Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tutorial: Como ampliar la RAM de la GP32

PhReAk4
19/07/2004, 11:38
Bien, he decidido hacer este tutorial para ayudar a aquellos que tantas ganas tienen de ampliar la RAM de su gp32. Aunque parezca dificil es de lo mas sencillo.

Materiales
-Gp32, logicamente.
-Memoria RAM
-Mucha maña y mucho tiempo.

Escogiendo la memoria RAM
Antes de empezar explicando el procedimiento para la ampliacion es necesario hacer un inciso para que luego no haya problemas con la memoria que hayamos comprado.

Existen dos tipos de memoria RAM, la Normal y la Extra. Aqui teneis dos fotos:

http://www.phreak4.com/sastre/clasicaBrik.gifhttp://www.phreak4.com/sastre/energiaycrecimiento.gif

Como podreis observar hay una clara diferencia entre los paquetes de las diferentes RAMs. Aun asi si no entendeis de electronica sera dificil que veais la diferencia en la RAM en si. Para aclararos un poco las cosas, deciros que la memoria RAM Extra dota a nuestra GP32 de un crecimiento de pantalla i un consumo inferior de pilas (ya que le suministra energia).
Es mejor comprar la RAM Extra pero es el doble de cara que la RAM normal. Si solo quereis ampliar la RAM de vuestra GP32 podeis comprar sin problemas la normal.

Si teneis problemas para comprar este tipo de RAM tambien existen RAMs genéricas como esta, aunque es mas complicada la ampliacion:

http://www.phreak4.com/sastre/vaca.gif

Para saber si nuestra RAM es de 32mb solo tenemos que mirar el codigo de barras i contar cuantas barras hay. Si el numero de barras es igual a 32 es buena.

Procedimiento
El procedimiento a seguir es sencillo.
-Lo primero de todo es extraer la SMC de la ranura, desconectar cualquier aparato (ya sea el gplink o nuestra lavadora) del puerto EXT y quitar las pilas (o en su defecto el cable de alimentación).
-Ahora debemos abrir el paquete en el que viene nuestra RAM con sumo cuidado. Vereis que en la parte de arriba hay dos lengüetas. Separamos la que mejor nos convenga. Podreis observar una impresion en la parte de arriba donde se lee "Abre facil". Esto es un engaño de las compañias manufactureras de memorias RAM para que el consumidor tenga que comprar mas RAM. El consumidor ingenuo utiliza el abre facil lo cual lleva a una perdida de RAM que se precipita rapidamente hacia el suelo. Esto conlleva la inutilizacion del modulo por lo que el consumidor debe comprar otra.
-Para abrir el paquete lo mejor es utilizar una tijeras. Es MUY IMPORTANTE que las tigeras tengan la punta redondeada para no hacernos daño. Cortamos la lengüeta a una distancia media y tiramos a la basura lo que hemos cortado.
-Una vez abierto el paquete de nuestra memoria RAM procederemos a la insercion de esta en nuestra GP32. Para poner la RAM tenemos que apagar las luces, no puede haber ni un solo rayo de luz ya que esto podria alterar la ampliacion i nos podriamos quedar con 2mb de RAM. Ahora vamos a meter la ram poco a poco por la ranura de la SMC

Aqui teneis una foto:
(NOTA: como vereis el paquete de mi RAM es diferente, eso es porque la compre de importacion en Corea)

http://www.phreak4.com/sastre/amplia.jpg

Una vez hecho esto ya tendreis vuestra GP32 ampliada.

Saludos.

PD: Como me aburro xD
PD2: no lo hagais eh!

Daxter
19/07/2004, 11:41
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Te aburres muuuuuucho :D STa currao ;)

BaronSamedi
19/07/2004, 11:53
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hay k ver lo k hace el aburrimiento, pero me he reido como un loco juasjuas k bueno nen!!!!!!

Anarchy
19/07/2004, 11:54
ROFLMAO :quepalmo: :quepalmo: :D :D

LW-Torrecilla
19/07/2004, 11:56
Lo acabo de hacer, pero no se nota la diferencia solo q tarda un rato mu largo hasta q he conseguio encenderla, y la Blu tiene un efecto chispas mu wapo. Pero se podran cargar ahora roms de gba de mas d 4megas?o pa q sirve?

PD. se me ha kedao la pantalla como un poko rara es normal?

:D :D :D t aburres tela eh tio :D mu weno

mandrake_mb
19/07/2004, 11:56
:D :D :D :D :D muy bueno....

Pero ¿A que no sabes como incorporar un lector de CD´s portatil?

http://www.dribbleglass.com/subpages/strange/cd-rom.jpg

ksantisteban
19/07/2004, 11:59
JAJAJAJA

Ahora mismo cojo la bati-cao y me pongo manos a la obra ...

:D :D

Muy güeno

Elmejor
19/07/2004, 12:10
jajaja veo que la gente tiene tiempo libre.Ta wapo!

Creo que voy a instalar la extra (Por lo del calcio y tal...)

:D :D :D :D

spidermAMM
19/07/2004, 12:12
Y si yo le pongo semidesnatada me duran mas las pilas?

mandrake_mb
19/07/2004, 12:19
Yo he ido un poco mas alla y he accedido al codigo fuente :D

http://enlaces.ucv.cl/colegiotae/Lecheria.jpg

amadeu19
19/07/2004, 12:42
solo dos preguntas:

1/ funciona igual si en vez de ram pongo tang?

i 2/ en caso afirmativo e de echar primero los polbos i despues el agua o puedo ya ponerlo "remenao"? xDDDDD

Scrembolxp
19/07/2004, 13:05
¿teneis ya la ampliacion de RAM de 64 Mb? porque de ser asi en vez de ampliarla a 32 la amplio ya directamente a 64 :D y decirme si no es mucha molestia si las marcas pascual o clesa son compatibles jejejejeje :cool:

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

xiuacagafe
19/07/2004, 13:09
:D Esto se deberia guardar para un próximo concurso de tutoriales, es genial!! :D Me partí... :D

chemaris
19/07/2004, 13:20
LoL que bueno, :D :D :D :D

PD: la gente se aburre :D

rage
19/07/2004, 13:25
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

:lol: :lol: :lol:

saludos

PD : lo que hace el aburrimiento :D

dn@
19/07/2004, 13:57
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

ArriDJ
19/07/2004, 14:35
Que bueno.....juassssssssssssssssss

:fieston:

:loco:

AOJ
19/07/2004, 14:59
xDDDDD Buena ida de olla la tuya PhReAk4!

Pero yo voy a usar un combinado de la leche Omega3 esa que va bién para el colesterol (así si pasa más corriente fluidamente, ya no tendré que hacer el voltage mod y podré overclockear :p), y leche con calcio, así va a crecer bien fuerte y tendrá unos botones y stick muy sanos, a prueba de nervio :D

rafivp
19/07/2004, 15:56
Phreak , tengo un problemilla ... es que no consigo meter la ram por la ranura de la smc , como lo hago?? gracias

q aburrio estas ,eeee

wOw!
19/07/2004, 16:22
como se nota el tiempo libre que hay por aqui!xD

un saLudoO!

javivito
19/07/2004, 18:57
Me parto... BUENISIMO!!!!

XD
:brindis:

twinbee007
19/07/2004, 19:17
Nunca una firma dijo tanto!

LOL!

PhReAk4
19/07/2004, 21:42
rafivp, si tienes problemas usa un embudo aunque yo llevo tnato practicando que ya la meto a la primera (q mal suena eso xD)

twinbee007, por fin alguien se da cuenta xD

timofonic
20/07/2004, 01:34
Escrito originalmente por PhReAk4
rafivp, si tienes problemas usa un embudo aunque yo llevo tnato practicando que ya la meto a la primera (q mal suena eso xD)

twinbee007, por fin alguien se da cuenta xD

¿Haces esas cosas con tu GP32? Yo creia que era multiusos pero no tanto... :D

Ya teneis una razon mas para comprarosla chavalines ;)

K-teto
20/07/2004, 02:29
y tu cuando te la vas a comprar? XD

TiOBeN
20/07/2004, 07:27
Que ida de pelota.... mu bueno :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: