PDA

Ver la versión completa : Para todos los moteros y moteras (o interesados)

DarkDijkstra
31/05/2013, 19:52
Saludos a todos los moteros, moteras y curiosos que pinchéis en el hilo.
No me explayo mucho porque ahora mismo tengo la movilidad de c3po en la izquierda, y del brazo derecho ni hablamos.

El miércoles tuve un accidente en la M30 de Madrid con mi moto. A 70 por hora, llevando casco (obviamente), chaqueta, guantes, calzado... y una moto con protecciones laterales.

Aunque perdí el conocimiento y tal, gracias a dios sólo tengo un politraumatismo leve (moratones y dolores por las costillas, pierna y tal) y la clavícula derecha rota (casi todo mi peso fue a ese hombro)

No pongo esto para recibir consuelos ni nada, muchos sabréis que soy más bien discreto en e lforo, lo único que quiero compartir con todos es que tanto si sois moteros, o amigos de moteros, o conocidos de moteros, pensad siempre en llevar cuanta más protección mejor, si a vuestra moto se le pueden poner barras laterales, es la diferencia entre destrozarte la cadera y no hacerlo. Y el casco... si vieseis las marcas de mi casco pensaríais (como yo) que ahora mismo, seguramente, no estaría escribiendo esto de no haberlo llevado.

Hale, os dejo unas birritas a cuenta, que hasta dentro de unas semanas para mi tendrán que esperar :brindis:

Lee-san
31/05/2013, 20:04
Mejorate caballero! Yo soy mas de ir en coche XD

juanvvc
31/05/2013, 20:12
¡Ahora toca mejorarse! Como bien dices, hay que ir siempre protegido al máximo. Yo me he caído un par de veces (me van los caminos de tierra) pero siempre ha sido a baja velocidad y solo rasguños.

En este foro me han regañado varias veces por ir sin guantes adecuados o cosas así, y os acabo haciendo caso :brindis:

cheszan
31/05/2013, 20:19
Jodó, pues una hostia a 70, es una buena hostia. Que te mejores.

Molondro
31/05/2013, 20:43
+1 a lo de las defensas, las 2 caidas que he tenido han quedado en nada gracias a ellas

nandove
31/05/2013, 21:02
Precisamente yo hace casi un mes tube una caída de la moto a 30-40km/h, yo solo, en recta, pero con lluvia y rocé el freno delantero y me fui de boca... una caída que si hubiera tenido abs :( no hubiera pasado.

y coincido contigo amigo, menos mal que tenia casco, cazadora con protecciones y guantes... por que aunque el pantalon de agua y el vaquero se me agujerearon, la avería mas gorda fue donde no tenia proteccion, en la rodilla, con una buena costra y cojeando durante dias, tengo el hombro dolorido, pero si no me rompi no brazo y/o la clavicula, fue por las hombreras y coderas de la chupa.

kraight
31/05/2013, 22:29
Dicen que hay 2 tipos de moteros , los que se han caido y los que se van a caer asi que totalmente de acuerdo con todo lo dicho y de paso recomiendo invertir en una buena espaldera , desde 25 euros quizas te salve de una grave lesion de columna.

nandove
31/05/2013, 22:49
Dicen que hay 2 tipos de moteros , los que se han caido y los que se van a caer asi que totalmente de acuerdo con todo lo dicho y de paso recomiendo invertir en una buena espaldera , desde 25 euros quizas te salve de una grave lesion de columna.

Por supuesto! en mi caso la cazadora la trae incorporada. Otra cosa muuuuy importante y que nadie parece hacerle caso, es que las mochilas, SIEMPRE se llevan delante, nunca a la espalda, mas de uno se ha quedado con lesión de columna por llevan en la mochila a la espalda alguna cámara de fotos o cualquier aparato cuadrado-cubico e indeformable que en caso de caida si lo llevas a la espalda es probable que en el choque, vaya contra una vertebra....

xabi
31/05/2013, 22:53
Por supuesto! en mi caso la cazadora la trae incorporada. Otra cosa muuuuy importante y que nadie parece hacerle caso, es que las mochilas, SIEMPRE se llevan delante, nunca a la espalda, mas de uno se ha quedado con lesión de columna por llevan en la mochila a la espalda alguna cámara de fotos o cualquier aparato cuadrado-cubico e indeformable que en caso de caida si lo llevas a la espalda es probable que en el choque, vaya contra una vertebra....

A mi la mochila de agua en la bici me ha salvado de una buena.

josepzin
01/06/2013, 19:45
Por mucha gente las precauciones no son valoradas a menos que "toque de cerca", cuando lo único que hace falta es informarse al respecto y no dejarse guiar por el "total a mi no me pasaría" o "yo sé lo que hago" o "algún día me hostiaré y si me tengo que matar..."

Sin ir mas lejos, hace poco murió una conocida de mi mujer, la chica iba con su padre, el padre conduciendo, se dieron contra un camion del lado del conductor. El padre murió en el acto ya que de ese lado el coche quedó molido, la chica salió viva del accidente ya que de su lado en principio no hubo muchos daños pero murió mas tarde por las heridas que tenía. No llevaba cinturón de seguridad y si lo hubiera llevado probablemente se hubiera salvado (o al menos hubiera tenido mas posibilidades).

Parece tontería pero toda precaución que se tome a la hora de la verdad puede servir para salvarte la vida.

Y por eso yo cruzo siempre por la senda peatonal, parece tontería pero un par de veces por hacer el tonto "total no viene nadie" casi me lleva por delante algun coche de los que estaban aparcados y salían para atrás.

IronArthur
03/06/2013, 09:06
El que se empotró de frente contra mi coche a +70km/h con su moto tuve una suerte del copón pq solo se desplazó el cúbito, mi coche (que yo estaba casi parado por suerte para el) y sobretodo la moto no tuvieron tanta suerte.

Salu2

Nathrezim
03/06/2013, 09:22
Que suerte tio, las caídas en carreteras tan transitadas como la M-30 acaban... bueno, mal, porque los coches que vienen detrás apenas te ven ni les da tiempo de esquivarte.

Ánimo, que las fracturas de clavicula, aunque son dolorosas, sueldan en nada.