ZDV Bot
26/05/2013, 03:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-quiere-vender-otros-25-millones-de-xbox-360-no-67252/)
http://blogocio.net/imagenes/legion_64858_post-1.jpg
Tras toda una semana de información casi en exclusiva sobre la recién presentada Xbox One (http://blogocio.net/microsoft-presenta-xboxone-no-67100/) por parte de Microsoft, parece que los de Redmond no se han olvidado de su actual plataforma, Xbox 360; todo un éxito de ventas en esta generación llegando a superar la cifra de los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo, manteniéndose en cifras muy parejas a una de sus competidoras directas, PlayStation 3. Yusuf Mehdi, al que algunos recordaréis por formar parte activa de la reciente presentación de Xbox One (http://blogocio.net/asi-fue-la-presentacion-de-xbox-one-ev-1161/)mostrando en directo algunas de sus nuevas características, ha afirmado en declaraciones a la revista OXM las previsiones de Microsoft de seguir vendiendo un número importante de Xbox 360 durante los próximos cinco años:
Pensamos que los próximos cinco años podremos romper los 100 millones de consolas de base instalada. Es algo por lo que apostamos, no un plan financiero como tal; es solo una difícil cifra a alcanzar. De llegar a vender esos 25 millones de unidades, la mitad se venderían probablemente como reemplazos, pero la otra mitad vendría de nuevos jugadores.
La manera en la que alcanzaremos esos números será logrando nuevos tramos de precios, traer nuevas clases de entretenimiento a Xbox e irrumpiendo en nuevos segmentos de clientes.
Lo cierto es que cuando aparentemente llega el final de la vida de una consola, tradicionalmente las compañías siguen promocionando y vendiendo ese producto, no solo en los mercados más importantes como Norteamérica, Europa o Japón (donde poco a poco van desapareciendo de los estantes dejando sitios a las nuevas consolas), sino introduciendo estos productos en mercados secundarios como China o Brasil, entre otros muchos. Al caer en picado el precio de los componentes de estas consolas y abaratarse enormemente sus costes de producción, se convierten en productos competitivos y aptos para seguir vendiendo a buen ritmo. Otras estrategias comúnes son redirigir estos productos a sectores infantiles en los mercados principales para lograr que vivan una segunda juventud.
¿Creéis que Microsoft alcanzará esa cifra psicológica de los 100 millones de unidades?
Fuente: Joystiq
Leer la noticia original en blogocio[b] (http://blogocio.net/microsoft-quiere-vender-otros-25-millones-de-xbox-360-no-67252/[b)
http://blogocio.net/imagenes/legion_64858_post-1.jpg
Tras toda una semana de información casi en exclusiva sobre la recién presentada Xbox One (http://blogocio.net/microsoft-presenta-xboxone-no-67100/) por parte de Microsoft, parece que los de Redmond no se han olvidado de su actual plataforma, Xbox 360; todo un éxito de ventas en esta generación llegando a superar la cifra de los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo, manteniéndose en cifras muy parejas a una de sus competidoras directas, PlayStation 3. Yusuf Mehdi, al que algunos recordaréis por formar parte activa de la reciente presentación de Xbox One (http://blogocio.net/asi-fue-la-presentacion-de-xbox-one-ev-1161/)mostrando en directo algunas de sus nuevas características, ha afirmado en declaraciones a la revista OXM las previsiones de Microsoft de seguir vendiendo un número importante de Xbox 360 durante los próximos cinco años:
Pensamos que los próximos cinco años podremos romper los 100 millones de consolas de base instalada. Es algo por lo que apostamos, no un plan financiero como tal; es solo una difícil cifra a alcanzar. De llegar a vender esos 25 millones de unidades, la mitad se venderían probablemente como reemplazos, pero la otra mitad vendría de nuevos jugadores.
La manera en la que alcanzaremos esos números será logrando nuevos tramos de precios, traer nuevas clases de entretenimiento a Xbox e irrumpiendo en nuevos segmentos de clientes.
Lo cierto es que cuando aparentemente llega el final de la vida de una consola, tradicionalmente las compañías siguen promocionando y vendiendo ese producto, no solo en los mercados más importantes como Norteamérica, Europa o Japón (donde poco a poco van desapareciendo de los estantes dejando sitios a las nuevas consolas), sino introduciendo estos productos en mercados secundarios como China o Brasil, entre otros muchos. Al caer en picado el precio de los componentes de estas consolas y abaratarse enormemente sus costes de producción, se convierten en productos competitivos y aptos para seguir vendiendo a buen ritmo. Otras estrategias comúnes son redirigir estos productos a sectores infantiles en los mercados principales para lograr que vivan una segunda juventud.
¿Creéis que Microsoft alcanzará esa cifra psicológica de los 100 millones de unidades?
Fuente: Joystiq
Leer la noticia original en blogocio[b] (http://blogocio.net/microsoft-quiere-vender-otros-25-millones-de-xbox-360-no-67252/[b)