ZDV Bot
23/05/2013, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-indie-en-contra-de-la-no-autopublicacion-de-titulos-en-xbox-one-no-67196/)
http://blogocio.net/imagenes/xbox-720_180362_post.jpg
Una hora bastó para que Microsoft presentará al mundo su nueva consola, Xbox One. Ese mismo espacio de tiempo más las pequeñas aclaraciones post-evento sirvieron para que un gran número de usuarios vertieran sus opiniones en la red de redes. La segunda mano o el excesivo contenido multimedia fueron algunos de los debates que más cabida tuvieron entre los jugadores.
Matt Booty, manager general de Redmond Game Studios, aseguró que los desarrolladores indie no podrán autopublicar sus títulos en Xbox LIVE, decisión que sin duda ha levantado ampollas dentro de dicho sector.
Tanto es así que Twitter, posiblemente la red social con más relevancia a día hoy, se ha convertido en el núcleo de todas las quejas por tal decisión. Comentarios y reprensiones que vienen directamente desde algunos de los más prestigiosos desarroladores indie, tales como Tim Schafer, Phil Fish o Markus Persson.
Algunos de ellos citan textualmente:
Tim Schafer, fundador de Double Fine:
Los desarrolladores independientes no pueden auto-publicarse en Xbox "Booo! BOOOOOOOOOOOOOOOO!BoooOOOoooOooooo! Boo!
Phil Fish , co-creador de Fez (http://blogocio.net/fez/):
A Microsoft no le importa el desarrollador indie
Tommy Refenes , co-creador de Super Meat Boy (http://blogocio.net/super-meat-boy/):
Para alguien como yo que no juega a Forza ni a títulos deportivos de EA Sports y que ya tiene un PC conectado a la televisión... ¿qué me ofrece Xbox One?
Markus Persson , creador de Minecraft (http://blogocio.net/minecraft/):
Traté de emocionarme con Xbox One, pero fracasé
George Broussard , co-creador de Duke Nukem:
Microsoft debe priorizar una ruta indie de auto-edición de baja fricción. De lo contrario, perderéis juegos de Sony, desarrolladores y $.
Brian Provinciano , creador de Retro City Rampage (http://blogocio.net/retro-city-rampage/):
La `No auto-publicación´ no sólo impide a los desarrolladores. Con ella una gran cantidad de editores deberá ir a las distribuidoras más grandes para poder publicar en Xbox
También han dado su opinión al respecto Mike Bithell, Brian Provinciano, Terry Cavanagh entre otros. Una comunidad que sin duda se ha levantado en pie de guerra contra la, de momento, actual política de Xbox One.
Fuente: Twitter
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-indie-en-contra-de-la-no-autopublicacion-de-titulos-en-xbox-one-no-67196/)
http://blogocio.net/imagenes/xbox-720_180362_post.jpg
Una hora bastó para que Microsoft presentará al mundo su nueva consola, Xbox One. Ese mismo espacio de tiempo más las pequeñas aclaraciones post-evento sirvieron para que un gran número de usuarios vertieran sus opiniones en la red de redes. La segunda mano o el excesivo contenido multimedia fueron algunos de los debates que más cabida tuvieron entre los jugadores.
Matt Booty, manager general de Redmond Game Studios, aseguró que los desarrolladores indie no podrán autopublicar sus títulos en Xbox LIVE, decisión que sin duda ha levantado ampollas dentro de dicho sector.
Tanto es así que Twitter, posiblemente la red social con más relevancia a día hoy, se ha convertido en el núcleo de todas las quejas por tal decisión. Comentarios y reprensiones que vienen directamente desde algunos de los más prestigiosos desarroladores indie, tales como Tim Schafer, Phil Fish o Markus Persson.
Algunos de ellos citan textualmente:
Tim Schafer, fundador de Double Fine:
Los desarrolladores independientes no pueden auto-publicarse en Xbox "Booo! BOOOOOOOOOOOOOOOO!BoooOOOoooOooooo! Boo!
Phil Fish , co-creador de Fez (http://blogocio.net/fez/):
A Microsoft no le importa el desarrollador indie
Tommy Refenes , co-creador de Super Meat Boy (http://blogocio.net/super-meat-boy/):
Para alguien como yo que no juega a Forza ni a títulos deportivos de EA Sports y que ya tiene un PC conectado a la televisión... ¿qué me ofrece Xbox One?
Markus Persson , creador de Minecraft (http://blogocio.net/minecraft/):
Traté de emocionarme con Xbox One, pero fracasé
George Broussard , co-creador de Duke Nukem:
Microsoft debe priorizar una ruta indie de auto-edición de baja fricción. De lo contrario, perderéis juegos de Sony, desarrolladores y $.
Brian Provinciano , creador de Retro City Rampage (http://blogocio.net/retro-city-rampage/):
La `No auto-publicación´ no sólo impide a los desarrolladores. Con ella una gran cantidad de editores deberá ir a las distribuidoras más grandes para poder publicar en Xbox
También han dado su opinión al respecto Mike Bithell, Brian Provinciano, Terry Cavanagh entre otros. Una comunidad que sin duda se ha levantado en pie de guerra contra la, de momento, actual política de Xbox One.
Fuente: Twitter
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-indie-en-contra-de-la-no-autopublicacion-de-titulos-en-xbox-one-no-67196/)