Ver la versión completa : Hoy he visto a un chaval de 20 años pidiendo en la calle
Hoy cuando volvía de la universidad, en la calle donde vivo, una calle de mucho paso, había un chaval de 20 años español pidiendo en la calle tal cual pide un mendigo cualquiera para su cartón de vino, el chaval tenía pinta de ser la primera vez que lo hacía, nunca lo había visto ahí y además derramaba lágrimas en sus ojos, no tenía ni cara de ser un cani chulico ni nada de eso, y ponía en el cartel que tenía 20 años, no tenía ni recursos ni techo. Le he dado 1 euro como buenamente he podido y me he ido.
La verdad es que ves a mucha gente pidiendo a lo largo de toda tu vida, pero ninguno me ha estremecido tanto el corazón como el chico ese, no sé porque ha llegado a ese situación o cual ha sido el motivo, pero seguramente el ver a alguien que se a semeja mas a ti en esa situación te hace sentirlo mas y pensar a que está llegando este país...
JoJo_ReloadeD
04/06/2013, 18:59
Tal y como nos retrataba Carlos Gimenez en su serie 'Los Profesionales' (muy recomendado) a la barcelona de principios de los 60... ya se empiezan a ver escenas como las que dices... y que son identicas a tal como las plasmo en 'Rambla arriba, rambla abajo':
33957
Volvemos a los niveles economicos y sociales de esa epoca. Y no es ninguna broma, es la cruda realidad.
pache_reloaded
04/06/2013, 19:09
uf. que lastima. al menos no decide meterse en temas ilegales. es mejor admitir las cosas y pedir ayuda que intentar arreglarlas prejudicando a los demas.
espero que haya agotado todas las vias posibles como ir a buscar trabajo al campo como hacen muchos amigos mios incluso licenciados que se van a la Francia si hace falta a trabajar junto a inmigrantes por el mismo sueldo que ellos y volviendo reventandos fisicamente pero con la cabeza bien alta por no rendirse.
creo que mas de uno terminaremos asi.
JoJo_ReloadeD
04/06/2013, 19:14
Mira, sin ir mas lejos acabo de ver enfrente de la oficina un chaval de unos 25 buscando colillas.. al rato se ha encendido una de ellas y se ha ido fumandosela...
pache_reloaded
04/06/2013, 19:20
eso lo he visto yo desde chico. sobre todo en los recreativos.
Sr.Polilla
04/06/2013, 19:26
La verdad que ver esas cosas te hace pensar mucho sobre el futuro que vamos a tener que afrontar.
GameMaster
04/06/2013, 19:33
yo vi una chica tb española de unos 20 vestida como universitaria pidiendo en mi calle hace unas semanas y tb quede impresionado
JoJo_ReloadeD
04/06/2013, 19:41
La verdad que ver esas cosas te hace pensar mucho sobre el futuro que vamos a tener que afrontar.
Vete haciendo a la idea de:
- No paro
- No pensiones
- Ningun tipo de ayudas a la dependencia o enfermedad
Consecuencias:
- Mas pobreza y miseria, pero de la de verdad, de la de coger una recortada y atracar bancos porque los hijos llevan 2 dias sin probar bocado
- Los abuelos volveran a casa de los hijos (o los hijos a casa de los abuelos... y los nietos ya de paso)
- Volveremos a ver empleos ya olvidados, como limpiabotas y vendedor de cigarros sueltos. Ejemplo de otro de estos empleos que gracias al buen hacer de nuestros gobiernos ya ha vuelto: recogedor de chatarra
- Volveremos a ver discapacitados usando el unico recurso que les queda para no morir de hambre: la mendicidad
En resumen:
33958
A los que vayais a replicarme diciendo que lo del paro y las pensiones es muy tremendista. Esperad 5 años para el paro y 10 para las pensiones y entonces os acordareis de lo que decia un colgao de un foro que visitabais... hostias, que tenia razon y todo...
Edito, que me releo y suena apocaliptico que te cagas.
Solo veo una solucion para evitar este futuro, y es que cuando vayais a votar, no solo en las proximas elecciones, si no el resto de vuestra vida os pareis a pensar de antemano las diferentes opciones, y sea lo que sea que voteis, no lo hagais por pura inercia, moda o la excusa que ha hecho que los caraduras mas grandes que ha parido este pais sean los que esten ahi arriba, con mayoria absoluta, acabando con todo. Viendo como el edificio esta en llamas y siguen metiendose dinero en los bolsillos.
Si alguien no funciona se va a la **** calle. Pero para siempre. El que es malo lo es para siempre.
Necesitamos gente nueva, y yo visto lo visto antes le voto a un mono borracho con pistolas que a los dos partidos basura que han convertido mi pais en un **** estercolero.
El problema de España no es tanto (que también) los dos partidos gobernantes, sino la mentalidad de los españoles. Ojalá el problema fuese solamente de una mala gestión, eso se subsanaría eligiendo otra opción, pero la mentalidad tarda en cambiar generaciones.
Yo soy pesimista: no saldremos de esta sin muchísimo dolor. Todo aquel que prometa salir de forma fácil e indolora es un charlatán. Y si algo tienen las crisis es que los charlatanes y los vendedores de crecepelos milagrosos abundan.
Mira, sin ir mas lejos acabo de ver enfrente de la oficina un chaval de unos 25 buscando colillas.. al rato se ha encendido una de ellas y se ha ido fumandosela...
bueno ... colillas no es lo mismo ...
Aiken
Pues te honra esa actitud. La mayoría de la gente cuando vé un mendigo acaba viendo para otro lado o pensando que se lo va a gastar en vicios o a saber en qué o que no quieren trabajar y son unos vagos, o similares. Y se entiende porque la gente ya está muy quemada de encontrarse con gente con poca verguenza y con grandes dosis de actores y actrices y que hacen de la mendicidad su profesión. Y, porque al menos en España, aquí al menos quien quiera no pasa hambre ya que existen comedores sociales y organizaciones como Cáritas que ayudan a los que más mal están económicamente como para no tener ni para comer e intentan reinsertarlos en la sociedad.
Debo decir que estoy con jojo.
El problema esta en que no parecemos ser suficientes los que pensamos asi, a la vista esta en las elecciones, y luego claro, disfruten lo votado.
Pues te honra esa actitud. La mayoría de la gente cuando vé un mendigo acaba viendo para otro lado o pensando que se lo va a gastar en vicios o a saber en qué o que no quieren trabajar y son unos vagos, o similares. Y se entiende porque la gente ya está muy quemada de encontrarse con gente con poca verguenza y con grandes dosis de actores y actrices y que hacen de la mendicidad su profesión. Y, porque al menos en España, aquí al menos quien quiera no pasa hambre ya que existen comedores sociales y organizaciones como Cáritas que ayudan a los que más mal están económicamente como para no tener ni para comer e intentan reinsertarlos en la sociedad.
Hombre no suelo darle dinero a los mendigos excepto alguno que se lo curra con algo, pero como digo seguramente por creer que podría ser yo, le he dado.
Hablando de ayudas y eso, leí una vez que los mendigos no suelen aceptan ir a los albergues a dormir, cosa que no entiendo el porque
No os dáis cuenta xd votéis lo que votéis estamos condenados a la basura de estos políticos... PP, PSOE, etc. todos son iguales ya que todos somos españoles y ya se sabe como nos las gastamos xd hace poco me dijeron a la hora de hablar de mangantes en la política, ¿tú lo harías? y me hizo pensar :D
En Málaga, cada vez hay más jóvenes pidiendo, en la zona del Corte Inglés hay un muchacho, tendrá poco más de 30 que ya no sabe como ponerse el pobre para pedir, al principio me daba pena pero creo que es mero "espectáculo", seguro que si sois de Málaga y habéis pasado por ahí lo habréis visto...
Edito para poner entre comillas espectáculo porque se que tiene que ser duro pedir en la calle como para llamar a eso de esa manera, pero bueno yo me entiendo :D
pache_reloaded
04/06/2013, 23:29
no os engañeis la crisis no la padecen los de arriba asi que les da igual. por eso no cambiara nada. al contrario. ellos mas y vosotros menos.
una primavera hispana hace falta
Así, si:
http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
Ayer hicieron un reportaje en Cuatro los de Diario de... y estuvieron contando todo lo que han conseguido este grupo de vecinos del pueblo.
En poco mas de año y medio han reducido la deuda que tenia el ayuntamiento de mas de 40 millones de euros a la mitad.
Y ahora viene Rajoy, Rubalcaba o sus pvtas madres y me dicen que con la que estan liando con los recortes a la sociedad y los rescates bancarios y tal no son capaces de reducir la deuda y crear empleo, si la cosa sigue así veo manifestaciones en favor de ETA para que vuelvan y se carguen a unos pocos de estos hijos de la gran pvta.
Meldinov
04/06/2013, 23:46
No os dáis cuenta xd votéis lo que votéis estamos condenados a la basura de estos políticos... PP, PSOE, etc. todos son iguales ya que todos somos españoles y ya se sabe como nos las gastamos
Asi solo consigues que siga el PPSOE, que esos SI ya sabes como son.
O se les gana a su juego (votando a otros), o se revienta el sistema. No hay mas soluciones.
yo no he votado en mi vida, me niego a votar a ningún partido mangante, trabajo en un colegio para la Junta de Andalucía y me deben casi 5000€ y a diario veo noticias, la JdA destina más de 300.000 € en mobiliario de oficina para despachos, hay derecho? pues lo dicho, no con algo tan radical como dice sauron pero sí es verdad que tengo muchísimas ganas de irme de este jodido país
Un saludo
BonesCollector
05/06/2013, 02:49
Yo estaba postulando a un empleo en una universidad en Chile y lo perdí por un inmigrante español que cobraba menos :lol2:
Las cosas siempre pueden ser peores :rolleyes:
JoJo_ReloadeD
05/06/2013, 09:17
No os dáis cuenta xd votéis lo que votéis estamos condenados a la basura de estos políticos... PP, PSOE, etc. todos son iguales ya que todos somos españoles y ya se sabe como nos las gastamos xd hace poco me dijeron a la hora de hablar de mangantes en la política, ¿tú lo harías? y me hizo pensar :D
En Málaga, cada vez hay más jóvenes pidiendo, en la zona del Corte Inglés hay un muchacho, tendrá poco más de 30 que ya no sabe como ponerse el pobre para pedir, al principio me daba pena pero creo que es mero "espectáculo", seguro que si sois de Málaga y habéis pasado por ahí lo habréis visto...
Edito para poner entre comillas espectáculo porque se que tiene que ser duro pedir en la calle como para llamar a eso de esa manera, pero bueno yo me entiendo :D
A mi el concepto 'da igual a quien votes porque todos los españoles somos unos ladrones' me repatea el higado soberanamente. Si tu te consideras un ladron y sabes que si tuvieras la oportunidad robarias, bien por ti. Si yo estuviera en la posicion de verlo ten por seguro que te denunciaria, y por supuesto ni se me pasaria por la cabeza de aprovecharme de la confianza que la gente solo para enriquecerme.
No me metas en el mismo saco. Eso no es ser español. Al menos para mi.
GameMaster
05/06/2013, 12:24
me hace gracia lo de ser español....
hellcross
05/06/2013, 12:26
En mi barrio me encontré con un chaval de 19 años rebuscando en los contenedores. Un chaval normal, no era ni gitano.
un chaval normal, no era ni gitano.
what???
¿Los gitanos son anormales?
I see where this is going...
Así, si:
http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
Ayer hicieron un reportaje en Cuatro los de Diario de... y estuvieron contando todo lo que han conseguido este grupo de vecinos del pueblo.
En poco mas de año y medio han reducido la deuda que tenia el ayuntamiento de mas de 40 millones de euros a la mitad.
Y ahora viene Rajoy, Rubalcaba o sus pvtas madres y me dicen que con la que estan liando con los recortes a la sociedad y los rescates bancarios y tal no son capaces de reducir la deuda y crear empleo, si la cosa sigue así veo manifestaciones en favor de ETA para que vuelvan y se carguen a unos pocos de estos hijos de la gran pvta.
Siendo así te diré que tienes muy poca visión. Yo todavía a veo a Irene Villa y a su madre, tiradas en el suelo con las piernas reventadas y hechas trizas. También veo una canicería en Puente de Vallecas, con restos humanos, todo tipo de miebros cercenados, carbonizados, algunos decapitados por la explosión, de lo que segundos antes eran personas con sentimientos, inquietudes y planes de futuro.
A ver cheszan creo que se me entiende lo que he querido decir, y no era precisamente un grito para que vuelva ETA, estos que se queden donde están.
A lo que yo me refería es a que cada vez oigo mas en conversaciones o leo mas en foros la opinión de que debería salir algún loco y cargarse a un par de estos políticos en vez de cargarse a algún inocente, como por ejemplo el tal Huang Carlos, el shaolin ese, en vez de cargarse a unas mujeres que no hacen ningún mal, porque **** no se carga a un par de politicuchos que hacen la vida imposible a miles de personas, que dejan en la calle a miles de familias con hijos y nietos que no tienen ni para comer, que llevan a personas hasta el suicidio porque se ven con las deudas hasta el cuello, ¿porque no mejor cargarse a alguno de esos y no a personas inocentes? así quizás les entre algo de miedo y dejan de robar tanto.
Se que mi opinión puede ser algo radical, pero ¿que vale mas la vida de un inocente o la de un culpable?, habrá quien diga que son 2 vidas y que tienen el mismo valor, pero en mi opinión no, la de un culpable vale menos que la de un inocente y todos sabemos lo culpables que son los políticos.
Reitero, en ningún momento he pedido que vuelva ETA y jamás veras un comentario mio a favor de esta banda de terroristas.
JoJo_ReloadeD
05/06/2013, 13:43
A ver cheszan creo que se me entiende lo que he querido decir, y no era precisamente un grito para que vuelva ETA, estos que se queden donde están.
A lo que yo me refería es a que cada vez oigo mas en conversaciones o leo mas en foros la opinión de que debería salir algún loco y cargarse a un par de estos políticos en vez de cargarse a algún inocente, como por ejemplo el tal Huang Carlos, el shaolin ese, en vez de cargarse a unas mujeres que no hacen ningún mal, porque **** no se carga a un par de politicuchos que hacen la vida imposible a miles de personas, que dejan en la calle a miles de familias con hijos y nietos que no tienen ni para comer, que llevan a personas hasta el suicidio porque se ven con las deudas hasta el cuello, ¿porque no mejor cargarse a alguno de esos y no a personas inocentes? así quizás les entre algo de miedo y dejan de robar tanto.
Se que mi opinión puede ser algo radical, pero ¿que vale mas la vida de un inocente o la de un culpable?, habrá quien diga que son 2 vidas y que tienen el mismo valor, pero en mi opinión no, la de un culpable vale menos que la de un inocente y todos sabemos lo culpables que son los políticos.
Reitero, en ningún momento he pedido que vuelva ETA y jamás veras un comentario mio a favor de esta banda de terroristas.
Efectivamente no lo haces, pero lo dejas caer de forma indirecta. No caigamos en esto.
Sea como sea, aclarado queda, que siga la fiesta.
SauroN, lo que pasa que tal y como lo dijiste parece que entiendes y comprendes que existan bandas terroristas como ETA debido a los políticos que tenemos y que no te extrañaría nada que llegasen a volver a funcionar precisamente debido a ese motivo y al descontento de la población. Y, sinceramente, para mí el terrorismo no puede tener ni justificación ni comprensión alguna. O eso al menos a mí me parece entender tal y como escribiste. Aunque igual es problema de comprensón lectora mia. Pero es lo que he entendido tras leer el parrafo al que cheszan hace referencia ;)
No se si será vuestra comprensión lectora o seré yo que no me expreso bien, pero os aseguro que no he querido decir que vuelva ETA y ni mucho menos estoy a favor de este tipo de bandas.
Solo es que me pueden las formas cuando hablo de política porque estoy mas que harto de estos sinverguenzas y por eso llego a esas opiniones tan radicales.
No se si será vuestra comprensión lectora o seré yo que no me expreso bien, pero os aseguro que no he querido decir que vuelva ETA y ni mucho menos estoy a favor de este tipo de bandas.
Solo es que me pueden las formas cuando hablo de política porque estoy mas que harto de estos sinverguenzas y por eso llego a esas opiniones tan radicales.
Comentar que en ningún momento he pensado eso de que quieras que vuelva ETA y me imagino que ni cheszan tampoco ni nadie de aquí en el foro pensará eso. Sólo era hacerme eco de las posibles mal interpretaciones que podían tener ciertas palabras como las que comentaras antes.
GameMaster
05/06/2013, 14:43
Otro hilo mas con fecha de caducidad
FFantasy6
05/06/2013, 14:57
I see where this is going...
Hitler ?
pache_reloaded
05/06/2013, 15:27
yo si he comprendido perfectamente a sauron.
porque por lo visto los unicos en españa capaces de hacer algo que cambie las cosas de verdad son los terroristas. vease el 11m.
lo ha dicho sin maldad y cansado de ver como a diario los españoles nos dejamos pisotear por los politicos
cuando entro al facebook estoy harto de ver fotitos de politicos corruptos y con eso se creen que arreglan algo.
revolucion a la francesa ya!
yo soy el primero que no hace nada. lo admito. por eso nos va como nos va.
tenemos sangre de horchata
josepzin
05/06/2013, 16:19
A mi me cuesta mucho comprender que alguien joven se ponga a mendigar, no digo que haya casos y casos y que hay de todo, pero alguien joven y con salud mental... no sé, me cuesta mucho justificarlo.
Otra cosa distinta es alguien mayor o con algun problema de movilidad o mental.
A mi me cuesta mucho comprender que alguien joven se ponga a mendigar, no digo que haya casos y casos y que hay de todo, pero alguien joven y con salud mental... no sé, me cuesta mucho justificarlo.
Otra cosa distinta es alguien mayor o con algun problema de movilidad o mental.
No tiene por qué ni hay que estar mal de salud mental.
hay gente que no tiene verguenza y más si se pone a pedir en un lugar donde no le conozcan.
Yo conozco ciertos casos de falsos mendigos que vivían muy bien gracias a la mendicidad y se sacaban un buen sueldo mensual que iba mucho más allá de lo que se puede sacar un mileurista con un trabajo normal.
josepzin
05/06/2013, 16:41
No tiene por qué ni hay que estar mal de salud mental.
hay gente que no tiene verguenza y más si se pone a pedir en un lugar donde no le conozcan.
Yo conozco ciertos casos de falsos mendigos que vivían muy bien gracias a la mendicidad y se sacaban un buen sueldo mensual que iba mucho más allá de lo que se puede sacar un mileurista con un trabajo normal.
Esos son avivados, listillos... no me refiero a esos, me refiero a los que comentan antes, los que supuestamente no les queda otra alternativa.
Renuente
05/06/2013, 22:43
Esos son avivados, listillos... no me refiero a esos, me refiero a los que comentan antes, los que supuestamente no les queda otra alternativa.
Pues ya me dirás, si no encuentras trabajo, ¿qué haces? La familia puede ser un colchón (si la tienes) o una carga si se encuentra en la misma situación de precariedad. Ahora mismo no se me ocurre una salida, como no sea meterte en el ejército, un lugar que antaño se consideraba de prestigio, pero ahora que no somos tan ingenuos, sabemos que es un instrumento de represión al servicio de los poderosos, que según que casos podría ser neceseario, o no, pero aún así sigue siendo una vergüenza, por el hecho de tener que estar dispuesto a matar, que siempre está mal, y encima por mandato de terceros.
Hay que involucrarse más en lo movimientos sociales, cuando la cosa iba medio bien, renunciamos a ejercer nuestra responsabilidad y ahora lo estamos pagando; pero no es tarde, lo peor que podemos hacer ahora es aferrarnos a nuestro puesto de trabajo y pensar eso de "a mi no me pasará" porque entre otras cosas se está desmoronando el estado del bienestar, y eso nos afecta a todos. Ya no vale eso de "yo no voto, soy apolítico" aunque la política no va a ser ninguna panacea para salir de esta crisis, hay que implicarse y mojarse, que luego nos defraudan, pues se cambia y punto pero con los políticos hay que estar siempre encima de ellos y no dejar de exigirles para que trabajen por el bien de la sociedad.
Buah en la misma calle ahora hay un chaval de 19 años pidiendo, vamos bien...
Yo desde hace un par de años veo todos los veranos gente de todo tipo rapiñando los contenedores de basura.
Algunos no superan la veintena.
Yo lo que no me explico, y lo digo sinceramente, es como vienen pakistanies, chinos y latino-americanos de países supuestamente muy pobres, y abren todo tipo de negocios (kebabs, badulaques, bazares, fruterías) para ganarse la vida. Y aquí parece que no sepamos hacer algo parecido. Falta de ahorro, de iniciativa empresarial, de mayor colchón familiar ? Porque de educación y titulaciones no será que haya déficit.
Hoy precisamente he oído a un pakistaní al que le he comprado un Monster que "los extranjeros sómos los únicos que trabajamos". Y no creo que los españoles seamos más vagos que ellos.
josepzin
06/06/2013, 21:14
Hoy precisamente he oído a un pakistaní al que le he comprado un Monster que "los extranjeros sómos los únicos que trabajamos".
Juassss, golpe bajo! :D
Imagino que estaba hasta las narices de estar 24 horas al día ahí metido, pero me ha dejado sorprendido.
Imagino que estaba hasta las narices de estar 24 horas al día ahí metido, pero me ha dejado sorprendido.
Ese es el problema, para que el baazar o la tienda de ultramarinos salga rentable sin mucha dificultad tengas que estar 18 horas al día los 7 días de la semana los 365 días del año para sacarte 800 euros para malvivir y como es lógico alguien normal no puede estar así
De donde sale el dinero para montar el negocio?
Cuanto pagan de impuestos?
Cuanto declaran?
Lo digo porque yo por mucho que quiera, dudo que pueda montarme una tienda en Madrid.
Los locales estan vacios y estan empezando a bajar, pero siguen estando caros, y los dueños no bajan los alquileres.
Hay centros comerciales con locales cerrados porque NO bajan los precios, al igual que no se abren los locales porque son caros.
Yo he visto sitios donde se montan oficinas y espacios de co-working en locales destartalados, aqui es inviable, o te vas a un vivero empresarial cutre o te quedas en casa, usar un local sigue siendo impensable.
-----Actualizado-----
Ese es el problema, para que el baazar o la tienda de ultramarinos salga rentable sin mucha dificultad tengas que estar 18 horas al día los 7 días de la semana los 365 días del año para sacarte 800 euros para malvivir y como es lógico alguien normal no puede estar así
Yo es que me parto el culo.
Cuanto trabaja un oficinista de media al dia en este pais?
Anda que no he escuchado yo a mis amigos eso de entro a las 8 y salgo a las 8... los dias que no me toca quedarme.
En este pais se trabaja, se trabaja mucho, asi que dudo que sea porque seamos blandos o faltos de interes en trabajar.
con 6 millones de parados no se lo cree ni peter
(podeis cambiar por cuanto presentismo ejerce, pero weno)
¿como sabes exactamente la edad que tiene?
chewevaca
06/06/2013, 22:04
El salario medio en china en 2013 es de 250 € en zonas urbanas y 50 € en zonas rurales.
Es decir 2500 €/año zona urbana o 600 €/año zona rural
Ejemplo de calculo fácil:
Los chinos que tengo de vecinos, llegaron cuando el boom inmobiliario compraron un piso por 200.000 €, una planta baja de almacen por 60.000 €, y un local que antes era un MIRO (tienda de electrodomésticos) de unos 600 metros cuadrados por 500.000 €.
Total unos 760.000 € aproximadamente.
Es decir:
El sueldo anual de un chino de zona urbana durante 304 años.
El sueldo anual de un chino de zona rural durante 1266,6 años.
-------------------------
Si hacemos caso a lo que comentan sobre que se ayudan entre ellos y se prestan el dinero, harian falta:
Zona Urbana : Sueldo de 15 chinos durante 20 años.
Zona rural : Sueldo de 63 chinos durante 20 años.
Cada uno que saque sus conclusiones..... y que conste que los sueldos son los que ofrece el gobierno chino de forma oficial :)
hellcross
06/06/2013, 22:05
what???
¿Los gitanos son anormales?
Bueno, a lo que me refiero era que no era ni gitano, ni sudaca ni polaco ni bulgaro ni gente de esa.
¿como sabes exactamente la edad que tiene?
Basicamente porque lo ponen en el cartel con el que piden dinero y viendo su cara no deben mentir mas de 3 o 4 años a lo mucho, si apenas les salía barba! (Como a mi xD)
-----Actualizado-----
El salario medio en china en 2013 es de 250 € en zonas urbanas y 50 € en zonas rurales.
Es decir 2500 €/año zona urbana o 600 €/año zona rural
Ejemplo de calculo fácil:
Los chinos que tengo de vecinos, llegaron cuando el boom inmobiliario compraron un piso por 200.000 €, una planta baja de almacen por 60.000 €, y un local que antes era un MIRO (tienda de electrodomésticos) de unos 600 metros cuadrados por 500.000 €.
Total unos 760.000 € aproximadamente.
Es decir:
El sueldo anual de un chino de zona urbana durante 304 años.
El sueldo anual de un chino de zona rural durante 1266,6 años.
-------------------------
Si hacemos caso a lo que comentan sobre que se ayudan entre ellos y se prestan el dinero, harian falta:
Zona Urbana : Sueldo de 15 chinos durante 20 años.
Zona rural : Sueldo de 63 chinos durante 20 años.
Cada uno que saque sus conclusiones..... y que conste que los sueldos son los que ofrece el gobierno chino de forma oficial :)
Yo me hice un amigo chino en mi etapa en el instituto tenía una tienda de ultramarino, pagan todo lo que paga cualquier tienda normal y el dinero se consigue con "prestamos" hay gente con dinero que se dedica a eso, pero me dijo que sus intereses son mucho mas bajos que los de cualquier banco.
Deberíais saber que los colmados de los paquis son multinacionales y van de un país europeo a otro.
Eso de que muchos sean pobres es un bulo. Los pobres no pueden salir del país.
Una ley debería obligar a empresarios extranjeros que el 90% de los trabajadores fuesen del país. Otro gallo cantaría...
akualung
07/06/2013, 00:03
Es racismo a la inversa pero ya sabes, como a ellos no se les puede decir nada porque entonces ya eres el blanquito racista-opresor insultamoros-negros-chinos-etc pues... Es como responderle a la típica feminazi cuando suelta sin venir a cuento alguna "perla" sobre los tíos, encima quedas tú como el machista por "osar" llevarle la contraria (vivido en mis carnes xDDD).
Es racismo a la inversa pero ya sabes, como a ellos no se les puede decir nada porque entonces ya eres el blanquito racista-opresor insultamoros-negros-chinos-etc pues... Es como responderle a la típica feminazi cuando suelta sin venir a cuento alguna "perla" sobre los tíos, encima quedas tú como el machista por "osar" llevarle la contraria (vivido en mis carnes xDDD).
Claro como comentarios de esa índole al revés te meten una multa xD
Basicamente porque lo ponen en el cartel con el que piden dinero y viendo su cara no deben mentir mas de 3 o 4 años a lo mucho, si apenas les salía barba! (Como a mi xD)
ya me imaginaba que sería por un cartel.
O eso o hablaste con él o alguién que lo conocía te habló sobre él.
Las perlas hay que saber echarlas sin llegar a recurrir al insulto para que no sean posibles los enfrentamientos y entren suavemente. Es todo un arte que no resulta nada fácil.
IronArthur
07/06/2013, 08:53
Los chinos y pakis trabajan todos por que sus ofertas de empleo son cerradas y solo se contratan entre ellos, si no ya veríamos lo que duran aquí.
Pues a mi me han contado de ofertas de pakistanis-kebab para repartidor que ofrecian a gente de aqui 500€ por nose cuantas horas a la semana.
Salu2
FFantasy6
07/06/2013, 09:00
Yo lo que no me explico, y lo digo sinceramente, es como vienen pakistanies, chinos y latino-americanos de países supuestamente muy pobres, y abren todo tipo de negocios (kebabs, badulaques, bazares, fruterías) para ganarse la vida. Y aquí parece que no sepamos hacer algo parecido. Falta de ahorro, de iniciativa empresarial, de mayor colchón familiar ? Porque de educación y titulaciones no será que haya déficit.
Porque estan subvencionados y no pagan impuestos durante los primeros años, luego cierran y abren otro y lo mismo.
josepzin
07/06/2013, 09:11
Porque estan subvencionados y no pagan impuestos durante los primeros años, luego cierran y abren otro y lo mismo.
Coñio... veo que en España hice el tonto, 8 años trabajando como autónomo y no he recibido ni una subvención ni me han perdonado un impuesto... ¡¡ecsijo mis derechos!!!
FFantasy6
07/06/2013, 09:13
Coñio... veo que en España hice el tonto, 8 años trabajando como autónomo y no he recibido ni una subvención ni me han perdonado un impuesto... ¡¡ecsijo mis derechos!!!
No haber nacido aqui xD
JoJo_ReloadeD
07/06/2013, 09:16
No haber nacido aqui xD
:lol2: :lol2: :lol2:
josepzin
07/06/2013, 09:22
:lol2: :lol2: :lol2:
:D :D :D :D:lol2:
JoJo_ReloadeD
07/06/2013, 09:23
:D :D :D :D:lol2:
LoL patrocinado por la caverna mediatica y los que se tragan su propaganda xD
Paaaaaaaaam toma mentira!
blindrulo
07/06/2013, 17:23
Hoy he visto a un chaval en el metro pidiendo con unos veintimuchos, me he acordado del hilo, pero la historia que contaba era muy rara, me olía a incierta. Era algo así como:
"Ayer mismo me quedé sin trabajo y fui directamente a casa a darme cabezazos con la puerta de la nevera. Cuando me di cuenta de que me podía hacer daño y de que la podía romper y no tengo dinero para otra me dije "Rodrigo tienes que hacer algo" y por eso estoy aquí vendiendo chocolatinas a 50 cts y tres por un euro".
Te quedas sin curro y al día siguiente ya estás pidiendo en el metro?
Un saludo. :brindis:
josepzin
07/06/2013, 17:53
Yo creo que el 90% son mangueros...
-----Actualizado-----
Los ancianos, lisiados o yonquis son los únicos que me inspiran cierta confianza...
Dullyboy
07/06/2013, 18:06
Los ancianos, lisiados o yonquis son los únicos que me inspiran cierta confianza...
Yo también confio en tí, pero queda mejor escrito con k :D
josepzin
08/06/2013, 11:32
Yo también confio en tí, pero queda mejor escrito con k :D
Juasss, es que yonkis suena tan parecido a yanquis que pasan estas cosas :D