Ver la versión completa : no quiere comer animales
SplinterGU
03/06/2013, 18:54
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6s2PJEu9BB4
JoJo_ReloadeD
03/06/2013, 19:06
splintergu, ultimamente te veo muy necesitado de trollear:
Un hilo criticando la pronunciacion española de una palabra en un foro poblado mayoritariamente de españoles...
Esos hilos que tanto te gustan de maguferia, ovnis, seres sobernaturales y demas...
Ahora uno en el que esperas crear polemica entre omnis y vegetas...
Te han dado vacaciones y estas compitiendo con pache?
33926
Me gusta mucho esta imagen y pocas veces tengo ocasion de ponerla xDDD
Molondro
03/06/2013, 19:12
33926
Pues van dos esta semana xD
JoJo_ReloadeD
03/06/2013, 19:16
Pues van dos esta semana xD
y a este paso lo que te rondare morena xD
GameMaster
03/06/2013, 19:22
con lo que molaba bennu
Que no le pongan al niño un documental de leones y hienas..
JoJo_ReloadeD
03/06/2013, 19:56
Que no le pongan al niño un documental de leones y hienas..
33936
Se nota que el niño no ha pasado una postguerra.
El niño monta ese jaleo por que no le gusta como sabe el pulpo, llevatelo al mcdonalds para que veas si come o no come carne.
wolf_noir
03/06/2013, 21:03
El niño monta ese jaleo por que no le gusta como sabe el pulpo, llevatelo al mcdonalds para que veas si come o no come carne. carne, carne, XD.... Mas bien sería restos plumas, clesta, cuello y patas :lol:
SplinterGU
03/06/2013, 21:07
splintergu, ultimamente te veo muy necesitado de trollear:
Un hilo criticando la pronunciacion española de una palabra en un foro poblado mayoritariamente de españoles...
Esos hilos que tanto te gustan de maguferia, ovnis, seres sobernaturales y demas...
Te han dado vacaciones y estas compitiendo con pache?
33926
pero no he criticado la pronunciacion, simplemente queria entender el por que.
no he puesto magufada, porque no era de extraterrestres.
seres sobrenaturales tampoco, he puesto el video de la sirena, dandole la misma "seriedad" que le han dado en los noticieros.
esto 33938 nunca fue mi intencion
PD: el pache no es rival!
(como sabes que he estado de vacaciones forzadas?)
carne, carne, XD.... Mas bien sería restos plumas, clesta, cuello y patas :lol:
Cierto, fue poco acertado el sitio que escogí :/ Aunque mira, mejor que no se coma el pulpo, mas para mí que me encanta a la vinagreta.
SplinterGU
03/06/2013, 21:10
este hilo es solo porque esta simpatico el video, no hay animo a polemica, tampoco le veo de que forma generaria polemica... o quizas soy muy inocente.
-----Actualizado-----
El niño monta ese jaleo por que no le gusta como sabe el pulpo, llevatelo al mcdonalds para que veas si come o no come carne.
Se nota que el niño no ha pasado una postguerra.
nah, yo entiendo al crio perfectamente, y hay muchos que comparten ese pensamiento.
La verdad que si tuviese yo que matar a los animales sería vegetariano y, si acaso, comería pescado. Es que no sería capaz de matar a un animal que es capaz de expresar emociones. Ellos también tienen sentimientos.
http://www.youtube.com/watch?v=-dk0ASMrGA0
Nathrezim
03/06/2013, 21:24
Eso eso, pelea entre los homnis falsos del hilo de splinter y Vegeta, por muy falsos que sean los homnis Vegeta siempre pierde.
Pues a mi me parece una estupidez, es la cadena alimenticia. A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera, pero he visto padres que son vegetarianos y cuidan a sus hijos bebés para que sean vegetarianos y eso lo único que puede causar es un desorden alimenticio que te cagas. Si tiene alas y vuela, pa la cazuela.
hellcross
03/06/2013, 22:19
En el veganismo y vegetarianismo hay mucho desconocimiento pero todo el mundo opina. Osea que la mayoria opina sin tener ni **** idea. Osea que la mayoria son mitos falsos. Osea que la mayoria de opiniones que pongais no valen una mierda. Osea he dicho.
En el veganismo y vegetarianismo hay mucho desconocimiento pero todo el mundo opina. Osea que la mayoria opina sin tener ni **** idea. Osea que la mayoria son mitos falsos. Osea que la mayoria de opiniones que pongais no valen una mierda. Osea he dicho.
Aun conociendo al detalle cada una de esas... tendencias, se puede estar en contra o parecerle a alguien una soplapollez o tampoco?
Estopero
03/06/2013, 22:55
La verdad que si tuviese yo que matar a los animales sería vegetariano y, si acaso, comería pescado. Es que no sería capaz de matar a un animal que es capaz de expresar emociones. Ellos también tienen sentimientos.
Pues mira nunca me lo había planteado de esa manera. A mi me gusta muchísimo la carne, pero si tuviera que matar yo a esos animales... pues no creo que fuera capaz a no ser que estuviera muerto de hambre claro :S
3XCL4M4t10N
03/06/2013, 22:58
Pregunto: ¿No estas haciendo lo mismo presuponiendo que no hemos tenido una experencia previa para opinar sobre el tema?
-----Actualizado-----
**ATENCIÓN CHISTACO HIERE-SENTIMIENDOS**
¡Que monada! ¡Está para comerselo!
Si, el cerdito ese una monada, no?
De adulto ya no haria tanta gracia, especialmente cuando al primer descuido de un bocado te arrancaría la mano como si fuera mantequilla.
Matar animales por placer o la sobreexplotación descontrolada de especies para el posterior derroche de alimentos me parecen lamentables, pero eso no justifica no comer animales. La hipersensibilización hacia los animales hasta el punto de no comerlos me parece igualmente excesivo.
carne, carne, XD.... Mas bien sería restos plumas, clesta, cuello y patas :lol:
pues eso, carne. las hamburguesas son lo mas parecido a carne que conocen los niños.
Aiken
-----Actualizado-----
A ver, ningún ser humano come animales. Es el artificio de la humanidad de los ultimos 2 siglos. Se inventaron los mataderos para alejar el lugar y la idea de matar, del lugar y la idea de comer.
A dia de hoy, al 90% de la población si le pones un animal vivo para que lo mate y lo cocine no es capaz de hacerlo. Es a mi que soy un borrico insensible y le he tenido que hechar huevos alguna vez que he ido al pueblo y habia que matar algun bicho ... y me ha costado horrores ...
De hecho, si os fijais nunca vemos animales enteros, ya vienen troceados (que si que es para almacernarlos mejor) ... los unico animales que he visto "enteros" son los peces en la pescaderia, hasta los pollos vienen sin cabeza y desplumados por lo que "no es facil identificarlos" con un ser vivo.
Lo mas importante es que no traigan cabeza, ahi con su carita muerta (o viva) mirandote.
Dicho eso: al ser humano le pasa eso mismo con todo ... lo niños muriendo en africa nos la pelan porque estan lejos y no los vemos, pero si viajas a africa ... o hay un niño muriendose de hambre y enfermedades en tu edificio no puedes evitar que te de pena y ayudarle ...
Aiken
Meldinov
03/06/2013, 23:55
Y que buena que esta la carne. Doy gracias a la evolucion que seamos omnívoros.
pues eso, carne. las hamburguesas son lo mas parecido a carne que conocen los niños.
Aiken
-----Actualizado-----
A ver, ningún ser humano come animales. Es el artificio de la humanidad de los ultimos 2 siglos. Se inventaron los mataderos para alejar el lugar y la idea de matar, del lugar y la idea de comer.
A dia de hoy, al 90% de la población si le pones un animal vivo para que lo mate y lo cocine no es capaz de hacerlo. Es a mi que soy un borrico insensible y le he tenido que hechar huevos alguna vez que he ido al pueblo y habia que matar algun bicho ... y me ha costado horrores ...
De hecho, si os fijais nunca vemos animales enteros, ya vienen troceados (que si que es para almacernarlos mejor) ... los unico animales que he visto "enteros" son los peces en la pescaderia, hasta los pollos vienen sin cabeza y desplumados por lo que "no es facil identificarlos" con un ser vivo.
Lo mas importante es que no traigan cabeza, ahi con su carita muerta (o viva) mirandote.
Dicho eso: al ser humano le pasa eso mismo con todo ... lo niños muriendo en africa nos la pelan porque estan lejos y no los vemos, pero si viajas a africa ... o hay un niño muriendose de hambre y enfermedades en tu edificio no puedes evitar que te de pena y ayudarle ...
Aiken
En carrefour venden cerdos congelados ENTEROS, no les falta de ná.
Shinosuke1991
04/06/2013, 00:04
Si, el cerdito ese una monada, no?
De adulto ya no haria tanta gracia, especialmente cuando al primer descuido de un bocado te arrancaría la mano como si fuera mantequilla.
Sin saberlo, pero yo juraria que es un minipig, un cerdito que coge ese tamaño y no crece más, dicen que es la mascota perfecta para alérgicos porque no suelta pelo y además son bastante "inteligentes" (se les pueden enseñar truquitos y eso)
Lo que molaría comida artificial completamente sintética no como lo del tío de youtube que junta batidos, vitaminas y tal.
3XCL4M4t10N
04/06/2013, 01:22
En carrefour venden cerdos congelados ENTEROS, no les falta de ná.
Si: Que digan "Oink!".
josepzin
04/06/2013, 01:36
El buenrollismo en la cadena alimenticia :D
Que tiene de raro el video? Estoy seguro de que el 95% de nosotros pensabamos igual de pequeños.
SplinterGU
04/06/2013, 04:57
para seguir con el "climax"...
http://www.youtube.com/watch?v=_rH0hc69It8
Pues a mi me parece una estupidez, es la cadena alimenticia. A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera, pero he visto padres que son vegetarianos y cuidan a sus hijos bebés para que sean vegetarianos y eso lo único que puede causar es un desorden alimenticio que te cagas. Si tiene alas y vuela, pa la cazuela.
eso no es tan asi, se puede ser vegetariano sin desorden alimenticio... vegetariano no es tan estricto como el vegano... lo que ofrece la carne se puede reemplazar con otros alimentos, aunque hay que reconocer que no es tan simple.
actualmente en la sociedad actual es complicadisimo ser vegano, vegano implica no consumir (comer o usar) cualquier producto derivado del sufrimiento de un animal, asi sea por muerte o por explotacion, lamentablemente incluso un inocente caramelo o un desodorante en gel o gel de pelo, tienen implicado en su produccion un componente animal.
socialmente dependemos de la muerte y explotacion animal, para ser un vegano real, hay que vivir en una isla o en un campo aislado completamente de la civilizacion si se quiere ser un real vegano.
a eso me refiero con mi comentario anterior... mucha ignorancia, y muchos opinan... yo crei ser vegano por 3 años, primero vegetariano y luego vegano, ignorante de mi, pero al final me di cuenta que era imposible... cada vez reducia mas mis alimentos, hasta que llego a ser imposible... y a la mierda con todo el veganismo.
Aiken
-----Actualizado-----
Aiken
las hamburguesas son carne (a menos que sean de soja o tofu), pero por lo general, son de carne.
aca en los supermercados consigues, cerdos, chivos, cabritos, cordero... enteritos, limpiaditos y congelados o frescos, pero enteros.
Eso iba a decir.. pues no estoy harto de ver pollos y cerdos enteros y con cabeza en cualquier supermercado.
wolf_noir
04/06/2013, 13:31
Eso iba a decir.. pues no estoy harto de ver pollos y cerdos enteros y con cabeza en cualquier supermercado.
pero eso sucede, solo en los países del sur de Europa en el norte no es habitual
os dejo un documental muy bueno " comida de diseño"
https://www.youtube.com/watch?v=QVUocyL1aLU
saludos
Renuente
04/06/2013, 15:46
Yo lo tengo claro, si moralmente eres incapaz de matar a un animal, no tienes porqué comértelo. Y no es una tontería, es una cuestión de ser congruente contigo mismo y tu forma de entender la vida.
Que bueno, yo a diferencia de este niño, estaba mucho más crecido cuando decidí hacerme vegetariano: un día mi madre me sirvió en la mesa un filete de pollo, sin guarnición, sin patatas fritas ni nada. Me quedé mirado ese filete, y me dio por pensar de dónde podía haber salido eso. Intenté visualizar a aquel animal cuando aún vivía, el lugar donde habría estado, el momento en que el pollo rompía la cáscara del huevo... tomé conciencia de que había nacido justamente para acabar en mi plato, una existencia "inquietante" cuanto menos, de la que somos cómplices pero nunca nos paramos a pensar; porque primero, es desagradable hacerlo, y segundo, se asume que la cría y explotación de animales es algo normal en nuestra cultura y como tal, no se cuestiona, o sí...
A poco que te informes un poco descubres que es un invento de la industria alimentaria que no pueda uno estar perfectamente sano sin comer carne ni beber leche, que incluso es perjudicial para la salud; que el negocio de la carne supone además un gasto brutal a nivel de recursos, terrenos, agua que contribuyen a las hambrunas que se producen en el tercer mundo y es responsable además de un 19% del total de emisiónes de CO2 que se genera en el mundo.
Es antiecológico total y de hecho hasta la ONU se ha pronunciado al respecto, expresando la necesidad de un cambio global hacia una alimentación vegana:
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet
Al contrario que a ti Splinter, no me preocupa que me cuelen trazas de leche en las galletas y demás, lo importante es la intención y estar concienciado, porque es una carrera de fondo en la que aún somos una minoría, pero creciendo imparable: por ejemplo en España cada vez hay más productos para personas vegetarias/veganas, y eso es porque hay mayor demanda.
Y al que le gusten las hamburguesas pues que se las coma de tofu, seitán, quinoa etc... productos que imitan en textura y sabor a la carne, sobre los que les hablas a la gente y la mayoría ni los conoce. Es un problema de falta de información y cultural como se puede ver en el video, que es genial.
^MiSaTo^
04/06/2013, 16:06
pero eso sucede, solo en los países del sur de Europa en el norte no es habitual
os dejo un documental muy bueno " comida de diseño"
https://www.youtube.com/watch?v=QVUocyL1aLU
saludos
Mentira cochina, yo SI he visto también corderos en tiendas de aquí enteros. Y conejos lo mismo.
Y Holanda muy al sur no está que digamos xD
Intenté visualizar a aquel animal cuando aún vivía, el lugar donde habría estado, el momento en que el pollo rompía la cáscara del huevo... tomé conciencia de que había nacido justamente para acabar en mi plato, una existencia "inquietante" cuanto menos, de la que somos cómplices pero nunca nos paramos a pensar; porque primero, es desagradable hacerlo, y segundo, se asume que la cría y explotación de animales es algo normal en nuestra cultura y como tal, no se cuestiona, o sí...
33952
Perdón, perdón... [wei5]
princemegahit
04/06/2013, 16:34
Yo lo tengo claro, si moralmente eres incapaz de matar a un animal, no tienes porqué comértelo. Y no es una tontería, es una cuestión de ser congruente contigo mismo y tu forma de entender la vida.
Que bueno, yo a diferencia de este niño, estaba mucho más crecido cuando decidí hacerme vegetariano: un día mi madre me sirvió en la mesa un filete de pollo, sin guarnición, sin patatas fritas ni nada. Me quedé mirado ese filete, y me dio por pensar de dónde podía haber salido eso. Intenté visualizar a aquel animal cuando aún vivía, el lugar donde habría estado, el momento en que el pollo rompía la cáscara del huevo... tomé conciencia de que había nacido justamente para acabar en mi plato, una existencia "inquietante" cuanto menos, de la que somos cómplices pero nunca nos paramos a pensar; porque primero, es desagradable hacerlo, y segundo, se asume que la cría y explotación de animales es algo normal en nuestra cultura y como tal, no se cuestiona, o sí...
A poco que te informes un poco descubres que es un invento de la industria alimentaria que no pueda uno estar perfectamente sano sin comer carne ni beber leche, que incluso es perjudicial para la salud; que el negocio de la carne supone además un gasto brutal a nivel de recursos, terrenos, agua que contribuyen a las hambrunas que se producen en el tercer mundo y es responsable además de un 19% del total de emisiónes de CO2 que se genera en el mundo.
Es antiecológico total y de hecho hasta la ONU se ha pronunciado al respecto, expresando la necesidad de un cambio global hacia una alimentación vegana:
Al contrario que a ti Splinter, no me preocupa que me cuelen trazas de leche en las galletas y demás, lo importante es la intención y estar concienciado, porque es una carrera de fondo en la que aún somos una minoría, pero creciendo imparable: por ejemplo en España cada vez hay más productos para personas vegetarias/veganas, y eso es porque hay mayor demanda.
A mi preocupa eso en cuanto a que puedo ser alérgico o intolerante a ciertas sustancias, no ya solo sea algo moral de no querer ingerirlas, sino de no poder, y no veas la gracia que hace ver una bolsa de cacahuetes o frutos secos que te diga, puede contener lactosa.... Pero que mierda es esta? Y luego la leche, que, tambien contiene trazas de cacahuetes y los que sean alergicos, se joden? El mundo al revés.
Mentira cochina, yo SI he visto también corderos en tiendas de aquí enteros. Y conejos lo mismo.
si que esta al sur, hignorante! Por que crees que se llaman los paises bajos????
^MiSaTo^
04/06/2013, 17:08
si que esta al sur, hignorante! Por que crees que se llaman los paises bajos????
Ahora entiendo todo... xD
Molondro
04/06/2013, 17:13
A mi preocupa eso en cuanto a que puedo ser alérgico o intolerante a ciertas sustancias, no ya solo sea algo moral de no querer ingerirlas, sino de no poder, y no veas la gracia que hace ver una bolsa de cacahuetes o frutos secos que te diga, puede contener lactosa.... Pero que mierda es esta? Y luego la leche, que, tambien contiene trazas de cacahuetes y los que sean alergicos, se joden? El mundo al revés.
Hay una organización mundial secreta que se dedica a frotar cacahuetes por toda la maquinaria de producción de alimentos, nunca os habéis fijado la cantidad de cosas que pueden contener trazas de cacahuetes????
Renuente
04/06/2013, 17:16
33952
Realmente no pienso que me pierda nada, el gusto por la carne entiendo que responde a un hábito alimenticio y como tal puede desaparecer al cambiar de alimentación, como es mi caso. La carne y la leche no me saben igual que cuando la consumía de forma habitual y sí, cuando estas de visita y te invitan a comer -dependiedo de la confianza-, no te apetece hacer el feo de rechazar una comida, y es precisamente en esos casos cuando más me reafirmo en mi elección, pues además del factor moral, lo cierto es que me desagrada el sabor que tiene, aún detrás de aliños y condimentos. Por no hablar de la leche que me sabe rara, muy fuerte y es que viene de donde viene xD
Molondro
04/06/2013, 17:24
Y al que le gusten las hamburguesas pues que se las coma de tofu, seitán, quinoa etc... productos que imitan en textura y sabor a la carne
Con todos mis respetos, y un mojón. Hace algunos años se estuvo hablando por aquí de éstas cosas precisamente, y en ésa época yo iba como loco por buscar una dieta rica y sana (estaba en 95 kilazos). por fin encontré la dichosa soja texturizada que muchos recomendaban (la del hipercor, creo?) y no tuve narices a acabar el paquete, y éso que yo me como la comida hasta que le empiezan a salir cosas raras por encima. Me hice varias veces macarrones y canelones con la soja ésta, y no conseguí que me gustara. Al menos gané algo, y es que ya no suelo comer carne junto con la pasta, ahora sólo suelo comerla al pesto, con aceite y guindilla, y lo canelones de verduras o setas.
-----Actualizado-----
En lo de la leche estoy de acuerdo, una cantidad mínima a mi me sienta como el culo (ojo, la leche, que no los lácteos).
Yo siempre que puedo como sin matar a ningún animal. Es por ética, no me gusta hacerle daño a nada ni nadie. Mucha fruta, mucha verdura pero también huevos y derivados como la pasta. Soja preparada de varias maneras, algas, arroces, legumbres... Y cerveza, que también alimenta. Al final desarrollas la imaginación y salen platos chulos.
"Siempre que puedo" quiere decir "como como solo" que es la mitad de las veces. Astrid parece que disfruta matando bichos para comer. Y además es ella quien compra y claro, como es normal compra lo que le gusta :D
Renuente
04/06/2013, 17:38
Hay que darle un tiempo para acostumbrarse, a mi no me gustaban nada pero nada las verduras y ahora en cambio me gustan. El seitán es bastante más parecido a la carne que el tofu, aunque tampoco se puede abusar de su consumo.
Dullyboy
04/06/2013, 17:47
Con todos mis respetos, y un mojón. Hace algunos años se estuvo hablando por aquí de éstas cosas precisamente, y en ésa época yo iba como loco por buscar una dieta rica y sana (estaba en 95 kilazos). por fin encontré la dichosa soja texturizada que muchos recomendaban (la del hipercor, creo?) y no tuve narices a acabar el paquete, y éso que yo me como la comida hasta que le empiezan a salir cosas raras por encima. Me hice varias veces macarrones y canelones con la soja ésta, y no conseguí que me gustara. Al menos gané algo, y es que ya no suelo comer carne junto con la pasta, ahora sólo suelo comerla al pesto, con aceite y guindilla, y lo canelones de verduras o setas.
Es que esas cosas son como las ostias, las hay que saben a culo y las que saben carne de verdad.
Renuente
04/06/2013, 17:59
Misato, ya que estás en Holanda, nos podrías contar que tal los productos de esta empresa.
http://cukmi.com/el-hombre-que-invento-la-carne-vegetal/
wolf_noir
04/06/2013, 18:15
pero por dios, en que tienda de bárbaros compras MiSato XD.. :lol:
Saludos
josepzin
04/06/2013, 18:33
Yo podría vivir sin carne, todo es cuestión de costumbre pero mejor que nunca más pise la sección chacinados de un supermercado porque volvería en el acto :D :D
De todos modos, yo creo que aunque el veganismo/vegatarianismo es una posición muy loable y que seguramente en el futuro se consigan sucedáneos de la carne, no hemos llegado a ser la especie mas fuerte del planeta comiendo hierbas justamente...
egleuterio
04/06/2013, 18:47
Pues yo soy de campo y argentino (aunque lleve casi 10 años en España) y haciendo honor a mi origen, no puedo vivir sin carne.
Evidentemente he matado y desangrado animales (gallinas, conejos, liebres, perdices, "peludos", cabras, ovejas, etc) y participado en mas de una "carneada" (matanza del cerdo, en argentina).
Ahora mismo no me resultaría nada fácil tener que matar a un animal para comer, pero si la única opción para seguir comiendo carne es obtenerla directamente en la fuente, os aseguro que mi alimentación no cambiaría lo mas mínimo :D
Por cierto, anoche, estando en la cama con mi mujer y mi hijo de 18 meses, mi mujer me puso el vídeo y si os soy sincero, el niño me pareció monísimo, si mi hijo me llega a decir eso dejaría de comer carne y tó...
Sólo un pequeño aporte que se me ha ocurrido en el water xD (Discutible eh, no estoy sentando cátedra ni insultando)
no hemos llegado a ser la especie mas fuerte del planeta comiendo hierbas justamente...
1. Las especies más fuertes que se me ocurren son los elefantes en tierra y las ballenas en el mar, ambos vegetarianos...
2. Si con "fuerte" te refieres a inteligente y estás afirmando que somos inteligentes PORQUE comemos carne, entonces te propongo un experimento: vete al super, comprate un filete y cómetelo a bocados a ver si eres capaz (filete de verdad, no pseudo pollo del mercadona xD). No puedes ¿verdad? Claro, tienes que cocinarlo!
Si necesitamos cocinar la carne para comerla, necesitamos ser inteligentes para poder APRENDER a cocinarla, por lo tanto la inteligencia es anterior al consumo de carne :D
P.D. Yo como carne, pero poquita. Por salud y por que la industria cárnica es uno de los mayores cánceres de hoy en día...
josepzin
04/06/2013, 19:29
Con "fuerte" me refiero a la especie que ahora mismo tiene el poder de destruir el planeta o transformarlo completamente, de cargarse todas y cada una de las otras especies, viajar a la Luna, etc.
Basicamente la especie mas fuerte :D
Con "fuerte" me refiero a la especie que ahora mismo tiene el poder de destruir el planeta o transformarlo completamente, de cargarse todas y cada una de las otras especies, viajar a la Luna, etc.
Basicamente la especie mas fuerte :D
Pues eso: inteligencia
Sólo un pequeño aporte que se me ha ocurrido en el water xD (Discutible eh, no estoy sentando cátedra ni insultando)
1. Las especies más fuertes que se me ocurren son los elefantes en tierra y las ballenas en el mar, ambos vegetarianos...
2. Si con "fuerte" te refieres a inteligente y estás afirmando que somos inteligentes PORQUE comemos carne, entonces te propongo un experimento: vete al super, comprate un filete y cómetelo a bocados a ver si eres capaz (filete de verdad, no pseudo pollo del mercadona xD). No puedes ¿verdad? Claro, tienes que cocinarlo!
Si necesitamos cocinar la carne para comerla, necesitamos ser inteligentes para poder APRENDER a cocinarla, por lo tanto la inteligencia es anterior al consumo de carne :D
P.D. Yo como carne, pero poquita. Por salud y por que la industria cárnica es uno de los mayores cánceres de hoy en día...
Las ballenas no son vegetarianas, comen plancton (que incluye algas y animalitos muy pequeños) y peces.
Sobre el punto 2, también se puede decir, intenta comer maíz a bocados, ¿puedes? No, tienes que molerlo y cocinarlo. Entonces para comer grano hace falta inteligencia, lo que quiere decir que es anterior al vegetarianismo.
pinchacantos
04/06/2013, 20:45
¿Las ballenas son vegetarianas (herbívoras)? Lo dudo mucho.
¿Las ballenas son vegetarianas (herbívoras)? Lo dudo mucho.
ups, me colé xD
intenta comer maíz a bocados, ¿puedes?
Pues si, hay tienes razón. Además pensando me he dado cuenta de que aunque nuestras mandíbulas no sea capaces de comer carne de animales terrestres, si que podemos comer pescado crudo (aunque un poco complicado sin cuchillos)... Mmmh, ¿quién sabe? Sin embargo, resumir los avances humanos como un mero efecto de comer carne me sigue pareciendo totalmente infundado.
princemegahit
04/06/2013, 21:35
Hay una organización mundial secreta que se dedica a frotar cacahuetes por toda la maquinaria de producción de alimentos, nunca os habéis fijado la cantidad de cosas que pueden contener trazas de cacahuetes????
Estoy seguro que es una conspiración del gobierno. O de los extraterrestres :quepalmo:
Sólo una palabra : carpaccio.
nintiendo1
04/06/2013, 22:16
Yo me alegro de ser un hombre sin conciencia capaz de comer carne y después dormir tan tranquilo por las noches xD
Saludos.
Shinosuke1991
04/06/2013, 23:02
Yo lo que no como es pescado, mas que nada porque no me gusta, pero así tambien protejo a las especies en peligro de extinción por sobreexplotación pesquera :lol2:
De todas formas, piensa que esos animales no vivian felices por el campo, se les cria para comérselos. Quiero decir, la poblacion de estos animales seria menor aunque no nos los comieramos que la que es hoy, es como lo que dicen los taurinos con el toro de lidia.
Además, bastante paro hay ya como para prescindir de toda la industria alimenticia relacionada con la carne (desde el sector primario al terciario, pasa por mucha gente)
Meldinov
04/06/2013, 23:55
Las gallinas se extinguirian si no nos las comieramos.
De todas formas, producir los suficientes vegetales como para que comieramos todos, no creo que necesite muchos menos recursos que seguir comiendo carne.
No necesitamos cocinar la carne para comerla, pero cocinada es mucho mas facil! y se aprovechan mas nutrientes (pero lo mismo pasa con los vegetales)
Renuente
05/06/2013, 01:22
La extinción de una especie viene dada por otros factores como la destrucción de los ecosistemas por la explotación de los recursos (incluida la cría de animales domésticos) y la superpoblación humana. Las especies domésticas reducirían su número al reincorporarse a la naturaleza, una parte se adaptaría y otra desaparecería, y no pasa nada. Lo monstruoso es lo que se hace en granjas y mataderos, no hay vida sin dignidad y esos animales privados de libertad, cosificados y convertidos en mercancía, no la tienen.
Sobre lo de que no habría suficientes vegetales, el 40% de la cosecha mundial anual acaba en los establos de la ganadería intensiva en los países industrializados. Para "producir" un kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal, es uno de los motivos por los que el nogocio de la carne es insostenible y cada vez más a medida que crece la población mundial.
SplinterGU
05/06/2013, 04:14
Y al que le gusten las hamburguesas pues que se las coma de tofu, seitán, quinoa etc... productos que imitan en textura y sabor a la carne, sobre los que les hablas a la gente y la mayoría ni los conoce. Es un problema de falta de información y cultural como se puede ver en el video, que es genial.
no me refiero a trazas de leche o lo que sea, me refiero a cosas tan simples como la azucar blanca, que para el blanqueo se usan filtros hechos de hueso, la opcion para evitar esto seria azucar organica, que tiene un aspecto mas bien sucio y es mucho mas cara, pero vamos que para cualquier producto dulce se usa azucar blanqueada, lo mismo con todo producto que contenga gelatina o gel, un simple yogurt firme contiene gelatina (suponiendo que admites consumir lacteos ecologicos, que no hacen sufrir a los animales), lo mismo, miles de alimentos contienen huevo... ni hablar de vitaminas o medicamentos, gran cantidad de ellos, por no decir la mayoria, son extraidos de animales... y todos aquellos que necesitamos tomar medicamentos de por vida, que provienen de animales, no nos queda otra.
la mayoria de los veganos que viven en nuestra sociedad, consumen muchos alimentos o productos derivados (en su proceso o composicion) de elementos de origen animal.
es practicamente imposible ser vegano si vivimos en una sociedad, la opcion mas fiable es vivir aislados, cultivando nuestros propios alimentos.
Yo me alegro de ser un hombre sin conciencia capaz de comer carne y después dormir tan tranquilo por las noches xD
Saludos.
la ignorancia es dicha!
Sobre lo de que no habría suficientes vegetales, el 40% de la cosecha mundial anual acaba en los establos de la ganadería intensiva en los países industrializados. Para "producir" un kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal, es uno de los motivos por los que el nogocio de la carne es insostenible y cada vez más a medida que crece la población mundial.
pero la produccion de cereales para alimentar al ganado sigue siendo superior y muchisimo mas economico.
Nathrezim
05/06/2013, 09:17
Según creo el comer carne y la inteligencia si tienen una pequeña relación. La carne es más nutritiva que cualquier producto vegetal natural, con lo cual dedicas menos tiempo a la alimentación y tienes más tiempo libre para establecer relaciones sociales, investigar el entorno, etc, comportamientos que fomentan la inteligencia.
Meldinov
05/06/2013, 11:55
34019
SplinterGU
05/06/2013, 14:26
Según creo el comer carne y la inteligencia si tienen una pequeña relación. La carne es más nutritiva que cualquier producto vegetal natural, con lo cual dedicas menos tiempo a la alimentación y tienes más tiempo libre para establecer relaciones sociales, investigar el entorno, etc, comportamientos que fomentan la inteligencia.
dudo mucho de todo ello... toda la gente que se la pasa el tiempo en facebook (o incluso cualquier tipo de relaciones sociales) no brillan precisamente por su inteligencia...
bulbastre
05/06/2013, 15:08
Soylent.
Nathrezim
05/06/2013, 15:16
dudo mucho de todo ello... toda la gente que se la pasa el tiempo en facebook (o incluso cualquier tipo de relaciones sociales) no brillan precisamente por su inteligencia...
Ehm... estaba hablando en términos evolutivos... esta claro que ahora mismo no te hace más listo ni más tonto comer carne.