ZDV Bot
29/05/2013, 17:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/susan-oconnor-guionista-de-tomb-raider-cansada-de-los-guiones-mostrados-en-los-videojuegos-no-67346/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_181165_post.jpg
Susan O'Connor, quién ha trabajado en los guiones de títulos como 'Bioshock 2 (http://blogocio.net/bioshock-2/) ' o 'Tomb Raider (http://blogocio.net/tomb-raider-2013/)', asegura tras más de 10 años de dilatada experiencia en el sector, sentirse cansada de los guiones vistos en los videojuegos.
En una extensa entrevista para el medio Gameological, Susan explica que en muchos de los desarrallos el argumento pasa a ser un elemento secundario, siendo el apartado tecnológico lo más importante. "El porcentaje de creatividad en un título frente al porcentaje de técnicos es abrumadora. Muchas veces todo se vuelve como un entorno de desarrollo de software" comentaba la guionista para la revista.
Susan pone como ejemplo la serie 'Breaking Bad' y cuyo componente narrativo va más allá de lo mostrado en un juego bajo el lema 'Aquí hay un tío. Ve y disparale.':
Me pone nerviosa porque ves cosas como Breaking Bad que son fenomenales.Hay dilemas sobre matar a un hombre. Un dilema genuino en el segundo episodio de la primera temporada. Quiero ver cómo lo va a resolver y creo que eso es lo que me frustra de los juegos. Quiero contar historias más reflexivas y complejas de lo que se nos permite hacer en los videojuego
En última instancia, la guionista señaló querer alejarse del mundo de los videojuegos, buscando otras metas en las que sus habilidades encajen mejor:
No quiero aguantar esta mierda más. Estoy agradecido del éxito que he tenido, pero no voy a volver a trabajar con algo similar al impacto emocional de las historias que ofrecen otros medios, al menos no entre 5 y 10 años. Me encantan las historias, y sencillamente he caído en los videojuegos. He aprendido que lo que soy como escritora, y que mis talentos y habilidades encajan mejor en otros lugares.
El apartado narrativo ha ido ganando en importancia con los últimos años, títulos como 'Heavy Rain' o 'Bioshock Infinite' así lo demuestran. ¿Pensáis que éste debería de primar sobre otros campos como la tecnología empleada y tan común también a día de hoy?
Fuente: Gameological
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/susan-oconnor-guionista-de-tomb-raider-cansada-de-los-guiones-mostrados-en-los-videojuegos-no-67346/)
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Susan O'Connor, quién ha trabajado en los guiones de títulos como 'Bioshock 2 (http://blogocio.net/bioshock-2/) ' o 'Tomb Raider (http://blogocio.net/tomb-raider-2013/)', asegura tras más de 10 años de dilatada experiencia en el sector, sentirse cansada de los guiones vistos en los videojuegos.
En una extensa entrevista para el medio Gameological, Susan explica que en muchos de los desarrallos el argumento pasa a ser un elemento secundario, siendo el apartado tecnológico lo más importante. "El porcentaje de creatividad en un título frente al porcentaje de técnicos es abrumadora. Muchas veces todo se vuelve como un entorno de desarrollo de software" comentaba la guionista para la revista.
Susan pone como ejemplo la serie 'Breaking Bad' y cuyo componente narrativo va más allá de lo mostrado en un juego bajo el lema 'Aquí hay un tío. Ve y disparale.':
Me pone nerviosa porque ves cosas como Breaking Bad que son fenomenales.Hay dilemas sobre matar a un hombre. Un dilema genuino en el segundo episodio de la primera temporada. Quiero ver cómo lo va a resolver y creo que eso es lo que me frustra de los juegos. Quiero contar historias más reflexivas y complejas de lo que se nos permite hacer en los videojuego
En última instancia, la guionista señaló querer alejarse del mundo de los videojuegos, buscando otras metas en las que sus habilidades encajen mejor:
No quiero aguantar esta mierda más. Estoy agradecido del éxito que he tenido, pero no voy a volver a trabajar con algo similar al impacto emocional de las historias que ofrecen otros medios, al menos no entre 5 y 10 años. Me encantan las historias, y sencillamente he caído en los videojuegos. He aprendido que lo que soy como escritora, y que mis talentos y habilidades encajan mejor en otros lugares.
El apartado narrativo ha ido ganando en importancia con los últimos años, títulos como 'Heavy Rain' o 'Bioshock Infinite' así lo demuestran. ¿Pensáis que éste debería de primar sobre otros campos como la tecnología empleada y tan común también a día de hoy?
Fuente: Gameological
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/susan-oconnor-guionista-de-tomb-raider-cansada-de-los-guiones-mostrados-en-los-videojuegos-no-67346/)