Ver la versión completa : espacio
cuando intento instalar el windups pongo el fxe y la carpeta de windups en gpmm. Cuando intenta meter la carpeta me dice que no parmite espacios en los nombres de las archivos(me lo dice en inglés) pero he buscado y ningun archivo tiene espacios en el nombre:confused:
ksantisteban
20/07/2004, 10:21
Huuum, la GP32 necesita q las SMC este en FAT, y FAT no admite ficheros/carpetas cuyo nobre sea mayor de 8 caracteres...
Comprueba esto...
theNestruo
20/07/2004, 10:26
Si estás metiendo un archivo, la ruta absoluta no importa (es decir, puedes meter el "C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\GP32\Juegos\BnB.fxe", aunque haya montones de espacios), pero si estás metiendo toda una carpeta (en mi cutre-ejemplo, la carpeta BnB), te dirá que no puede, porque aunque la carpeta y sus archivos no tengas espacios, la ruta absoluta para acceder a ellos sí.
Solución: Méte todas las cosas de la consola en una carpeta en la raíz de alguno de tus discos duros (yo la tengo en D:\, que además se corresponde a mi carpeta de documentos), y procura usar underscores en vez de espacios ("D:\GP32\Juegos\Ballon_and_Ballon").
Have fun!
voy a probarlo a ver si funciona...
:brindis:
Fox_Mulder
20/07/2004, 11:16
Escrito originalmente por ksantisteban
Huuum, la GP32 necesita q las SMC este en FAT, y FAT no admite ficheros/carpetas cuyo nobre sea mayor de 8 caracteres...
Comprueba esto...
Quién te ha dicho que los Fat no admiten que los ficheros/archivos tengan más de 8 caracteres???
En todo caso será la SMC,ya que mi tarjeta SD que tengo en la Palm esta en Fat y me deja poner el nombre que me dé la gana y lo mismo con la MMC que tengo en la N*Gage QD:musico: :musico: :musico:
Además si no estuviese en FAT ni siquiera la reconoce así que no creo que sea eso.
ksantisteban
20/07/2004, 12:00
Escrito originalmente por Fox_Mulder
Quién te ha dicho que los Fat no admiten que los ficheros/archivos tengan más de 8 caracteres???
En todo caso será la SMC,ya que mi tarjeta SD que tengo en la Palm esta en Fat y me deja poner el nombre que me dé la gana y lo mismo con la MMC que tengo en la N*Gage QD:musico: :musico: :musico:
Además si no estuviese en FAT ni siquiera la reconoce así que no creo que sea eso.
Te aseguro que una particion FAT solo admite ficheros/carpetas de 8 caracteres + 3 para la extension...no tengo ni idea de Palms, pero entonces no será Fat, quizas sea Fat32 o la Palm haga alguna conversion
"The classical FAT directory structure (before NT and Windows 95) limits file names to eight characters with a three character extension (as in the name "AUTOEXEC.BAT"). This 8.3 naming convention was borrowed from earlier DEC minicomputers. The FAT structure also maintains for each file a set of attributes (is it a System dataset, should it be Hidden in the DIR display, should it be Archived next time the disk is backed up, is it Read-only). There is also a data and time stamp when the file was last changed."
http://www.yale.edu/pclt/BOOT/fat.htm
Y si no te lo cree mira este link Fox...
Fox_Mulder
20/07/2004, 12:07
Ok ksantisteban,entonces lo que no entiendo es como las SD y MMC,te aseguro que no están en FAT32,ya que yo mismo las he formateado en FAT con el lector de tarjetas en mi PC ,admiten más de 8.3.:confused: :confused: :confused:
Ecthegion
20/07/2004, 12:10
es todo un Expediente X :D
Fox_Mulder
20/07/2004, 12:25
Y para demostrarlo os pongo las imágenes.
La primera muestra que la SD está en FAT.
Fox_Mulder
20/07/2004, 12:27
Y la segunda la longitud de los archivos.:p :p
ksantisteban
20/07/2004, 13:18
Me pasa lo mismo!!
Jeje, pero a que cuando usas por ejemplo el emulador de snes, las roms la ves algo asi como "super~1"???
Tambien me he fijado en ello, en este caso (creo :rolleyes: ) que el XP hace una conversion,es decir,que el guarda el nombre real de los ficheros internamente...
Fox_Mulder
20/07/2004, 13:34
Que va,por que en el Palm tengo un explorador de archivos y también me los lee con toda las posiciones,así que no creo que esa el XP,el que lo haga.Con respecto de los emuladores tampoco ya que por ejemplo en el GuinePig,un emulador de Megadrive para Palm,puedo poner roms de más de 8.3 y me las reconoce.:confused: :brindis: :confused: :confused: :confused:
ksantisteban
20/07/2004, 13:38
poz no zee...
Acepto pulpo como animal de compañia...
Fox_Mulder
20/07/2004, 13:40
Sabes que va a ser,creo que aunque el Windows te reconozca la tarjeta como si estuviera utilizando FAT,en realidad utiliza una variante de esta llamada FAT12,creo que va a ser eso,si no no le encuentro otra explicación.
theNestruo
20/07/2004, 17:04
FAT12 es el sistema que se utiliza(ba) en disquettes de 3 1/2". El numerito que acompaña a palabra FAT es el número de bits que contiene cada dirección de la FAT. De esto modo, FAT12, FAT16 (que creo que era la que se usaba comunmente antes de la 32) y FAT32 se refieren a que las FATs (File Allocation Table: tabla de localización de archivos; y lo pongo en plurar porque suele haber dos por cuestiones de seguridad) maneja direcciones de 12, 16 y 32 bits, respectivamente. Por eso con FAT16 no se podían manejar más de 2 gigabytes: porque sólo se podían direccionar 2^16 unidades de asignación, y esto, multiplicado por el tamaño máxima de las mismas, no superaba dicho tamaño. Por algo similar no se recomendaba utilizar FAT32 para discos duros pequeños: no eran necesarias esas direcciones extra, y encima las FATs ocupaban el doble, con lo que el tamaño usable del disco se reducía. Y en cuanto a los disquettes, pues se usaba FAT12 porque con 12 bits ya había suficientes direcciones para acceder a todo el disquette.
En cuanto a los nombres largos, FAT no los soporta, pero los Windows utilizan VFAT (Virtual FAT: accede a los LFN (Long File Names) almacenados en entradas de directorio inaccesibles a través de FAT) de forma transparente. Es como si FAT fuera el índice de un libro, con los nombres de los capítulos en 8.3, y apuntáramos los nombres completos de los capítulos en el margen, por decirlo de algún modo.
Fox_Mulder
20/07/2004, 18:01
Gracias por la explicación,nos estabamos volviendo locos,verdad ksebastian??