Ver la versión completa : Lo voy a decir, espero que nadie se ofenda y no moderen este mensaje o me baneen
josepzin
22/05/2013, 11:10
Llevo un tiempo usando el Adminer (http://www.adminer.org), un gestor para bases de datos Mysql que es un solo archivo .PHP que se copia al servidor y desde allí se puede hacer de todo, es ligero, practico, rapido, etc.
Durante muchisimo tiempo usé el phpMyAdmin, pero desde hace bastante estoy usando el Adminer por comodidad.
Ahora en un servidor tengo que usar nuevamente el phpMyAdmin a la fuerza... y ¡¡¡VAYA-PVTA-MIERDA-QUE-ES!!! pesado, lento, recargado, rebuscado... buffff... prefiero mil veces la simpleza y practicidad del Adminer.
Espero que nadie se sienta ofendido por esto que acabo de decir, pero tenia que sacarme esta carga de encima :P
esta no te la perdono tio....
JoJo_ReloadeD
22/05/2013, 11:14
Consola de mysql a pelo tio, asi no tienes problemas nunca sea el servidor que sea en el que estes.
GameMaster
22/05/2013, 11:20
con lo facil que es usar el MySQL Query Browser
Estopero
22/05/2013, 11:56
No tengo especiales sentimientos ni en contra ni a favor de adminer xD, sin embargo no me gusta copiar un simple php a un site que además es muy probable que se acabe olvidando ahí por los siglos de los siglos, sin actualizar etc... y más ahora que adminer se va haciendo famoso y se va incluyendo en todos los ataques automáticos. Yo tendría adminer únicamente en la máquina de desarollo y lo metería en un "ignore" a la hora de hacer el pase a producción.
Al menos phpmyadmin, aunque salten vulnerabilidades de vez en cuando se puede instalar mediante repositorios y si llevas buena política de actualizaciones en la máquina te puedes librar de más de un disgusto, aunque no de todos XD
También es cierto que es posible que phpmyadmin vaya lento en hosting compartidos.
Yo cuando necesito algo de la bbdd directamente suelo usar phpmyadmin, pero la verdad es que desde que uso symfony (http://symfony.com/) para programar los pases a producción requieren mucho menos trabajo :)
josepzin
22/05/2013, 12:58
Sobre la consola, al ser servidores compartidos no tengo consola pero además tampoco tengo un manejo tan fluido del sql.
Sobre usar un gestor desde el ordenador: lo he intentado pero al final me resulta mucho mas practico poder acceder desde cualquier parte vía web.
Sobre la seguridad de tener un .php con un gestor de mysql, siempre me encargo de renombrarlo para que no sea facilmente detectable.
Sobre las actualizaciones, es cierto que en algunos servidores me ha quedado la version antigua pero total cumple perfectamente su funcion o sino se puede actualizar en un click, copiando el nuevo archivo!
No sé, yo ultimanente estoy que prefiero lo simple, cada vez me cansa mas la complejidad y la cantidad de pasos necesarios para todo :P
-----Actualizado-----
esta no te la perdono tio....
Sabía que no sentaría bien, pero tenía que decirlo :P
panreyes
22/05/2013, 13:05
Me parecen terribles tus formas, Josepzin. Vienes aquí, ofendiendo a diestro y siniestro.
Sin embargo, te doy la razón: Adminer funciona realmente bien y es completamente portable.
Te banearía sino fuera porque realmente la utilidad que comentas es eficaz.
Eres como Hitler: Las formas no son las adecuadas, pero lo que has hecho sí.
[/notomarenserionadaxD]
3XCL4M4t10N
22/05/2013, 13:39
Reportado.
Deportado.
No entiendo nada de lo que estais diciendo [wei]
Estopero
22/05/2013, 14:01
Sobre la consola, al ser servidores compartidos no tengo consola pero además tampoco tengo un manejo tan fluido del sql.
Sobre usar un gestor desde el ordenador: lo he intentado pero al final me resulta mucho mas practico poder acceder desde cualquier parte vía web.
Sobre la seguridad de tener un .php con un gestor de mysql, siempre me encargo de renombrarlo para que no sea facilmente detectable.
Sobre las actualizaciones, es cierto que en algunos servidores me ha quedado la version antigua pero total cumple perfectamente su funcion o sino se puede actualizar en un click, copiando el nuevo archivo!
No sé, yo ultimanente estoy que prefiero lo simple, cada vez me cansa mas la complejidad y la cantidad de pasos necesarios para todo :P
-----Actualizado-----
Sabía que no sentaría bien, pero tenía que decirlo :P
Si no tienes consola (ssh) o un servidor dedicado está claro que las opciones se reducen mucho XD. En cualquier caso, y aunque lo renombres, ya que es muy fácil subir un único php, lo borraría cuando ya no fuera a usarlo durante un tiempo y lo subiría cuando me vaya a hacer falta, o lo limitaría por ip en el .htaccess o algo por el estilo, quizá valiera con asignarle un string de cierto tamaño aleatorio al fichero.
Mejor evitar sustos XD, hay algunos renombramientos muy fáciles de intuir y los bots cuentan con diccionarios de posibles nombres para herramientas habituales, cambias adminer.php por admin-tool.php admin-db.php admin-er.php adminer1.php etc
Al menos si valoras el contenido de tus webs me plantearía ciertas "best practices" a la hora de trabajar :)
pache_reloaded
22/05/2013, 14:14
no se de que estas hablando ni entiendo tu jerga informatica pero te reporto
Ni conocia su existencia, a lo mejor le echo un ojo.
Por todo lo demas... Reportado!
pache_reloaded
22/05/2013, 15:20
Ni conocia su existencia, a lo mejor le echo un ojo.
Por todo lo demas... Reportado!
te rerporto por reportar
33634
te rerporto por reportar
33634
¿Cuántos reportados hacen falta para reportar a un reportador?
pache_reloaded
22/05/2013, 16:34
reportar puede repercutir en tu reputacion
josepzin
23/05/2013, 10:05
Me estais destrullendo el ilo, malnacydos!
josepzin
23/05/2013, 12:51
ha dicho pvta???
reputado!
Es peor todavía, ha dicho "reputa"!!!!
3XCL4M4t10N
23/05/2013, 16:33
Me estais destrullendo el ilo, malnacydos!
¿Me has llamado nacy?
Perpetuado.
PrincipeGitano
23/05/2013, 16:41
apaga la compu
Mejor evitar sustos XD, hay algunos renombramientos muy fáciles de intuir y los bots cuentan con diccionarios de posibles nombres para herramientas habituales, cambias adminer.php por admin-tool.php admin-db.php admin-er.php adminer1.php etc
Tu eres de los que cuando tienes que cambiar la contraseña pones tu nombre y un numero al final no? :D
Macho, es de suponer que lo renombra a algo arbitrario y que solo sabe el milikitoLD1.php ;)
Aiken