Ver la versión completa : [Recomendación] Habitación Perdida
Buenas,
Me he decidido a escribir esta breve recomendación porque hoy he vuelto a retomar, como cada año, mi costumbre de revisionar esta miniserie. Creo que esta es la cuarta o quinta vez que la veo, por lo que he calculado que la suelo poner aproximadamente una vez cada año (es del 2006 y creo que la tengo en DVD desde 2009 cuando lo lanzaron).
No comprendo la razón por la cual, al menos en España, esta mini serie pasó sin pena ni gloria. Apenas es conocida (cada vez que hablo de ella, parece que nadie la conoce) a pesar de ser, bajo mi punto de vista, una de las mejores series que se han hecho en muchos años. La serie tiene unas críticas cojonudas en todo el mundo, pero en España ha pasado desapercibida.
Actualmente sigue siendo una de mis favoritas, muy por encima de otras mucho más famosas. Y por supuesto, es una serie que se deja ver una y otra vez. Me encanta volver a verla pasado un tiempo, porque vuelvo a disfrutarla casi como la primera vez.
Para los que no la conozcan, la serie es de ficción/fantasía/misterio y gira alrededor de unos "objetos" especiales. En tan solo 6 episodios te muestran una historia simplemente genial en relación a un evento que de alguna forma fracturó la realidad y generó estos objetos, alrededor de los cuales se forman buscadores, sectas, fanáticos y otros muchos grupos de todo tipo que no voy a destripar. Todo hilado de una forma magistral mientras se va destramando lo justo hasta que llegan al objeto primordial y empiezas a entender sólo una pequeña parte de todo lo que realmente está sucediendo. Todos los personajes son sencillamente geniales y los objetos y sus "habilidades" son una genialidad con mayúsculas.
Son tantas las posibilidades de la trama que daría para una serie de larga duración, o una continuación a la miniserie (que me temo que nunca llegará).
Debo aclarar que la serie originalmente constaba de 3 episodios de 80 minutos cada uno, centrados en dos objetos en particular por episodio, pero que al llegar a España se dividió en 6 episodios de 40 minutos, cada uno centrado en un objeto.
Os la recomiendo encarecidamente si no la conocéis. Y si ya la conocéis, quizá sea un buen momento para volver a verla :D
Todo comienza con "La Llave" y una misteriosa habitación de un motel...
33847
33848
Un saludo
Anarchy
Excepcional, la vi en Cuatro allá por 2006 y me quedé con ganas de más, el tema de los objetos da mucho juego y la habitación transmite un aire chungo que te deja atrapado. Lástima que desde el principio fuese planteada como una miniserie corta y cerrada, sin posibilidad de segunda temporada, pero aún hoy todos los aficionados hablan de ella como de una serie mítica.
Recuerdo haberla visto, pero no cuántos capítulos ni el final.
Excepcional, la vi en Cuatro allá por 2006 y me quedé con ganas de más, el tema de los objetos da mucho juego y la habitación transmite un aire chungo que te deja atrapado. Lástima que desde el principio fuese planteada como una miniserie corta y cerrada, sin posibilidad de segunda temporada, pero aún hoy todos los aficionados hablan de ella como de una serie mítica.
Se habla de que hay unos 100 objetos pero sólo se muestran unos 50, y de estos sólo se explican sus posibles usos de unos 20, así que hay objetos para rato.
Además, queda la posibilidad de sus usos combinándolos (cómo explican sobre el reloj+cuchillo, o sobre la forma de combinarlos para abrir la puerta del motel), haciendo que las posibilidades sean casi ilimitadas.
Así que podría haber serie para rato.
blindrulo
01/06/2013, 13:47
Yo la ví también Cuatro porque me lo dijo Nekro. Gran serie. Siempre la llevo en una memoria usb por si se tercia verla en algún momento.
Un saludo. :brindis:
Absolutely agree. Solo la he visto un par de veces pero es una de mis preferidas. Lo que más me gusta es que tiene pocos episodios y no se trata de estirar el chicle absurdamente.
Casualmente llevo días pensando que tengo que volver a verla :D
Yo tambien la vi en su estreno. Demostrado, el ratio friki/ foreros en este foro se dispara :D.
Y me gusto la serie.
Desde luego, que en pocos minutos salgan un buen montón de foreros diciendo que (1) conocen la serie (2) les gusta desmuestra que este foro es muy poco representativo de la sociedad :D
Yo la vi en su dia y me encanto, poco mas que añadir, tambien la recomiendo sin ninguna duda.
Limonetti
01/06/2013, 14:22
También la vi hace bastantes años y me dejo muy buenas sensaciones. Me pareció muy original.
josepzin
01/06/2013, 15:06
Ni la conocía ni nada, pero me la apunto.
Estopero
01/06/2013, 15:20
Yo la vi hace algunos meses con mi novia y nos gustó mucho, pero no deja de ser el principio de una serie cancelada, al igual que le pasó a Firefly, una serie con una idea y ejecución estupendas que por alguna razón incomprensible se cancela en la primera temporada. Al menos The Lost Room deja la primera "mini trama" resuelta antes de dejar la serie en el aire.
Conocimos la serie por casualidad buscando qué había sido de los personajes de "Six Feet Under" (A dos metros bajo tierra), para quien no lo sepa el protagonista de The Lost Room es Nate, de Six Feet Under, una obra maestra que no se debe dejar de ver aunque sea otro tipo de serie bastante distinto :P
¿Se ha comentado si la serie va a continuar en algún momento?
Saludos!
En su día me interesé por cómo se había producido esta serie, y creí entender que nunca habían pensado continuarla, que lo que hay es lo que querían hacer y chimpúm. Los reviews que vi alababan que no fuese una serie al estilo América, de las que se estiran, sino al estilo BBC, de las que sabes cuánto duran antes de empezar. De hecho me animé a verla precisamente por eso :)
No me hubiese importado algún capítulo más, pero me gusta que en la serie solo se cuenta una historia y ya está y se intuya que hay muchas más cosas que no se han visto. Viva la imaginación, no hay por qué contarlo tooodo.
GameMaster
01/06/2013, 15:48
No la he visto pero me encanto
akualung
01/06/2013, 17:14
Desde luego, que en pocos minutos salgan un buen montón de foreros diciendo que (1) conocen la serie (2) les gusta desmuestra que este foro es muy poco representativo de la sociedad :D
Afortunadamente porque, lo que es a mí, la "sociedad normal" como que me asquea profundamente. Me hace gracia lo que ha dicho Anarchy de "no entiendo cómo esta serie ha pasado desapercibida en España ¿Qué te puedes esperar de un país donde las series más representativas (y más vistas) son "Aida" y "con el culo al aire"?
princemegahit
01/06/2013, 17:15
Aunque sé que poco tiene que ver, en cierta forma me recuerda a series como Quantum Leap o Chocky, supongo que por lo extraño de su argumento y que no te deja indiferente.
¿Con el culo al aire es una serie? primera vez que la oigo mentada. ¿De qué va?
akualung
01/06/2013, 17:44
¿Con el culo al aire es una serie? primera vez que la oigo mentada. ¿De qué va?
Ni idea, pero tan solo el título y la casposidad que desprenden los anuncios que he visto sobre ella, ya se puede uno oler lo peor. Pero en fin, es el estilo imperante ahora en las series "para la masa" por lo que parece.
Conocerla no es tan complicado, un pequeño ejercicio de memoria debería ser suficiente. Si mal no recuerdo en España la emitió la televisión pública aprovechando el tirón de su protagonista como ya han comentado más arriba. Quiero decir que no es de estas series que si no estas al dia en lo que se emite en USA o UK te la pierdes. Eso si, conocerla y que no te guste te convierte en persona non grata para mi persona :D
blindrulo
01/06/2013, 18:10
Pues recuerdas mal pues como ya hemos comentado algunos fue en Cuatro.
Yo la vi hace algunos meses con mi novia y nos gustó mucho, pero no deja de ser el principio de una serie cancelada, al igual que le pasó a Firefly, una serie con una idea y ejecución estupendas que por alguna razón incomprensible se cancela en la primera temporada. Al menos The Lost Room deja la primera "mini trama" resuelta antes de dejar la serie en el aire.
Conocimos la serie por casualidad buscando qué había sido de los personajes de "Six Feet Under" (A dos metros bajo tierra), para quien no lo sepa el protagonista de The Lost Room es Nate, de Six Feet Under, una obra maestra que no se debe dejar de ver aunque sea otro tipo de serie bastante distinto :P
Saludos!Te equivocas. La serie se planteó desde el principio como una miniserie cerrada, de 3 episodios. Por eso cada episodio en USA dura 80 minutazos. Hubiera sido imposible hacer una serie de larga duración a base de episodios de 80 minutos...
La trama principal y esencial de la serie (lo que busca el prota) se cierra perfectamente al finalizar el último episodio. Simplemente dejan muchos temas secundarios abiertos porque la historia da para eso y para mucho más. Hubiera sido imposible cerrar todos los temas y siempre se abriría alguno nuevo debido a la naturaleza de los objetos (que no voy a destripar).
Tenían previsto continuar con el universo de "Habitación Perdida" a través de unos cómics, pero hace tan solo unos meses parece que se anunció que se habían cancelado. :(
Edit: más info aquí: http://www.red5comics.com/?p=982
Pues recuerdas mal pues como ya hemos comentado algunos fue en Cuatro.
Efectivamente ahora recuerdo las cuñas de Cuatro metiendo hype, supongo que me ha traicionado el subconsciente por Six feet Under. De todas formas para lo que quería decir da igual si la emitía Cuatro o La2.
Rivroner
01/06/2013, 23:57
Yo la vi en CUATRO en su día, a ver si la revisiono un día en vose.
Bueno, ya he acabado de verla y debo decir que sigue siendo genial. Deja volar la imaginación con las infinitas posibilidades de los objetos. Encima te muestran muchísimos para los que no explican sus utilidades, y te dejan con ganas de más.
Además, la "ley de conservación de los objetos" de la que se habla en el episodio final, eleva al infinito las posibilidades de la historia.
Qué putada que finalmente no hayan podido continuarla a través de los cómics que estaban planificados. :(
MoReNiLLo
02/06/2013, 16:37
Absolutely agree. Solo la he visto un par de veces pero es una de mis preferidas. Lo que más me gusta es que tiene pocos episodios y no se trata de estirar el chicle absurdamente.
Casualmente llevo días pensando que tengo que volver a verla :D
pienso como tu la serie dio lo que dio y mejor que se deje asi que es como mejor esta :D
Estopero
02/06/2013, 18:48
Te equivocas. La serie se planteó desde el principio como una miniserie cerrada, de 3 episodios. Por eso cada episodio en USA dura 80 minutazos. Hubiera sido imposible hacer una serie de larga duración a base de episodios de 80 minutos...
La trama principal y esencial de la serie (lo que busca el prota) se cierra perfectamente al finalizar el último episodio. Simplemente dejan muchos temas secundarios abiertos porque la historia da para eso y para mucho más. Hubiera sido imposible cerrar todos los temas y siempre se abriría alguno nuevo debido a la naturaleza de los objetos (que no voy a destripar).
Tenían previsto continuar con el universo de "Habitación Perdida" a través de unos cómics, pero hace tan solo unos meses parece que se anunció que se habían cancelado. :(
Edit: más info aquí: http://www.red5comics.com/?p=982
No sabía que supuestamente se creó como una sola temporada, pero citándote a ti mismo: "Simplemente dejan muchos temas secundarios abiertos porque la historia da para eso y para mucho más", la historia dará para mucho más, estoy de acuerdo, pero probablemente los creadores de la serie no, y los guionistas tampoco, si no han sabido como explotar el producto ni tan si quiera en forma de comics para los más fans.
Si no la han continuado sería porque no tenían muy claro como sacar una historia de todo el tema de los objetos, las premisas molan, pero como siempre digo, abrir incógnitas es muy muy sencillo, lo difícil es cerrarlas con acierto y es lo que diferencia a una obra maestra de algo que no lo es.
Para mi es una serie que merece la pena ver, ya digo que a mi me gustó, y desde luego prefiero que se quede así a que saquen 6 temporadas más abriendo incógnitas y creando unas expectativas que no van a saber resolver, como el caso de perdidos XD, pero no puedo dejar de pensar que es una serie que podía haber sido mucho más.
Saludos!
En su momento se comentó que la serie se planteó para ser corta y que no tendria continuación, no es que la cancelaran, es que desde el principio no iba a haber más episodios. Lo que pasa es que los muy ******** lo dejan todo demasiado abierto al final :)
Espero que este tema haya servido para que alguien que no la conociera se decida a verla. :brindis:
Si tan buena es me la apunto para ver.
akualung
05/06/2013, 12:51
Ya la tengo en mi disco duro. Versión original con subtítulos en inglés. Este finde habrá maratón, toda la serie de un plumazo XDD
Yo no conocía esta serie pese a que me encanta este género, pero si decís que salió alla por el 2006 no me extraña que no me enterase, estaba en plan "monja de clausura" concentrado únicamente en sacarme el ciclo formativo de informática.