peon pero me vale cualquier puesto que cobre sobre los 1200€), entre SS (casi 800€!!), retenciones, pagas y finiquito sale más del doble al mes de lo que él se lleva a casa. Segun subes de categoría y sueldos la diferencia se reduce, pero siempre anda cerca del doble. Eso tampoco lo sabe la gente.
josepzin
07/06/2013, 15:06
Si pasas gastos (alquiler, electricidad, etc) puedes pagar menos, pero en teoría los autónomos no pueden pasarlos, cosa que yo nunca cumplí y paso los gastos completos.
Le he ofrecido hacer algo muy sencillo con 1&1 mi Web, que se la hago en un rato, por lo que le cobro poco y que luego pague al mes lo que vale el plan, 5€ un año y luego 10€.
Si haces eso no te olvides de especificar claramente si eso incluye mantenimiento infinito gratuito, o si te tienen que pagar cada vez que te llamen por poco que sea. Yo deje de hacer paginas "pequeñas" precisamente por eso, porque te piden poca cosas para pagar poco y luego te quieren sacar de gratis lo que no te pagaron en el inicio. cuidado.
Aiken
Si pasas gastos (alquiler, electricidad, etc) puedes pagar menos, pero en teoría los autónomos no pueden pasarlos, cosa que yo nunca cumplí y paso los gastos completos.
Tu puedes pasar lo que quieras, como si quieres poner que te has comprado un mercedes y quitarte el iva, si llegado el caso hacienda te revisa la cuenta te pediran los papeles de todo y es ahi cuando igual te encuentras la sorpresa y te sale a pagar un webo y parte del otro, pq ademas eso conlleva que te cobran recargo (lo se por experiencia)
Estopero
07/06/2013, 15:56
Tu puedes pasar lo que quieras, como si quieres poner que te has comprado un mercedes y quitarte el iva, si llegado el caso hacienda te revisa la cuenta te pediran los papeles de todo y es ahi cuando igual te encuentras la sorpresa y te sale a pagar un webo y parte del otro, pq ademas eso conlleva que te cobran recargo (lo se por experiencia)
Puedes pasar todo lo que se use realmente para tu trabajo, claro que también muchas veces en porcentaje, el alquiler por ejemplo, puedes desgrabarte cierta parte pero solo del porcentaje de tu casa que usas para trabajar, normalmente el despacho o habitación en la que tengas el lugar de trabajo. Con la luz y el agua lo mismo, puedes pasar un porcentaje. Con el coche no puedes decir que como una vez fuiste a ver a un cliente pues ya es herramienta de trabajo, o incluso si lo usas de vez en cuando pero la mayoría de uso es para uso particular.
En cualquier caso, y hablando del tema del hilo, un aficionado y sin factura creo que podría cobrar entre 15-30€ la hora, probablemente más tirando hacia 15 si eres aficionado aficionado y no te has dedicado nunca profesionalmente al tema.