Ver la versión completa : Juan Carlos Aguilar (Huang). La caída de un mito.
blindrulo
04/06/2013, 21:45
Juan Carlos Aguilar, más conocido como Huang y que se hizo famoso por ser el primer maestro shaolin occidental ha sido detenido por cometer asesinato y tentativa de otro Al parecer asesinó y descuartizó a una prostituta y dejó a otra en coma a la cual a confesado también pretendía matar.
Comento la notica porque me ha dejao flipao. Conocía a este tío de hace tiempo porque mi a mi hermano le gustan mucho las artes marciales y todo ese rollo y le leía revistas especializadas donde había reportajes sobre él. El tío se había convertido en todo un ejemplo a seguir para todos aquellos que practicaban Kung-Fu y tal.
Lo que me llama la atención es que ahora dicen que era un farsante y que no tenía ni idea, sabía Judo y poco más. Como puedo engañar a gente experta entonces? Yo he visto videos del tío (sólo tenéis que buscarlo en youtube) y se ve que conocimientos tiene.
Un saludo. :brindis:
Shinosuke1991
04/06/2013, 22:00
Pues yo la verdad es que no dudo de que pueda tener conocimientos AHORA solo porque haya cometido un crimen.
Es como si de repente cogen y a un ingeniero le quitan el título por haber matado a alguien con el coche
Para ser un monje shaolin, se había desmejorado un poco en los últimos años...
33985
Si en determinados ámbitos se dice a la ligera que todos los curas son pederastas, ahora habrá que empezar a decir que todos los monjes budistas son asesinos de pu.tas.
-----Actualizado-----
Si en determinados ámbitos se dice a la ligera que todos los curas son pederastas, ahora habrá que empezar a decir que todos los monjes budistas son asesinos de pu.tas.
Me auto-owneo, y así todo queda en casa:
El 'maestro Huang' no era monje (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/paisvasco/1370357813.html)
No veo porque va a ser excluyente saber kung-fu y a la vez ser un criminal. Dicho ésto, las artes marciales en occidente son en general bullshit.
-----Actualizado-----
El 'maestro Huang' no era monje (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/paisvasco/1370357813.html)
A mi me extrañaba un huevo eso de que fuera el primer monje shaolin de occidente. Los shaolines son muy discretos y nunca, en su vida, protagonizan escándalos.
34004
blindrulo
05/06/2013, 00:17
pero yo me pregunto, este tío llevaba muchísimos años en esto, no es de ahora, hizo mogollón de entrevistas en radio y televisión y en revistas especializadas y a nadie se le ocurrió preguntar en el Templo shaolin ese de España com dice el artículo del enlace? ellos no dijeron nada hasta ahora? Si decía que era campeón de España y del mundo de Kung Fu y era mentira nadie fue capaz de desmentirlo?
Según me ha contado m hermano que está un poco en el mundillo, hacia tiempo que se le había ido la olla y como dice la prensa había montado su propia secta dejando a un lado el rollo shaolin. Para mi es evidente que tenía más conocimientos de los que dicen y que estaba relacionado con los shaolin (quizá no tanto como presumía o sí) y que ahora tras lo sucedido todos tratan de desvincularse de él para evitar publicidad negativa.
Dicho esto espero que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Yo no se si sera monje o no. Lo que si que se que es mentira es que sea el primer occidental en ser maestro shaolin.
blindrulo
05/06/2013, 01:28
Y vuelvo a preguntar, si era evidente que era mentira, como dio tantas entrevistas y adquirió tanta fama sin que nadie le desenmascarara? No creo que fuese muy difícil hacerlo.
Y vuelvo a preguntar, si era evidente que era mentira, como dio tantas entrevistas y adquirió tanta fama sin que nadie le desenmascarara? No creo que fuese muy difícil hacerlo.
Lo mismo se puede aplicar a las decenas de shaolines occidentales que se han hecho famosos a lo largo de la historia asegurando lo mismo.
blindrulo
05/06/2013, 01:59
Por supesto, lo que me cabrea es que hasta que no ha pasado esto le han dejado hacer a sus anchas, aunque por lo que he podido investigar si que fue shaolin en su momento.
¿Mito? Si este era un mito yo también...
FFantasy6
05/06/2013, 10:39
Todos los kunfainas son iguales, sesinos !!
A mi me extrañaba un huevo eso de que fuera el primer monje shaolin de occidente. Los shaolines son muy discretos y nunca, en su vida, protagonizan escándalos.
34004
Nah!, es que no sabes buscar bien:
http://www.taringa.net/posts/videos/14809975/Video-Doble-vida-de-los-MONJES.html
y ellos si que saben cómo tapar sus trapos sucios: pasteleando con los EEUU.
PS: si sabes algo de Chino o Coreano, busca y verás que en todos los sitios cuecen habas... y en algunos acalderadas.
ChAzY_ChaZ
05/06/2013, 11:21
al final dicen que se lo acredito el solo, vamos, que es igual de shaolin que yo.
Dicen que tiene un tumor en la cabeza que oprime no se que historia que hace que distingamos el bien del mal :S
Bueno, en muchas entrevistas de trabajo no te piden el expediente automático, aunque pidan ingenieros o licenciados, o si no te haces tú el papel y no lo comprueban.
El tío podría saber todo el kung-fu del mundo, lo que le faltaba era el papelito de haber estado x años en un templo practicando la enseñanza reglada.
El ser un asesino es otra historia distinta.
Ahora, si ese tío es un mito lo será solo para los aficionados. Un buen ejemplo a seguir de ser el primero en algo pues vale, ahora se ha descubierto que no lo es y no pasa nada. Muchos aficionados al kung-fu que se lo tomen en serio pueden intentar ser lo que este farsante debería haber sido si fuera lo que decía, es decir, que además de entrenar por su cuenta vayan al templo y se sometan al entrenamiento reglado.
-----Actualizado-----
al final dicen que se lo acredito el solo, vamos, que es igual de shaolin que yo.
Dicen que tiene un tumor en la cabeza que oprime no se que historia que hace que distingamos el bien del mal :S
Entonces los hdp de mi exempresa también tienen un tumor en la cabeza que les empuja a hacer cosas malas, como despedir trabajadores y mi abuelo el filofranquista y mafioso también tiene un tumor en la cabeza, y mi tío el que cuando salió de la cárcel se reunió con sus drugos para darle una paliza al policía que le trincó alunizando un escaparate también tenía un tumor en la cabeza, que nadie cuidara de él y el consumo irresponsable de drogas no tuvieron nada que ver, seguro que fue un tumor, que pena que no se sepa nunca porque una sobredosis se lo llevo.
Ahora resulta que todos los enfermos mentales o gente con problemas psicológicos o que tengan un tumor en la cabeza pueden justificar el cometer asesinatos. Bastante estigma hay con los enfermos mentales tachándoles de agresivos cuando no hay datos concluyentes de que sean más agresivos que gente que no está diagnosticada o que se sabe que no está enferma.
Estopero
05/06/2013, 12:28
Ahora resulta que todos los enfermos mentales o gente con problemas psicológicos o que tengan un tumor en la cabeza pueden justificar el cometer asesinatos. Bastante estigma hay con los enfermos mentales tachándoles de agresivos cuando no hay datos concluyentes de que sean más agresivos que gente que no está diagnosticada o que se sabe que no está enferma.
Dios me libre de defender a un asesino como este. Pero el método médico será el que tenga que decidir si un tumor en el cerebro está causando una modificación radical en tu conducta o no, y si es así entiendo que no es lo mismo que un asesino "sano" y por lo tanto el juez tiene que tenerlo en cuenta.
Aunque también habría que entrar a debatir si alguien totalmente sano mentalmente sería capaz de cometer un asesinato, en el caso más extremo se podría llegar a considerar que cualquier persona que asesina tiene un problema mental permanente o transitorio que le lleva a cometer actos abominables, y que ningún humano verdaderamente en sus cabales sería capaz de hacerlo. Si llegáramos a este caso... podría ser un tumor una causa atenuante o dejaría de considerarse así? se valoraría por niveles de desestabilidad mental?
Me he ido por los cerros de úbeda pero creo que es un debate "filosófico" interesante.
Entonces los hdp de mi exempresa también tienen un tumor en la cabeza que les empuja a hacer cosas malas, como despedir trabajadores y mi abuelo el filofranquista y mafioso también tiene un tumor en la cabeza, y mi tío el que cuando salió de la cárcel se reunió con sus drugos para darle una paliza al policía que le trincó alunizando un escaparate también tenía un tumor en la cabeza, que nadie cuidara de él y el consumo irresponsable de drogas no tuvieron nada que ver, seguro que fue un tumor, que pena que no se sepa nunca porque una sobredosis se lo llevo.
Ahora resulta que todos los enfermos mentales o gente con problemas psicológicos o que tengan un tumor en la cabeza pueden justificar el cometer asesinatos. Bastante estigma hay con los enfermos mentales tachándoles de agresivos cuando no hay datos concluyentes de que sean más agresivos que gente que no está diagnosticada o que se sabe que no está enferma.Si se demuestra que tiene un tumor y que ha afectado a su comportamiento, es un atenuante.
Los hdp que tú dices probablemente están sanísimos.
josepzin
05/06/2013, 14:18
Aunque es un atenuante, no deja de ser un hecho de que una persona así no puede estar libre...
Ni lo estará. Puede que sea atenuante para el internamiento habitual, ordinario, pero puede que el juez dictamine que en su estado, tiene que internarse en un centro especializado.
ni que fuese tan raro encontrar a asesinos que sean personas inteligentes.
Sin entrar en nombres concretos se podría decir que los nazis trajeron grandes avances científicos y eran muy brillantes en la ciencia...,pero eso no les quita que fueran eso, nazis.