PDA

Ver la versión completa : ¿Razones para comprar una Dreamcast?

Puck2099
20/07/2004, 16:54
Hola,

Llevo unos pensando en pillarme una Dreamcast, pero siempre a última hora me echo para atrás y descarto la idea porque no sé si le sacaré mucho juego.

Tengo un PC medianamente potente, una GP32 y una Gamecube (conectada al ordena a través de la tarjeta TV), para que os hagais una idea de mis posibilidades a la hora de jugar.

Visto esto, ¿qué razones me dariais para comprarme una Dreamcast a estas alturas?, ¿qué juegos interesantes tiene a los que no pueda acceder a través de PC o Gamecube?

Una última cuestión: resulta que soy un enamorado de las plataformas desde mis tiempos de la Master System, así que me compré la Gamecube pensando que ahí encontraría buenos juegos de ese tipo. Aunque tengo casi 30 juegos muy buenos, los de plataformas se pueden contar con una mano. ¿Qué tal está surtida la Dreamcast en este tema?

Muchas gracias por ayudarme a decidirme.

dune
20/07/2004, 17:15
Bueno, yo tengo una Dreamcast desde el día que salió a la venta y te aconsejo que te la compres.

Cuando juego tengo una sensación ... como explicarlo... de jugar a juegos originales y "frescos".

Entre sus joyas se encuentran:

Jet Set Radio
Space Channel 5
Los Sonic adventure (Los tienes en gamecube)
Ikaruga
Soul Calibur
Street Fighter III
Shenmue (este no te lo pierdas)

me dejo muchos que ahora mismo no recuerdo, pero con esos podrias empezar...

De verdad, cómprala que no te arrepentiras!!!! cuando yo lo hice (antes tuve la "play" la cual vendí) tuve la misma sensación que cuando compré la megadrive...

hostbridge
20/07/2004, 17:15
Quieres una razon?

Modo SPAMMM on

www.dreamcastspain.com

Modo SPAMMM off

NEKRO
20/07/2004, 17:20
Visto esto, ¿qué razones me dariais para comprarme una Dreamcast a estas alturas?, ¿qué juegos interesantes tiene a los que no pueda acceder a través de PC o Gamecube?

POR DONDE EMPEZAR....VAMOS A VER:

- TIENES LOS PRIMEROS SHENMUE, LOS MEJORES JUEGOS DE RECREATIVA DE SEGA (VIRTUAL TENNIS, CRAZY TAXI, THE HOUSE OF THE DEATH, CRIMSON OX, SPORTS JAM, IKARUGA, SOUL CALIBUR,.....), LOS MEJOR JUEGOS DE RECREATIVA EN GENERAL (KOF 2000, MARVEL-VS-CAPCOM 2, VAMPIRE CHRONICLES, STREET FIGHTER 3, LAST BLADE 2...) JUEGOS DE DDR (BAILE) DEL TIPO SPACE CHANEL 5 O DDR MIX, JUEGOS DEPORTIVOS COMO EL NBA 2K2, BASSEBALL 2K2 O 90 MINUTOS, JUEGOS DE ACCION IRREPETIBLES COMO EL HEAD HUNTER, BLUE STINGER O DRACONIUS, JUEGOS CON PERIFERICOS EXCLUSIVOS COMO EL SAMBA DE AMIGO Y SUS MARACAS, DE CARRERAS COMO EL MSR O EL TOKYO XTREME RACING, DE ROL COMO EL GRANDIA O DRAGON RIDERS, CONVERSIONES DE OTRAS PLATAFORMAS COMO LOS THPS, DINO CRISIS, ECCO THE DOLPHIN, VIRTUA RALLY 2,...JUEGOS EXCLUSIVOS COMO EL PHANTASY STAR OLINE (LOS PRIMEROS Y ORIGINALES :D), D2, JET SET RADIO, HEAVY METAL, SPAWN, POWER STONE 2,....

EMULADORES DE TODAS LA PLATAFORMAS IMAGINABLES, CONEXION A INTERNET POR BANDA ANCHA Y POSIBILIDAD DE JUGAR ON-LINE A JUEGOS COMO QUAKE III O UNREAL TOURNAMENT, , PUEDES VER VIDEOS, ESCUCHAR MP3 Y MANEJARTE CON LINUX, PUDES CONECTARLE EL TECLADO, RATON, LAS VMU, ...MUCHAS DE ESTAS COSAS YA LAS HACE LA X-BOX PERO NO A ESTE PRECIO.

EN CUANTO A PLATAFORMAS TIENES LOS SONIC ADVENTURES, LOS MEJORES SIN DUDA EN SU GENERO, EVIL TWIN (UNA ESPECIE DE DANIEL EL TRAVIESO GOTICO), FLOIGAN BROTHERS Y MUCHOS MAS.

Puck2099
20/07/2004, 17:22
Entre sus joyas se encuentran:

Jet Set Radio
Space Channel 5
Los Sonic adventure (Los tienes en gamecube)
Ikaruga
Soul Calibur
Street Fighter III
Shenmue (este no te lo pierdas)

Ese es el principal problema que le veo, que el Ikaruga, los Sonic Adventure, el Soul Calibur II, SNK vs Capcom, Skies of Arcadia y varios más están también para la Gamecube.

¿Estos juegos se pueden encontrar hoy en día fácilmente?, ¿sobre qué precio andan?. Para los juegos que ya no se puedan encontrar en las tiendas, ¿son fáciles de encontrar en redes p2p?

Muchas gracias por la ayuda

Char Aznable
20/07/2004, 17:39
Solo por disfrutar del Soul Calibur ya merece la pena tenerla pues es mucho mejor que el SC 2 ademas el Sonic Adventures 2 yel Ikaruga son pesimas conversiones de los de Dreamcast.

NEKRO
20/07/2004, 17:42
PUES SI, EN EL E-MULO POR DESGRACIA PUEDES ENCONTRARLOS TODOS, ORIGINALES EN TIENDAS COMO JUGUETERIAS POLLY O HYPERCOR PUEDES COMPRAR POR MAS O MENOS 10 EUROS EL CHU-CHU ROCKET, DAYTONA USA, SOUL CALIBUR, QUAKE III, VIRTUA TENNIS 2K2, SONIC ADVENTURES Y ALGUNO MAS (AYER LOCALICE UNA TIENDA EN MADRID QUE VENDIAN HASTA 15 TITULOS DISTINTOS NUEVOS, PRECINTADOS, POR 9 EUROS C/U).

EN OTRAS TIENDAS MAS ESPECIALIZADAS O EN E-BAY PUEDES CONSEGUIR LOS SHENMUE E IKARUGA A PRECISO RAZONABLES (30-50 EUROS?) Y EN www.hardcore-gamer.net PUEDES ENCONTRA EDICIONES ESPECIALES Y JUEGOS DE IMPORTACION DIFICILES DE CONSEGUIR COMO EL SONIC ADVENTURES 2-BIRTHDAY PACK, D2-UNCENSORED O EL SPACE CHANNEL 5 2, APARTE DE INFINIDAD DE PERIFERICOS Y ACCESORIOS.

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA MENCIONAR LOS BEATS OF RAGE DE DREAMCAST Y EL EMULADOR DE PSX....

Puck2099
20/07/2004, 17:54
Je, je, je, me habéis convencido, aunque si alguien más quiere seguir dando su opinión la recibiré con gusto :D

PUES SI, EN EL E-MULO POR DESGRACIA PUEDES ENCONTRARLOS TODOS, ORIGINALES EN TIENDAS COMO JUGUETERIAS POLLY O HYPERCOR PUEDES COMPRAR POR MAS O MENOS 10 EUROS EL CHU-CHU ROCKET, DAYTONA USA, SOUL CALIBUR, QUAKE III, VIRTUA TENNIS 2K2, SONIC ADVENTURES Y ALGUNO MAS (AYER LOCALICE UNA TIENDA EN MADRID QUE VENDIAN HASTA 15 TITULOS DISTINTOS NUEVOS, PRECINTADOS, POR 9 EUROS C/U).

¿Podrías mandarme un MP con la dirección de la tienda de los juegos a 9 euros, please?

Si se pueden encontrar hoy en día, y a esos precios, veo una tontería el piratearlos.

Saludos

Puck2099
20/07/2004, 17:59
Ah, un par de cosillas más.

Creo que leí hace tiempo que la DC se puede conectar directamente al monitor, sin necesidad de tarjeta sintonizadora o VGA-Box. ¿Es cierto?, ¿hace falta algún cable especial o viene con la consola?

¿Qué tal va Linux en la DC?. Hay que tirar de un LiveCD, ¿no? (lo digo porque no tiene disco duro).

Saludos

NEKRO
20/07/2004, 18:00
Si se pueden encontrar hoy en día, y a esos precios, veo una tontería el piratearlos.

PIENSO LO MISMO QUE TU AUNQUE HAY GENTE POR ESTE FORO QUE INTENTA AUTOCONVENCERSE DE LO CONTRARIO DICIENDO COSAS COMO QUE "LA DC ES UN SISTEMA MUERTO Y EL PIRATEAR LOS JUEGOS SIRVE PARA QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO" Y QUE ES "COMPARABLE A TENER LOS ROMS DE OTRAS CONSOLAS ANTIGUAS". MENTIRA, LA PRUEBA ES QUE AUN SE PUEDEN COMPRAR JUEGOS DE MANERA FACIL EN GRANDES SUPERFICIES ASI QUE LA CONSOLA NO ESTA TAN MUERTA COMO DICEN.

ESTA NOCHE TE MANDO EL MP. UN SALUDO.

Darumo
20/07/2004, 18:13
en principio si te la puedes pillar con una VMS y baratita, todo son ventajas para comprala, de las cuales te doy simplemente 2:

-buenos juegos
-te ahorras el estar esperando a que rule el emulador perfectamente (necesitaras 2 veces la potencia de tu ordenador actual para rularlo al 100% que te costara 100 veces mas dinero que la Dreamcast de segunda mano) o al menos los juegos que tu quieres.

son las 2 razones principales por la que la compre yo hace un año y no estoy arrepentido para nada (igual que la SegaSaturn), mientras vosotros os esperais o peleais por rular un emulador de Dreamcast medio decentemente y llorando por que no rula tal juego o va demasiado lento yo me estoy inflando de jugar. Espero que esta ultima conclusion te convenza. xD

sobre la dificultad para encontrar juegos, pues siempre hay, aunque tu ya sabes por donde empezar a buscar, o el sistema de toda la vida "intercambio".

sobre el Vgabox pos si que existe pero no todos los juegos lo soportan (para que lo soporten tienen que rular a 640x480 a 60hz y no todos lo hacen), ver juegos como el Shenmue o Dead Or alive 2 en un monitor es una gozada

dune
20/07/2004, 18:14
Yo tengo un VGA-Box y te aseguro que va de lujo! eso sí, al verse tan--- "nítido" algunos gráficos "cantan", por ejemplo los fondos del Space Channel 5 al ser videos se notan mucho la diferencia con los personajes, esto en una tele normal no pasa...

Pero te lo aconsejo de todas todas...

Puck2099
20/07/2004, 18:23
Joe, me acaban de surgir otras duda :p

¿Cuántas partidas guardadas aproximadamente caben en una VMU?. Es que si entran pocas casi prefiero buscar una memoria de esas de 800 bloques que luego me toca como con la GC que tenía que estar buscando las partidas entre las 3 memorias de 59 bloques...

Si la consola es NTSC no se verán los juegos PAL "correctamente" en una tele "normal y corriente", ¿no?. Para conectarla al monitor no hay problemas, ¿verdad?

Saludos

Puck2099
20/07/2004, 18:35
Y la que (espero) es la última duda :p

Para meterle a una DC Pal un "backup" por ejemplo americano (NTSC), ¿hace falta que esté "chipeada" la consola o basta con usar un cd de arranque?

Saludos

SouthPole
20/07/2004, 18:42
Yo tengo una PAL y otra NTCS y no tengo ningun problema.

No hace falta chipear, solo el UTOPIA.(el caso del backup NTCS en una PAL)

Scrembolxp
20/07/2004, 18:45
jejejeje no te tomas a mal lo de piratilla, con el cd de arranque vale, aunque hay programas para hacerlos autoarrancables (bonito palabro), y la mayoria de "Backups" que hay en la mula ya son selfboot :p, en lo referente a la consola que vende anarchy pos nu se... supongo que es universal en todos los sentidos (la mia es pal) aunque a lo mejor (no creo) ties que pillar un conversor de señal jejejeje bueno esta ultima parte no me la tengas en cuenta que como te he decido no he mirao las caracteristicas ni na por el estilo. Espero hamberte ayudaO.
Salu2 a To2

Char Aznable
20/07/2004, 18:47
Si el BackUp viene con Autoboot no necesitaras nada pues arranca como un juego normal sino necesitaras un Cd de arranque.

Darumo
20/07/2004, 18:49
chipear la consola solo es necesario para juegos extranjeros originales y no todos (el utopia por lo que escuche cargaba bastantes)

sobre las partidas varia mucho segun los juegos, los tamaños varian mientras que un juego a lo mejor no te pilla ni 15 otros son muchos mas, pero asi a lo rapido al menos para 15 o 16 juegos supongo que habra mas que suficiente, si al final te decides por una VMS de esas grandes la unica recomendable era una que tenia un puerto para pasar al ordenador las partidas (Nexus creo que se llamaba), las demas les pasa como a las multibloques de las PSX que terminan por romperse al poco tiempo y al final lo rentable te sale caro

Asgarth III
20/07/2004, 19:21
Yo de tí me lo pensaría para comprar la DC, me miraría bién si me interesan los juegos exclusivos que tiene, yo la compré hace unos 3 años porque no había en otra plataforma muchos de los juegos que quería (como el marvel vs Capcom 2), pero ahora si que los hay.

Para emuladores, la verdad, es mejor usar el PC, hay mayor disponibilidad para ello y la mayoría son mejores en PC que en DC.

La conexión con adsl y tarifa plana és dificil conseguirla, por lo que no te fíes de ello. El resto es cosa tuya.

dn@
20/07/2004, 19:52
Puck2099, quieres una razón, amugüete?? :D
a parte de todas las razones que ayudaste a descargar en la DCM, te doy otra +:
es como una gp de sobremesa ^_^!!!!!!
y otra: PROPELLER ARENA

Puck2099
20/07/2004, 20:17
a parte de todas las razones que ayudaste a descargar en la DCM

Je, je, je, con esas razones casi me bastan :D

y otra: PROPELLER ARENA

¿Qué es eso?

A ver si encuentro una baratita...

Saludos

dn@
20/07/2004, 21:17
machote, el propeller es un arcade de combate de aviones que deja x los suelos a casi todo, a parte de gráficos medianamente buenos, pero lo mejor q tiene es la jugabilidad... ufff, es orgásmico XDDDD (saldrá "nieve"??? XDDD)

Puck2099
20/07/2004, 21:43
machote, el propeller es un arcade de combate de aviones que deja x los suelos a casi todo, a parte de gráficos medianamente buenos, pero lo mejor q tiene es la jugabilidad... ufff, es orgásmico XDDDD (saldrá "nieve"??? XDDD)

Pues habrá que buscarlo cuando tenga la consola...

Cuidado con la nieve, que ha llegado hasta aquí :D :D :D :D

Saludos

charlyBaby
20/07/2004, 22:06
Comprátela por las siguientes razones:
- Shenmue 1 y 2
- Ikaruga
- Dead or alive 2
- Soul Calibur
- grandia 2
- Headhunter
- Virtua Tennis 1 y 2.
- ....

yoputo
20/07/2004, 22:18
los juegos, tio, los juegos.
ese shenmue, ese phantasy star online, ese skies of arcadia, ese rez, ese code veronica, ese ikaruga, ese soul calibur.......
Dioss!! las maravillosisimas horas que esta consola me ha dado no tienen precio
Gracias Sega

saludoss

timofonic
21/07/2004, 00:44
Escrito originalmente por NEKRO
POR DONDE EMPEZAR....VAMOS A VER:

- TIENES LOS PRIMEROS SHENMUE, LOS MEJORES JUEGOS DE RECREATIVA DE SEGA (VIRTUAL TENNIS, CRAZY TAXI, THE HOUSE OF THE DEATH, CRIMSON OX, SPORTS JAM, IKARUGA, SOUL CALIBUR,.....), LOS MEJOR JUEGOS DE RECREATIVA EN GENERAL (KOF 2000, MARVEL-VS-CAPCOM 2, VAMPIRE CHRONICLES, STREET FIGHTER 3, LAST BLADE 2...) JUEGOS DE DDR (BAILE) DEL TIPO SPACE CHANEL 5 O DDR MIX, JUEGOS DEPORTIVOS COMO EL NBA 2K2, BASSEBALL 2K2 O 90 MINUTOS, JUEGOS DE ACCION IRREPETIBLES COMO EL HEAD HUNTER, BLUE STINGER O DRACONIUS, JUEGOS CON PERIFERICOS EXCLUSIVOS COMO EL SAMBA DE AMIGO Y SUS MARACAS, DE CARRERAS COMO EL MSR O EL TOKYO XTREME RACING, DE ROL COMO EL GRANDIA O DRAGON RIDERS, CONVERSIONES DE OTRAS PLATAFORMAS COMO LOS THPS, DINO CRISIS, ECCO THE DOLPHIN, VIRTUA RALLY 2,...JUEGOS EXCLUSIVOS COMO EL PHANTASY STAR OLINE (LOS PRIMEROS Y ORIGINALES :D), D2, JET SET RADIO, HEAVY METAL, SPAWN, POWER STONE 2,....

EMULADORES DE TODAS LA PLATAFORMAS IMAGINABLES, CONEXION A INTERNET POR BANDA ANCHA Y POSIBILIDAD DE JUGAR ON-LINE A JUEGOS COMO QUAKE III O UNREAL TOURNAMENT, , PUEDES VER VIDEOS, ESCUCHAR MP3 Y MANEJARTE CON LINUX, PUDES CONECTARLE EL TECLADO, RATON, LAS VMU, ...MUCHAS DE ESTAS COSAS YA LAS HACE LA X-BOX PERO NO A ESTE PRECIO.

EN CUANTO A PLATAFORMAS TIENES LOS SONIC ADVENTURES, LOS MEJORES SIN DUDA EN SU GENERO, EVIL TWIN (UNA ESPECIE DE DANIEL EL TRAVIESO GOTICO), FLOIGAN BROTHERS Y MUCHOS MAS.

Se te olvida por ejemplo el Rez, que es un juegazo, una especie de "shooter musical" bastante innovador, menudos vicios me pego...

Hay muchos mas juegos buenos y mas de uno un tanto desconocidos...

timofonic
21/07/2004, 00:47
Escrito originalmente por Darumo
en principio si te la puedes pillar con una VMS y baratita, todo son ventajas para comprala, de las cuales te doy simplemente 2:

-buenos juegos
-te ahorras el estar esperando a que rule el emulador perfectamente (necesitaras 2 veces la potencia de tu ordenador actual para rularlo al 100% que te costara 100 veces mas dinero que la Dreamcast de segunda mano) o al menos los juegos que tu quieres.

son las 2 razones principales por la que la compre yo hace un año y no estoy arrepentido para nada (igual que la SegaSaturn), mientras vosotros os esperais o peleais por rular un emulador de Dreamcast medio decentemente y llorando por que no rula tal juego o va demasiado lento yo me estoy inflando de jugar. Espero que esta ultima conclusion te convenza. xD

sobre la dificultad para encontrar juegos, pues siempre hay, aunque tu ya sabes por donde empezar a buscar, o el sistema de toda la vida "intercambio".

sobre el Vgabox pos si que existe pero no todos los juegos lo soportan (para que lo soporten tienen que rular a 640x480 a 60hz y no todos lo hacen), ver juegos como el Shenmue o Dead Or alive 2 en un monitor es una gozada

Van practicamente todos, sino pues con ciertos boot cds o parcheandolos, el problema mayormente es lo de como se vean luego, la mayoria estan hechos para alta resolucion pero tambien hay excepciones...

Y que yo sepa la resolucion minima de los juegos comerciales es 640x480, luego los hay de 800x600 y que se ajustan si los pones en tv y demas...

Lo suyo es tener tv grande y monitor, asi segun cada juego es mejor en uno u otro :)
Por favor, corregirme si me equivoco...

spidermAMM
21/07/2004, 07:09
La DC fue, es y sera una de las mejores consolas que ha existido nunca.

Yo la primera que vi (la pillo mi primo) fue una version Japo, que como no tuvieses TV multisistema lo veias todo en Blanco y Negro.

Luego me convencio y me compre una PAL, y dios que juegazos, realmente no tienen nada que envidiar a las consolas de "NUEVA GENERACION"

y tengo que reconocer que tengo algun que otro juego "no oficial" mas que nada porque nunca salieron en españa y exceptuando los problemas de las TV NO multisistema (Blanco y Negro) encontre algun problema de carga con el cable del Euroconector (nunca cargaba) que se solucionaba con el cable RTF o el RCA.

Y yo aparte de comprarme 2 VMU me compre una que permitia conectarla al PC para pasar las partidas y liberar el espacio.

Y si quieres disfrutar a tope:

Samba de Amigo!!! (Con sus maracas)
Bass fishing!!! (Con su caña)
Dance Dance Revolution!!! (con su alfombra de baile)
etc...

:p