PDA

Ver la versión completa : [Duda] Cobrar por PayPal

Mo1
31/05/2013, 19:47
Buenas a todos!

Últimamente Puni, otro amigo y yo, nos aventuramos con un pseudo-negocio que nos gustaría llevar a cabo. A día de hoy lo tenemos casi todo listo y llega la hora de plantearse como facturar.

Para que lo entendais mejor, es una tienda de camisetas, sin local físico. Hemos creado una web que hace las veces de escaparate, pero no de tienda. Pues imaginamos que antes de que nadie quiera comprarnos camisetas por internet, debemos probarlo a nivel local.

No obstante, me gustaría saber ya como funciona el proceso de cobro por Paypal.

El asunto es que no somos una empresa, ni una sociedad ni ná, simplemente somos 3 amigos. Y a parte, de momento no cabe la posibilidad de integrar una "tienda" en la web, pues está hecha con Koken. Así que no podríamos integrar Paypal en la web propiamente dicha.

¿Cómo va el tema entonces? NOs "enviarían" el dinero a una cuenta PayPal que se identifica por un email ¿no? Esa cuenta ha de ser necesariamente de tipo "comercial/comosellame"?

A ver quien arroja algo de luz sobre el asunto! Anarchy por ejemplo :lol:

Saludos!

PD: si, vosotros también podréis comprarlas y donar unos leuros a la causa xD

FFantasy6
31/05/2013, 20:52
Alguna idea de cuanto facturariais en un año ?

josepzin
31/05/2013, 21:50
Yo pondía una cuenta de Paypal (la que sea) y a tirar millas, luego si la cosa va bien ya vería como legalizarlo o formalizarlo.

Lo único es que Paypal cobra comision al cobrar cosas, creo que según el tipo de cuenta es mas o menos.

Mo1
02/06/2013, 22:58
Alguna idea de cuanto facturariais en un año ?

No. Me imagino que no tanto como para considerarlo "ilegal". Me imagino que mucho menos xD

Yo pondía una cuenta de Paypal (la que sea) y a tirar millas, luego si la cosa va bien ya vería como legalizarlo o formalizarlo.

Lo único es que Paypal cobra comision al cobrar cosas, creo que según el tipo de cuenta es mas o menos.
Esa solución veo yo. Pero me resulta un poco... "primitivo". He leído lo de las comisiones, pero aún así me sigue pareciendo lo más sensato. Todos los productos tendrían el mismo precio, así que bastaría con indicar que tienen que ingresar los X euros a la X cuenta PayPal. Me imagino que se puede poenr asunto etc al hacer un ingreso en PayPal?

Gracias!

josepzin
02/06/2013, 23:14
Paypal creo que tiene una opción simple para poner un botón en tu web por la cantidad que tu le indiques, así la gente sólo le da al botón y paga.

FFantasy6
02/06/2013, 23:21
Si es "poco" dinero te vale una cuenta normal.

Mo1
03/06/2013, 11:27
Ok, gracias de nuevo. A ver si encuentro algo de tiempo para mirarlo a fondo!