PDA

Ver la versión completa : Películas indie o no muy conocidas que de verdad merecen la pena.

Limonetti
02/06/2013, 23:14
Acabo de ver Extracted.

A los que os gusto la temática de del tipo Origen o Codigo Fuente, de bucear en la conciencia, sueños o recuerdos, os recomiendo un montón esta película.

http://www.youtube.com/watch?v=et7YRv4lbR4
(He puesto el trailer en inglés pero porque no creo que este doblada todavía, y puede que sea de las que ni lleguen aquí. Si alguien lo encuentra con subtitulos que lo ponga)

De verdad que merece la pena.

Bueno, y en principio solo iba a crear un hilo para esta película, pero pensándolo mejor he visto la oportunidad de que entre todos podamos dar recomendaciones de este tipo.

Un saludo.

Estopero
02/06/2013, 23:32
Venga pues antes de que se me olvide, yo recomiendo Moon (2009), una peli de ciencia ficción espacial con Sam Rockwell como prota. Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=o4-6xUQNXiw

http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Muchos dicen que Oblivion (la nueva de Tom Cruise) es realmente parecida a esta pelicula (Por eso la vi), y yo estoy de acuerdo XD. No solo es "indie" sino que además no tuvo mucho éxito en taquilla a pesar de que en mi opinión es un peliculón y mucho mejor que Oblivion a nivel argumental :), en cuanto a efectos especiales no XD, pero hicieron un trabajo muy decente.

dj syto
03/06/2013, 00:19
Yo vi moon y me gustó. No he visto oblivion, pero de verdad que son parecidas? No lo hubiera pensado...

Rivroner
03/06/2013, 02:22
Moon tiene de indie lo que pache de cuerdo. :D

Es buena peli eso sí.

Yo recomiendo The ugly (El feo).

akualung
03/06/2013, 03:26
Venga pues antes de que se me olvide, yo recomiendo Moon (2009), una peli de ciencia ficción espacial con Sam Rockwell como prota. Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=o4-6xUQNXiw

http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Muchos dicen que Oblivion (la nueva de Tom Cruise) es realmente parecida a esta pelicula (Por eso la vi), y yo estoy de acuerdo XD. No solo es "indie" sino que además no tuvo mucho éxito en taquilla a pesar de que en mi opinión es un peliculón y mucho mejor que Oblivion a nivel argumental :), en cuanto a efectos especiales no XD, pero hicieron un trabajo muy decente.

No salía el hijo de David bowie en esta peli? Y el propio Bowie puso pasta para hacerla? Me la bajé hace poco juntoa otras pelis raras para hacerme una nueva compilación de mi serie de "mindfuck movies DVD".

ED: Creo que me he liado, el hijo de David Bowie es el director, y no sé si el padre también colaboró de alguna forma.

Ryo-99
03/06/2013, 05:31
Ayer me vi por enésima vez Primer. Y por enésima vez no me enteré de nada, pero me siguió gustando. :D

kiero
03/06/2013, 14:38
Meshes of the afternoon.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4S03Aw5HULU

pakoito
03/06/2013, 14:49
EDIT: Quito el trailer porque está lleno de spoilers. ***** publicistas.

Four Lions, descacharrante comedia de humor negro de una célula terrorista en el Reino Unido.

Limonetti
03/06/2013, 15:11
Moon es buenísima. No se si llega a ser independiente, pero me parece que no es muy conocida.

Me apunto las demás recomendaciones. ;)

Y hago yo otra más. Triangle.

http://youtu.be/17XqBdCiHOI

La vi hace tiempo y me gusto también mucho. Esta es de las que es mejor no saber nada en un principio para disfrutarla más.

3XCL4M4t10N
03/06/2013, 15:13
La trilogia de la venganza de Park Chan-Wook.

Rivroner
03/06/2013, 16:03
No es que sea indie pero recomiendo Dead man de Jim Jarmush.

romeroca
03/06/2013, 16:06
Ahí van una de mi parte:

Four Rooms, varios directores entre ellos Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (impagable el final).

Y a cuadros me he quedado con que Oblivion (no la he visto) y Moon (esta si la he visto y me gustó) se parecen, no me lo esperaba.

Estopero
03/06/2013, 16:42
Moon tiene de indie lo que pache de cuerdo. :D

Es buena peli eso sí.

Yo recomiendo The ugly (El feo).

Pues aunque no lo parezca creo que Moon sí que es considerada una película Indie de bajo presupuesto, en concreto fueron 5 millones de dólares (http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_(film)) de presupuesto, que para el sector..... eso sí, el resultado no aparenta ser Indie, es un peliculón :)

Sobre las similitudes con Oblivion, no digo nada para no caer en Spoilers, recomiendo ver Oblivion que a pesar de no parecerme una peli brillante se deja ver :) y los efectos especiales son bastante espectaculares!

chipan
03/06/2013, 16:55
EDIT: Quito el trailer porque está lleno de spoilers. ***** publicistas.

Four Lions, descacharrante comedia de humor negro de una célula terrorista en el Reino Unido.

A mi no me hizo especial gracia. Tiene un toque humorístico si, pero no de reirse a carcajada para mi gusto.

Dullyboy
03/06/2013, 16:56
joer ¿soy el único que vio más agujeros en el guión de Moon que en un queso grullere?
Mi recomendación Tucker and Dale vs Evil, no es un peliculón ni mucho menos, pero tiene algún punto muy bueno de humor negro (y las comedias negras no son un genero muy extendido :)).

pakoito
03/06/2013, 17:01
A mi no me hizo especial gracia. Tiene un toque humorístico si, pero no de reirse a carcajada para mi gusto.

Hay humor y humor. Esta no es de reirse a carcajada, pero hay unas cuantas burradas, "bruh".

juanvvc
03/06/2013, 17:04
The Call of Cthulhu. Indie 100%: película muda del 2005, antes de que el cine mudo se hiciese mainstream. 50,000 $ de presupuesto y hecha por un grupo de aficionados. Y aún así es la mejor adaptación de los mitos nunca realizada.

www.youtube.com/watch?v=XHuY2wXTd0o

Sobre moon: sí, tiene unos cuantos agujeros argumentales, pero se deja ver. De todas formas muchos presupuesto tiene para considerarla indie, ¿no?

Estopero
03/06/2013, 17:15
joer ¿soy el único que vio más agujeros en el guión de Moon que en un queso grullere?
Mi recomendación Tucker and Dale vs Evil, no es un peliculón ni mucho menos, pero tiene algún punto muy bueno de humor negro (y las comedias negras no son un genero muy extendido :)).

Sobre moon: sí, tiene unos cuantos agujeros argumentales, pero se deja ver. De todas formas muchos presupuesto tiene para considerarla indie, ¿no?

Sí tiene alguna cosa cogida con pinzas, pero en comparación con Oblivion no hay color, al menos a mi parecer XD

Depende de lo que consideremos indie, no entiendo demasiado del tema, pero diría que no hay un presupuesto establecido a partir del cual una peli pasa de ser indie a no serlo... pasa lo mismo que con los videojuegos, pero 5 millones de dólares para una producción y con cierto nivel de efectos especiales creo que se considera bajo presupuesto. Hay quien se atreve a llamarla Indie:

http://cinefantastiqueonline.com/2009/12/cfqs-2009-indie-picks/

http://www.screenjunkies.com/movies/genres-movies/independent-films/best-indie-films-2009/

Aunque es un buen tema de debate XD

Dullyboy
03/06/2013, 17:21

No si a mi no me disgustó (le puse un 5 en filmaffinity, anda que no he visto cosas peores :D), la cosa es que es que la premisa del guión es buena pero la ejecución bastante regulera, y eso deja muy mal sabor de boca siempre. Si no fuera por Sam Rockwell entonces si que igual la lapidaba :).
Para la mejor relación presupuesto/calidad, Man from the earth, jejeje.

Estopero
03/06/2013, 17:25
No si a mi no me disgustó (le puse un 5 en filmaffinity, anda que no he visto cosas peores :D), la cosa es que es que la premisa del guión es buena pero la ejecución bastante regulera, y eso deja muy mal sabor de boca siempre. Si no fuera por Sam Rockwell entonces si que igual la lapidaba :).

Pues fíjate que yo me considero bastante exigente con la consistencia argumental y Moon no me cantó mucho, a pesar de que no la consideré redonda XD. Qué cosas te descuadraron tanto para que te parezca regulera?

juanvvc
03/06/2013, 17:44
Pues fíjate que yo me considero bastante exigente con la consistencia argumental y Moon no me cantó mucho, a pesar de que no la consideré redonda XD. Qué cosas te descuadraron tanto para que te parezca regulera?

Obviamente, contesto en spoiler

- Hay una escena en la que el prota descubre que tiene conexión con la tierra. Y lo descubre porque la computadora está haciendo videoconferencia con la tierra. La computadora. Videoconferencia. Vamos, hombre, ¿y por qué no un whassapp? Esa escena es un poco ridícula: la computadora usando una webcam que tiene otra computadora.
- ¿Por qué nos hace creer media película que la computadora es HAL y media que no? Creo que es un poco tramposo por parte del director: "me aprovecho de tus referencias culturales... un poco más... un poco más... voilà, es al revés! mwajajajaja!"
- Otra de escenas innecesarias: al principio el prota tiene alucinaciones ¿Por qué? Quiero decir, ¿para qué? Es nada más empezar: el director nos presenta a un personaje que sufre alucionaciones. Me vale: el prota tiene alucinaciones. Pero luego ya no, olvídate de las alucionaciones.
- ¿De verdad mantener el sistema de clones es más barato que enviar una cuadrilla cada tres años? Y además es que... ¡al final la cuadrilla la envían igual!
- ¿Para qué poias necesitan esa estación habitada cuando es evidente que una computadora es suficientemente inteligente como para hacerlo todo?
- Así que el prota sobrevive a un viaje de luna a tierra escondido dentro de una cápsula de carga no preparada para el vuelo tripulado. Ya...

Aún así, repito que la peli se deja ver perfectamente. Soy yo, que soy un tiquismiquis.

Dullyboy
03/06/2013, 17:47

Lo malo de que haya pasado más de un año desde que la vi hace que me cueste acordarme, pero despues de mirar en las rajadas de críticas de filmaffinity te puedo poner de menos a más:

- El robot se comunica por videoconferencia con la base (que los modulos wifi están caros oye).
- Al final de la película se supone que llega en el deposito para enviar mercancía, ¿cómo sobrevive, cómo escapa?
- Tienen clones para ahorrar dinero, pero mandan a 3 o 4 tios a limpiar cuando hay algún problema, pero no han puesto ni una cámara para vigilar lo que pudiera pasar en la base ¿?¿?¿?
- El robot ayuda a escapar al Rockwell (¿Tanto cuesta programar con alguna restricción del tipo "NO ***** EL NEGOCIO"? Porque se supone que es muy ilegal lo que hacían por el final)
- Porque cojones no flipa el nuevo clon de ver un clon suyo (por muy chungo que estuviera, sigue siendo la misma cara :))

-----Actualizado-----

Mierda, si lo se no curro :).

juanvvc
03/06/2013, 17:53
¡Jajaja! ¡Hemos dicho lo mismo! :brindis:

Dullyboy
03/06/2013, 18:15
Joer y encuentro ahora esta imagen, 2 minutos antes y era perfecto :D:
33917
También he encontrado que:
Otro actor, Robin Chalk, es el que hace del clon "viejo", lo que es un mindfuck, porque cuando vi la película no me di cuenta de que era otro actor.
Y otro fallo, ¿por qué no se cambia de ropa *****? toda la película lleno de sangre, con el asco que da :).

hi-ban
03/06/2013, 19:53
http://www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A

No es ningun peliculón, pero solo por ver la MIR convertida en nave de combate ya merece la pena.

romeroca
03/06/2013, 20:15
http://www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A

No es ningun peliculón, pero solo por ver la MIR convertida en nave de combate ya merece la pena.

Esta película la dieron hace unos días en la Sexta 3 y tiene momentos impagables ( la cara del dirigente hindú cuando todos miran el símbolo que lleva :D )

Ryo-99
03/06/2013, 20:32
Lo que le falla a Iron Sky es la moralina del final. No me fastidies, que es una peli de nazis invasores del espacio. Eso y las topocientas naves dirigidas por 4 mataos contados. No es creíble.

Y el papel que le dán a el protagonista (negrorrr) es simplemente lamentable.

Te crees que vas a ver un Will Smith y te salen con un mendigo albino. Amos hombre.

AlexDeWetor
03/06/2013, 21:18
No soy muy de cine independiente, pero hace un tiempo vi El proyecto de la bruja de Blair y creo que merece la pena, aunque a mi no me gusto mucho la verdad. Fue la precursora de películas de terror como Rec.

Limonetti
03/06/2013, 21:21
Para la mejor relación presupuesto/calidad, Man from the earth, jejeje.

Esta la vi por probar, y me lleve mejor sensación de la que me esperaba. De hecho me gusto mucho excepto por alguna cosa puntual. Muy recomendable.

Estopero
03/06/2013, 22:43
Obviamente, contesto en spoiler

- Hay una escena en la que el prota descubre que tiene conexión con la tierra. Y lo descubre porque la computadora está haciendo videoconferencia con la tierra. La computadora. Videoconferencia. Vamos, hombre, ¿y por qué no un whassapp? Esa escena es un poco ridícula: la computadora usando una webcam que tiene otra computadora.
- ¿Por qué nos hace creer media película que la computadora es HAL y media que no? Creo que es un poco tramposo por parte del director: "me aprovecho de tus referencias culturales... un poco más... un poco más... voilà, es al revés! mwajajajaja!"
- Otra de escenas innecesarias: al principio el prota tiene alucinaciones ¿Por qué? Quiero decir, ¿para qué? Es nada más empezar: el director nos presenta a un personaje que sufre alucionaciones. Me vale: el prota tiene alucinaciones. Pero luego ya no, olvídate de las alucionaciones.
- ¿De verdad mantener el sistema de clones es más barato que enviar una cuadrilla cada tres años? Y además es que... ¡al final la cuadrilla la envían igual!
- ¿Para qué poias necesitan esa estación habitada cuando es evidente que una computadora es suficientemente inteligente como para hacerlo todo?
- Así que el prota sobrevive a un viaje de luna a tierra escondido dentro de una cápsula de carga no preparada para el vuelo tripulado. Ya...

Aún así, repito que la peli se deja ver perfectamente. Soy yo, que soy un tiquismiquis.

Lo malo de que haya pasado más de un año desde que la vi hace que me cueste acordarme, pero despues de mirar en las rajadas de críticas de filmaffinity te puedo poner de menos a más:

- El robot se comunica por videoconferencia con la base (que los modulos wifi están caros oye).
- Al final de la película se supone que llega en el deposito para enviar mercancía, ¿cómo sobrevive, cómo escapa?
- Tienen clones para ahorrar dinero, pero mandan a 3 o 4 tios a limpiar cuando hay algún problema, pero no han puesto ni una cámara para vigilar lo que pudiera pasar en la base ¿?¿?¿?
- El robot ayuda a escapar al Rockwell (¿Tanto cuesta programar con alguna restricción del tipo "NO ***** EL NEGOCIO"? Porque se supone que es muy ilegal lo que hacían por el final)
- Porque cojones no flipa el nuevo clon de ver un clon suyo (por muy chungo que estuviera, sigue siendo la misma cara :))

-----Actualizado-----

Mierda, si lo se no curro :).

Pues os tengo que dar la razón a los dos, porque además algunas son cosas que yo mismo pensé viendo la película xD, aun así y con eso me gustó bastante la película :)

Limonetti
04/06/2013, 22:22
Me he acordado de otra y esta si que esta doblada. El perfecto anfitrión.

Recomendaría empezar a verla sin saber nada de ella y el trailer la destripa muchísimo como viene siendo habitual. Así que solo diré que trata de un ladrón de bancos que huye de un atraco y se refugia en una casa haciéndose pasar por el amigo de un familiar.

¿La habéis visto? No tiene desperdicio.

Ryo-99
04/06/2013, 22:32
Ah sí. Si queréis algo hiper-indie (por no decir casero) que a mi me parece fascinante 7 años después de su creación.

Doom House.

Y Mood House.

Descojonantes, sobretodo si se ven en ese orden. Están en youtube.