Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] pc conectado al router por wifi. Conexión intermitente.



akualung
28/05/2013, 02:37
Buenas. Tengo una pequeña duda sobre un pc que puse para el padre de mi chica, que está conectado al router principal por wifi. Parece ser que la conexión no es del todo fluida, hay cortes esporádicos que hacen que a menudo las páginas no se carguen y den timeout, haya que volver a cargarlas, etc. Se nota sobre todo en el gmail porque cada cierto rato sale en la ventana de chat lo de "parece que se ha interrumpido la conexión con el servidor" o "no se ha podido cargar el chat".

El router es un xavi 7968.

El PC es un p4 1.7Ghz con 512 mb de RAM con windows XP (como en principio me dijeron que solo lo querían para ver webs sencillas, powerpoints y ocasionalmente tocar algunas cosas de excel, me pareció que podía bastar con ese PC, que tenía tirado por casa).

Al PC le compré una tarjeta pci con 4 puertos usb 2.0 que se instaló sin problemas. En uno de esos puertos está instalado el dongle usb, un dwl-123. en principio probamos un dwl-g122. Los dos nos dan problemas de conexión, aunque este último parece dar un poco menos, así que hemos dejado este último.

He hecho pruebas de velocidad y, cuando la conexión va bien, parece que va correcto, los tests de velocidad nos dan de media entre 4.5 y 5.5 mbps de bajada, y unos 0.30 de subida (de este último no me acuerdo bien ahora).

Como no tengo mucha experiencia con conexiones inalámbricas, no se si estos cortes son normales o si no debería ser así. El router no está muy lejos del usb y la recepción parece ser buena, casi siempre está al máximo. En la red solo hay conectado un pc más, este por cable ethernet.

No sé si intentar pedir a telefónica un router más nuevo (aunque nos han dicho que si el router no está estropeado físicamente no nos lo cambian, pese a que ya debe tener unos 3 años más o menos), si hay alguna opción del router que se pueda modificar para que vaya más fluída (yo hice lo básico, activarle el wifi, configurar el SSID y el tipo de cifrado, etc).

No sé si quizá podria ser cosa de la poca potencia del pc, pero no creo porque cuando la conexión va bien las páginas cargan rápido y sin problemas (obviamente no es un pc para abrir páginas cargadísimas de flash ni ver videos de youtube pero, para lo que en principio quería usarlo, se porta bien).

No sé, si alguien me puede dar alguna idea... Gracias varias.

Rivroner
28/05/2013, 02:58
Suponiendo que el wifi del router no esté fallando prueba a cambiar de canal el wifi del router por si algún vecino cercano interfiriera con tu wifi.

También podría ser el firewall o antivirus del router o PC, desactiva ambos y prueba.

akualung
28/05/2013, 03:23
Suponiendo que el wifi del router no esté fallando prueba a cambiar de canal el wifi del router por si algún vecino cercano interfiriera fon tu wifi.

También podría ser el firewall o antivirus del router o PC, desactíva ambos y prueba.

Merci, probaré lo del canal. Lo del firewall o antivirus no creo, porque el windows es una versión de esas unattended que creo que lleva el firewall desactivado por defecto, pero no está de más mirarlo. También he leído en una web algo sobre dejar el router fijo en un modo de wifi (B, G o N). Me mirarñe eso también.

Aiken
28/05/2013, 04:11
si tienes algun otro aparato (o tu vecino) ... yo tenia unos cascos bluetooth, que el primer dia que me los compre los encendi y dejo de funcionar el wifi, luego decubri que tenia un botoncito para cambiar el canal por donde transmitian los cascos.

en realidad es una putada, porque si eres tu bien, pero puede ser cualquier vecino con cualquier aparato que emita algo y te esta jodiendo sin darse cuenta.

lo mas normal es el router del vecino pero puede ser cualquier cosa, tambien tuve un emisor/receptor de video para mandar la imagen de una habitacion a otra, y cuando se encendia el microondas dejaba de verse la imagen :D

cada dia nos atraviesan miles de ondas malignas, nos vamos a extinguir por culpa de los cacharros inalambricos :)

Aiken

akualung
28/05/2013, 15:42
si tienes algun otro aparato (o tu vecino) ... yo tenia unos cascos bluetooth, que el primer dia que me los compre los encendi y dejo de funcionar el wifi, luego decubri que tenia un botoncito para cambiar el canal por donde transmitian los cascos.

en realidad es una putada, porque si eres tu bien, pero puede ser cualquier vecino con cualquier aparato que emita algo y te esta jodiendo sin darse cuenta.

lo mas normal es el router del vecino pero puede ser cualquier cosa, tambien tuve un emisor/receptor de video para mandar la imagen de una habitacion a otra, y cuando se encendia el microondas dejaba de verse la imagen :D

cada dia nos atraviesan miles de ondas malignas, nos vamos a extinguir por culpa de los cacharros inalambricos :)

Aiken

Creo que no tienen ningún otro dispositivo que pueda dar interferencias. A mí me da que puede ser lo del tema del canal que dice Rivroner. Probaré a cambiarlo, supongo que debe estar en el canal por defecto (creo que suele ser el 6, no?) ya que yo no lo toqué y nunca antes se había activado el wifi en ese router. Gracias por responder :)

Mo1
28/05/2013, 17:14
Hay utilidades muy sencillitas para ver que canales usan las redes que hay "cerca". Eliges uno libre o con menos redes y pruebas.