Ver la versión completa : Ayuda referencias hardware Caanoo y C
Neodreamer
06/06/2013, 01:22
Buenas, me gustaría ver si alguien podría pasarme documentación o ayuda para el acceso a hardware de Caanoo en C. X ejemplo, para usar la táctil, como se hace ya sea en sdl o de alguna forma directa, el acelerometro o giroscopio, los vibratoria, el usb, el wifi oficial. Todas esas cosillas que imagino vendrán en los examples de dge y que nunca he conseguido compilar. Solo consigo compilar cosas en sdl tanto en Caanoo cómo win.
Creo q podríamos juntar todo lo posible aquí y dejarlo como consulta o referencia para el futuro.
Gracias. Saludos
Sobre la compilación con el DGE, he encontrado este blog del forero htdreams. Tiene los ejemplos pasados a codeblocks y ha traducido parte del manual de programación del DGE del coreano al inglés. Aunque ponga wiz, vale para la Caanoo, usando el SDK de cada una.
http://www.proyecto-iris.com/desarrollo-en-wiz/ (http://www.proyecto-iris.com/desarrollo-en-wiz/)
Sobre SDL, las funciones usadas son la estándar de cualquier hardware de pc, con las particularidades de los códigos de las teclas y alguna cosas más de la Caanoo. Cualquier tutorial de programación de SDL te puede servir. El manejo de cada dispositivo resumido es así:
táctil -> Equivale al ratón del pc en sdl.
usb -> funciones de dispositivos de linux.
wifi -> api de sockets de Linux o librería SDL_net.
acelerómetro -> acceso al hardware, en SDL no lo se.
vibración -> por medio de registros.
P.D. He pensado ir poniendo documentación de las consolas de GPH en mi blog del foro.
No se si ponerlo como enlaces o se podrán subir archivos.
Neodreamer
06/06/2013, 22:43
Muchas gracias, a esto justamente me refería.
Si haces lo de tu blog, me tendrás de visitante constante.
Jejeje.
Respecto a vibración y giroscopio, hay dos pdf dentro de la documentación oficial q explican como usarlos. Anoche estuve echando un ojo.
Tenéis la correspondencia directa de teclas para sdl? Creo haberla visto en algún post, xo ya no estoy seguro si eran las de wiz, así las dejábamos ya cómo referencia directa aquí.
Muchas gracias
Aquí tienes los códigos de los botones para SDL. Puedes mirarlos en código fuente de utilidades o juegos para Caanoo que usen SDL. Es la mejor forma de aprender. Por cierto, los botones de las consolas de GPH no se leen como teclas en SDL, sino como botones del joystick.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56370-caanoo-controls-info/
P.D. Aquí hay una buena colección de documentación sobre Caanoo y Wiz:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation/
Creo que el analogico se divide en un boton/ click y dos ejes entre -32768 y 32767 (resolucion de 16 bits)
Sobre los acelerometros, si no me equivoco, voy de memoria, van como un analogico de 3 ejes
Si no os importa, me gustaría aprovechar el hilo, porque quiero hacer algunas cosillas usando el micrófono y acceso directo a los altavoces. En principio estoy programando en Bennu (que usa SDL) pero no descartaría el poder hacer un par de librerías para generar sonidos en tiempo real (no sé si tengo que acceder al buffer de SDL, los problemas de compatibilidad si uso C directamente... es demasiada info para tan poco tiempo como dispongo) y poder escuchar ruidos externos (soplidos, más que nada).
La idea es poder acceder a los datos y almacenarlos en un array, o mandarlos al HW según el caso. Miedo no hay, ya que lo hice en su tiempo en ASM, pero subiendo tanto de nivel me pierdo entre APIs, SDL, conflictos, compiladores...
Tengo que mirar lo de los registros, porque poder activar la vibración, apagar la pantalla, cambiar entre pantalla y TV-OUT puede ser muy interesante.
Neodreamer
09/06/2013, 17:30
http://sbock.net/upload/haptic.zip aquí tienes muy buena información de los motores como decían más arriba.
Viene ejemplo de uso en C.
Del resto yo no puedo responderte, xo gracias x preguntar xq si responden, será algo bueno a añadir
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