PDA

Ver la versión completa : [Scan] GP32 en Hobby consolas

Drumpi
01/06/2013, 14:27
Hola a todos:

No recuerdo quien ni en qué hilo se me pidió que escanease el reportaje que se le hizo en Hobby Consolas a la GP32.
Pues bien, casi una semana después aquí lo tengo, disfrutadlo.

33860

dj syto
01/06/2013, 14:35
casi 10 años despues, diria yo... xddddddddddddddddddd

kiero
01/06/2013, 14:41
Street fighter zero 3 y megaman x5 para gp32, casi nada.
Un reportaje optimista con el "seguro que en poco tiempo habrá más compañías que programen para ella".
Parece que se equivocaron aunque al menos sí que fue una consola que consiguió una buena scene.

K-teto
01/06/2013, 14:58
Lo que pudo haber sido y no fue... una pena.

ChAzY_ChaZ
01/06/2013, 15:32
sigue siendo y siempre será la primera y la mejor consola para la scene

blindrulo
01/06/2013, 15:58
Aprovecho para preguntar si alguien recuerda que hay que hacer para hacer rular los juegos. Me los baje pirateados pero soy incapaz de hacerlos rular y llevo tiempo queriendo probar el "Little Princess". GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

mortimor
01/06/2013, 18:11
La consola que me hizo volver a las consolas :o

saruman
01/06/2013, 18:57
Aprovecho para preguntar si alguien recuerda que hay que hacer para hacer rular los juegos. Me los baje pirateados pero soy incapaz de hacerlos rular y llevo tiempo queriendo probar el "Little Princess". GRACIAS.

¿Los estás metiendo en GPMM o en GAME? Creo recordar que los juegos comerciales se metían en GAME, o al menos algunos de ellos.

Anarchy
01/06/2013, 18:59
¿A nadie le ha chirriado que digan que la consola es un lanzamiento en Japón en lugar de Coreana?

Drumpi
01/06/2013, 19:15
Creo que estaban comentando el lanzamiento en Japón, no que saliera inicialmente en Japón. Vamos, que creo recordar que la consola ya llevaba tiempo en la calle, incluso creo que ya se vendía en España.
Y sí, costaba 200€, era la más cara del mercado en su momento (aunque no sé si se incluían las de sobremesa en esta afirmación :lol:).

Segata Sanshiro
¿A nadie le ha chirriado que digan que la consola es un lanzamiento en Japón en lugar de Coreana?

Juraría que había planes de lanzarla en Japón, aunque ahora dudo. Si me acuerdo, buscaré un artículo en Gametype en el que también hablaban de ella (supongo que ambas revistas copiarían la misma fuente, las dos publicaciones eran bastante cutres para algunas cosas xD).

Por cierto, hace años circulaba por ahí una imagen o documento en el que se mencionaban los lanzamientos esperados de Capcom, Konami y otros (creo que había planeado un Guilty Gear), ¿alguien lo tiene o lo recuerda?

blindrulo
¿Los estás metiendo en GPMM o en GAME? Creo recordar que los juegos comerciales se metían en GAME, o al menos algunos de ellos.

En Game si no me equivoco. Lo que pasa es que creo que la he cagado al descargarlos y lo que me he bajado son roms para el emulador de gp32 en Pc. Me los baje hace ya tiempo, habrá forma de bajarlos ahora de algún sitio?

EDIT.: Acabo de revisar lo que me baje y veo que algunos juegos son sólo un archivo .smc, otros son sólo un archivo .fpk y otros son carpetas con varios archivos entre ellos un .gpe que me imagino que es el ejecutable. pero no he conseguido hacer funcionar ninguno.

seint
01/06/2013, 19:37

Un claro ejemplo de lo que siempre se ha dicho "Lo que sale en la tele no siempre es mejor"

Ahí está la gp32 la consola a la que mas he jugado de todas

La gp32 y el nokia 6630, fueron los dos aparatos que tuve de adolescente en los que me sentía superior al resto con sus consolas y móviles jajaja

saruman
01/06/2013, 19:57
En Game si no me equivoco. Lo que pasa es que creo que la he cagado al descargarlos y lo que me he bajado son roms para el emulador de gp32 en Pc. Me los baje hace ya tiempo, habrá forma de bajarlos ahora de algún sitio?

EDIT.: Acabo de revisar lo que me baje y veo que algunos juegos son sólo un archivo .smc, otros son sólo un archivo .fpk y otros son carpetas con varios archivos entre ellos un .gpe que me imagino que es el ejecutable. pero no he conseguido hacer funcionar ninguno.

Los que son .smc son para usar en el emulador geepee32 (los .smc son como una .iso, o sea, una imagen de una tarjeta smc). Los .fpk ni idea... Y los .gpe si no me equivoco son para gp2x xD

Los juegos de gp32 creo que eran .fxe.

Edit1: Los .fpk y .zpk son paquetes que no sé cómo se instalan, quizá con el GPManager o PCLink, pero vamos, no sé si esos programas funcionan en algún Windows posterior al XP.

Edit2: A lo mejor me estoy pasando, en su época se chapaban hilos por hablar de estos temas, pero entiendo que ahora mismo no se perjudica a nadie por intentar jugar a juegos comerciales de gp32. Si aún así Anarchy o algún mod quiere que no hablemos esto, lo entiendo :brindis:

blindrulo
01/06/2013, 20:56
Jodé que **** me he bajado? Ciertamente .gpe es de gp2x, pero estaba el her kinghts para gp2x?

He visto que también tengo el her kinghts con extensión .gxe metido en GAMES pero no rula.

Lee-san
01/06/2013, 21:33
Yo tengo una revista que se llama Pocket Boy, y traían un avance de la GBA en la que aseguraban cosas como que iba a tener cámara y conexión a internet, cada vez que lo leo me parto la caja.

wolf_noir
01/06/2013, 22:56
Gracias Drumpi, yo fui el que te lo pidió :D siento darte las Gracias tan tarde, ya que estado unos días muy chungos que no me podía mover

saludos :brindis:

Aiken
01/06/2013, 23:19

pues fue bastante más que sus herederas ... a mi no me parecio que diera poco de si, ni en juegos comerciales ni por supuesto en homebrew.

Aiken

-----Actualizado-----

Me has quitado al pregunta de la boca.

Aiken

-----Actualizado-----

Los archivos smc se pueden extraer y convertirlos, aunque era un coñazo y tienes que encontrar las tools que rulaban por ahi.

Y no recuerdo si los juegos estaban ya sin crm o habia que quitarselo ... me suena que habia un programita piraton que te permitia copiar los juegos a la consola regenerando la clave del drm o algo asi, solia venir con los propios juegos o en un pack de muchos juegos.

Yo recuerdo incluso, con esas tools de copiar algun juego mio original y quitarle el drm, aunque era un poco tedioso.

Aiken

-----Actualizado-----

Jodé que **** me he bajado? Ciertamente .gpe es de gp2x, pero estaba el her kinghts para gp2x?

ya me has hecho dudar, pero juraria que los .gpe eran los ejecutables comerciales de gp32, creo recordar que en gp2x usaron esa misma extension para cualquier ejecutable.

Nota: no, creo que eran .gxe (los comerciales de gp32) y los gratuitos .fxe.

Aiken

chipan
02/06/2013, 00:59

A mi nada mas leer el titular ya me chirrió.

saruman
02/06/2013, 01:02
Por curiosidad, ¿de qué mes y año es la revista?

wolf_noir
02/06/2013, 01:14
:D lo que molaría, es si tenéis más revistas don de aparezcan otros artículos sobre gp32 se escaneen y subirlas al foro, se podría hacer un bonito recopilatorio

saludos:brindis:

kiero
02/06/2013, 02:45
:D lo que molaría, es si tenéis más revistas don de aparezcan otros artículos sobre gp32 se escaneen y subirlas al foro, se podría hacer un bonito recopilatorio

saludos:brindis:
Por aquella época solía comprar 3 o 4 revistas de videojuegos al mes y la única que recuerdo es esa página de hobby consolas ya escaneada que tampoco es muy allá. Ya si la nombran en alguna otra revista ya sería bastante. No creo que revistas en formato físico le dedicasen el reportaje que merecía en su momento. Pero no está mal la idea.

Drumpi
02/06/2013, 13:52
Yo tengo una revista que se llama Pocket Boy, y traían un avance de la GBA en la que aseguraban cosas como que iba a tener cámara y conexión a internet, cada vez que lo leo me parto la caja.

Bueno, existiendo la GB Camera, y que la NDSi ya ha incorporado la cámara de serie, no hubiera sido descabellado pensar que podrían haberlo intentado. Lo de internet ya era más difícil, teniendo en cuenta que no quisieron ponerle iluminación a la GBA por el aumento de consumo.
Si ya la MegaDrive tuvo un modem para jugar en red (aunque sólo en Japón).

Gracias Drumpi, yo fui el que te lo pidió :D siento darte las Gracias tan tarde, ya que estado unos días muy chungos que no me podía mover

saludos :brindis:

Nah, no pasa nada, yo he tardado una semana en subir el scan, así que estamos empate :lol:

Por qué curiosidad, ¿de qué mes y año es la revista?

Lo siento, esa info no te la puedo dar porque fue víctima de la purga de hace dos años, cuando tiré el 60% de mis Sony Consolas. Guardé la página porque era lo único salvable de aquel número, con tanta publicidad y las páginas de los sponsors...

PD: oye si se puede hablar de piratería de GP32 ¿También de la GP2X? Vale, sólo salió un juego, pero era de los pocos 3D que hubo :lol:

blindrulo
02/06/2013, 14:03
pues fue bastante más que sus herederas ... a mi no me parecio que diera poco de si, ni en juegos comerciales ni por supuesto en homebrew.

Aiken

-----Actualizado-----

Me has quitado al pregunta de la boca.

Aiken

-----Actualizado-----

Los archivos smc se pueden extraer y convertirlos, aunque era un coñazo y tienes que encontrar las tools que rulaban por ahi.

Y no recuerdo si los juegos estaban ya sin crm o habia que quitarselo ... me suena que habia un programita piraton que te permitia copiar los juegos a la consola regenerando la clave del drm o algo asi, solia venir con los propios juegos o en un pack de muchos juegos.

Yo recuerdo incluso, con esas tools de copiar algun juego mio original y quitarle el drm, aunque era un poco tedioso.

Aiken

-----Actualizado-----

ya me has hecho dudar, pero juraria que los .gpe eran los ejecutables comerciales de gp32, creo recordar que en gp2x usaron esa misma extension para cualquier ejecutable.

Nota: no, creo que eran .gxe (los comerciales de gp32) y los gratuitos .fxe.

Aiken

Y como se hace para hacer rular los .gxe? No encuentro la manera.

anakinmay
02/06/2013, 17:24
sigue siendo y siempre será la primera y la mejor consola para la scene

+1

La consola que me hizo volver a las consolas :o

+2

Y sí, costaba 200€, era la más cara del mercado en su momento (aunque no sé si se incluían las de sobremesa en esta afirmación :lol:).

Que gracia me hizo ver en el anuncio 59€

La mejor portátil con diferencia!!

wolf_noir
02/06/2013, 21:01
Por aquella época solía comprar 3 o 4 revistas de videojuegos al mes y la única que recuerdo es esa página de hobby consolas ya escaneada que tampoco es muy allá. Ya si la nombran en alguna otra revista ya sería bastante. No creo que revistas en formato físico le dedicasen el reportaje que merecía en su momento. Pero no está mal la idea.

:D yo también compraba 3 al mes, pero recuerdo leer algún articulo mas sobre gp32 lo normal era media cara de hoja XD....

saludos

cheszan
02/06/2013, 22:37
Yo tenía una especie de folleto, formato períodico, editado por Virgin, donde trataban sobre todo lo que editaba Virgin (música, videojuegos, cine, etc.). Pues el número concreto que yo tengo viene un artículo sobre la llegada de la GP32. Lo debí conseguir en otoño de 2003. Me comprometo a escanearlo y postearlo antes de 5 años.

Aquí se dice algo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?5036-Revista-Virgin&p=27049#post27049

Segata Sanshiro
03/06/2013, 00:18
Yo tenía una especie de folleto, formato períodico, editado por Virgin, donde trataban sobre todo lo que editaba Virgin (música, videojuegos, cine, etc.). Pues el número concreto que yo tengo viene un artículo sobre la llegada de la GP32. Lo debí conseguir en otoño de 2003. Me comprometo a escanearlo y postearlo antes de 5 años.

Aquí se dice algo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?5036-Revista-Virgin&p=27049#post27049

Con ese folleto me enteré yo de que llegaba a España, y entonces encontré gp32spain y HG, que llevaba un tiempo importando las FLU y NLU. Era un folleto enviado a usuarios registrados de Virgin (en mi caso, por haber comprado el Screamer 2 xD).

dj syto
03/06/2013, 01:33
Yo tuve la esperanza de que virgin llegara a portar alguno de sus juegos a gp32... Entre ellos el screamer 2. Xd

IronArthur
03/06/2013, 08:42
Ese Mage of the Battlefield llegó a salir? pq no encuentro nada de info al respecto.

salu2

PuNk_NoT_DeAd
03/06/2013, 11:18
Yo tuve la esperanza de que virgin llegara a portar alguno de sus juegos a gp32... Entre ellos el screamer 2. Xd

Igual el Screamer 2 ,era mucha tela para la GP32, no sé cuantos polígonos texturizados podía mover, pero ese juego tiene pinta de mover 1500-2000 polígonos por fotograma.

Salud.

cheszan
03/06/2013, 15:22
Ha quedado chapuza, pero es que es chungo escanear A3 con un escáner de andar por casa.

33913
33911
33912

kiero
03/06/2013, 15:51
Igual el Screamer 2 ,era mucha tela para la GP32, no sé cuantos polígonos texturizados podía mover, pero ese juego tiene pinta de mover 1500-2000 polígonos por fotograma.

Salud.
Pues sí. Yo tampoco me imagino en gp32 un screamer 2 que se mueva igual de bien que en PC. Aunque supongo que se referirá a una versión adaptada de ese juego a las posibilidades de la gp32.

dj syto
03/06/2013, 16:19
Pues sí. Yo tampoco me imagino en gp32 un screamer 2 que se mueva igual de bien que en PC. Aunque supongo que se referirá a una versión adaptada de ese juego a las posibilidades de la gp32.

una version adaptada podria haberse hecho perfectamente a la resolucion de la consola. Juegos de esa generacion eran el tomb raider o tony hawks por ejemplo, y se pudieron hacer conversiones muy dignas a consolas menos potentes como la n-gage. Ademas de que yo veia mas potente la gp32 que la psx, y ahi no me digais que no veiais posible un screamer 2... lo que ocurre es que gp32 no tuvo apenas ocasion de mostrar su potencial con poligonos.

FFantasy6
03/06/2013, 16:21
Fuuuu la consola que me hizo entrar aqui !!!!

saruman
03/06/2013, 16:36
una version adaptada podria haberse hecho perfectamente a la resolucion de la consola. Juegos de esa generacion eran el tomb raider o tony hawks por ejemplo, y se pudieron hacer conversiones muy dignas a consolas menos potentes como la n-gage. Ademas de que yo veia mas potente la gp32 que la psx, y ahi no me digais que no veiais posible un screamer 2... lo que ocurre es que gp32 no tuvo apenas ocasion de mostrar su potencial con poligonos.

Archer demostró que un juego de carreras poligonal fluido era perfectamente posible en gp32. Si una gran compañía se lo hubiese propuesto, habrían salido maravillas para la consola...

dj syto
03/06/2013, 16:52
Archer demostró que un juego de carreras poligonal fluido era perfectamente posible en gp32. Si una gran compañía se lo hubiese propuesto, habrían salido maravillas para la consola...

archer? juego de carreras poligonal? no se de que me hablas... xddd

Segata Sanshiro
03/06/2013, 17:11
archer? juego de carreras poligonal? no se de que me hablas... xddd

Macho sito, no te acuerdas de nada, vives "ha" toda pastilla...

Por cierto, el Quake de GP32 (un port apenas optimizado de un juego pensado para una máquina totalmente distinta), muestra que la GP32 podría haber movido un Screamer adaptado sin problemas.

PuNk_NoT_DeAd
03/06/2013, 20:00
Ha toda pastilla, por lo que recuerdo de la demo que sacaron era todo el juego en Flat ,sin texturas y corría a ¿30Fps? con una sola nave en pantalla,¿cuanto podría estar renderizando en pantalla? ¿700-1000 triángulos por fotograma?,que por cierto ¿que pasó con el proyecto?.

El Port de quake recuerdo que se movía 20-25 Fps en Low,¿no?,la verdad que habría estado guapo ver algún juego acabado en 3D texturizado ,corriendo fluido en la GP32.

Salud.

Segata Sanshiro
03/06/2013, 20:05
El Port de quake recuerdo que se movía 20-25 Fps en Low,¿no?,la verdad que habría estado guapo ver algún juego acabado en 3D texturizado ,corriendo fluido en la GP32.

Sí, más o menos, pero a 166 MHz se jugaba bastante bien. Por cierto, hay más de un juego texturizado en 3D, entre ellos el Cubex, pero por alguna razón en mi GP32 no se ve bien :(

Karkayu
03/06/2013, 20:10

Salió un articulo en una PC ACTUAL antigua (de cuando la revista esa estaba llena de publicidad cada 2 paginas). Así fue como conocí yo la consola. No recuerdo que número de revista era, solo recuerdo que en la pantalla de la GP32 que pusieron de imagen en el articulo se veia una escena de Matrix: el niño calvo intentando doblar la cuchara xDDD

EDITO: al poner en google 'reportaje GP32 PCACTUAL' me sale como primera entrada ESTA (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?10275-Reportage-Sobre-Gp32-En-Pc-Actual)... un hilo del foro de 2004!! :D Si hasta tiene el scan!!
EDITO2: pues no es un scan, es una foto regulera :p

jduranmaster
03/06/2013, 20:14
Street fighter zero 3 y megaman x5 para gp32, casi nada.

Es Hobby Consolas tio... en serio que me gustaria saber de donde **** saca esta gente las informaciones que luego publican

-----Actualizado-----

La gp32 y el nokia 6630, fueron los dos aparatos que tuve de adolescente en los que me sentía superior al resto con sus consolas y móviles jajaja

el nokia 6630 es un pedazo de teléfono. Yo empecé a programar cosas gracias a ese móvil.

dj syto
03/06/2013, 23:44
Macho sito, no te acuerdas de nada, vives "ha" toda pastilla...

Por cierto, el Quake de GP32 (un port apenas optimizado de un juego pensado para una máquina totalmente distinta), muestra que la GP32 podría haber movido un Screamer adaptado sin problemas.

***** tio, estaba siendo ironico....

Segata Sanshiro
04/06/2013, 00:02

Y yo te estaba siguiendo el rollo, atontao, por eso he dejado caer el nombre del juego como quien no quiere la cosa xD

saruman
04/06/2013, 00:10
La demo del HTP que se publicó es de cuando todavía iba a ser sin texturas, pero después archer las implementó y juraría que dijo que el rendimiento no se veía apenas afectado.

dj syto
04/06/2013, 00:50
Y yo te estaba siguiendo el rollo, atontao, por eso he dejado caer el nombre del juego como quien no quiere la cosa xD

Y la bso!

-----Actualizado-----

Es Hobby Consolas tio... en serio que me gustaria saber de donde **** saca esta gente las informaciones que luego publican

-----Actualizado-----

el nokia 6630 es un pedazo de teléfono. Yo empecé a programar cosas gracias a ese móvil.
Pues esas infos sobre capcom se llegaron a publicar por parte de gamepark. No fue invento de la jobi!

3XCL4M4t10N
04/06/2013, 03:13
Yo desee la gp32 en su momento pero me pillo demasiado joven. Me subi al carro con la 2X. pero bueno, no os corto el rollo abueletes XD

kiero
04/06/2013, 12:55
Yo desee la gp32 en su momento pero me pillo demasiado joven. Me subi al carro con la 2X. pero bueno, no os corto el rollo abueletes XD
nunca es tarde para hacerse con una aunque puede que ahora ya no tenga la misma gracia que si se comprase en el momento dado como era esta consola.

cheszan
04/06/2013, 15:36
A mí lo que más miedo me da es desempolvar la GP32 junto con las SMC y descubrir que están corruptas. Espero que no "caduquen" con el tiempo.

Drumpi
05/06/2013, 14:50

¿Irónico o sarcástico? ¿por qué siempre se confunden estos dos conceptos?
Realmente necesitamos el invento del profesor Frink.

A mí lo que más miedo me da es desempolvar la GP32 junto con las SMC y descubrir que están corruptas. Espero que no "caduquen" con el tiempo.

Desempolva las SMC, y haz backup en un CD/DVD/HD o algo, porque si no se te han corrompido ya, poco les falta :lol: