PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Macbook Pro 2008 - 2.4Ghz 2GB que MacOsx le pongo???

IronArthur
25/05/2013, 12:16
Hola,

No tengo ni idea de Mac, pero el portatil de mi novia que sigue en 10.5 cada día va peor, así que creo que le toca formateo. Que versión de Mac le instalo?? porque iba a ponerle la ultima pero he leido algun comentario de que le iba a ir muy mal.

Es un Macbook Pro early2008, a 2,4Ghz y 2Gb de ddr2.

Salu2

Asly
25/05/2013, 12:21
Ese equipo va fenomenal con Snow Leopard. Y si le puedes poner 2gb más de memoria tambien irá bien con Mountain Lion. Tengo esas specs en un imac y de cine con ambas versiones. La que iba como el culo era Lion, pero Mountain Lion instalada desde cero va como un tiro con 4gb de ram, con 2gb no lo he probado.

Molondro
25/05/2013, 12:49
Hola,

No tengo ni idea de Mac, pero el portatil de mi novia que sigue en 10.5 cada día va peor, así que creo que le toca formateo. Que versión de Mac le instalo?? porque iba a ponerle la ultima pero he leido algun comentario de que le iba a ir muy mal.

Es un Macbook Pro early2008, a 2,4Ghz y 2Gb de ddr2.

Salu2

Toda la RAM que puedas meterle y un SSD del tamaño que necesite. No hay mejor actualización para darle nueva vida a un MBP. Supongo que con un PC igual, pero ésto lo he visto yo con mis propios ojos en el MBP2009 de mi hermana.

IronArthur
25/05/2013, 12:52
La putada con la ram es que es ddr2 y de 2ª zarpa 4GB de sodim ddr2 no hay nada, y nuevas estan carisimas.

Probaré entonces con Mountain Lion a ver si no explota.

salu2

Asly
25/05/2013, 13:27
Si no vas a ponerle más ram metele snowleopard que va muy bien con 2gb.

Mo1
25/05/2013, 13:30
Si. Si no vas a mejorar la RAM prueba antes con Snow que es bastante más ligerito!

IronArthur
25/05/2013, 13:37
Pero snow leopard no es el siguiente en perder soporte??? lo digo pq sino recuerdo mal es 10.6 y ahora tiene 10.5 y no puede tener ni el chrome.

Salu2

Asly
25/05/2013, 13:51
Yo hasta hace 4 días he tenido snowleopard y chrome. Esto es literal porque me petó el hdd y al cambiarlo le he metido Mountain Lion este mismo miercoles xD. Evidentemente perderá soporte algun día pero la verdad, prefiero usar SL fluido que ML de aquella manera. Ojo que lo digo sin haberlo probado, con 4gb y tu configuracion ya te digo que va muy bien, no llegué a probarlo con 2gb pero SL es mucho más ligero fijo.

Mo1
25/05/2013, 13:51
Pero snow leopard no es el siguiente en perder soporte??? lo digo pq sino recuerdo mal es 10.6 y ahora tiene 10.5 y no puede tener ni el chrome.

Salu2
No sé exactamente como estará ahora. Yo dejé de usarlo hará poco mas de un año y nunca tuve ningún tipo de problema con compatibilidades ni nada por el estilo.

blindrulo
25/05/2013, 13:55
A mi Imac que tiene las mismas especificaciones le he metido el snowleopard 10.6.8 y me va perfecto sin problemas. Claro que con el 10.5.8 también me iba perfecto. Tuve que cambiar porque se me peto el HD y los de apple al cambiármelo me instalaron el snowleopard.

Un saludo. :brindis:

Asly
25/05/2013, 14:03
A mi Imac que tiene las mismas especificaciones le he metido el snowleopard 10.6.8 y me va perfecto sin problemas. Claro que con el 10.5.8 también me iba perfecto. Tuve que cambiar porque se me peto el HD y los de apple al cambiármelo me instalaron el snowleopard.

Lo tenías en garantía? Y si no cuanto te cobraron?

blindrulo
25/05/2013, 15:07
No, por desgracia no estaba en garantía. Me cobraron 129 + iva por el disco duro (500 gb). La mano de obra eran 29 + iva pero el chaval que me atendió me dijo que no me la cobraba ya que el disco duro era una pasta. También me dijo que como favor especial me devolví el disco duro por si podía recuperar los datos pero que no los devuelven.

Asly
25/05/2013, 16:21
Gracias. Yo lo llevé a un sat de esos que reparan equipos Mac pensando que me ahorraría algo y me cobraron lo mismo.

blindrulo
25/05/2013, 17:05
Pues si es una clavada pero por lo menos el trato fue excelente.

IronArthur
27/05/2013, 08:55
***** y no sale rentable cambiarlo vosotros mismo? pq vaya preciacos...

Ya le he instalado SL, y le he restaurado todo con time machine. El firefox va bastante chof pero supongo que será por restaurarlo.

Thankius por la ayudita.

salu2

Asly
27/05/2013, 10:01
***** y no sale rentable cambiarlo vosotros mismo? pq vaya preciacos...

Ya le he instalado SL, y le he restaurado todo con time machine. El firefox va bastante chof pero supongo que será por restaurarlo.

Thankius por la ayudita.

salu2

Has visto todo lo que hay que hacer hasta llegar al hdd de un imac? Con lo manazas que soy te aseguro que me ha salido mas barato que me lo hagan porque me hubiera cargado el trasto xD

Siempre va todo mejor desde una instalacion limpia, en segun que casos y con lo facil que es instalar programas (arrastrarlos a una carpeta) yo casi prefiero arrastrar programas y datos a una instalacion limpia.

IronArthur
27/05/2013, 14:32
Pues precisamente hablando de esto con un compañero que trabaja con un MBP de los nuevos, ya me ha enganchado para que le cambie la ram de su mac 4>8GB, que por cierto me ha chocado mirar en pcc que vale lo mismo 2x2Gb DDR2-667 que cualquier pack de 2x4GB de DDR3 "para mac" 64€ la broma aprox.

Yo tb soy de instalaciones limpias pero con la cantidad de documentos y fotos y todo el rollo me dió mucha pereza y he acabado por restaurarle todo por si acaso que como no controlo no me fio. Solo de pensar en re-instalarle el photoshop me da un perezón....

salu2

Asly
27/05/2013, 14:50
Yo tb soy de instalaciones limpias pero con la cantidad de documentos y fotos y todo el rollo me dió mucha pereza y he acabado por restaurarle todo por si acaso que como no controlo no me fio. Solo de pensar en re-instalarle el photoshop me da un perezón....

salu2

Por eso te decía que no es mucho engorro. Desde una imagen del disco copias las carpetas de usuario y ya está, los programas se instalan solos. Instalar PS (o cualquier programa) es arrastrarlo a la carpeta aplicaciones, no hay que hacer nada más.

Mo1
27/05/2013, 17:18
Ya te digo. Yo aborrezco las restauraciones, tanto en iOS como en OSX. Si reinstalo el sistema para que vaya fluido a tope de nuevo, restaurar después no tiene sentido. Es copiar y pegar 5 carpetas a lo sumo. Coser y cantar!

IronArthur
28/05/2013, 08:50
De momento voy a megaborrar el firefox pq va el portatil a pedales cada vez q esta abierto.

Salu2

IronArthur
14/10/2015, 14:18
Desentierro esto pq me ha vuelto a surgir el mismo problema.

El MBP esta con Snow Leopard (10.6), y la impresora nueva q va a usar para currar necesita como minimo 10.7 para funcionar [Ahhh]

Alguno de las ultimas versiones gestiona mejor la ram? (maverick o asi) o paso a 10.7 y me vuelvo a preocupar en 2 años??????

Salu2

^MiSaTo^
14/10/2015, 14:21
Juraría que los últimos SO son compatibles con ese macbook y además son gratis... Deberías actualizar sí.

IronArthur
14/10/2015, 14:38
Tiene 4GB de RAM por cierto que se lo actualice en su día. Y usa bastante el photoshop que traga toda la RAM que le des.

Mirando por internet he leído que la versión anterior al capitán va un poco lenta con 4GB, aunque no se sí es cierto la verdad....

Salu2

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

^MiSaTo^
14/10/2015, 14:42
Tiene 4GB de RAM por cierto que se lo actualice en su día. Y usa bastante el photoshop que traga toda la RAM que le des.

Mirando por internet he leído que la versión anterior al capitán va un poco lenta con 4GB, aunque no se sí es cierto la verdad....

Salu2

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tengo un MB Pro del 2010 en casa con 4GB de ram y Yosemite que tira bien.
EDIT: No uso photoshop así que para eso en concreto no lo se

IronArthur
14/10/2015, 15:13
Tengo un MB Pro del 2010 en casa con 4GB de ram y Yosemite que tira bien.
EDIT: No uso photoshop así que para eso en concreto no lo se

Al final el photoshop es pq traga mucha ram, piensa en cualquier programa tragon de ram. Con snow leopard hay veces cuando tiene alguna foto con muchas capas o asi, q el photoshop se pone a tirar de swap y tarda 1min en cerrarse.

Intentare instalar yosemite entonces. deduzco q se podra meter en un pincho para instalarlo.

Salu2

^MiSaTo^
14/10/2015, 15:30
Al final el photoshop es pq traga mucha ram, piensa en cualquier programa tragon de ram. Con snow leopard hay veces cuando tiene alguna foto con muchas capas o asi, q el photoshop se pone a tirar de swap y tarda 1min en cerrarse.

Intentare instalar yosemite entonces. deduzco q se podra meter en un pincho para instalarlo.

Salu2

Se cómo es photoshop pero yo uso Pixelmator así que no te se decir si va mejor o peor ;) El SO está pensado para que tire en casi cualquier chisme con intel, así que debería ir relativamente bien.
Se puede instalar desde un pen, por supuesto. Hace muchos años que Apple te da el SO en un pen cuando compras un ordena. Si te bajas el instalador, hay opción de crear un pen ejecutable para usar en cualquier ordenador desde la utilidad de discos creo recordar. Vamos que viene eso de serie en Mac OS.

IronArthur
14/10/2015, 15:57
Se cómo es photoshop pero yo uso Pixelmator así que no te se decir si va mejor o peor ;) El SO está pensado para que tire en casi cualquier chisme con intel, así que debería ir relativamente bien.
Se puede instalar desde un pen, por supuesto. Hace muchos años que Apple te da el SO en un pen cuando compras un ordena. Si te bajas el instalador, hay opción de crear un pen ejecutable para usar en cualquier ordenador desde la utilidad de discos creo recordar. Vamos que viene eso de serie en Mac OS.

La historia por lo q veo, es q el instalador esta en la store de mac, que no esta para 10.7 :loco:

Salu2

bulbastre
14/10/2015, 19:14
Con la misma config en un iMac pero con 4GB de RAM tengo el último OSX y bien.

IronArthur
15/10/2015, 11:46
Con la misma config en un iMac pero con 4GB de RAM tengo el último OSX y bien.

Yosemite o capitan?

salu2