PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como visualizar Diagrama en una web

chewevaca
22/05/2013, 01:36
Buenas, tengo un pequeño problema, estoy realizando un diagrama tipo arbol genealogico con fotos de las caras y una breve descripcion de cada personaje, uso la aplicación DIA gratuita.
Lo que hago hasta ahora es exportar el diagrama .dia a png , y colgarlo en una web tal cual.
El problema viene porque el diagrama tiene un tamaño de 12647x8656 pixels (y aumentando), unos 5.5 megas aprox. al exportarlo en formato png o jpg.
Esto hace que tarde la eternidad en cargarlo via web, y en pcs antiguos aun descargandolo le cueste de abrir y mas de ampliar todavía.
Intente convertirlo a flash para meterle unos controles para ampliar, reducir y moverse por la imagen para colgarlo via web, pero en cuanto meto la imagen el adobe flash cs3 se queda muerto y no es por el pc porque da error de la aplicación.

Alguien tiene idea de como puedo visualizar un diagrama via web, y a poder ser que vaya cargando la imagen de forma progresiva segun el zoom que apliquemos?

Gracias.

chewevaca
22/05/2013, 11:39
up!!!

otto_xd
22/05/2013, 11:58
Forma rapida que se me ocurre solo html + js

Crea 2 imagenes, una "pequeña" y la grande que generas.

Muestras la pequeña, y cuando pulsas se muestra la grande.

El truco seria cachear la imagen grande con js segun carga la pagina, de forma que cuando se pulse, ya este cargada.

La forma compleja supongo que seria con un canvas, crear la imagen en distintas resoluciones y trozos, y segun se acerca cargar los que tienen mas resolucion, pero vamos, que esta forma no tengo muy clara como seria

josepzin
22/05/2013, 12:53
Ahora se me viene a la cabeza la guarrada que hace (o hacía) FIreworks, que era dividir los diseños en tablas, cortando las imagenes en todos trocitos y generando un HTML (con tablas) para componer el diseño, creo que puede ser una buena opción.

romeroca
22/05/2013, 16:11
¿Has probado a pasarlo a formato SVG? Es mucho más ligero, ya que todo son vectores.

Eso sí sólo para navegadores "decentes" (Internet Explorer < 9 no).

josepzin
22/05/2013, 17:23
Si son vectores lo del SVG puede ser una opción, y de paso obligas a actualizar explorador a unos cuantos :D

^MiSaTo^
22/05/2013, 17:31
JQuery tiene varias librerías para hacer zoom en imágenes grandes y demás, y que te cargue en la web una imagen más pequeña (y amigable con el navegador).
Con que busques JQuery zoom images en google te salen chopomil librerías.