PDA

Ver la versión completa : Cambiar pilas en gba/ gbc

manirea
21/05/2013, 13:33
Ayer ví que la pila de mi pokemon esmeralda, juego que podeía felizmente desde 2007, ha cascado. Y se une a los pokemon de 2º generación que compré a un user del foro....y a un esmeralda que compré en un cash converter y que después se quedó un amigo (1 mes le duró la pila)

Estoy pensando en comprarme un soldador de estaño, aprender lo básico y hacerme el apaño yo mismo (ains....y hace 2 semanas vendían en el lidl soldadores de estaño...)
¿Hay alguien que haya operado los cartuchos y me pueda ilustrar?
No vale poner los hilos de EOL ni pokexperto XDDDDDDD

dj syto
21/05/2013, 14:11
yo he cambiado pilas, y no he desolado. Lo que hice fue separar las lengüetas de la pila cortandolas (van pegadas) y despues he puesto la pila nueva y he vuelto a pegar. Ni si quiera usé estaño, y eso que tengo experiencia con el soldador.

manirea
21/05/2013, 14:46
tal como hiciste, usaste una pila cualquiera? En toda la documentacion que he visto, menciona 2 pilas especiales (crc2025 y 2026, creo) que tienen una solapa para soldar.

dj syto
21/05/2013, 14:59
tal como hiciste, usaste una pila cualquiera? En toda la documentacion que he visto, menciona 2 pilas especiales (crc2025 y 2026, creo) que tienen una solapa para soldar.

ya te digo si usé una cualquiera! como que le puse una cr2032 (la pila de boton mas standar que hay) y funcionó. No necesitas solapas especiales para soldar ni nada. Originalmente vienen pegadas con un pequeño punto (o dos) de soldadura, pero tu no necesitas resoldarla. Puedes usar un poco de cinta aislante.

No me atreveria a recomendarte una cr2032 para todos los cartuchos, pero los que he visto hast ahora llevan pilas normales. No he visto nada especial. De hecho la cr2025 es una pila normal. No tiene solapa.

cheszan
21/05/2013, 15:31
Pensaba que me iba a encontrar un tutorial sobre cómo cambiarle las pilas a una Gameboy. Se me gastaron en 1992 :lol2:

dj syto
21/05/2013, 15:38
Pensaba que me iba a encontrar un tutorial sobre cómo cambiarle las pilas a una Gameboy. Se me gastaron en 1992 :lol2:

pufff, yo todavia no he encotnrado a naiden quemesplice como acerlo.

NEKRO
21/05/2013, 18:37
Yo lo intenté sin desoldar pero no me reconoce el cambio de pila, yo creo que las pestañas se han dado de sí y no hacen buen contacto así que le daré un par de puntadas de estaño y que sea lo que Lucio Fulci quiera...

popihmt
21/05/2013, 18:43
NO compreis estañadores en el LIDL. El mejor estañador profesional que existe es la marca JBC, y te valen 30€!!

wolf_noir
21/05/2013, 19:30
creo que se debería cambiar el titulo del hilo, yo entre a ver si era alguna coña de algún usuario XD..

dj syto
21/05/2013, 19:37
creo que se debería cambiar el titulo del hilo, yo entre a ver si era alguna coña de algún usuario XD..

Pues no se por que entre dando por hecho que se referia a los cartuchos, y es cierto que en el titulo no especifica. No se por que lo adiviné. Xdd

FFantasy6
21/05/2013, 20:16

Yo he visto tutoriales para cambiar la pila a la Saturn, y lo que es peor, alguien preguntando como se la cambiaba ¬¬

pinchacantos
21/05/2013, 20:35
Un consejo, cuando quites el tornillo, la tapa sale deslizando, no separandola, no seas tan gañán como yo. XD.

manirea
21/05/2013, 20:59
Un consejo, cuando quites el tornillo, la tapa sale deslizando, no separandola, no seas tan gañán como yo. XD.

Me dí cuenta de eso, cuando intenté desmontar un cartucho del pokemon oro roto que tengo por ahí. Creo que lo usaré para prácticar XDDDDDD.

Meldinov
21/05/2013, 23:55
Las baterias esas, als hay con pestañas o sin ellas, pero como han dicho, puedes poner una sin aprovechando las pestañas que ya estan en el cartucho, si eso, le das una vuelta de cintaaislante al conjunto que quede apretado.
De todas formas, si quieres soldarlas, no es aconsejable calentar las baterias.

Drumpi
22/05/2013, 01:35
Oye, ¿pero esas pilas no son recargables? es decir ¿no se recargan mientras la consola está encendida? porque es normal que las pilas se gasten muy poco para mantener los datos, pero ¿que te duren años y años y años? o son recargables, o los relojes LCD que he comprado hasta ahora son unos tragapilas del demonio :lol:

dj syto
22/05/2013, 01:42
Oye, ¿pero esas pilas no son recargables? es decir ¿no se recargan mientras la consola está encendida? porque es normal que las pilas se gasten muy poco para mantener los datos, pero ¿que te duren años y años y años? o son recargables, o los relojes LCD que he comprado hasta ahora son unos tragapilas del demonio :lol:

Pueden durar años y años. Tambien te diré que he tenido casios a los que tambien les ha durado años las pilas.

Meldinov
22/05/2013, 14:18
Las hay recargables y no recargables.
Y las recargables se estropean con el tiempo, sobretodo si estan descargadas del todo durante un tiempo. Así que de vez en cuando, toca encender la consola con el cartucho dentro.

manirea
22/05/2013, 15:19
Las de gba y la color no son recargables. Otra cosa, son las de los cartuchos flash, que si están hechas para ser recargadas como dices.
La única solución es cambiar las baterías.

De todas maneras, estoy contento. Esa pila en teoría tenía que durarle al cartucho de 5 a 10 años. Me ha durado 6.
Y eso teniendo en cuenta que el juego es de 2005 y lo compré nuevo en 2007

Aiken
22/05/2013, 21:12
NO compreis estañadores en el LIDL. El mejor estañador profesional que existe es la marca JBC, y te valen 30€!!

ya pero es que los del lidl valen 10€, si no lo vas a usar mucho ...

Aiken

dj syto
23/05/2013, 15:33
la pila del zelda dx comprado en el 98 me dura todavía.

Es un dato que me apetece dar, que pasa.

a mi aun me dura la del zelda de gb NO DX. No te digo na y te lo digo to.

Drumpi
23/05/2013, 19:14
Juer, y yo, el juego más antiguo es del 98, el Kario64, pero no cuenta porque se ha estado jugando varios años, y recientemente. Los más antiguos han seguido siendo jugados, incluso hoy día, por lo que las pilas están aun con carga. Sin embargo, el controller pack no, ya se me ha corrompido dos veces en los últimos 5 años, y tengo uno no oficial con la pila visible que indica que debe cambiarse cada año (y por eso no lo uso).
Bueno, tengo cartuchos más antiguos, pero los de GameGear no traen pilas :P