PDA

Ver la versión completa : como comparto conexion 1 mb ??

javili23
20/07/2004, 14:18
Pues resulta que tengo una conexion de 1 mb, y 3 ordenadores conectados en red. LA conexion va a un ordenador principal que es el de mi hermano y despues de ese sale a un hub que la reparte a los otros 2. Wenu, el problema es que en el ordenador principal siempre se esta bajando por el emule o el azureus, y cuando alguno de esos 2 programas esta puesto se come toda la conexion y a mi en mi orde me tarda 10 minutos de reloj en cargar una puñetera pagina.

Wenu, pues resulta que ya estoy hasta los cojones de pagar la mitad de la conexion de un mega para ir mas lento que una 56k, asin que si alguna alma caritativa sabe de como configurar la conexion para compartirla proporcionalmente que me eche una mano please.

Se que el tema estaria en instalar un Proxy, pero es que no tengo ni idea de cual me podria meter ni de como se configura.

Enga, que yo se que tais todos mu puestos en estos temas, echadme un cable porfa. :brindis: :brindis: :brindis:

hostbridge
20/07/2004, 14:30
Vamos a ver, lo primero , la conexion se la come tu hermano por que no es tonto :p :p lo segundo cuando el este despistado(tipo comandos) acercate a su pc , y le abres el emule y en preferencias ,entras en conexion y tendra selecionada lsd "ejem ejem " adsl de 1 mega , pues hay en vez de un mega le pones 512 Kb y ya esta automaticamente el emule se pensara que la conexion max del pc es de 512 , pues esto lo tienes que hacer con todos los programas que sue tu hermano ,sean p2p o no , otra cosa , puedes usar un programa de enrutamiento para obligar a tu hermano a no usar mas de 512 aunque tu pc este apagado ,(no es justo, y es tirar dinero) pero eso son alternativas como para una empresa mas que para una red domestica pero alla tu , lo de la red yo que tu usaria un proxy como dios manda ,(el que trae windows) si no sabes como va esto preguntamelo mas especificamente ....

Saludos
Hostbridge

cyberbask
20/07/2004, 14:49
en los proxies tienes la opcion de asignar ancho de banda a un pc???

en que proxies se da esa opcion??

:brindis: :brindis:

hostbridge
20/07/2004, 16:01
no en los proxy si no en el software de enrutamiento como bien he dicho en el otro post, este software por ejemplo y para mi el mejor es Winroute,....:miedo: :miedo: :eek: :eek: :brindis: :brindis:

javili23
20/07/2004, 16:31
Wenu, ante todo gracias porm tu ayuda HostBridge :D .

El caso es que el emule y el azureus lo usamos ambos para bajar. Asin que el tema no seria bajarle a 512 siempre, ya que perderiamos pasta con eso, como tu ya me comentas.

El tema del WinRoute es lo que mas me convence, pero debido a que de peque me cai del coxecito de cabeza :( puessssss no tengo ni idea ni de que es un Proxy ni de como se instala.

Con el Winroute se le puede decir que cuando esten los 2 ordes conectados, uno se quede un 50 % de conexion y el otro el resto?.

Darumo
20/07/2004, 18:00
en principio ya empezasteis mal configurando la red, el hub deberia partir la conexion entre los 3 ordenadores (pero seguramente tengas una mierda de modem usb y no te lo permita), tal como lo teneis montado con servidor central de la red este tiene total preferencia y los demas un bonito efecto "firewall" que os hara conectar con mas lentitud y en peores condiciones (todas las limitaciones es que tu realmente no tienes IP, usas la de tu hermano indirectamente y ciertos programas no te detectan correctamente o te detectan bajo un "firewall").

despues para el hecho de limitar el consumo de la red el Netlimiter 1.30 es un buen programa, limita el consumo de los programas cargados en el ordenador (consumos en K/s, pero la subida del Ping por saturacion no lo puede solucionar, si poneis muchos programas las paginas iran regular), tanto por separado como por total, el unico problema es que la persona que lo use sea honesta y no modifique la limitacion. (creeme que no lo suelen ser)

monchiny
20/07/2004, 18:52
y con un router no se igual estoi metiendo la pata . yo es como lo tengo y me va bastante bien ad+ asi me deshice del mierda moden usb de wanadoo....

Ecthegion
20/07/2004, 19:22
descargate un programilla que limite el download de los programas. yo uso el DU super controlar y va de fabula, es shareware y caduca a los 15 dias pero si es necesario te paso "mi" clave.

asi pones un tope al azureus y al emule de por ejemplo 50 kb/s, y dejas el resto de ancho de banda libre

javili23
20/07/2004, 19:59
Umm, pero con un hub puedo partir la conexion entre los 3 ordenadores??, creia que para eso me hacia falta un router.
Lo de limitar la conexion no me convence ya que lo que quiero es que se comparta cuando esten encendidos 2 o mas ordes, pero por la noxe cuando solo esta el principal, este tenga toda la conexion.

uff, pues no se si comprarme un router y acabo antes, cuanto puede valer uno normalete y baratete?

monchiny
20/07/2004, 21:40
yo el mio lo compre en pcbox y los tienen de 60 a 170 €

:musico: salu2

javili23
21/07/2004, 06:09
osti, me acabo de dar cuenta de que an capado la conexion de 1 mb de ONO, seran *****es. :eek: :eek:

antes era 1 mb de bajada y 512 de subida
ahora 1 mb de bajada y 150 de subida