PDA

Ver la versión completa : en 1980 hundieron dos balleneros en España Pontevedra.

pache_reloaded
03/06/2013, 18:57
viendo el discovery channel salio el tipejo este y me fije que habia 2 banderas españolas pintadas
investigo un poco y...
http://static.guim.co.uk/sys-images/Environment/Pix/pictures/2008/01/17/seashepherd460.jpg
http://www.indymedia.org.uk/images/2007/01/359374.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Sea_Shepherd_Conservation_Society
1980 - Los balleneros "ISBA I" e "ISBA II", hundidos en la ciudad de Marín (Pontevedra), España

no he encontrado mucha mas informacion.
me gustaria saber como pudo hundir 2 barcos y que no pasara nada.
y como los hundio. si murio alguien. si fue usando explosivos.
me parece raro que no haya casi informacion. 2 balleneros no se hunden asi como asi

cheszan
03/06/2013, 19:56
Millonarios que se aburren y se dedican a fastidiar a los currantes españoles. Que se meta con los japos, a ver si hay huevos.

josepzin
04/06/2013, 08:42
En la wiki pone esto:

Sea Shepherd ha realizado operaciones en aguas antárticas del Océano Austral, santuarios balleneros e Islas Galápagos, y la adopción de medidas contra cazadores de focas de Canadá.4 5 6 Sea Shepherd afirma haber hundido diez barcos balleneros desde 1979, refiriéndose a estos buques como piratas.7

Los ataques reclamados incluyen:

Vamos, que ellos dicen que hundieron todos esos balleneros, habría que buscar la historia de esos barcos a ver si esa afirmación es real.

Ryo-99
04/06/2013, 08:55
Millonarios que se aburren y se dedican a fastidiar a los currantes españoles. Que se meta con los japos, a ver si hay huevos.

Con los somalíes que son piratas de verdad. :D

Molondro
04/06/2013, 09:04
Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas cantamos canciones!

pache_reloaded
04/06/2013, 09:48
he mirado hasta en la hemeroteca de EL PAIS y no veo nada de nada.
para mi que este es un fantasma o alguien esta tapando algo

ah parece que encontre algo

16 ENE 1980
http://elpais.com/diario/1980/01/16/ultima/316825201_850215.html

canadiense y capitán del buque ecologista Sea Shepherd, empeñado en una campaña de defensa de las ballenas en el Atlántico, ha hundido su barco para evitar que las autoridades portuguesas lo desguazaran. Watson abordó con el Sea Shepherd al ballenero portugués Sierra, a la entrada del puerto de Leixoes, y le abrió un boquete en la bodega, haciéndole perder la carga de carne de ballena que transportaba. La venta del Sea Shepherd iría destinada a compensar los daños del Sierra.El Sea Shepherd llegó hace seis meses a la costa portuguesa persiguiendo, desde la costa canadiense, al ballenero Sierra. De este barco ha dicho Paul Watson en Los Angeles (California) que es «un ballenero pirata que viola la ley internacional y mata todo lo que encuentra por delante, sin importarle la edad, especie o el sexo».

Tras abordar al Sierra, las autoridades portuguesas apresaron al Sea Shepherd, retiraron los pasaportes de la tripulación y exigieron a Watson una fianza de cincuenta millones de pesetas. Watson escapó de Portugal con ayuda de un amigo, y posteriormente regresó para intentar sacar su buque, pero, ante la imposibilidad de conseguirlo, lo hundió. «No se puede dejar un barco en manos del enemigo», comentó.

y aqui cuenta como fue el hundimiento

http://www.animanaturalis.org/p/1219/el_pirata_bueno_entrevista_a_paul_watson

. En julio de 1979 encontré, ataqué e inutilicé el ballenero pirata Sierra porque durante 10 años comprobé cómo la Comisión Internacional Ballenera y los gobiernos del mundo no hací*an nada para parar un barco que estaba quebrantando notoriamente las reglas internacionales de protección de ballenas. Zarpé de Boston en el Sea Shepherd con una tripulación de 19 voluntarios, encontramos al Sierra a 200 millas de la costa portuguesa y lo empujamos al puerto de Lixoies. Di a mi tripulación la opción de abandonar si ellos no deseaban arriesgarse a ser arrestados por las autoridades portuguesas. 17 abandonaron, dejándonos a mí* y a los ingenieros Peter Woof y Jerry Doran. Los tres reventamos el motor y nos aproximamos al Sierra que se encontraba en mitad del puerto. Avancé a gran velocidad hacia el barco para advertirle, luego estreché un cí*rculo a su alrededor y lo golpeé tan rápido y duro como pude a babor. Vi al capitán Nordegen dispararme con un rifle pero falló el tiro porque yo era un blanco en movimiento. Mi barco empujó al Sierra hacia el agua y lo forzó a ir al muelle. Luego continuamos con la nave portuguesa detrás. Fui conducido ante el capitán del puerto y fui acusado de negligencia criminal. Contesté diciendo que no habí*a sido negligente en el ataque puesto que yo golpeé al bastardo exactamente donde él intentó hacerlo. El capitán del puerto se rió y dijo que yo llevaba razón. Tampoco pudo identificar al real propietario del Sierra, y dijo que hasta que él lo hiciera yo serí*a libre de marchar. Volví* a intentarlo en diciembre y saqué el barco del puerto porque un juez portugués habí*a sido sobornado y ordenó que mi barco regresara a la Compañí*a Comercial Sierra. Mi tripulación y yo fuimos incapaces de mover el barco porque habí*a sido requisado por la policí*a portuguesa. Así* que para evitar que pasara a ser propiedad de la Compañí*a, echamos a pique el Sea Shepherd el dí*a de año nuevo en el puerto de Leixoes. Mientras, el Sierra habí*a sido reparado y estaba dispuesto para volver al mar. Nunca lo hizo: el 6 de febrero de 1980 mi tripulación lo derribó y acabó con su carrera. Negociamos barco a barco y fue un gran negocio porque cambiamos nuestro barco por la vida de miles de ballenas

bueno pues no era ni el ballenero español ni lo hizo en españa..... ya podria cambiar las banderitas de su barco no?
al final va a ser un buen tipo y todo

josepzin
04/06/2013, 10:16
Pero queda mas guai poner las banderitas :D

pache_reloaded
04/06/2013, 10:22
que ponga las de portugal. que bien que sabia que estaba en portugal si hasta le detuvieron y estuvo de juicios.

ahh espera!
que el sierra aparece el primero de todos con la banderita de la calavera como hundido.
osea que el ISBA I e ISBA II son otros barcos. a lo mejor solo los abordo y no llego a hundirlos.

saruman
04/06/2013, 12:11
Creo que es el primer hilo que abres y me parece interesante en años. Enhorabuena. O no.

dardo
04/06/2013, 12:35
que ponga las de portugal. que bien que sabia que estaba en portugal si hasta le detuvieron y estuvo de juicios.

ahh espera!
que el sierra aparece el primero de todos con la banderita de la calavera como hundido.
osea que el ISBA I e ISBA II son otros barcos. a lo mejor solo los abordo y no llego a hundirlos.

Compresión lectora cero.

Dos post has necesitado para saber que la acción del Sierra no era de bandera española y que además el Sierra aparentemente no era portugués. Otra cosa es que se refugiara en un puerto portugués, seguramente porque era el puerto con capacidad más próximo a las aguas en las que estaba faenando.

PD: Seguro que ya sabeís que son las banderas de conveniencia. Paraísos fiscales para barcos. De otra manera no se puede explicar que haya tantos barcos con banderas de Bermudas, Bahamas o Barbados, aunque el capitán de la embarcación sea vietnamita, la tripulación filipina y el armador sea griego.

dj syto
04/06/2013, 12:56
Y yo me pregunto... Si hundió su propio barco... ¿que barco es ese donde tiene ponidas las banderas?

hellcross
04/06/2013, 13:58
33944

pache_reloaded
04/06/2013, 15:19
pero entonces los barcos españoles se hundieron o no?